FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

::: Comentar los capítulos de la 7º temporada :::

Anterior 1 2 3 4 [...] 92 93 94 95 96 97 98 [...] 161 162 163 164 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
03/09/2011 20:37
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la 7º temporada de la novela.

comentarloscapitulosdela7temporada

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias
dollita
dollita
04/06/2012 18:40
Luann, eres genial!!!

Todavia no he visto el capitulo y ya me he enfrascado todo gracias a ti. Dentro de media hora me daré cuenta yo misma y, bueno, que deception, no hay paseo por el Parque del Retiro. Me quedo otro dia sin verlo.

Veré el capitulo y haré todo lo posible para exponeros mi fantasia.

Gracias por la horchata, Es que con ella has traido a mi recuerdo tantas cosas... Creo que la ultima que tomé fué en la Plaza Chamberi, tendria ocho anios y hace ya casi medio siglo. En mi memoria, parece que fué ayer y ha pasado el tiempo rapido como un suspiro...

Hasta luego
Luann
Luann
04/06/2012 18:47
Hola Dollita, me alegro que te haya traído buenos recuerdos, mis recuerdos de la horchata con fartons son de Alboraya, cuna de la horchata de chufa... deliciosa.
Xerena
Xerena
04/06/2012 19:45
Muchas gracias por la horchata y los fartons, Luann.
Una de las cosas que más me gusta del verano es tomarme una buena horchata en una terracita. Una compañía agradable , una conversación divertida y unos fartons... ¡ el plan perfecto!

Sobre el capítulo... está visto que Armenteros y Rocío no pueden pasar mucho tiempo separados. Que son tal para cual y ella acepta que él le haya mentido en lo del asesinato de Rubín y sin embargo al pobre redactor jefe le ha cogido una manía "póstuma", total porque tuvo la osadía de investigar un poco...
Eso sí , Armenteros ya está enterado de que Gustavo le está investigando... ¿por qué?

Otra cosa que me ha llamado la atención es cuando Olavide está reflexionando en el Café , mientras Cecilia espera su copichuela. De pronto se hace la luz y comprende que Miteniente ha utilizado a Cecilia desde siempre ,como maniobra de distracción.
Eso podría servir , quizá , para ahora... pero él se confiesa a sí mismo que estaba enamorado de Ceci desde la época de Tetuán cuando defendió al militar y ya entonces le utilizaron....
Ceci debía tener unos nueve o diez años y...¡ Olavide con unos veinte ya estaba coladito por ella !asombrado Pasmada me he quedado ouch

La manía que le ha entrado a Manolita por convertir a su suegro, es un relleno más. Si desde que le conoce siempre ha sido así con los temas de la Iglesia ¿ a que viene ahora esa insistencia... ?
Relleno puro y duro.

Se ve que a Estrella, dulce niña, no se le dan muy bien las labores domésticas. El otro día les hizo un conejo a la sal que estaba incomible y hoy le ha planchado a Miguel una camisa llena de arrugas. Felisa va tomando nota... pero aún así ,no se ha enterado de lo del beso.
En cuanto lo sepa ,y además se percate de lo de Asun y Héctor ... a ver cómo se lo toma todo.

La veo preparándose una buena tisana para los nervios...¡Ay Felisa, lo que te queda de sufrir!
dollita
dollita
04/06/2012 20:02
Que pena que la carpeta de Jesus ha caido en manos de Rocio. En realidad, tenia esperanzas que que Jesus hubiese enviado por correo una copia al inspector Vallejo o a Hector. Hubiese sido "chipén", como dice Pelayo.

Ahora, mi gozo en un pozo. A esperar por donde salen los que preparan los guiones, pues lo bueno seria que Armenteros fuese juzgado, tanto por la institucion militar, como por lo civil, por los crimenes que ha cometido.

Olavide, se despierta, poco a poco. Pienso que como toda personoa interesada en hacer carrera, se implicara para dar satisfaccion a los Servicios de Informacion, quienes le encargaron la investigacion.
De todas maneras se le ve determinado en tener éxito. Poco le falta para deducir la verdadera identidad de Alberto Cepeda. Seguramente, en su recuerdo, Navalon y Robledo van de la par.

