Foro Amar en tiempos revueltos
Gazapos de Majada (VII)

14/09/2011 23:15
Corregidme si me equivoco pero me ha aparecido que no hay un nuevo hilo de gazapos para la nueva temporada ... Hoy me ha llamado la atención de que ha salido Eugenio Armenteros degustando café en el juego de café, el de los patitos, que tenían los Hernández Salvatierra ... o es gazapo o ahora va a resultar que ese juego de café lo tenían todo el mundo en sus casas ...
Vídeos FormulaTV

23/02/2012 14:59
Ha sido siempre así, yo la he visto desde el capítulo 1 y esos desajustes los han hecho siempre y lo mas notorio ha sido como no parece que corran los días y encima cometen el error de poner de tanto en tanto Madrid enero de 1957 (ahora) y tu piensas madre mia si llevamos mas de dos meses de capítulos y sigue siendo enero.......

24/02/2012 00:39
Es verdad, Segoviana, los meses son larguííííísimossssssssssss.
Por cierto ¿ustedes saben desde cuando se usa la ex`resión "quieto parao"? Es que ayer Marcelino se la dijo a Pelayo y, no se, me parece qye esa expresión es de, relativamente, hace pocos años. ¿Ustedes que opinan?
Por cierto ¿ustedes saben desde cuando se usa la ex`resión "quieto parao"? Es que ayer Marcelino se la dijo a Pelayo y, no se, me parece qye esa expresión es de, relativamente, hace pocos años. ¿Ustedes que opinan?

24/02/2012 00:56
Uy "quieto parao" es ........ mi padre ya lo decía y hace 6 días que hubiera cumplido 104 años.

24/02/2012 21:11
Este comentario que voy a hacer no es ningun gazapo de la serie. Es, simplemente, UNA CHAPUZA. LLevamos siete temporadas observando como la puerta del asturiano, vista desde dentro del bar, hace esquina con una tapia que se supone esta al otro lado de la puerta.
Sin embargo, esa misma puerta, vista desde el centro de la Plaza, esta situada de tal forma que no hay tal esquina ni nada que se le parezca. Las dos contrapuertas abren perfectamente e incluso tienen cada una de ellas una mesita a su lado.
Y yo me pregunto: ¿En siete años no les ha dado tiempo a solucionar ese pequeño problema?...¿ O es que la crisis ha llegado ya a la serie y no tiene presupuesto para cambiar la chapuza?
Sin embargo, esa misma puerta, vista desde el centro de la Plaza, esta situada de tal forma que no hay tal esquina ni nada que se le parezca. Las dos contrapuertas abren perfectamente e incluso tienen cada una de ellas una mesita a su lado.
Y yo me pregunto: ¿En siete años no les ha dado tiempo a solucionar ese pequeño problema?...¿ O es que la crisis ha llegado ya a la serie y no tiene presupuesto para cambiar la chapuza?

24/02/2012 22:29
con los decorados hay muchos errores,con la tienda de antigüedades igual,la distribucion no encaja con como se ve por fuera,y otro error que he visto recientemente es que las ventanas y balcones del edificio donde vivian los Robles estan descentrados,si te fijas mucho arriba del portal hay 3 balcones y entre ellos no hay la misma distancia,y las dos ventanas de los lados del portal,una de ellas esta mas pegada a la puerta que la otra,y yo eso lo veo un error,yo siempre que he visto edificios de ese tipo siempre esta todo bien centrado....y ya ni hablamos del edificio donde esta la tienda de antigüedades,que no tiene portal.....ultimamente he pensado que lo mismo el piso de arriba pertenece a la tienda y por eso no tiene portal,si no no se explica.

24/02/2012 23:17
Bueno LauraF puede ser que se entre por la otra calle de atras, que se supone que debe haber. Eso lo he visto yo aquí en mi ciudad en las casas antiguas, están los bajos abiertos a una calle pero se entra a la vivienda a la que pertenece ese local por la calle de atrás.
Errores en los decorados hay para dar y vender. En la temporad pasada tambièn había un tema abierto para esto y se descubrieron muchos.
Errores en los decorados hay para dar y vender. En la temporad pasada tambièn había un tema abierto para esto y se descubrieron muchos.

