FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

::: Comentar los capítulos de la 7º temporada :::

Anterior 1 2 3 4 [...] 78 79 80 81 82 83 84 [...] 161 162 163 164 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
03/09/2011 20:37
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la 7º temporada de la novela.

comentarloscapitulosdela7temporada

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias
Xerena
Xerena
08/05/2012 18:35
No tengo tiempo apenas para comentar , pero tenía que decir que la actitud de Cecilia me parece cada día más infantil a la vez que frívola y peligrosa. Esta poniendo en apuros a AlbertoC, eso sí, sin soltar al capitán y exponiéndose a que les pillen en cualquier momento.
¿Tanto le cuesta poner las cartas sobre la mesa...? Parece que está en plena edad del pavo.
El disparo a Miguel me ha parecido que más que en el brazo era en el pecho ¿que habéis visto vosotras? Si luego nos cuentan que fue en el brazo, mejor claro.
¡Y que escena entre Vallejo y Angélica! Se podía notar el sudor frío de la anticuaria ¡que situación!

Dejando de lado que las cartas con la cara de Chelo me parecen un gazapo , para la época, es una venganza un poco extraña. Al menos se ha puesto nervioso Borjita , pero...¿eso es suficiente?
Cuando pueda sigo
Besos a todas (y eso significa gatos y extraterrestres incluidos)
sarlyna
sarlyna
08/05/2012 20:00
Pobre Leandro.. tanto tiempo sufriendo para que termine muerto.. su novia y su familia lo pasará muy mal.
CarmelaS
CarmelaS
08/05/2012 20:28
Alberto Jiménez tuvo un papel precioso en "El Bola" de Achero Mañas, donde interpretó al tatuador, padre del amigo del protagonista, que detecta el maltrato que estaba sufriendo y trata de ayudarle.

He intentado subir una imagen de la película, pero no me ha salido.

Nos quedamos al final del capítulo sin saber si Miguel estaba muerto o no, ¿no? aunque es cierto que su destino pintaba mal pues le iban a dar el preparado.

En cuanto a lo de Sebas, creedme si os digo que la realidad supera la ficción, que la gente actúa muy inconsciente cuando ve dinero fácil, y no será ni el primero ni el último que arriesga (y pierde) un buen empleo por una ganancia que realmente no le compensa en absoluto lo que ha perdido.
sarlyna
sarlyna
08/05/2012 21:31
No me entere muy bien pero creo que Armenteros pidio que le inyectaran a Miguel no? que cabrón.. si no es por eso, no deja de serlo, lleva años cometiendo crimenes con venenos, a uno de ellos el padre de Alberto.. nadie se da cuenta?
Breda
Breda
08/05/2012 21:44
Luann...super reportaje del malo malísimo...!!! qué divertido verle caracterizado de cowboy!! Pues seguí la serie de La Señora más o menos desde el principio y no me acuerdo de él. Bueno, la cogí más o menos a la mitad, pero vamos , que super memorión tienes!!!! Y la peli "El bola" tb la ví, pero tampoco me acuerdo...tengo memoria de pez...triste

Poco que añadir por mi parte. Yo tampoco entiendo como Angélica no tiene prisa en marchar.

Si, Carmela, nos quedamos sin saber si Miguel ha muerto o no...esperemos que sólo le hayan herido.

Lo de Leandro era "crónica de una muerte anunciada". Y lo de Sebas, paso palabra.