Mas temo por Alberto, que se la juega grande pues en el Ejercito no se andaban con chiquitas en lo tocane a suplantacion de identidad. Esperemos que Olavide sepa defenderle de la mejor manera posible.

Hasta aqui, toda mi fantasia.

El beso de Estrella y Miguel, muy tierno.

Y nada mas por hoy, felices suenos y hasta manana.
Xerena
Xerena
04/06/2012 20:48
Sí Marianang, Olavide lleva enamorado de Cecilia (o creyendo estarlo...guiño ) desde hace mucho tiempo.

Pero cuando ocurrieron los hechos de la penicilina y él tuvo que defender a Armenteros, Ceci tenía que ser una niña ,igual que Carlitos y él todo un abogado ,aunque de los más jóvenes de su promoción, sin duda.Y por lo que ha dado a entender, él ya se enamoró de Cecilia en aquella época...

De todas formas, en esta serie el tema de fechas y edades es algo que no suelen resolver bien. Hay cosas que no cuadran... Leonor tendría que ser mayor , no una niña eterna, por ejemplo.

Y Armenteros ha hilado finísimo. Miedo me da. Si no consigue que se casen, se lo lleva por delante sin ningún remordimiento.

Por cierto ,de madrileña a madrileña... no te pierdas otra horchatería buenísima, muy cerca del quiosco que dices, en la calle Felipe II.
Breda
Breda
04/06/2012 21:26
Buenas noches chicas,

A mi tb me ha encantado el momento profesor-alumno, en técnicas de seducción que ha habido entre Héctor y Bonilla. Ha estado muy divertido.

Y el encuentro en el hotel tampoco ha estado mal. Me vienen a la cabeza dos refranes españoles. El primero es " Cabra que tira al monte no hay cabrero que la guarde" y el segundo es "El ladrón cree que todos son de su condición".
Rocío enseguida ha sacado en conclusión, tras enterarse de que Rubín la investigó, que estaba con ella para sacarle información y no por amor. En su cabeza no cabe la posibilidad de que a pesar de conocer su pasado, él la aceptara como era y la quisiese igualemente. De aquí el segundo refrán y para colmo, vuelve a las andadas en la peor compañía posible, como no podía ser de otra manera, explicando el primero.

Edito: Olvidaba! Gracias por las direcciones de horchatas en Madrid. Me las apunto para cuando vaya!!!
Edito2: Lo de las edades me parece im-presionante(Como decía Jesulín...en dos palabras)...que descontrol por Dios!!!! asombrado
ficticia
ficticia
04/06/2012 21:34
Queee buena pinta tiene esa horchata!!!

Pobrecito olavide. Darse cuenta de que mittecrnl no lo quiere para nada más que para vacilarlo y que pasa por encima de su mininia nuevamente importandole un pepino su hija!!!
No es normal que un padre arriesgue la vida de su hija impidiendo que sea hospitalizada cuando está en estado crítico. Hasta el mismo clint se dió cuenta de que con las carencias de mittcrnl no se puede ir a ningún lado sin una mantis que lo redireccione. Se ahoga en un vaso de agua y bajo los efectos del stress no da para nada más que para psicópata y de tercerísima categoría.

Todo esto lo vivió olavide de primera mano. Fué un testigo de excepción, junto a carlosalberto y rocio. El ayudante y la mantis ya sabían a lo que atenerse y no les pilalba de nuevas pero el capitán no vio lo que tenía delante de sus ojos.
Es inexplicable que alguien que tiene que ser meticuloso en su trabajo pase eso por alto, por muy bien que al final terminara todo. No hizo preguntas, no cuestionó nada.

