FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

::: Comentar los capítulos de la 7º temporada :::

Anterior 1 2 3 4 [...] 89 90 91 92 93 94 95 [...] 161 162 163 164 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
03/09/2011 20:37
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la 7º temporada de la novela.

comentarloscapitulosdela7temporada

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias
Joellina
Joellina
29/05/2012 20:27
Me ha encantado Cecilia borracha xDD le ha quedado muy real.
ficticia
ficticia
29/05/2012 20:43
Es verdad que lo ha hecho muy bien. Desde luego de cabreada lo borda bien bordado

Una cosa se tiene que decir. Hoy vemos normal que la juventud se desahogue y tenga su momento loco. Mejor que la pase de joven que de mayor. Y si es algo ocasional hasta se extraña que no te pase una vez en la vida. Pero por esos años el alcoholismo era una auténtica epidemia y dejo una herida social muy profunda. Aún teniendo el pais parte activa económicamente en el negocio no se veía con buenos ojos el abuso, la intoxicación por alcohol... No se veía con simpatía. Muchas familias destrozada, muchas víctimas inocentes por el camino... No desmerecíamos para nada a los puritanos americanos de la adversión social que existía.

Eso, sólo de los hombres, sin hablar de las mujeres. Era realmente un motivo de vergüenza que una mujer bebiera en público para celebrar. Las que bebian lo hacian muy a escondidas, en el ámbito familiar , y muchas escondidas de los suyos incluso. Y el llegar a estar borracha era sinónimo de ser una cualquiera, alguien que sin lugar a dudas llevaría el deshonor a una casa, porque daba ocasión de escándalo. Entre las clases populares era lo común.

Otra cosa eran las élites. Por ejemplo, tanto la mantis como angélica no saben estar paradas sin una copa de coñac o licor en la mano, y si puede ser un pitillo en la otra. Eran sus signos de identificación. La moda ets que tomar alcohol para relacionarse perteneciendo a una clase social pudiente era lo más chic (lo veían en las películas)

Luego, con los años se relajaron más las costumbres. Pero bien entrados los setenta, en provincias y en localidades pequeñas era muy raro encontrar mujeres en bares populares de bebidas que no fueran las fulanas del lugar.
dollita
dollita
29/05/2012 21:37
Gracias por todos los comentarios que leo con avidez.

En mi ninez, me acuerdo de las palmas que se compraban para domingo de ramos, Al ver la secuencia de las palmas, he resentido una gran nostalgia pues llevo sin verlas desde entonces. El caso es porque no vivo en Espana y aqui se suele llevar ramas de un arbusto llamado "buis" en francés. Es un inciso. Para mi, ha sido emocionante verlo y quisiera saber si todavia se sigue esa tradicion. Me lo podeis aclarar? Gracias!

Bueno, solo diré que el capitulo de hoy ha sido de Ordeno y mando! Ademas, como ya esta todo dicho, os deseo buenas noches.

Xerena, gracias por la secuencia que aclara la edad de Cecilia a la muerte de su madre. La verdad, que ayer resulto poco claro.

Ciao
ficticia
ficticia
29/05/2012 21:51
Si , dollita y Marianang. Yo tengo un par de palmas de la útima pascua guardadas. Me gustan mucho y verlas en la plaza me ha parecido fantástico.

Por eso decía que estoy siendo mala, mala de reirme. Pero Luann ha estado acertadísima. Un 10

Lamentablemente creo que las palmas las fabrican ya directamente en china. Quizás por decoro las floristas les quitan la etiqueta o pegatina con que llegan . Las hay realmente espectaculares y no son nada baratas.

Y dollita no creo que todo este dicho. Nop te cortes por la nostalgia y aporta que todas lo celebrarán.