25/02/2012 00:42
Sí ayer día me chocó que hay una escena en que Rubik entra en la tienda de los anticuarios y llama a la puerta, se ve como un pasillo y no creo que una tienda de antigüedad tenga un pasillo sin tener antes una puerta de entrada, a no ser que la puerta de entrada estuviera abierta para que el tal Rubik pudiera pasar a la puerta que da a la sala en que estaban Angelica y Víctor:

29/02/2012 21:09
Pues la cosa va de fotos. El otro día Rubik hizo unas fotos en el despacho de Armenteros con una cámara como las de hoy en día, por supuesto eran más grandes, y sin flash no salia nada en una foto hecha en un interior. Dichos flashes se le ponían a la máquina cuando hacía falta.
El otro gazapo, es las fotos de las cuñadísimas, hacerlas ellas misma trabajoso, pero mandarlas a revelar ¡imposible!
El otro gazapo, es las fotos de las cuñadísimas, hacerlas ellas misma trabajoso, pero mandarlas a revelar ¡imposible!

29/02/2012 21:23
Pues sí, Sonnica, me lo has quitado de la boca, eso mismo he pensado cuando he visto las comprometidas fotos de las cuñadísimas, que no creo que estas dos hayan hecho un curso de revelado de fotos. Lo de la cáamra de Rubik me llamó la atención lo del flash.

29/02/2012 21:48
Sí, Sonnica, con las fotos de las cuñadas se olvidan (una vez más) que estamos en 1957. ¡Son imposibles! En cuanto a las de Rubik, me chocó porque ví la cámara demasiado moderna, pero quizá la tecnología de los servicios secretos estaba más avanzada, no sé.
Ahora bien, hoy que, como comenta tu tocaya la santa en su hilo, el capìtulo ha sido más técnico, ¡cómo me he reído! En el campo criminológico/jurídico que es lo que conozco:
- "Análisis de huellas" ¡jua, jua! Las huellas se revelan (con sustancias químicas que las ponen al descubierto) o se cotejan o comparan (con las que tiene la policía en su archivo) ¡No se analizan!
- Exhumación de un cadáver por la fiscalía ¡jua, jua! Esto ya es mondante. Quien la acuerda jamás es un fiscal, sino un juez. Y no es algo que uno pida y pueda retirar, ya que se trata de indicios de un delito que es obligatorio investigar. Rubin tiene en su mano que la autoridad judicial tenga conocimiento de sus sospechas y sus pruebas, o que no los tenga. Pero una vez que lo comunique, ya no depende de él.
En fín, después de todo el capítulo ha estado entretenido, y de eso se trata. De que no nos aburran, y Rocío es una estupenda actriz, je, je
Ahora bien, hoy que, como comenta tu tocaya la santa en su hilo, el capìtulo ha sido más técnico, ¡cómo me he reído! En el campo criminológico/jurídico que es lo que conozco:
- "Análisis de huellas" ¡jua, jua! Las huellas se revelan (con sustancias químicas que las ponen al descubierto) o se cotejan o comparan (con las que tiene la policía en su archivo) ¡No se analizan!
- Exhumación de un cadáver por la fiscalía ¡jua, jua! Esto ya es mondante. Quien la acuerda jamás es un fiscal, sino un juez. Y no es algo que uno pida y pueda retirar, ya que se trata de indicios de un delito que es obligatorio investigar. Rubin tiene en su mano que la autoridad judicial tenga conocimiento de sus sospechas y sus pruebas, o que no los tenga. Pero una vez que lo comunique, ya no depende de él.
En fín, después de todo el capítulo ha estado entretenido, y de eso se trata. De que no nos aburran, y Rocío es una estupenda actriz, je, je

29/02/2012 21:59
Carmelas, muchas gracias por aportar tu granito de arena comentando gazapos en el ambito de derecho criminal, desde luego con aportaciones como las tuyas y de otras foreras este hilo gana en sabiduría, cada día se aprende una nueva cosa. Eso quiere decir una vez más que estos guionistas hacen aguas por todos lados, qué panda de principiantes !!!

29/02/2012 22:04
Muchas gracias por aclararnos estas cosas, lo mínimo que podían haber hecho es informarse adecuadamente, estos detalles hacen que la serie pierda calidad.