Por otra parte en su defensa hay que decir que si que contempla a mininia como una víctima inocente de todo. Podría, al igual que la mantis con el difunto rubin, tener un brote paranoide y pensar que sitasisilia no es un alma cándida ajena a todo, sino que colabora de buen grado y que tiene los mismos fines que su padre.
La viuda, por ejemplo, no le concede al difunto jesus ni el beneficio de la duda. Tanto que dice que lo amaba y tal y tal y al segundo día ya no alcanza a comprender que el hombre calló, suplicó y cambió por ella. Yo creo que la puede la cama a esta mujer y dos días sin meneito ya la traen por el camino de la amargura

Fantástica lección de ligoteo cinéfilo de hector a bonilla. Era tal cual. No se podía ir tan rápido la mayoría de las veces. Yo creo que matilde navalón se merece que bonilla haga el esfuerzo.

Como decís no le queda nada a felisa. Estrellita tiene la mejor intención del mundo pero se despista mucho cuando tiene a miguel al lado. Y felisa es muy seria.

A mi lo que me ha sentado mal hoy ha sido que nuestra supermegaguay tenga que tragar con la manipulación machista de narciso. Si que es verdad que la historia te la vendían así y te la tenías que creer. Siempre la mujer era la mala, de antemano. Pero una cosa digo yo: en el pecado esos machitos llevaban la penitencia. Me explico: si siempre se las suponía unas brujas para que molestarse en nadar contra corriente si tenían todas las de perder

Por eso durante muchos años las mujeres han tenido patente de corso para hacer auténticas barrabasadas en el entorno familiar ¿para que obstinarse en llevar la contraria si total iba a caer en saco roto? No se trataba que no tuvieran mucho que perder. EL PROBLEMA ES QUE NO TENÍAN NADA QUE GANAR (a no ser que se lo inventaran) y el ser humano, tanto hombre como mujer, necesita tener metas, ilusión, aunque sea una chorrada, algo por lo que suspirar... Si le cortas de antemano las alas, ¿a que van a ir si total ir por ir es tontería?.

Lo que tiene de bueno la sociedad hoy es que tendrías que poder aspirar a tu poquito de felicidad y de antemano es bueno que la disposición de las leyes para ello sea la mejor y la más avanzada. Eso da salud a las personas y a todos en general (mil caballos de fuerza). Es verdad que para "realizarse" hoy una mujer tiene que ser más exclava del trabajo y eso, pero se hace con más alegría y menos miseria moral ¿o no encontrais miserable moralmente a una sociedad que permite como el mayor hito de igualdad que una lerda como es la mantis (incapaz de renococer el amor de un hombre) sea la única que alcanza cotas de poder y reconocimiento?
Con eso no te digo na y te lo digo to
dollita
dollita
04/06/2012 22:23

Chic@s, gracias a vuestras indicaciones he podido dejaros esta fondue de chocolat. Bon appetit, maniana viendo el capitulo.

Buenos suenios dorados
Luann
Luann
04/06/2012 22:38
Gracias Dollita, qué pinta tiene esa fondue, me encanta el chocolate, para chuparse los dedos.
Chicas, muy interesantes vuestros análisis del capítulo, a ver si mañana nos ofrecen algo jugoso para comentar, aparte de los lacitos de las palmas.

Breda
Breda
04/06/2012 23:48
Buenas noches. Eso, a ver si mañana hay algo jugoso...jejejeej

Un beso a todas
Xerena
Xerena
05/06/2012 00:16
Buenas noches, chicas
Es verdad Ficticia , Breda ¡ que pronto ha cambiado de opinión Rocío....! Ha pasado de tener a Rubín en un pedestal, a pensar que era un manipulador y estaba con ella para sonsacarla. Cuando fue al revés.
Nunca mejor dicho tu refrán , Breda : cree el ladrón que todos son de su condición

La manipulación del articulo de la revista Sucesos es vergonzosa , pero seguro que este tipo de cosas pasaban. Incluso ahora siguen pasando. Con los juicios paralelos en la tele y en los periódicos, se ven casos parecidos. No importa la verdad , sino la audiencia o la venta de ejemplares. Indignante

Muchas gracias Dollita, por esa fondue de chocolate...mmmmmm ¡ tiene un aspecto genial!
Besos para todas
1Segoviana1
1Segoviana1
05/06/2012 00:56
Que rabia, había escrito un testamento y se me ha ido a la porra, bueno lo resumo, gracias por la horchata la fondue, riquísimo todo.

