FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

::: Comentar los capítulos de la 7º temporada :::

Anterior 1 2 3 4 [...] 79 80 81 82 83 84 85 [...] 161 162 163 164 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
03/09/2011 20:37
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la 7º temporada de la novela.

comentarloscapitulosdela7temporada

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias
Breda
Breda
09/05/2012 21:33
jajajaja...que bueno el refrán!!! No lo conocía!!! carcajada

Muchas gracias por la aclaración Marianang.
Xerena
Xerena
09/05/2012 21:40
Muy interesante el refrán Marianang. guiño
Pienso lo mismo, se refiere a cuando se licencie como soldado y ya no tenga que obedecer las órdenes de Armenteros. Eso se puede entender, pero...
¿Hasta entonces va a estar tomándole el pelo a Olavide y riéndose de él con Daniela?
¿Lanzando besitos a Alberto a espaldas de su padre?
¿Eligiendo los muebles para su casa con Gus y luego besando a AlbertoC en la pensión?
Se está pasando varios pueblos.
Cecilia es partidaria de la rama , de la vela y sobre todo de tener un novio en reserva por lo que pudiera suceder.
Edito : Aurelia tiene 30 años , que hoy no es nada , pero en aquella época se ve que ya se sentía un poco mayor para echarse novio. Con lo estupenda que es, seguro que al final la veremos emparejada ....
1Segoviana1
1Segoviana1
09/05/2012 23:11
En aquellos tiempos una mujer con 30 añosa era "moza vieja". Buenísimo el refrán MARIANANG, no lo recordaba.
sarlyna
sarlyna
09/05/2012 23:53
A mi me da sensación que vallejo sabe lo de Rubik, sabe que los sospechosos son Viktor y Angelica, es muy raro que toque mucho el tema en la cena, quizas quiera ver la reacción de ellos y está a la vista de que esten nerviosos.. no se, y si ya lo sabe? quizás que no xD.
AdriLanza
AdriLanza
10/05/2012 00:19
¡¡Buenas noches a tod@s!!

No se pueden imaginar ustedes lo bien que me sienta, días como hoy, entrar en este foro a leerles y comentar.

Estoy un poco atrasada en mis comentarios:

LUANN, gracias por las imágenes de Alberto Jiménez; me quedo con la última ¡¡hasta guapo lo encuentro!! y, como dice VALALAE, se merece un diez en interpretación. Ha conseguido que todas le odiemos...

Es verdad XERENA, parece que los lionistas se olvidaron de que la mantis pedía la cabeza de Unyélica a cambio de la de Rubín...

No se, a mi me da que ahora está siendo sincera con Rubín, creo que lo que está diciendo que siente es verdad. Cuando la otra noche llegó mitenientecoronel se le vió cara de decepción; aunque mitenientecoronel solo tuvo que poner su cara de machomán para que ella se rindiera a sus lametazos...comentarloscapitulosdela7temporada

Si, MARIANANG, menos "ven a mi casa esta noche" y más "vete a hacer un estudio de mercado a Australia, que quiero abrir una sucursal de la revista allí..." Ella sabe como se las gasta su machomán y debería poner a salvo a Rubín, incluso contándole lo que hay. comentarloscapitulosdela7temporada

En cuanto a lo que comenta XERENA, sobre el gazapo de las cartas con la foto de Chelo, tiene toda la razón del mundo; dijo que iba a una imprenta a hacer el trabajito y ¡¡para esa misma noche!! antes se tardaba mucho en hacer copias de fotos, además esta ni siquiera tenían el cliché...

Pues si, CARMELAS, precioso papel que hizo en "El Bola", recuerdo el personaje perfectamente, pero no sabía que era él.

FICTICIA, cuanta razón tienes con el desayuno de los Ambrus, es tremendo!! e igual me llama la atención que, a esas horas de la mañana, ya Unyélica se siente a desayunar perfectamente vestida, maquillada, peinada y con el tocadito de turno encaramado a su cabeza ¡¡menuda elegancia, por Dios!!comentarloscapitulosdela7temporada

Hay dos cosas que yo no entiendo en la escena del patio de la cárcel: una es que, cuando Leandro cayó al suelo la primera vez, ¿por qué solamente fue Miguel a levantarlo?¿cómo es que no se acercó alguno de los militares que estaban allí de guardia a ponerle las esposas?
Y la segunda es ¿por qué le dispararon tanto a Leandro y, además al pecho? ¿no tendrían que haberle disparado a los piés?comentarloscapitulosdela7temporada

BREDA, no me parece nada descabellada tu idea. Seguramente andan buscando al supermilitar, creo que de ese laboratorio salió Rambo... carcajada

Yo creo que la reacción de Leandro, ante el medicamento, viene dado a que ocultó información a mitenientecoronel, cuando le preguntó por sus antecedentes familiares, él no le contó que, creo que era su abuelo, sufría ciertos trastornos psíquicos.nono Si lo hubiera mencionado creo que ahora estaría vivito.

