FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

::: Comentar los capítulos de la 7º temporada :::

Anterior 1 2 3 4 [...] 74 75 76 77 78 79 80 [...] 161 162 163 164 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
03/09/2011 20:37
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la 7º temporada de la novela.

comentarloscapitulosdela7temporada

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias
Xerena
Xerena
30/04/2012 17:53
Si Adri, ya comenté lo del furgón. Es una trama repe...

Bueno chicas, hoy el capítulo ha estado mucho más interesante.

Todo ha empezado con una reunión muy tensa en el despacho de Héctor , comentando la "oportuna " muerte de Valcaneras. Perea opina que Rocío está detrás del asunto, Bonilla no está seguro y Rubín no puede creer que su amada Zúñiga tenga algo que ver y prefiere no seguir investigando.

Olavide sigue con su maniobra de presionar a Cecilia eligiendo muebles , pensando en pisos....Cecilia va a tener que espabilar sino quiere casarse realmente, porque ahora todo va muy rápido.

Por cierto hemos visto que Olavide ha tenido una reunión con Miguel en el penal y como a Ceci le cuenta una parte y a Armenteros el resto, que es mucho más preocupante.
A su novia le cuenta una versión tranquilizadora para que se la transmita a los Muñoz.

A Armenteros le dice que Miguel prefiere irse a un penal mucho más lejano, antes que seguir aquí. Las habladurías que circulan por el penal sobre los soldados que mueren inexplicablemente y los métodos de la enfermería le tienen muy asustado. Dice Gustavo, que estos rumores ya perjudicaron a Miteniente en Tetuán, y nosotros sabemos que tienen mucho fundamento.

Hemos visto a Armenteros hablando con Amina valorando y agradeciendo todo lo que ha hecho por la familia . Ella ha notado que él vuelve a tener las manos mal y sabe que es por algún problema que le preocupa. Miteniente, como es lógico no ha soltado prenda.
Cecilia también ha visto sus manos y se ha ido corriendo a la farmacia a por una crema.

Y luego la confesión de Rocío, que intenta acabar con las sospechas de Rubín explicando su oscuro pasado. Por una parte es sincera, pero no del todo cuando dice que nunca ha matado a nadie ¿Y Adolfo?diablo
Tampoco explica lo de ese primer marido, que parece que no existió y solo era parte de la identidad falsa que le proporcionó Patiño.
Rubín ha perdido la oportunidad de hacer muchas preguntas que han quedado en el aire. Sabe más sobre la mantis, pero no lo sabe todo...
También vamos sabiendo más nosotros respecto a los planes de Gerardo y la partida de cartas con Borja. Lo curioso es que quieren hacer justicia dejándose ganar por el motorista ... raro,raro, raro...

Ya tenemos a los tahures dispuestos a participar : Bonilla , que pondrá la pasta, Julio y Narciso , que hoy ha estado genial, como siempre. Por una parte no quería dejarse ganar de ninguna de las maneras , pero al saber que no iba a perder dinero, de pronto le ha parecido bien participar por una buena causa... ¡que pieza está hecho!

Muy extraña la entrevista entre Felix Rivera, el galán de cine, y Ambrús. Se ve que Viktor no se fía de él y le va a hacer una propuesta ¿que pretende exactamente?

¡Y mañana veremos a la mujer de Vallejo!
supergatociro
supergatociro
30/04/2012 18:12
Mis queridas humanas, que mal pinta Miguel, se fue de la lengua con "mi capitan" que es buena persona; pero que le fue contar a mi TC; y, justo hoy mi TC, ha llamado la atención de malos modos a Miguel. No quiero ser un gato agorero, pero me temo que lo envíe hacer compañía a Chelo

Que pena que no desertará

Dulces maullidos

miauuuu
Xerena
Xerena
30/04/2012 18:23
Tienes razón gatociro. Olavide, sin querer, ha puesto en el punto de mira de Miteniente a Miguel...
Te mando unas cuantas rascaditas comentarloscapitulosdela7temporada
ficticia
ficticia
30/04/2012 20:30
Chantajes

Hoy ha ido de chantajes. Gerardo y bonilla elaborando una encerrona para dejar a borjita y pizarro chantajeables, olavide chantajea a mininia con ponerle la casa, ambrus en un 3x1 conoce, emborracha (con clase, esos sí) y chantajea al galanzote de angi amenazandole con contar que no tiene donde caerse muerto a cambio de que le siga el rollo a su churri, miguel (muy osado) chantajea a gustavo con un cotilleo para conseguir su atención , el capitan (que huele azufre por todos los lados) chantajea a mittecrnl con lo de "a ver si se vuelve a repetir lo de tetuan", la mantis chantajea a jesus para pillarlo contándole la verdad y comprometiendolo emocionalmente con ella entre lágrimillas y licor ("ahora que ya lo sabes todo no me puedes dejar así, queyosuprobuuuucho") y finalmente rubin de celis diablo (torero, torero, torero) diablo "por si a caso" proponiendole matrimonio

¿Es bueno abusar de tanto chantaje?

