FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

::: Comentar los capítulos de la 7º temporada :::

Anterior 1 2 3 4 [...] 95 96 97 98 99 100 101 [...] 161 162 163 164 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
03/09/2011 20:37
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la 7º temporada de la novela.

comentarloscapitulosdela7temporada

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias
Luann
Luann
08/06/2012 17:56
Bueno, bueno, qué sorpresa nos han dado Daniela y Alberto… resulta que el farol que se tiró Alberto con que ella estaba coladita por él, era cierto; sin venir a cuento, ella se presenta en la pensión y le dice bien clarito lo que quiere, con lo ofendida que estaba porque él la acosó, y él, encantado, otra más para la colección, si total, lo da todo por perdido con Cecilia. Y Daniela ¿se lo contará a su amiga? no creo que se atreva, a pesar de todo, es el chico del que se ha enamorado Cecilia.

Esta escena en la pensión ha eclipsado todo lo demás, a pesar de lo interesante que estaba el duelo entre Armenteros y Olavide, cuando parecía que Gustavo había sido convincente con sus explicaciones sobre la investigación, el Teniente Coronel le dice que está mintiendo, que sus pesquisas se remontan a la época de Tetuán; el pobre Gustavo ha pasado un mal rato, y encima ha quedado fatal perdiendo la partida de ajedrez que en principio parecía tener ganada.

Otra que ha estado en un aprieto ha sido Matilde, a Cecilia le suena su cara, como Alberto no se apresure en vengarse, puede descubrirse todo; la verdad es que del encuentro entre Cecilia y Matilde me esperaba algo más, ha sido una advertencia para que la supuesta novia de Alberto no sufra como ella, en el fondo no había un quítate de en medio, que aún tengo esperanzas con él.

El asunto de Julio se ha liado mucho, este chico debería haber pensado antes de ayudar al fugado, si de verdad tenía medios para hacerlo, ¿no podía haber acudido a sus contactos pirenaicos?, involucrar a Héctor, Bonilla y Asun no ha sido lo más inteligente, se lo perdonamos por su buen corazón y sus buenas intenciones, pero la ha liado buena, y menos mal que Vallejo es comprensivo…

Y la pareja Estrella y Miguel haciendo planes de boda, qué carita se les pone a los dos; muchos impedimentos no tienen para casarse, de momento Miguel ya le ha buscado un vestido de novia, falta saber si a Estrella le gusta el de su suegra o prefiere uno nuevo.

Por último comentar que en el asunto de la nueva estrella de la radio clandestina, Leonor sabe el secreto de su abuelo, está bien que alguien de la familia lo sepa, porque Marcelino con el fútbol tiene bastante, y Manolita, con lo lista que es, ni se lo huele.

A ver el lunes qué ocurre, me intriga sobre todo el día después de Alberto y Daniela. carcajada

P.D: no me he dormido, el café con nata me ha venido de maravilla.
ficticia
ficticia
08/06/2012 18:48
Lo siento pero me dormí. ¿en que momento le ha pedido miguel a estrella que se case con él?.
Es para capturar en la página web y no ver todo el capítulo otra vez
Xerena
Xerena
08/06/2012 19:02
Buenas tardes chicas. El café estaba riquísimo pero ....algunas cosas me he perdido

¡Que barbaridad! Que manera de liar las cosas. Me refiero no solo a Julito sino fundamentalmente a Daniela y también a AlbertoC por prestarse al juego.
La tenía por una chica descarada pero esto sobrepasa todo y que él acceda también .

No son novios , por supuesto , pero tampoco es necesario liarse con la mejor amiga de la chica a la que se supone que quieres y que sabes que suspira por ti. Esto es una faena difícil de asimilar y perdonar...
Para un ratito ya tiene a las sobrinas de su patrona .

¡Ay Alberto que le das! Tienes un magnetismo que ni Armenteros....todas caen a tus pies.