Luann, muy bueno Armenteros con su jeringuilla. carcajada
AdriLanza
AdriLanza
10/05/2012 00:30
Hoy ha estado muy divertido ver a Asun y Aurelia mofándose de los chico; se nota que Aurelia tiene tablas y no se corta nada metiéndose con ellos.comentarloscapitulosdela7temporada

Y después a los chicos quejándose de las mujeres...comentarloscapitulosdela7temporada

Bueno, las tengo que dejar que empieza El Debate y tengo que verlo...¡¡Uff!! Buenas noches.
Xerena
Xerena
10/05/2012 00:33
Buenas noches Adri, me gusta mucho tu idea de que Rubín se vaya a hacer un estudio de mercado a Australia carcajada Que pena que a Rocío con tanto lío que tiene en la cabeza no se le haya ocurrido....
Y estoy de acuerdo a Leandro no es que le hayan matado ¡le han masacrado!
Que escena triste no le han dado la más mínima oportunidad
Si ya se veía que el chico estaba mal , con haberle aislado .

Lo del abuelo que perdía la memoria tampoco es para tanto .Pelayo hubo una época en que tenía despistes y mira Leonor que equilibrada ha salido lengua
Pero sí que es verdad que un día le confesó a Miguel que tenía momentos de tristeza y otros en los que estaba muy alegre. Lo que no sé ,es si fue antes del preparado o después...

El balazo a Miguel parece en el lado izquierdo, cerca del corazón . Esperemos que tenga suerte, porque si no los Muñoz ,ya si que no levantan cabeza no
sarlyna
sarlyna
10/05/2012 00:34
Igual Leandro no se acuerda de lo del abuelo o no le vio importancia..
Faraway
Faraway
10/05/2012 03:55
Hola a todos, pues un par de cositas para comentar,

*No solo Unyelica prepara unos superdesayunos sino que menudas cenas. Llega a casa y dice que tiene dos horas antes de que lleguen los invitados....Madre mía lo que esta señora monta en 2 horas....ríete tú de nuestra supermegaguay, esto son poderes: de la nada improvisa cena elegante, aperitivos, postres café, mesa lujosa puesta y ella vestida para ir a la ópera...todo sin despeinarse ni retocarse el maquillaje...

*¿Están compinchados Vallejo y su señora esposa para sacarles información a los Ambrus? muchas preguntas casuales sobre embalsamamientos, arcones etc.... No sé...ella dijo que a veces le ayudaba a su esposo con algunos casos...parece tontita pero no lo es....acordaos de lo sutil que fue con Angie...
Xerena
Xerena
10/05/2012 10:57
Hola Faraway! No sé si estarán de acuerdo, pero Laura es un personaje muy interesante y muy intuitivo.
Deberían hacer un especial sobre los casos que pueden resolver juntos Vallejo y su mujer
¡ Ríete tú de Mc Millan y su esposa! Estos dos dan para mucho...
¿Por cierto ya se hablaba del colesterol en los cincuenta?
Respecto a la cena , quizá compró exquisiteces como jamón ibérico , salmón ... en fin cosas que no dan que trabajar y luego las acompañó de algo muy sencillo. Ya dijo que ella de cocina, nanay.

Eso sí, siempre va bien elegante , aunque se ponga el musgo del belén en la cabeza lengua
sarlyna
sarlyna
10/05/2012 11:45
Tal vez Vallejo ya sospechese de Angelica y Viktor como asesinos de Rubik sin que lo sepamos, pero no prefiere decirles para no echar perder la investigación, para mi está sacandoles información por este tema, y necesita mas pruebas, unas veces se pasa por la tienda para husmear, él ya debe notarles raros, sabrá de sobra que el arcón que queria comprarles desapareció porque fue ahi fue puesto el cadaver rubik dentro y enviado lejos...
Xerena
Xerena
10/05/2012 11:56
A ver en que queda la cosa , porque tanto hablar del arcón.... Quizá sea la estrategia para minarles los nervios y lo está consiguiendo .
Encima su mujer también colabora, muy interesada en el proceso de momificación , que no pega nada, en una cena, hablar de esos temas
Muy buenas las capturas , Marianag sonriente
supergatociro
supergatociro
10/05/2012 13:43
Pues claro que no; se hablaba del colesterol; vamos no sé sabía ni lo que era; salvo que fueras médico.