Yo no lo se. Lo que si tengo claro es la lista de pardillos que se han quedado sin su porción del pastel: nuestra supermegaguay por haber faltado a clase, hector (alias "el afectado") trino y felisa por ser unos benditos, al igual de estrella y leandro, las tres gracias, minia, daniela y amina, porque no se enteran de nada, narciso por brutote, julito por no dar más a basto, manolita al igual que angi por haberse ido de pendoneo por ahí y los asturianos porque sino aquí no trabaja nadie.

P.d y vallejo por madero
Joellina
Joellina
30/04/2012 21:05
Entonces, rocío ha confesado la verdad a Rubín? Es que me he perdido ese trozo y pensé que le habría contado una milonga.
ficticia
ficticia
30/04/2012 21:30
La mantis sabe que alguien tiene la cinta, que la grabó valcaneras, que le quieren hacer chantaje, que hector se entrevistó con patiño, que tiene que informar sobre la intrusión a mittecrnl y que éste quiere a rubin o muerto o muerto (todos queremos tantas cosas!).

Como siente una debilidad morbosa por jesus y éste se deja querer le cuenta lo que tiene que ser obvio por fuerza ya que ella sabe que valcaneras ha sido asesinado. Se cura en salud.

Luego, puede ser o no ser toda la verdad o la verdad que ella tiene para este momento. Lo que sabemos que es cierto es que a la mantis le va la marcha porque si no llega a ser por los últimos acontecimientos moviditos ni se vuelve a dignar a fijarse en su redactor jefe. Ella, con no tenerselo que cargar, ya daba por bueno todo.

Si lo quiere volver a liar es por poderlo vacilar y controlarlo (lo considera vigilable y controlable porque lo sabe represaliado). No sabe a ciencia cierta por donde le vienen, no tienen la certeza 100%. Y una persona así sólamente te cuenta que el caballo blanco de sanfernando es blanco.

Rubin hallandose otra vez reclamado en amores y por el coraje que le produce la tipa ésta, le lanza un órdago: casémonos.

No quiero dejar de mencionar lo afectado que se encuentra hector por los acontecimientos. Lo vive tan intensamente porque él sabe en propia piel lo que es el que a uno lo líen de mala manera. Pero como todos los hombres sólo ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio

Ah, y mittcrnl, que además de despreciable es tontodelculo, ahora esta todo vanidoso porque existe "una leyenda negra" sobre él en la prisión ¿se puede ser más gilipollas?
De ninguna de las maneras es un personaje que le pueda dar la réplica a nadie. Menos mal que por lo menos la hija le ha salido interesada (que el dinero lo entiende todo el mundo), que si no...
Luann
Luann
30/04/2012 23:09
Qué interesante el capítulo de hoy, aunque hoy llego tarde y ya habéis dicho casi todo, no podía dejar de comentar alguna cosilla, como lo lista que es Rocío, por un momento creía que Rubín iba a contarle todo lo que sabía sobre ella, pero ha sido ella la que se ha adelantado contando su terrible historia, o mejor dicho, la parte de su pasado que ha querido desvelar, porque ha omitido el asesinato de Adolfo, el primer marido ficticio y la tortuosa relación que tiene con Armenteros, Rubín se lo ha tragado todo y se ha quedado satisfecho con la explicación, al menos por ahora.
También me ha llamado la atención la actitud de Olavide, creo que se ha precipitado al contarle los rumores a su futuro suegro, él ya ha podido comprobar que algo ocultaba cuando Cecilia estaba enferma, esa vigilancia de la casa, la negativa de llevarla a un hospital; si esto se suma a los rumores que circulaban en Tetuán y a la negativa de aceptar un ascenso con traslado para no dejar sus experimentos a medias... es para sospechar que algo pasa, a lo mejor tendría que investigar por su cuenta a ver qué descubría, así lo único que ha conseguido es poner a Miguel en el punto de mira.
La conversación de Víctor y el actor me ha desconcertado un poco, lo único que tengo claro es que el húngaro es muy retorcido, cada vez me gusta menos este personaje.
Lo de la timba me tiene intrigada, de momento me ha gustado ver cómo preparan su plan, Gerardo le pidió ayuda a Bonilla, Bonilla a Julio, Julio a Narciso... ojalá les salga bien.
ficticia
ficticia
30/04/2012 23:13
Igual es que me he liado pero si no recuerdo mal la mantis decía haber tenido una decepción importante o que había enviudado antes de adolfo. Decía haber tenido una relación anterior, o una vivencia que le rompió el corazón o algo así. Cuadra bien poco con el hecho de haber pertenecido al hampa de preguerra.
No se, igual me lo he imaginado
Luann
Luann
30/04/2012 23:30
El primer marido de Rocío es un misterio, según ella enviudó, a Cecilia le contó que se casaron sin estar enamorados, por conveniencia de las familias, pero que con el tiempo llegó a quererlo; por aquel entonces no sabíamos nada de su oscurísimo pasado. Cuando habló con Patiño, éste le dijo que él la sacó del infierno en el que estaba metida y la convirtió en una joven viuda respetable, entonces pensamos que este marido era solo una tapadera. Héctor no consiguió averiguar nada sobre este supuesto marido, y hoy Rubín ha desaprovechado la ocasión, no se le ha ocurrido preguntarle por él, a ver qué se le ocurría decir a la mantis... esperemos que algún día lo aclaren.
ficticia
ficticia
01/05/2012 00:34
Gracia luann. Yo con esta mujer es que no me consigo concentrar. Le miro el peinado, le miro el vestido, le miro si lleva pendientes o joyas, le miro como la han maquillado y si tiene ojera o bolsas en los ojos... Pero no consigo concentrarme por más que lo intento.
Y claro, se me olvidan cosas., Tampoco ha mencionado nada sobre cuando abortó...
De verdad!! Tiene un palique la tía y un rollo patatero...
1Segoviana1
1Segoviana1
01/05/2012 00:53
Vaya milonga que le ha contado la mantis al incauto de Rubin por motivos que no vienen a cuento no he podido entrar antes y ya ha mencionado LUAN que se olvida de Armenteros, ciertamente ¿donde ponemos a Armenteros? después de Valcaneras, del Inspector, al mismo tiempo que su marido ..... por cierto y ¿donde conoció a Adolfo?, todo muy raro, muy poco creíble que después de una vida tan disipada haya remontado hasta lo que es ahora, además en esta novela todas son tan listas que sin estudios se hacen periodistas, empresarias, vamos unos portentos.
1Segoviana1
1Segoviana1
02/05/2012 17:29
Héctor ha llamado hoy a Rocío "mantis religiosa", yo desde luego cuando lo pongo lo he copiado de alguna de vosotras que fue la primera que la denomino así, ¿es que Héctor la había llamado así antes? o ¿es que sí que miran por aquí y se copian?.

Por cierto para invitar a Gerardo ya podían haber puesto tazas en lugar de los cazos desportillados cuando le invitaron a comer y pusieron café, ¿ves en esa circunstancia si que pegaba?.
Xerena
Xerena
02/05/2012 17:44
¿Preparadas ?
En primer lugar ¿os habéis dado cuenta de que Héctor ha llamado a Rocío "mantis religiosa"...? comentarloscapitulosdela7temporada

El capítulo ha estado muy entretenido , aunque hay cosas que no cuadran...si los Ambrús necesitan dinero para empezar una nueva vida en EEUU ¿por qué Viktor le suelta una bolsa con joyas a Felix Rivera para que le busque un papel a su mujer en España?
Es muy bonito que quiera ver feliz a su mujer, pero ese dinero les vendría muy bien . Además el papel sería aquí y se supone que están pendientes de irse a América o.... ¿es que pensaba irse solo?
Por otra parte las escenas de Vallejo y su mujer han sido muy graciosas. Eso de... ¿ no podrías estar un ratito sin comprar nada? carcajada¡Genial!
También lo del arcón ,dónde cabe hasta un muerto, y la cara de Viktor, que era un poema...
Por otra parte Daniela que ha estado de lo más descarada con Olavide , también ha demostrado tener su corazoncito y le ha dicho a Cecilia lo que todas pensamos: que está haciendo daño a Gustavo y que rompa de una vez con él.
La teoría de Ceci, no me convence demasiado , eso de que lo hace para proteger a AlbertoC.....