El encuentro de Cecilia y Matilde lo veo como el comienzo de algo.... A ver si se va haciendo la luz en la cabecita de Ceci y poco a poco recuerda cosas de su infancia en el protectorado y también se acuerda de aquel niño tan mono que se llamaba Carlitos. Eso estaría bien. Incluso Amina y Armenteros podrían recordar a aquel niño en algún detalle.
No comento más de momento , tú lo has hecho muy bien y necesito un revisión del capítulo.
dollita
dollita
08/06/2012 19:02
Hola,
Gracias Luann, por los cafés que has sacado. Puestas a escoger, yo también me apunto al granizado. Aqui, hay cappuccino y también café vienés con nata, pero granizados solo en mi patria chica, y, como hace muchos anios que no lo pruebo, me ha venido muy bien.

Todavia no he visto el capitulo, pero ya sabeis yo lo veo con la leccion sabida. Qué sorpresa, no? Daniela nos ha dado el esquinazo. Ahora nos pilla por sorpresa!

Veré el capitulo. No se si volveré porque tengo cena de familia hoy viernes. Un saludo a todas. Buen fin de semana, esperando qué el lunes nos traiga màss sorpresas!
AdriLanza
AdriLanza
08/06/2012 21:03
FICTICIA: Miguel no le ha pedido a Estrella que se case con él, pero ambos están haciendo planes por su cuenta; por una parte Estrellita ha ido a pedirle consejos al cura, quién le ha dado un libro, algo así como un "manual de la buena esposa", donde le explica, bien clarito, que primero, segundo y tercero son los intereses del marido y después, si queda tiempo, ya veremos si se hace algo por ella. Supongo que conocerás ese libro, porque yo he visto algo parecido por casa de mi madre.
Por supuesto, cuando Asun lo vió se escandalizó al leerlo, y ya le dijo a Estrella que le buscaría un libro mejor.
Y, por otra parte, Miguelito le cuenta a su padre todo lo que quiere a su novia y, al llegar a su casa (mira tú que casualidad...) estaban Felisa y Manolina con el traje de novia de la primera, que lo iba a poner a orear, y él les comunica que se va a casar y que el traje a Estrella le va a quedar muy bien...todo esto sin que ella lo sepa...

Así que no busques, porque el momento de pedírselo no ha pasado. Eso si, le va a escribir a Gerardo a pedirle la mano.
AdriLanza
AdriLanza
08/06/2012 21:39
Y ahora comento:

Pues si, Lu, menuda sorpresita nos han dado Albertocarlos y Daniela...comentarloscapitulosdela7temporada Yo no he llegado a entenderlo, ella que se considera tan amiga de Cecilia, sabe lo enamoradísima que está de él, después del numerito que le montó...llega tan pancha dispuesta a pasar la noche con él...comentarloscapitulosdela7temporada.

Yo, ante esto, me planteo dos cosillas:
- ¿qué hizo con la casera para tener la seguridad de que no les va a molestar?¿la maniató?¿la redujo?comentarloscapitulosdela7temporada ¿ó es que le pagó? Supongo que esto último, pero ¿dispone ella de dinero para una cosa así? A ella se le ve una chica pudiente, pero es estudiante y no creo que disponga de tanto dinero...

- Y la otra es ¿no tiene demasiada libertad Daniella para esos tiempos?¿Pasar todas la noche fuera de casa?...comentarloscapitulosdela7temporada

Y, a raiz de esto, ¿qué pasó con Mª José, la amiga de Albertocarlos? Desapareció sin más. Se supone que era su novia, así se lo había contado él a mininiaSisilia. ¿Recuerdan si en algún momento le dijo que había "cortado" con ella?

Tienes razón, Xerena, Albertocarlos le va a la saga a mitenientecoronel, pero por lo menos...no jadea carcajada

¡¡Por fin!! a mininiasisilia le parece reconocer a Matilde...comentarloscapitulosdela7temporada si cabía esa posibilidad ¿cómo se arriesgó tanto dandose a conocer a micapitán? ...No entiendo naitacomentarloscapitulosdela7temporada El siguiente paso, cómo dicen ustedes, será que alguien se de cuenta quien es Albertocarlos...