He observado que cuando Narciso le ha dicho a Asun como debía enfocar el artículo sobre la mujer que habían matado, si os dais cuenta la dice que ponga que se entendía con su primo vamos que tenían una relación incestuosa y aunque Asun le ha dicho que era mentira el ha dicho que lo hiciera así, esto me ha hecho pensar que por ahí quieren llevarnos los "lionistas" y que Armenteros y Rocio son primos que han tenido una relación estando ya casado el por eso la monja la regañaba y el tenía remordimientos y Cecilia es hija de ellos. Bueno ya veremos.

Otra incongruencia es que se vean en Segovia, ninguno de los dos tiene coche, bueno a él puede llevarle el coche oficial pero ella como no vaya en taxi.... tren había pero pocos y además tardaba mas de dos horas, en coche de linea era complicado solo había uno por la mañana y otro por la tarde y también tardaba mucho porque no había túnel de Guadarrama y tenía que subir el puerto de los Leones que era y es de armas tomar, lo se porque lo he sufrido mas de una vez todo.

Y por otra parte Cecilia está con Rocío en su casa, o sea que no la deja salir de casa y no le importa que se quede sola en la casa de Rocío quien sabe si incluso toda la noche.......
No lo entiendo.

Yo os invito al té.

Xerena
Xerena
05/06/2012 01:08
Gracias Sego, con ese té ya me termino de desvelar del todo. Pero es que debe estar tan rico....sonriente
Lo de quedar en Segovia es una tontería . Cómo si no hubiera hoteles en Madrid.
Y tienes razón , justo ahora que tiene a una invitada en casa , no es el mejor momento para irse y dejarla sola...
dollita
dollita
05/06/2012 06:22
Segoviana, muchas gracias por ese thé moruno, ademas, servido en un servicio precioso. Quelle classe!

Creo recordar que Armenteros y Alberto estaban en Valladolid y Rocio y Eugenio se citan en Segovia, osea, hacen cada uno la mitad del camino.

Si, mucho te quiero perrito pero pan poquito. Pobre cecilia, se quedo compuesta con su pollo. Ni Olavide quiso ir a cenar a casa de rocio; por lo de las conveniencias.

A ver que nos trae el capitulo de hoy. Seguro que muchas asturianadas. Mientras hable Pelayo, no hay problema!

Lo que mas senti es quedarme sin dar ese paseo por el Retiro.

Ah, otra cosa, el Jueves, en la 1 dan Espanoles en el Mundo. Esta vez le toca a los de Ginebra, es una ciudad muy bonita, por si os llama la atencion y quereis ver el programa.

Hasta luego.
supergatociro
supergatociro
05/06/2012 11:07
Hola humanas, que cosas tan ricas, habéis traído, miauuureamiau; bueno, no tengo mucho que añadir, porque coincido mucho con vosotras; aunque en una cosa no había caído hasta que leí a mi “amiguita Xerena”; lo joven que tenía que ser Ceci; cuando supuestamente, ya, nuestro Capitán se enamoro de ella; en Tetuan; una niña; la verdad no tiene sentido; claro que como bien decís, tampoco lo tiene, que Leonor, sea como Piter Pan

Me gusto mucho, “la clase de Hector a Bonilla”; y, me hubiese gustado más, que se llevasen un pequeño susto; por ejemplo que entrase; Julio, para darle más emoción

Otra cosilla; Gustavo, esta bebiendo brandy; cognac, como se decía entonces; y, Cecilia, pide lo mismo; pues, para que lo sepan los “lionistas”; no era propio de una jovencita, ni siquiera de una mujer más mayor, tomar esa bebida, es más había incluso un anuncio, que recordaba “ que era cosa de hombres”; las mujeres bebían congac, si tenían gripe. Lo correcto, sería, que Cecilia, tomase un coctel sin alcohol; un refresco, o, una bebida de cola, o, un café, y, desde luego, si tomaba una bebida espirituosa; pues una cerveza, o, algo más fuerte, un “cuba libre”; con un poquito de ron, muy poquito, o, dependiendo de la hora un “ vermuth”; pero el congac, no por favor.