29/02/2012 22:08
Estoy de acuerdo con Xulema y Luann. Muchas gracias por tus aportes , Carmela. Comentarios así enriquecen el foro y consiguen que aprendamos más cosas.
Por supuesto que lo importante es que sea entretenida, algo de rigor se agradecería , pero de todas formas se deja ver
Nosotras somos una buena muestra, del interés que provoca cada capítulo , a pesar de las incoherencias.
Y luego , es tan divertido comentar....
Por supuesto que lo importante es que sea entretenida, algo de rigor se agradecería , pero de todas formas se deja ver

Y luego , es tan divertido comentar....

29/02/2012 22:12
Pues si Carmela, deberían asesorarse un poco caramba que no cuesta tanto trabajo, pues nada déjales tu teléfono y que te consulten, jajajaja. Gracias por puntualizar.

29/02/2012 22:32
¡De nada, chicas! De todas maneras, errores así son frecuentes en los medios de comunicación. Y en series y películas se tiene demasiado en cuenta las pelis norteamericanas, donde por ejemplo los fiscales tienen efectivamente más papel como investigadores porque su sistema legal es diferente.
He editado el anterior mensaje porque, haciendo una búsqueda mayor, he visto que, efectivamente, sí que es correcta la expresión "estafa mercantil". En fín, el gran gazapo es que Rubín fuese a la fiscalía, en vez de al juzgado que tramitó lo relacionado con la muerte de Adolfo, autopsia e inhumación incluída. Y que den por sentado que, después de comunicar sus sospechas de que fuese asesinado, pueda dar marcha atrás. ¡Pues va a ser que no!
En cualquier caso, el gazapo morrocotudo del capítulo son las fotos de las cuñadas. Pero, como pasa con Asun, ya parece que se han olvidado por completo los lionistas que están hablando de 1957.
He editado el anterior mensaje porque, haciendo una búsqueda mayor, he visto que, efectivamente, sí que es correcta la expresión "estafa mercantil". En fín, el gran gazapo es que Rubín fuese a la fiscalía, en vez de al juzgado que tramitó lo relacionado con la muerte de Adolfo, autopsia e inhumación incluída. Y que den por sentado que, después de comunicar sus sospechas de que fuese asesinado, pueda dar marcha atrás. ¡Pues va a ser que no!
En cualquier caso, el gazapo morrocotudo del capítulo son las fotos de las cuñadas. Pero, como pasa con Asun, ya parece que se han olvidado por completo los lionistas que están hablando de 1957.

01/03/2012 00:53
Y otro gazapo muy evidente es el revelado de las fotos de los documentos que ha hecho el húngaro en casa de mi ttcoronel lo que le muestra a Angélica parecen fotocopias porque no creo que entonces hubiera laboratorios tan sofisticados que hicieran fotos de tamaño folio y claritas como para que se puedan leer y hechas sin flash.

01/03/2012 01:00
Yo por las fotos no pondría la mano en el fuego. Es verdad que al alcance de cualquiera de a pie no estaban las técnicas de revelado fotográfico pero también lo es que entre la gente de nivel si que lo estaba siendo era una afición elistista, cara y muchas veces útil. Podían disponer de un laboratorio en casa o de alguien de confianza y afín que les hiciera el trabajo por convicción. También es de lógica que estas técnicas estuvieran al alcance de un espia o del servicio de espionaje de un pais.
No he visto que hicieran referencia a los días que transcurrian desde la toma de las fotos hasta que rubik las enseña a los ambrus. En otros capítulos si que marcan los tiempos con claridad indicandolo como "a la mañana siguiente"...
No he visto que hicieran referencia a los días que transcurrian desde la toma de las fotos hasta que rubik las enseña a los ambrus. En otros capítulos si que marcan los tiempos con claridad indicandolo como "a la mañana siguiente"...

14/03/2012 14:06
Chicas me gusta leer los gazapos

15/03/2012 19:10
Me alegro de que existan gazapos como éste, por lo menos sabemos que el whisky y el coñac que beben no son de verdad, a juzgar por la espumita, tiene pinta de ser té.

15/03/2012 19:46
Chicas los gazapos son la anédocta divertida de la jornada.Yo le diria que un té verde con limón riquisimo ejejejej