Dollita, que te vaya bien en la cena ¿qué vas a poner? ¿o eres la invitada? comentarloscapitulosdela7temporada

Luego más...
1Segoviana1
1Segoviana1
08/06/2012 22:13
A propósito del vestido de novia, las que sabéis hacer capturas buscar la foto que tienen en el cuarto de estar-comedor, colgado en la pared, es una foto de novios, se supone que sea de Felisa y Trino, ella va vestida de negro, como por otra parte era lo que se llevaba entonces entre las clases populares y no te digo en un pueblo, porque no creo que nos quieran hacer creer que es la foto de los padres de Felisa, entonces donde tienen puesta la suya.........
ficticia
ficticia
08/06/2012 22:57
Pues me ha dado mucha pena julio y su estado después de recibir la paliza. Le dolía el no poder ayudar a su amigo

La supermeguay y perea son tal para cual. Ayer hector le obviaba todo lo referente a la mantis y hoy ella ha hecho otro tanto de lo mismo con el fugitivo que escondían entre todos.

Todo eso esta muy, pero que muy lejos de los predicamentos para una buena esposa de la sección femenina. Si ella, siendo como es, puede convivir perfectamente con la realidad de estrella lo que pasa es que es una hipócrita de mucho cuidado en el ámbito doméstico. Con su hermana chelo aún tenía la excusa de que como aquella era tan casquivana pues ella no iba a ser menos y la tía iba muy a lo suyo (sus rollos con el joven salvatierra) Pero es que estrellita, por el momento, es un trozo de pan, una niña humilde que sólo quiere ser feliz. Ante la ingenuidad de ella nuestra supermega si no se planta y se sincera es que le está tomando el pelo y la tiene por idiota (como a una hija de un dios menor, no de la excelencia como ella)

Pues es verdad que miguel se ha olvidado de pedirle matrimonio a estrellita. Esto en un entorno de confianza se podría presuponer. Pero estrella ha sido una persona abusada y por regla general este tipo de personas necesitan más atención que los demás. No entiendo como ha tenido esta falta de tacto tan grande con la pobre. Además en una relación de pareja primero se ponen los dos de acuerdo en hacer las cosas y luego se le comunica a las familias respectivas. No a la inversa.

En el capítulo de hoy le ha tocado a olavide sudar de lo lindo con mittecrnl. Yo no entiendo como este hombre se presta a hacerle tanto caso. Ayer resulta que a armenteros le chivan que gustavo lo está investigando y a la pregunta de si lo conoce o no él dice que si pero no que sea el prometido de su hija. El tener un compromiso o no es importante porque da la medida de la intensidad de la relación. Ese detalle es importante y socialmente relevante. Me da que en la serie no han calibrado realmente eso. Si mittcrnl no se concilia con el hecho de que lo han pillado y que se le ha terminado el chollete (él envenenaba y la mantis como premio lo consolaba) la relación del capitan y su hija se va a deteriorar si o si. Da lo mismo que sean buenas o malas personas, porque en este tipo de historias es "por el interés te quiero andrés". Si no hay futuro a la vista, no party

Y quien lleva las de perder es mittecrnl. Y es quien más lo va a sentir. Asi que no se entiende ese rollo órdago de estrategias que se tira el muy payaso. Ni tampoco los apuros del capitán.

Gustavo se lo ha dicho bien claro: esto viene de arriba, no es personal. Con eso y sabiendo del corporativismo del ejército es más que suficiente para darse por aludido. Y por perdido porque si te querían pedir una cortesía hacia los familiares de un militar fallecido en servicio te lo pedían y punto, no te investigaban ni tenías que hacer un memorandum de tus actividades

Tanto tiempo han dedicado a que olavide le rindiera pleitesia al petardo de armenteros que se han comido el argumento entero del escondite del fugitivo político. Menos mal de los adelantos que si no no nos podríamos aclarar.