Muchos besos!!!
Luann
Luann
08/05/2012 22:16

Marianang, Xerena, la bala le ha dado en el lado izquierdo del pecho, qué escena tan horrible...
Sarlyna, Armenteros ha pedido que fuera el primero en ser inyectado porque ha encontrado su ficha traspapelada debajo de una caja y se ha enfadado (estaba ahí porque la escondió Alberto), como las fichas no llevan identificación, solo un número, no sabía que se trataba de Miguel y no ha dejado que su ayudante perdiera el tiempo con explicaciones, y aunque supiera que era del hijo de los porteros, poco le habría importado, una vez dijo que no haría excepciones si el sujeto era válido.
Breda, en "La señora" Alberto Jiménez salió en los dos primeros capítulos, interpretaba al padre de la protagonista, en "El bola" no lo he visto, pero tomo nota.
CarmelaS, puedo entender que Sebas se dejara untar por hacer la vista gorda con el coche fúnebre, la gente hace verdaderas estupideces por un dinero fácil, pero no entiendo cómo pudieron llevarse el cadáver los contrabandistas, ¿fueron tan tontos que no miraron si había sitio libre dentro del ataúd?.
Esperemos que mañana haya noticias sobre el estado de Miguel, pero el disgusto en casa de los porteros no me lo quiero ni imaginar...
CarmelaS
CarmelaS
08/05/2012 22:27
Luann, es cierto que la historia del Sebas está cogida por los pelos, es un tanto absurda, pero cuando se piensa dónde se mete la gente la droga para intentar pasarla, y el riesgo de muerte que corren... En fin, la historia del Sebas sirve para hablarnos de la tasa esa de consumo que hubo entonces y lo que repercutió en el encarecimiento de los precios.
ficticia
ficticia
08/05/2012 23:39
Fantástica Luann (eres un lujo) y muy buenos comentarios de todas

Considerando esos años como de penurias sociales y salvando las distancias que a día de hoy son inmensas, si que cabe preguntarnos al ver lo que se cocía en el contrabando por aquel entonces aquello de ¿donde hemos ido a parar con las modernidades?

Se pasaban artículos de primera necesidad lo que también tenía su delito porque sin harina ni leche la gente pasaba mucha hambre. Por no nombrar medicamentos como antibiótiocos y eso. Pero a lo sumo en vicios se llegaba al tabaco rubio
Y como de alcohol íbamos bien servidos pues no existía mercado para drogas ni demanda como hoy la entendemos

Me parece muy bien que se hable de las crisis y se incluyan referencias a la situación económica de esos años. La serie trata del amor y debe ser el eje y el motor de las historias que cuentan, pero se entienden mejor si se explica el porqué la gente se veía obligada a hacer esto u aquello.

El desayuno de los ambrus debe ser el que ponen al equipo todo entero cada mañanita antes de ir a por faena. Es imposible que se coman todo eso en una semana. En cambio el de los muñoz tiene pinta de ser como los juguetes esos de comiditas pero a lo postguerra

Mininia me continúa haciendo la misma poca gracia que me hacia antes. En los avances se ve como continúa con su cuento de la lechera con el soldadito sin soltar al gustavo (teoría del mono y las ramas).

Parece ser que lo de leandro ha terminado en un conato de motín. Tampoco se entiende muy bien que si mittecrnl tiene contrastados los efectos del dichoso compuesto (ifni y otros experimentos) no pueda preveer que el inyectado termine hecho autético mono fuera de control. Con lo sencillo que sería el aislarlo y dejarlo en observación como a los animalitos!!!
Este tipo de situaciones desquiciadas suelen suceder cuando los mandos son unos auténticos irresponsables y no miden para nada las consecuencias de sus actos. Y mittecrnl para lo que le interesa es supermetódico y asume el control exhaustivo de todo. Entonces no se entiende que se le vaya el experimento tontamente de las manos un día si y el otro también y sabiendo que es tan importante para él.

El tratar así a los presos cuando se puede precedir lo que va a suceder es tontería puesto que sabe que le puede traer problemas del tipo de los de hoy y cabe la posibilidad de que le llamar la atención para mal sus superiores jerárquicos por la falta de seguridad de los militares allí destinados para custodiar a presos y mantenimiento. Mittecrnl no es un novato y lleva toda una vida dedicado a esto.

Supongo que exagerandolo todo en la serie intentan transmitirnos el horror cuartelario, la discrecionalidad de los mandos (hacer lo que les salga de los mismísimos), su irresponsabilidad y tal ...
Pero claro, luego en casa mittecrnl si que quiere placidez, calma, todo blanco y ordenadito, su hija hecha una señorita privilegiada y consentida que encima quiere que la razón este de su parte ETC...
No cuadra porque el que es un monstruo dentro lo es fuera y a quien cuervos cria...

Me ha gustado mucho la interpretación del sentimiento de culpa y remordimientos de ambrus frente a rubin, intentándo sonsacarle sibilinamente.