Yo, por ejemplo, soy de la opinión que mininia le va a soltar un par de tortas a su padre y otro tanto a carlosalberto. Y así se va a quedar tranquila. Que esos dos inútiles la tratan muy mal y eso no son maneras. Ya he dicho que a una mujer (y más de militar) en su casa no le tiene que toser nadie. Claro que no tendría que haberse emborrachado. Pero para mittecrnl lo de menos es la excusa para soltarle un par de frescas a la mujer que tenga al lado. Como te dejes con él, vas lista
Sofy82
Sofy82
29/05/2012 22:28
Hola a todos!
Gracis Xerena. Pensaba que es una cancion conocida por vuestra tiera. Investiquemos mas para encontrar.
Luann
Luann
29/05/2012 22:41
Concretamente el Domingo de Ramos de 1957 fue el 14 de abril.
Las ramas de olivo y las palmas se siguen utilizando en las procesiones, Elche es el único lugar del mundo en el que la elaboración artesanal de la palma blanca persiste, se elaboran verdaderas preciosidades, desde la lisa, hasta las rizadas y de varios pisos. Es una tradición muy bonita, y es un detalle que haya salido en la serie, estaría muy bien ver a todos los niños con sus palmas camino de la procesión, pero eso es pedir demasiado.

Edito: Sofy, seguiremos investigando quién ha compuesto la canción, de momento no hemos encontrado información sobre el autor.
dollita
dollita
30/05/2012 00:44
Gracias por la informacion. Me hubiera sorprendido que no se siguiese la costumbre, aunque vengan de la China!

Por el avance del capitulo de manana, me da la impresion que Alberto aprende rapido del Tte. Cnel. Un poco machista eso que le dice a Cecilia de que su marido le llevara miles de asistentes.... Creo que ni por despecho, y, Cecilia tendra buena reaccion. A Alberto, lo que no le ha gustado nunca es que Cecilia no se aclarase con respecto a su noviazgo con Olavide y, al mismo tiempo, tuviese esa relacion paralela.

En fin, cada uno, somos un mundo.

A ver que pasa manana.
Luann
Luann
30/05/2012 18:01
Hoy estoy saturada, hemos tenido asturianadas para dar y repartir, que Manolita indague sobre Tetuán y Pelayo haga planes para ir a Rumanía me aburre muchísimo, nadie sabe la alegría me ha dado ver a Narciso interrumpir la conversación de Julio y Pelayo, he pensado que por fin se habían acabado los asuntos intrascendentes, pero no ha habido suerte, enseguida han vuelto con historias de la funeraria y demás temas irrelevantes.

Menos mal que ha habido otras cosas interesantes, como la bofetada que le ha soltado Cecilia a Alberto, tan odioso quiere parecer, que se ha pasado. Tensa también ha sido la conversación entre Rocío y Eugenio, si no supiéramos que ella es una víbora hubiéramos aplaudido su intervención para ayudar a Cecilia, qué bien ha estado el ultimátum que le ha dado a su amante, y claro, él no podría soportar la idea de no volverla a ver, está demasiado enganchado, así que ha aceptado que Cecilia se vaya con ella, y además le ha pedido, o exigido, un encuentro íntimo.

No hemos visto la despedida de Cecilia y su padre, pero por lo han contado, la situación ha estado tensa, en casa de Rocío va a estar muy bien, incluso va a aprender a beber, para desenvolverse en sociedad, como hacen las señoritas de clase alta; mañana veremos las confidencias que le hace a Rocío, le vendrá bien desahogarse con alguien.

El plan de Alberto ya no tiene vuelta atrás, Matilde ha contactado con Olavide y ha puesto en sus manos el maletín de Alberto, el plan parece bueno, pero deberían ser más discretos, eso de sentarse a comentar su estrategia en la terraza del café no ha estado bien, precisamente Olavide había estado antes ahí con Rocío. Otro que ha estado poco discreto es Olavide, ha caído en la tentación de curiosear el maletín, pero hacerlo en el mostrador de la portería es un poco arriesgado. Y fugazmente han hablado Aurelia y el Capitán, ella lo miraba embelesada, él, todavía no se ha dado cuenta de lo buena chica que es.

También hemos tenido noticias de Angie, ha sido casualidad que estuviera Vallejo en la tienda cuando el húngaro ha recibido el telegrama, parece que el Inspector se ha contrariado un poco porque no se había enterado del viaje de su admirada Angélica.