Si una persona iba al médico, este no le decía, " Usted no puede consumir grasas, huevos....." porque tiene el colesterol alto; simplemente le decía, lo que podía, y, no podía comer, que por cierto entonces el bueno, era el pescado blanco, no el azul.

Una persona podría saber que era diabetica; pero si tenía, o, no colesterol nada, de nada

Asi que, queridos guíonistas lo correcto sería que en lugar de " ten cuidado con el colesterol"

Le dijese " recuerda lo que te mando el médico"

Pero bueno, un error más se perdona

Dulces maullidos de vuestro gato

miauuuu
Xerena
Xerena
10/05/2012 16:06
Gracias gatociro , es que sonó raro . Como dices, si lo que quieren es mostrarnos que se cuidan el uno al otro, podrían hacerlo de otra manera:esto no te sienta bien cariño recuerda lo que dijo el doctor...
Muchas rascaditas .

Hablando de otra cosa...¡Cómo habría disfrutado ayer Marce!¡ Felicidades a todos los colchoneros!
Luann
Luann
10/05/2012 18:01
Lo primero, ¡Felicidades a los seguidores del Atlético de Madrid!

Comentemos...

¡Qué tristeza de capítulo!, tremenda ha estado Felisa, ya sabemos que esta mujer es impresionante cuando tiene que representar una desgracia, es un lujo verla actuar, pero tengo ganas de que lleguen los tiempos felices para los Muñoz. Lo que no entiendo es como nadie les había puesto al corriente de la situación de su hijo, desconozco las normas militares, pero ese secretismo me parece exagerado, si no llega a vivir Armenteros en el edificio, no se enteran, nadie los llama; supongo que estaban haciendo tiempo para preparar la versión oficial de lo que realmente ocurrió, pero me sigue pareciendo una falta de humanidad muy grande.

La actitud de Amina tampoco me ha gustado, una cosa es no poder hablar y otra muy distinta es dejar que se vayan sin intentar que se enteren, estaba a punto de cerrarles la puerta en las narices, tenía que haberles dicho que esperaran, que iba a preguntarle a Don Eugenio si necesitaba algo de ellos, menos mal que luego se ha disculpado.

Tampoco me ha gustado la actitud de Asun, Estrella tiene derecho a saber lo que le ocurra a Miguel, no me vale eso de que no te lo digo para no preocuparte, a ella no le gustaría que le ocultaran información sobre alguien a quien quiere. Tampoco me ha parecido oportuno que apenas tres meses después de morir su hermana se ponga de rojo, ya sabemos que es por el bien de la serie, vistosidad, colorido… pero su hermano está debatiendo entre la vida y la muerte, ha elegido el día menos oportuno, se supone que uno se viste de colores llamativos si está alegre.

Olavide está con la mosca detrás de la oreja, atando cabos, esperemos que llegue a alguna conclusión, pero yo en su lugar no me enfrentaría a Armenteros, por un momento pensaba que era capaz de clavarle una inyección para que se callara, este hombre es capaz de cualquier cosa.

Alberto tiene remordimientos y no es para menos, pero si no hubiera sido él, le hubiera inyectado cualquier otro, de momento ha escondido la carta de Leandro, seguro que hace buen uso de ella, lo que me ha parecido muy raro es que sean los del laboratorio los encargados de recoger los efectos personales de los presos, se habrán ofrecido voluntarios porque les interesa supervisar lo que puedan tener que los comprometa, pero no creo que sea su cometido.

Me llama la atención que Cecilia lleve siempre ese colgante en el cuello hasta para dormir, se supone que es para tapar el corte de la traqueotomía, pero no creo que tenga que taparlo todo el tiempo, incluso cuando está con su familia en casa por la noche, además, con el tiempo que ha pasado y lo pequeño que era, seguro que ni se le nota ya.

Y para terminar, decir que me encanta Bonilla, qué contento se ha puesto cuando Alberto le ha dicho que no es novio de Matilde, espero que se centre en ella y se olvide de la supermegaguay para siempre.
Xerena
Xerena
10/05/2012 18:23
Estoy de acuerdo, tendrían que avisar a sus padres, por mucho que sea un preso tiene sus derechos y la familia también. Además no ha sido precisamente un rasguño... Felisa ya lo barruntaba, y cómo se ha escapado por la escalera para interesarse por lo que estaba pasando.