Sobre el tema de carlosalberto y el sin fín de admiradoras de sus proezas amatorias hace falta decir que no se entienden esos pelos que lleva el actor si se supone que esta cumpliendo el servicio militar obligatorio. Tendría que ir bien rapadito, al igual que miguel y que toda la tropa. Por aquel tiempo no se andaban con tonterías. A ver como explican que a daniela le naciera el pronto, que me da hasta pereza el saberlo
Lo del pelo lo digo porque el estilismo de la productora ha dado el mismo corte de pelo a carlosalberto que a julito. Es muy favorecedor (neo facha) pero también muy gayer. Pero corte de pelo de la mili seguro que no es.

Vi que trivializais el momentazo de aurelia y la supermegaguay del capítulo de ayer. Los mismos personajes se reconocen ya creciditas y el que se les ha pasado el arroz como para andar como si fueran adolescentes con las hormonas desbocadas. Yo pongo más enfasis en que cada vez que los lionistas tienen que tocar algún tema relacionado con la mujer me temo lo peor de lo peor. Son como Pierre Nodoyuna, el personaje de los autos locos al que por su propia incompetencia todos los planes le salían mal

Luann
Luann
09/06/2012 00:23
Lo de Daniela nos ha descolocado completamente, no hay quien entienda a esta chica, pero viéndolo por el lado bueno, de vez en cuando nos dan una sorpresa los lionistas, con esto no contábamos, no es la buena amiga que creíamos.
A ver si pillamos una buena captura de la foto de Trino y Felisa, recuerdo que antes, encima del sofá tenían un calendario, pero salió una mancha de humedad que aterrorizó a Trino, y después pusieron la famosa foto, que suponíamos de la boda, aunque con ese vestido blanco, ya no nos cuadra.

P.D: Me encantaban Los autos locos, ya no hacen dibujos como los de antes. Buenas noches.
dollita
dollita
09/06/2012 19:52
Chic@s, algunas me habeis preguntado por mi cena del Viernes.

Cada viernes, es simplemente una celeracion. Nos reunimos en familia, La mesa se engalana de manera muy especial y el menu que compartimos esta escogido y presentado con mas esmero que el de todos los dias. Eso es todo, por eso los viernes llevo prisa, me gusta que sea perfecto.
Xerena
Xerena
09/06/2012 20:08
Que bonito Dollita ¿ Entonces todos los viernes os reunís ?
Debe ser muy especial , gracias por compartirlo con nosotras.
dollita
dollita
09/06/2012 20:28
Si, Xerena, es algo muy especial. En vez de los domingos, como se reunen otras familias, lo hacemos los viernes y. asi, los jovenes tienen el domingo libre para ir a squiar (en invierno, les encanta, y aqui es un deporte barato, o hacer otras actividades. Los viernes se me quedan chicos con los preparativos. Tengo los menus bien rodados, y cuando no pongo pescado, pongo cordero. A mi aire, siempre llego
ficticia
ficticia
09/06/2012 22:13
Y lo bien que sienta comer cuando hace un poquito de fresco. Definitivamente esta todo más rico y se asimila superbien

Aqui, en el mediterraneo, aspiramos a que la ensaladita o el braseado nos quede bien. A lo sumo te entra algo a la parrilla, mucho helado y cositas ligeras. Lo mejor es poder cenar a la fresca pero lo usual es que las familias se reuna el domingo al mediodia y toque paella, fideuá o algo similar.

Un saludo envidioso
dollita
dollita
09/06/2012 22:24
No hay nada como una buena paella o una fideoua, o cualquier parrillada, igual también un piquenique, en familia. no?
ficticia
ficticia
09/06/2012 22:40
He tenido que mirar en el google lo que es un piquenique. Viene a ser lo que se hace para pasar un día en el campo o al lado del mar: fiambreras y cestos, comidas frias para llevar.