También ha estado bien la estupefacción de marcelino con su sebas y la interpretación que hace la actriz del estres de angi.
Y narciso hace lo que tiene que hacer un periodista, que es molestar hasta dar con el meollo.
Breda
Breda
08/05/2012 23:55
Por cierto, olvidé comentar lo siguiente: Armenteros ya sabe cuales son los efectos secundarios de su compuesto: agresividad, ausencia de miedo, descontrol, locura...Como los presos en la carcel no tienen armas, ni están en una guerra, canalizan esta "ansiedad de violencia" hacia ellos mismos, suicidándose en la mayoría de los casos. Sino, mirad los esfuerzos de Miguel por calmar a Leandro............Y ahora mi hipótesis... ¿No será que Clint & Armenteros andan buscando un compuesto que desate la violencia en los soldados y/o militares para cuando van a la guerra, y asi ser lo más asesinos posible y carezcan de miedo en la lucha?

¿Se le ha ocurrido a alguien más o elucubro demasiado?
ficticia
ficticia
09/05/2012 00:05
No, Breda. Yo creo que vas bien. Pero es que mittecrnl no esta sólo en una burbuja. Tiene mandos superiores que seguramente han enchufado en el penal a compromisos (el servicio militar era obligatorio) y cuando se amotinan los presos puede ocurrir cualquier desgracia.

Lo que si me ha llamado la atención es que en el momento en que la reacción al preparado empieza a incontrolarse en leandro, casualmente están en el patio y además con una ostensible presencia de guardias armados. El pasar eso en una celda encerrado con un compañero puede ser peligroso para el enfermo, el compañero y el guardia que los custodie.

Tampoco se entiende porque primero a leandro y después empieza el experimento con todos los demás. Igual es porque se atrevió a denunciar el robo de sus efectos personales, no se.

De todas formas es igual de poco creible el que miguel, a la luz de lo que sufre su compañero, se resista a ver lo que es. Direis que se quiere autoengañar para no caer en la deseperación y yo creo que es verdad y que sucede así. También el trato de favor que ha recibido miguel igual ha hecho que intente disculpar los excesos de los mandos por un mero instinto de supervivencia. No se

En teoría la justificación de armenteros es que los presos ya están enfermos de antes y que soportan mal la medicación. Podría tener esto presente, ya que si el preparado los pone como toros bravos igual a algunos presos de los que estan morituri les hace llevar mejor la agonía.
También se me ha ocurrido pensar que si el preparado tiene efectos tan vigorizantes le podría interesar el poder utilizarlo con la tropa en caso de motín (para que los guardianes fueran contundentes)

En fin, que no tengo palabras para expresar lo tonto, torpe y pobre de espiritu que me parece mittecrnl
Xerena
Xerena
09/05/2012 00:22
Breda , creo que tu teoría es muy acertada. Necesitan soldados que en periodos de guerra sean como robots; unas máquinas de matar, sin miedo y con una agresividad al límite...
No entiendo el motivo de ver si son compatibles con esa droga... pero una vez que resultan aptos , a partir de la primera dosis ya empiezan a cambiar. Leandro era nerviosillo , pero ha ido a peor a pasos agigantados y al final ha terminado como esperábamos. Pobre chico.
En la prisión está claro que nadie sabe nada del asunto, sino lo lógico seria tener aislados a estos presos, para que no se pongan violentos con cualquier guardia y acaben como hoy.
Y luego ...¿ que hacen con los que sobreviven...?
Tienes razón Ficticia, podría haberle dado el brote estando a solas con Miguel. Pero a él no le veía como enemigo en cambio a los guardias sí. Creo que eso influye. De todas manera alguna vez se puso muy pesado con él pero luego se arrepentía.
AdriLanza
AdriLanza
09/05/2012 01:10
Acabo de ver el capítulo, pero no las he leido...así que mañana tengo trabajo doble, pero es que me tengo que ir a dormir...besitos a todos.

Xerena, no me esperes que hoy no puedo .... duermo duermo duermo
Xerena
Xerena
09/05/2012 01:17
Venga, pues a dormir....
sarlyna
sarlyna
09/05/2012 11:31
Que se lo ponga el inyector a Armenteros no le jode.. podria estar prohibido estar drogando a alguien, en esa epoca aún no? es que es muy grave.. menudo idiotas son que no se porque siguen con los experimientos si todos acaban muertos... deberian meterlos a la carcel que tengan que ver con eso.. mejor a pena de muerte.
Luann
Luann
09/05/2012 11:41
Armenteros es un psicópata, es uno de los personajes más perversos que hemos visto en la serie, espero que al final reciba su castigo.

sarlyna
sarlyna
09/05/2012 15:09
Como se parece el dibujo a Armenteros xD.