No quiero terminar sin recordar a Bonilla, este chico tiene mala suerte, cada vez que ve a Matilde, alguien se interpone en su camino, debería invitarla a salir e irse a la otra punta de Madrid, lejos del barrio, a ver si no se encuentran con nadie conocido y pueden charlar tranquilamente.
Xerena
Xerena
30/05/2012 18:41
Comentemos pues..
Hoy me ha costado mantener la atención .Debe ser por las Asturianadas a granel, como dices, o por el calor... que sé yo, pero me costaba tener los ojos abiertos... Luego llega la madre de Paulina Rubio diablo con ese carácter que se gasta y en seguida me despejo.¡ Que rabia!

Entre lo que he visto, estaba la conversación de Amina y Manolita ,que llevaba unas acelgas pochas que deben ser las mismas desde el inicio de la temporada. Amina ha tenido mucha paciencia con el interrogatorio y ya se ve compartiendo recetas con la jefa del asturiano...

Ha estado bien el encuentro de Olavide y Matildita . Alberto y ella han encontrado una manera indirecta de pasarle los informes a Gustavo.
Estoy contigo, Luann, no veo lógico que abra el maletín en el portal. Ya sabemos que el horario de portería ya no es tan estricto desde que se fueron los Salvatierra, y que los Muñoz hacen lo que les da la gana.... pero en todo caso, no es un lugar seguro.

¡Que gracioso Vallejo! Está más celoso que Viktor, de los posibles admiradores que le salgan a Angélica en Italia. Este hombre quiere mucho a Laurita ,pero siente devoción por la anticuaria. Si por él fuera no se habría ido de viaje , ni se hubiera expuesto a los diversos peligros que pueden acecharla en el extranjero.

Eso sí , tenía la esperanza de que hablasen de la muerte de Rubín, pero solo ha sido de pasada .Entre eso y que el formol habrá destruido todas las pruebas de envenenamiento, veo que este crimen también queda impune....

¡Ah! y me olvidaba de la escena del bofetón de Ceci.
AlbertoC debería ser menos grosero con ella comentarloscapitulosdela7temporada. No es necesario hacer sangre para quitarte a alguien de encima. Ha sido una bofetada muy bien merecida.

Rocio se lleva de nuevo a Cecilia ¡ Que ganas tengo de oir sus charlas de chicas... ! Espero que le enseñe algo más que beber sin emborracharse. Aunque mejor que no le enseñe demasiadas cosas...
Mariiel
Mariiel
30/05/2012 18:49
Totaaalmete de acuerdo chicas, que aburrimiento de capítulo.... ha sido lo peor.
Lo único que me ha despertado ha sido la bofetada de Ceci a Alberto.
Menos mal que mañna pinta la cosa mejor, sobretodo por el tema Héctor y Asun.
Un abrazo!
Breda
Breda
30/05/2012 19:15
Yo con las asturianadas tb me duermo. Han vuelto a la conversación entre Julio y Pelayo mil y una veces. A la primera ya podrían decir lo de las jornadas gastronómicas, pero claro, hay que rellenar el capítulo.

Lo mejor es lo que comentáis todas: El bofetón de Ceci a AlbertoC, que para mi ha tardado bastante en dárselo. Bueno, mejor dicho, no se que hacía ahí toda pánfila mirándole cuando ya se había girado al aceptar la carpeta. Era para soltarle la carpeta tal cual, y aire, sin perder las formas, dándole a entender que tiene cosas que hacer. A ver qué le aconseja mañana Rocio cuando le confiese su amor por AlbertoC.

Y lo de Olavide no pega nada. Con lo discreto, prudente y conmedido que es, no tiene ningún sentido que se ponga a abrir la cartera en plena porteria a la vista de cualquiera, y en el mismo portal donde vive Armenteros y que tanto frecuenta AlbertoC.

Y Bonilla, pobrete...todas le dan largas y calabazas. Un chico así se lo tendrían que rifar. No tiene ni pies ni cabeza. Trabajador, con sentido del humor, honesto, respetuoso, educado, guapete, con posibles...nada. Para mi no cuela. Tendría que tenerlas haciendo cola!!!!!
dollita
dollita
30/05/2012 20:35
Acabo de ver el episodio de hoy y también de leeros a tod@s.