Como siempre, comprendo a Amina. Si Miteniente le ha dicho que no diga nada ella obedece a rajatabla y no se plantea hacer otra cosa. Es la lealtad hecha mujer , pero lo estaba pasando fatal, se notaba que no había frialdad en sus palabras, y su mirada era de pura preocupación.

Felisa ha estado grandiosa, se crece en las tragedias. Trino también ha estado muy bien, y me ha gustado cuando se ha enfrentado a ella. Que no llore no significa que no esté sufriendo.

También me ha parecido poco oportuno abandonar la eterna chaquetita gris, justo el día que su hermano se debate entre la vida y la muerte. Me ha recordado a cuando Rocío volvió a la revista con un vestido rojo después de enviudar....

¡Que bien que Gustavo empiece a sospechar! Me ha encantado el encuentro y partida de ajedrez con Rubín .
La pena es que ninguno de los dos hablan claro de sus respectivas preocupaciones. Podrían ayudarse mucho, pero son tan discretos...

La escena de Olavide en el despacho primero con Alberto y luego con Armenteros ha estado muy interesante. Ya se ha abierto la brecha de la sospecha . Aunque con Ceci no lo parezca, es muy inteligente y va a llegar lejos en sus investigaciones. Eso espero.

Y Bonilla, que rico , ya va viendo el camino despejado hacía Matilde y está feliz. A ver si resisten sus pulmones y por fin encuentra una chica que le corresponda
¡Y qué chica!
CarmelaS
CarmelaS
10/05/2012 18:24
Enhorabuena a quienes interpretan a Felisa y a Alberto. Hoy han estado memorables.

Y enhorabuena quienes dias atrás escribieron aquí su teoría sobre el fin de los experimentos. Hoy se ha visto que han acertado cuando alguien (no recuerdo quién) ha dicho que no son un fracaso, sino un éxito, porque "el soldado había perdido el miedo". Está claro que buscan hacer Rambos.
ficticia
ficticia
10/05/2012 20:27
Lo que hace tener "oficio" no se paga ni con todo el dinero del mundo. Primero Maika borda como ella sólo sabe el personaje de "felisa sufriendo por el accidente del hijo" Muy GRANDE, mucho y de verdad. Luego, y como quien no quiere la cosa hasta ha conseguido sacar lo mejor de lo mejor del personaje de trino. Y para terminar de poner la guinda bien puesta al pastel finalmente nos hacen llorar a moco tendido con el padrenuestro de carlos alberto.

Esto seguro que es una técnica. No se cual es, pero seguro que tiene un nombre y si no se lo han puesto aún pues ya va siendo hora de que lo hagan.
Y yo mientras pensando "no es bueno que se les vaya la mano en esto, que la gente tiene muchas preocupaciones y para un rato que se paran a ver la tele tanto sufrir no es bueno".

Pero nada, a la mañana siguiente de nuevo sale el sol, todos se recuperan.

Bueno, todos no.
Olavide no. Es terrible cuando caes en la cuenta de que has vivido una ilusión que en la realidad nunca ha existido. No sabes si ha sido por un engaño, porque eres un iluso o porque te has acomodado a una supuesta verdad y la culpa es toda tuya.
En todos los casos la rabia te consume. Y encima, rubin, aparte de recordarle que en las esferas de poder nada es casual porque allí nadie esta por accidente sino por querer trepar a codazo límpio, jugando con él al ajedrez le hace reflexionar y gustavo da cuenta de la verdad. Le hace caer en la cuenta del truco que ha utilizado mittecrnl para hacerlo caer en sus redes: el de la pieza apetecible. Uno va a por una pieza suculenta y en el ansia y en la avaricia por poseerla descuida sus defensas y cae en la trampa. ESto es lo que le ha sucedido a olavide con sitasisilia: le han puesto un anzuelo en forma de niñabonita y él queriendolo cojer pues ha estado haciendo el ridículo y descuidando sus obligaciones ofreciendo además cohartadas a armenteros para sus fechorias.