Ahora me deprimi.. mira que fotos horribles de la muerte de Leandro:

Viendo a Leandro como sufre del disparo, NO SE lo merecia, jope....!!! madiltos guardias., y ver a miguel que coge de sorpresa...

Parecen 2 muertos.. esta claro que leandro se muere, pero Miguel?
Luann
Luann
09/05/2012 18:02
Sarlyna, qué incertidumbre, habrá que esperar a que nos cuenten más cosas de Miguel.
¡Qué despacio pasa el tiempo en la serie! Todo el rato esperando que dijeran algo de Miguel, mañana veremos a Trino y Felisa recibir la horrible noticia, la mujer ha tenido un mal presentimiento, pero ni se imagina lo mucho que les afecta a ellos.

Mientras tanto, todo han sido situaciones de transición, muy graciosas Asun y Aurelia hablando con Bonilla, todo el mundo le nombra a la estanquera cuando le dicen que últimamente fuma demasiado, ya nos gustaría que saliera esta chica más a menudo. Una edad nos ha quedado muy clara, Aurelia tiene 30 años, y se imagina que se va a quedar soltera, yo no lo creo, con lo salada que es seguro que algún apuesto caballero se fija en ella; Asun lo tiene muy claro, ser una buena periodista es lo primero, si el amor ha de venir, vendrá con el tiempo.

Héctor, Bonilla y Rubín hablando de sus malas experiencias con las mujeres, bebiendo con los detectives ha terminado Rubín después de dejar plantada a Rocío, parecía que los pucheritos de la mantis iban a ser efectivos, pero una inoportuna llamada de Cecilia ha hecho reaccionar a Rubín y se ha ido sin dar explicaciones.

También hemos visto a Cecilia y a Daniela como dos niñas riéndose de los gustos de Olavide, me da pena el Capitán, no se da cuenta de nada, ya podía Cecilia dejarlo inmediatamente y no en el momento en que le convenga a la niña caprichosa, cuando se asegure al otro.

Lo mejor del capítulo de hoy ha sido esa cena tan exquisita que ha preparado Angélica, y eso que no sabe cocinar según ella; los Vallejo han estado tan naturales como siempre, que si no tomes mucho champán por la acidez, que si no comas jamón por tu colesterol… y entre tanta conversación trivial, el crimen del baúl ha salido a relucir, los Ambrus se han puesto muy nerviosos y disimulaban bebiendo, lo peor de todo es que se han enterado de que el Inspector se desgarró el abrigo en el baúl… pues nada, tendrán que seguir sufriendo hasta saber cómo se desarrolla la investigación.

P.D: Se me olvidaba comentar la cabezonería de Manolita con la madre de Marisol, sigue en sus trece, qué terca es esta mujer y qué bien le ha hablado Felisa; y no nos perdamos a la nueva estrella de la radio clandestina... seguro que dará mucho que hablar.
Xerena
Xerena
09/05/2012 18:13
Hora de comentar comentarloscapitulosdela7temporada
Pues si Luanilla ,todo el capítulo de hoy ocurre mientra la gente ríe, discute, y vive, ajena a la tragedia del penal.
Cecilia y Daniela, en su estilo, jiji jaja, con el cuento de la lechera . Sisilia ya está programando su futuro junto a AlbertoC . En cuanto el soldado se licencie, ella deja a Gustavo , luego él pide su mano y se casan... ¡Esta chupado!
A Olavide que le den morcilla, simplemente le utiliza unos meses más y se acabó. Por cierto que risa les ha dado cuando han sabido que le gusta Luis Mariano jiji,jaja.

Mientras en la prisión a Miguel le operan a vida a muerte, y están aislados...

Rocío intenta un nuevo acercamiento con Rubín y él está más dispuesto. Los dos reconocen sus errores , bueno casi todos ...Y la llamada de Cecilia interrumpe ese momento.

Aurelia tiene el día gamberro y con la complicidad de Asun le toma el pelo a los incautos que se cruzan en su camino. Primero a Bonilla , todo el mundo sospecha de sus sentimientos por la bella estanquera. Después a Olavide, que baja desencajado la escalera intentando contactar con Armenteros .
Se nota que le gusta Gustavo, pero se considera mayor para encontrar pareja, con sus treinta añazos...
Que no se preocupe mucho, porque Olavide la próxima vez que se enamore , buscará alguien más maduro , para compensar guiño

Mientras tanto los perjudicados , es decir los solteros de la serie, Héctor, Bonilla y Rubín, se desahogan en el café .