Esta muy bien si son muchos de familia. Lamentablemente como cada vez tendemos a tener menos hijos esas reuniones se practican poco. Yo lo veo mucho cuando las familias son numerosas y además conviven varias generaciones. Se instalan en un lugar de la playa o del campo y ahí hacen todo el día. O bien se van a un lugar cerrado de su propiedad en donde caben todos bien

Los que no somos tan numerosos nos volvemos más itinerantes y dedicamos un ratito a la familia, otro a la casa y sus cosas, otro al ocio de cada uno. Nos vemos si, pero no disfrutamos del día entero, distribuimos un poco más.

De pequeña si que recuerdo que nos llevaba todo el día una celebración de fin de semana.
Luann
Luann
09/06/2012 22:43
¡Qué bonito es reunirse con la familia y pasar un buen rato!, sobre todo cuando no los puedes ver a diario.
ficticia
ficticia
09/06/2012 22:53
Llevo un tiempo buscando una excusa para celebrar pero da la casualidad que las que encuentro no dependen de mí. Yo soy muy festiva y me encanta, pero no todos son de la misma condición. Además tengo a mis mayores muy delicados de salud como para hacer las cosas a la ligera y darles un mal día porque alguien esté de malas

Demasiado trabajo y obligaciones. Nos hacen olvidar las cosas que son realmente importantes. Digo mal porque hay quien las quiere olvidar expresamente cuando se convierten en cargas.

Pero no le doy muchas vueltas y procuro dedicar un tiempo para cada cosa. Y es por eso que el día, aunque sea festivo, me tiene que dar de sí. Y no me quejo si al final cumplo mi objetivo. Siempre es mejorable, pero ...
AdriLanza
AdriLanza
09/06/2012 22:57
¡¡Jejejeje!! supongo que es un "picknick", pués eso una excursión con un mantel y picoteo...

Dollita, me encantan las reuniones, tanto las familiares como las de los amigos. En mi casa casi siempre soy yo la "gallina", la que atraigo a los polluelos, pues mi madre ya se encuentra cansada y le cuesta todo mucho; así que soy yo la que, de vez en cuando, preparo una comidita para que vengan mis hermanos, cuñados y sobrinos. Me encanta, pero llevo mal el no tener un lavavajillas... guiño

Te pregunté qué que ibas a poner de cena`porque soy así de curiosona; me gusta que me digan para tener ideas y, porque cómo dice mi madre, siempre estoy alrededor de una receta.

Y ahora, un regalito para ti (ya que te veo que tienes muchas ganas de verlo):

Al resto le pido disculpas por haberlas puesto en este hilo, pero no sabía dónde ponerlas para que Dollita las viera seguro.

Besoooossss.
AdriLanza
AdriLanza
09/06/2012 23:02
Ficticia, uno se tiene que rodear de personas que nos hagan bien, que nos hagan ser felices y sonreir; al resto hay que eliminarlas de nuestras vidas.

Pero sin "cargartelas", eh??
ficticia
ficticia
09/06/2012 23:44
Cuando la salud de nuestros mayores es delicada y pende de un hilo la prioridad es que no tengan disgustos, antes que las simpatias o antipatias personales. Por muy buena voluntad que ponga de mi parte la realidad es la que es y tengo que ser responsable y no poner a nadie en situación de riesgo.

Todos en mi familia actuan con la mejor de las intenciones pero el resultado es que si no hay un motivo muy importante se les genera a los abuelitos un stress que sólo les hace mal. Lo he comprobado, lo mejor es para las grandes celebraciones "cuando no queda más remedio y por un corto espacio de tiempo". Y luego cada cual para su casa, que en el fondo es lo mejor
Anterior 1 2 3 4 [...] 95 96 97 98 99 100 101 [...] 161 162 163 164 Siguiente