Y mittecrnl, que es un cabrón de tomo y lomo y al que su hija no le importa ni un soberano pimiento verde (recordad el momento "no se la ingresa en el hospital ni se le hace una analítica ni nada" cuando se estaba medio muriendo la pobre), se ha pasado veinte pueblos tomándole el pelo a gustavo con la excusa de "la niña, la niña" mientras el capitan le daba cobertura legal y le tapaba los marrones (que esto cuesta una pasta gansa si lo tienes que pagar y si no que se lo digan a los muñoz que llevan media vida intentadolo )

La otra, mininia (de tal palo, tal astilla) por mimetismo de ver en su padre cometiendo el abuso hace otro tanto de lo mismo y lo quiere para nada más que utilizarlo de forma descarada. La parte buena es que la chica ya se ha dado cuenta que su padre es una mierda y que todo es un cuento chino

Concluyendo y en el argot taurino, entre el padre y la hija se han pasado de torear al bueno de olavide y ahora el se ha transformado en un toro resabiado que va a tener malas mañas por haber sido lidiado con exceso en tomaduras de pelo

Como podeis suponer el que armenteros le chille o de deje de chillar y de golpecitos en la mesa lo debe de dar mucho igual y que carlosalberto tenga un conflicto con su síndrome de estocolmo o lo deje de terner y que rece trece mil padrenuestros o los deje de rezar, pues también.

P.D. Notar el paralelismo entre la tomadura de pelo de los armenteros a olavide y la tomadura de pelo del matias y la laly al salvatierra. En ambos casos unos, en en fondo advenidizos, chulean a un incauto y si pueden lo chantajean emocionalmente y el fín no es sublime ni gratuito, esto es, persiguen un fín económico, un interés material
1Segoviana1
1Segoviana1
10/05/2012 23:39
Bueno lo del colesterol es mas que una metedura de pata, porque en aquellos años a nivel popular eso no se conocía, con lo fácil que es decir como ya habéis puesto "recuerda que te ha dicho el médico que tengas cuidado".

Seguro que lo sabéis pero por si alguien no, había un dicho que era "cuando el pobre come merluza o está malo el pobre o está mala la merluza", lo primero que te decían es comer pescado blanco, lo contrario que ahora que es mas saludable, sin abusar, el pescado azul, por eso ahora las sardinas y el chicharro que siempre ha sido lo que se comía en las casas humildes es ahora mas caro que la merluza, sobre todo si es la que viene de Chile.

Vaya foto chula XERENA de "mi Atletic".
AdriLanza
AdriLanza
11/05/2012 00:51
¡¡YA TOY AQUÍ!!

FARAWAY, cuanta razón tienes con la cena de Unyélica, pero además yo siempre me pregunto que cuando limpia, hace las camas, la comida, va a comprar; porque siempre está tan elegante que yo no me la imagino, encaramada alos tacones y lavando el piso con la fregona. Aunque hoy si que la vimos con la cereta de la compra...

No se, yo creo que Vollejo y su mujer no saben nada, que es pura casualidad, y que como los Ambrus sigan poniendo esas caras es cuando los van a descubrir. ouch

Por cierto, mucha mano en el pecho le veo a Vicktor, como si le pasara algo ¿le va a dar un infarto y nos están preparando? asombrado

Como soy muy curiosona, he estado mirando lo del colesterol por internet, y dice que se le conoce y empezó a aislar desde el siglo XVIII. si si pero es un tocho para leer...

Pues si, LUANN, un lujo ver alos Muñoz actuando y estoy contigo en lo de por qué no habían avisado a la familia del accidente de Miguel.

Magnífico Albertocarlos cuando mitenientecoronel le pidió que le contara lo sudedido, dice"...el soldado Leandro Gil, quién había sido tratado con el preparado 213...", a mitenientecornel casi se le salen los ojos de las órbitas...lengua Y luego como intentó rechistar cuando le dijo la versión oficial...

Ahora, micapitán no ha tenido pelos en la lengua y le ha dicho:"veo que te has aprendido muy bien la versión oficial." Y, además, se lo dijo a su "dentro de poco familia". ¡¡Uff!! se está buscando la enemistad de su suegro... ouch
Yo vi algo raro en la mirada de Amina, mientras su señoreugenio explicaba lo que había pasado; no se, me da que estaba hilando...como micapitán. A mi me da que ambos están uniendo cosas que sucedieron en el protectorado con las de ahora...¡¡¡AYAYAY señoreugenio, que mal te veo...!!!

Si, lo mejor el salto de alegría de Bonillacomentarloscapitulosdela7temporada

Bueno, parece que Miguel se va a recuperar.

Pobre Alberto...¡¡mis lagrinitas que eché al ver tanto dolor en ese chico...!!comentarloscapitulosdela7temporada

Y mañana veremos que nos cuenta Matilde de su padre...comentarloscapitulosdela7temporada
Anterior 1 2 3 4 [...] 79 80 81 82 83 84 85 [...] 161 162 163 164 Siguiente