Es mi impresion que el Capitan Olavide es un hombre muy inteligente y diplomatico. A Cecilia no le contesta cuando ella le pregunta si él también le cortara su libertad, simplemente le dice que quiere lo mejor para ella. No le dice el fondo de su pensamiento.

A Rocio le habla de la situacion de Cecilia, con la esperanza que ella pueda obtener lo que él no ha podido, con lo que lo ha intentado largo y tendido con el Tte.Cnel.

En respecto a abrir el maletin de Alberto en la porteria, no se ve tan mal. Nadie sabe que es el maletin de Alberto, podria ser el suyo propio, dado el caso. Un maletin vale otro.

Cecilia parece que esta tan harta de la situacion en su casa que, en la primera ocasion que tiene, le cuenta a Rocio que esta enamorada de Alberto. Hummmmmm, no muy inteligente, Cecilia. Pobrecita, no sabe a lo que esta arriesgando.

Alberto? Si, él esta aprendiendo cinismo puro del Tte. Cnel. Tira piedras a su tejado. Cecilia ha hecho muy requetebien en largarle ese bofeton tan bien puesto. (se merecia dos).

Bueno, manana espero que sea mas ameno. Es verdad que los dialogos asturianos han dejado de desear y repetitivos al maximo, se puede rellenar un capitulo con mas sustancias.

Me gusta mucho Amina. Hasta ahora llena de sabiduria.

En Ginebra hoy ha hecho un tiempo inmejorable. Hemos tenido un sol esplendido y mucho calor.

Hasta manana.
bailaora
bailaora
30/05/2012 23:31
El dia que traspasen el asturiano lo celebro con una copa de champán virtual, quién me acompaña?
bailaora
bailaora
30/05/2012 23:33
Al final, acaba para siempre o no? alguien sabe algo?
Xerena
Xerena
31/05/2012 00:17
Bailaora, no está nada claro. Después del susto que se llevaron ( y nosotros también ) en marzo, cuando parecía que la serie podía acabar en cualquier momento, ahora por lo menos es seguro que la temporada durará hasta finales de agosto. No habrá un final prematuro ni nada de eso... Lo que no se sabe aún es si habrá octava.
Pero es que en rtve hay tantas cosas en aire ahora mismo....
Luann
Luann
31/05/2012 09:33
Bailaora, yo te acompaño, aunque a veces más vale malo conocido que bueno por conocer; solo pido que no le den tanto protagonismo a los asuntos de relleno, con lo interesantes que están las tramas principales y perdemos medio capítulo con tonterías...
dollita
dollita
31/05/2012 09:43
Yo espero que encuentren la manera de que haya una octava temporada. Los anos 60, y la transicion, donde tanta gente en el exilio y de la emigracion volvio a Espana es muy rica y se puede sacar mucho partido de esta etapa.

A mi ya me gustaria; porque solo he vuelto a Espana de vacaciones y no he vivido esa etapa de mi pais nada mas que a través de las noticias.

Solo se que volvi de vacaciones un ano y en Gobernacion, Madrid, no querian renovarme el pasaporte por no haber hecho el servicio social. Mi padre, que estaba en El Cairo con excedencia del Estado, tuvo que ir a hablar con un General para que arreglasen mi salida. Ocurrian cosas incomprensibles, hoy dia, pero todavia en los 60 sonados prevalecia el orden.
Luann
Luann
31/05/2012 15:03
Gracias, Marianang, qué cafés tan graciosos, y para acompañar a estos gatitos, nada mejor que unas lenguas de gato.

comentarloscapitulosdela7temporada
dollita
dollita
31/05/2012 15:22
Divina sobremesa, café y lenguitas de gato!
Gracias. Espero ver vuestros comentarios antes de poder ver el capitulo de hoy. Primero os leo y luego me tomo mi tiempo para ver el capitulo.
Gracias y que aproveche.
Xerena
Xerena
31/05/2012 17:42
Así da gusto ver al capítulo , con esos cafés tan ricos y originales y esas lenguas de gato...mmmmmm
Gracias chicas
Anterior 1 2 3 4 [...] 89 90 91 92 93 94 95 [...] 161 162 163 164 Siguiente