AY Gustavo, peligras, tu suegro, si no te casas, te mata

Lo último, ¿Os fijasteis; como trato el TC al camarero del Hotel, como si fuera, su soldado?; este hombre piensa, que todos están a sus “ordenes”

Xerena, toda la razón en el tema Manolita, Pelayo, y, que plomazo

Dulces maullidos para todos

miauuu
Luann
Luann
05/06/2012 18:07
Bueno, chic@s y gatitos, hoy me he servido un vasito del té de Sego que me había guardado para este ratito... delicioso. Vamos a comentar alguna cosilla de lo que ha pasado hoy:

Domingo de Ramos, hemos visto de todo, menos a los niños con sus palmas. Pero resumiendo, lo más importante ha sido la escena final, reunión familiar en casa de los Armenteros, brindis por la reconciliación y buenos deseos, pero la tensión se podía cortar con un cuchillo, si las miradas mataran… Eugenio y Rocío intentando que el matrimonio de Cecilia y Gustavo llegue a realizarse, para tener asegurada su lealtad, porque si no es así, lo matan para que no hable; el Capitán por su parte, miraba a su futuro suegro con recelo, no sabe que sospechan de sus investigaciones y ahora mismo está en el punto de mira como en su día estuvieron tantos otros y acabaron muertos; y Cecilia, contenta por la reconciliación con papi, y dispuesta a casarse con Gustavo aunque no lo ame… Cuánta falsedad junta.

Los Muñoz también han estado un poco revueltos, dejando aparte las trivialidades, y la ausencia de Irenita cuando estaban a punto de salir a la procesión; hoy Miguel ha descubierto a Asun saliendo con Héctor, gracia no le ha hecho ninguna y no ha montado un escándalo gracias a que Estrella lo ha frenado, al final los hermanos han hablado y ha comprendido que no hacen daño a nadie amándose, pero le ha pedido a Asun que sea más discreta, por los comentarios de la gente y por el disgusto que se llevarían sus padres. También Miguel tiene sus problemillas con Estrella, la ha visto envuelta en una toalla y la visión le ha afectado, y ella está preocupada también con las habladurías de la gente, pero ellos lo tienen más fácil, pueden casarse y arreglar su situación.

Víktor ha tenido de todo, momentos buenos y malos; ha hablado con Angélica, ella está hecha una diva en Italia, con un futuro prometedor, y él tiene problemas de salud, menos mal que con la intervención de Julius ha conseguido una buena oferta por sus antigüedades, una atadura menos para irse de España.

Alberto y Matilde se han visto en el café, como siempre, mejor no ocultarse para no despertar sospechas, es lo que piensa Alberto, y que Armenteros pagará por sus crímenes, me alegro de que esta vez Bonilla no los haya visto juntos.

Y todo esto aliñado con un relleno de asturianadas varias, solo destacar que Sebas está libre de cargos al chivarse a la policía de los negocios fraudulentos de la funeraria, nada menos que revender ataúdes, y Narciso va a escribir un artículo muy jugoso para la revista gracias a la exclusiva que le ha dado Vallejo.
Xerena
Xerena
05/06/2012 19:06
Estamos buenas , yo he aguantado la primera parte , pero luego me he quedado frita...

Los amantes de Segovia están decididos a neutralizar a Olavide de una manera o de otra. Ahora se entiende el interés de Armenteros en casar a su hija. No era por perderla de vista , ni para tener más libertad en su loca vida de viudo alegre. Tampoco para protegerla comentarloscapitulosdela7temporada, la utiliza como moneda de cambio para controlar a Olavide. Ya se ve como quiere a su Ceci...

Lo que pasa es que una vez que Gustavo ha empezado a conocer lo que oculta su futuro suegro, no sé si estará por la labor de dejar a un lado su investigación , por mucho que quiera a Sisilia. Me parece que él pone por encima de todo la verdad y la justicia. Espero no equivocarme.
Me apetece ver esa escena final con todos brindando ¡Menuda familia feliz!

Aquí el domingo de Ramos trabaja mucho la gente ¿no? Mira que astuta Angélica, cómo es muy intuitiva se imaginó que su marido estaría por la tienda y le llamó allí.