La cena en casa de Ambrús ha estado muy bien. Hemos descubierto que Laura tiene mucho olfato para investigar y le interesa el tema de la momificación y los cadáveres ¡que peligro!
Como ya sabe que no tiene nada que temer de Angélica ,estaba a sus anchas. En cambio a los anticuarios no les llegaba la camisa al cuello. Angélica ,sobre todo , se notaba que lo estaba pasando fatal, y como veréis aguanta estoicamente sin emborracharse como en los viejos tiempos. Eso sí, alguna copita ha caído, pero para todos...

Y Manolita sigue erre que erre con la idea de encontrar a la madre de Marisol. Héctor será el que se ocupe, aunque no está muy de acuerdo .

Mañana tendremos a Felisa sabiendo seguro lo que hoy intuye. Mucho peor de lo que se imagina.
ficticia
ficticia
09/05/2012 19:59
Bueno, bueno, bueno.
No se que hace olavide con un frasco de pharmaneutics en los avances hablando con rubin en el café del teatro. Por de pronto en este capítulo el hombre después del movidon, movidon de leandro no quiere ni oir hablar de quedarse a cenar en casa de los armenteros, a pesar de la sincera invitación de las mujeres y de la sorpresa de ellas por la negativa del abogado.
Inicialmente fué invitado por mittecrnl a cenar y se disponía a ello cuando encontró a mininia con daniela de pendoneo por el barrio. Y todos felices se acompañaron mutuamente. Ante la demora del señorugenio son mininia y amina que le urgen a informarse de lo que está pasando realmente en la prisión.
De lo que allí se vivió después del motín no sabemos mucho. Nos han escatimado las escenas. Sólo tenemos la noticia que se les da a los porteros y la negativa de gustavo a seguir en esa casa

Por el camino y en su huida gustavo se cruza nuevamente con aurelia y sus 30 años cumplidos. Suele suceder así. Cuando el destino nos da un revés a la vuelta de la esquina nos espera un nuevo día con una nueva vida por vivir.

Tengo ganas de subir una foto del careto que se le queda a los ambrus cuando vallejo les comunica sus problemas con los arcones y los forros de sus abrigos

En ese momento los ambrus se saben en manos de vallejo.

Y la versión low cost de las premonicios de angelica la tenemos en nuestra felisa, que tiene un pálpito y no ceja hasta llegar a la verdad. Toda la sabiduría y agudeza que tiene la portera le haria falta a manolita que parece que esta todo el día mano sobre mano diciendo aquello de "maburro!!". Esperemos que con ocasión de indagar ociosamente sobre los orígenes de marisol caiga en la cuenta de la relación de folloamigos entre el esposo de su buena amiga teresita y su sobrina, nuestra supermegaguay
Breda
Breda
09/05/2012 21:08
Hola chicas!

Me pasa como a Marianang, que no he visto el capítulo, pero con vuestros comentarios me pongo al día enseguida!!!

Qué feo lo de Cecilia. Esperar a que se licencie AlbertoC. ¿Pero no estaba en el primer año de la facultad? Pues anda que no le queda tiempo!!! Olavide tanto tiempo no aguanta ni de broma. Una cosa son pájaros en la cabeza, y otra lo que pretende hacer: Entretener a las personas cuando no se quiere nada con ellas es muy egoista.

Y lo de Miguel, anda, que aún no se hayan enterado los porteros...qué manera de alargar el chicle. Tan largos para unas cosas y tan cortos para otras...en fin!!!

Y de Manolita, como de Sebas, paso palabra.

Edito: Xerena, se me ocurre que lo de ser compatibles con el compuesto, igual se basa en antecedentes familiares de algún trastorno psíquico. O algún antecedente penal en la familia...

Edito de nuevo: Ficticia, me gusta lo que dices de la portera, que es aguda y sabia, porque su prima la pobre es buena gente, pero necia como ella sola.
Anterior 1 2 3 4 [...] 78 79 80 81 82 83 84 [...] 161 162 163 164 Siguiente