Estrellita con el pelo mojado y envuelta en una toalla mientras todos están arreglados esperando en el portal debe ser ,como decían antes "exigencias del guión" porque sino, no se entiende que les haga esperar de esa manera... Pero da mucho juego que Miguel se quede impactado ante la visión...

Luego comentaré un poco más , en cuanto rellene las lagunas que me han quedado.

Marianang, tendremos que buscar cosas más fuerte para no dormirnos. Voy a intentar ver el capítulo bien derechita , nada de recostarme, a ver que pasa.
Gracias por tu resumen Luann, hoy más que nunca.
Dollita , gracias también a ti por la recomendación del programa. Me gusta mucho. Tanto ese, cómo el de madrileños por el mundo.
Gatociro, amiguito, te mando unas caricias comentarloscapitulosdela7temporada
AdriLanza
AdriLanza
05/06/2012 19:24
¡¡Hola chic@s!!
Todavía no he visto el capítulo de hoy; pero en breve me pongo a ello.

Me alegro que les gustara los regalitoslengua pero, como dice Dollita, tengan cuidado de abusar de los macarrons. Por cierto ¿también los hacen por ahí? ¿ó solamente son franceses? La verdad que yo he probado algunos hechos en España pero como los de allá ninguno, cada uno tiene su sabor diferenciado ...uhmmm

Luann, ¡¡qué rica la horchata con los fartons!! por desgracia (o por suerte...jejeje) aquí no podemos tomar una buena horchata. Hace unos años pusieron una, donde la ponían muy buena, con sus fartons y todo, pero duró poco pués el dueño era un "culo inquieto" y se cansó de estar aquí. Así que solo la tomo cuando voy a Madrid, que una amiga me compra una en un sitio muy antiguo, ya les diré donde....sonriente

A mi también me da mucha pena que la carpeta de Rubín no haya ido a parar a mejores manos; no entiendo para nada este giro de la trama ¿es que nadie va a seguir investigando el teme Clint?nono ¡¡pobres Rubín y Adolfo!!

Bueno, les voy a decir cual es mi teoría de como se hizo Armenteros con el artículo de Rubín:

Cuando Únyélica vuelve del velatorio de su amigo, le cuenta a Viktor que por fin habían llegado unos familiares de Rubín a su casa; y contó que se había decepcionado mucho pués lo único que habían hecho era "fisgonear" toda la casa: armarios, cajones... Comentó que que pena, que lo único que querían era ver lo que había dejado.
Pués para mi que no eran familiares ni nada; yo creo que eran crontratados por mitenientecoronel, para que se hicieran pasar como tales y buscaran el artículo.... hum

Y, por último (y me voy a ver el capi), de ayer me quedo con la escena de las clases particulares de Héctor a Bonilla... carcajada carcajada Y con la cara de Asun. Me encanta como se va consolidando la pareja...comentarloscapitulosdela7temporada

¡¡Luego vuelvoooo!!
martahazarista
martahazarista
05/06/2012 19:57
Despuescomentarloscapitulosdela7temporadaveo el capitulo
Xerena
Xerena
05/06/2012 20:47
Por fin he terminado de verlo... Mucho brindis hoy ¿no? Primero Vallejo con Sebas y los del Asturiano ( que confusa ha quedado esa historia ) , luego Viktor con Yulius y por último la feliz familia Armenteros.

Que miraditas se han soltado...

Rocío, con su mirada de antes de embestir. ¡Vaya con el brindis ! podéis contar conmigo para lo que queráis, sobre todo tú Cecilia. Brindo por vosotros dos y el inmenso amor que os profesáis Para que te fíes...

Cecilia , que no las tiene todas consigo

Olavide el honor es mío al tener un suegro como usted ¡Toma ya!

Y Armenteros Corleone, pensando que tiene todo controlado....

Adri , tu teoría sobre cómo llegó el artículo a manos de Armenteros es muy interesante, pero eso implica que hay más gente metida en el ajo. No sé ....y creo que nunca nos lo aclararán
Anterior 1 2 3 4 [...] 92 93 94 95 96 97 98 [...] 161 162 163 164 Siguiente