Pensé por un momento que Armenteros le iba a poner el preparado 213 a Miguel, pero lo que ha querido es atajar los rumores. Al parecer todo es culpa de los soldados que llegan con enfermedades venéreas, y no es posible curarlos..... Miguel se lo ha tragado todo, pero Leandro sigue desconfiando. El chico es nerviosillolengua, pero no se deja engañar con tanta facilidad .

Otra escena muy graciosa es cuando Vallejo se deshace de su mujer , y corre al Asturiano a hablar con Angélica. La pobre Angélica está hecha polvo , le han ofrecido un papel de madre y se siente mayor de golpe. Él le dice que es una diosa, que está guapísima... y llega Bonilla a interrumpir con noticias de Sebas.
Vallejo había tenido mucha paciencia con su mujer, pero ya no ha podido más, al ver como Angie aprovechaba para marcharse del bar y le ha soltado un grito al bueno de Bonilla.

Y hablando de buenos, que pronto ha caído Rubín otra vez en brazos de la mantis.... Si es que no tiene solución este hombre. Aunque hay matices, Rubín la cree, pero algo ha cambiado .
Héctor, que no se fía nada de ella, ha guardado un informe sobre la Zúñiga , para uso interno y es entonces, hablando con Bonilla, cuando la ha llamado mantis religiosa y me he acordado del foro...

Por cierto, ya no lleva muletascomentarloscapitulosdela7temporada ¡que largo se nos ha hecho!
Carmelilla1
Carmelilla1
02/05/2012 17:50
A mi también me ha recordado al foro cuando Héctor se ha referido a Rocío como mantis religiosa. En cuanto al capítulo de hoy, Viktor ha amenazado al tal Félix para que los de Cifesa le ofreciesen un papela a Angélica, que finalmente lo han hecho aunque ella lo ha rechazado porque era pequeño y al final acababa siendo abuela. Además Viktor ha engañado a Vallejo y a su mujer vendiéndoles un arcón carcomido. Finalmente ha recibido la negativa al visado para irse a Estados Unidos.
Por su parte, Daniela le ha dicho que le da pena Olavide y que le parece absurdo que mantenga su compromiso, la explicación de ella es que no rompe por Alberto, que si confiesa la verdad, que le quiere, lo va a pasar mal. Y digo yo, ¿pero no se da cuenta de que para romper el compromiso no tiene porque decir nada de Alberto?, esta chica es tonta, aunque por ir a darle una nota a Alberto se ha dado cuenta de que el soldadito está mintiendo y les ha dado una dirección falsa.
Armenteros ha hablado con Miguel sobre los rumores de la prisión y le ha contado la milonga de que los presos que han muerto estaban gravemente enfermos, y parece que se lo ha tragado porque luego en la celda Alberto le ha dado la misma explicación, aunque Leandro sigue pensando lo mismo.
Rocío y Rubín han seguido hablando, él dice que está más entregado y comprometido en su relación y ella que no están en el mismo momento.
Y Héctor ha hecho un informe sobre Rocío aunque no sigan con la investigación, además le han quitado por fin la escayola y así se lo ha mostrado a Bonilla.
Luann
Luann
02/05/2012 18:18
Interesante el capítulo de hoy, creo recordar que le debemos a Xerena el término de mantis religiosa para calificar a Rocío, hoy lo ha utilizado Héctor para referirse a ella, imposible no acordarse del foro. Y por fin abandona las muletas, ya era hora.
De Rubín qué poco se puede decir, ha vuelto a confiar en Rocío, qué hombre más influenciable, será verdad que el amor es ciego.
Daniela ha pasado de estar impertinente con Olavide a estar muy acertada aconsejándole a su amiga que corte con él si no lo quiere, las excusas de Cecilia han sido poco convincentes.
Miguel se lo cree todo, o le conviene creérselo, para estar tranquilo más que nada, pero Leandro es perro viejo, a él nadie le quita la idea de que los soldados mueren por los experimentos.
Me ha encantado ver a la mujer de Vallejo y la conversación que han tenido, más le valdría al Inspector no apartar los ojos de ella, porque con Angélica no llegará muy lejos y a la vista de todos está que pierde los papeles por ella, Bonilla se la ha cargado por interrumpirlos, Vallejo ha quedado en evidencia y en boca de todos.
Víctor en vez de ahorrar para su viaje, despilfarra el dinero, inexplicable, he pensado lo mismo Xerena, a saber qué tramaba el anticuario consiguiéndole un papel a su mujer en una película, papel que ella ha rechazado, cómo iba a interpretar ella a un personaje que realmente aparente su edad, qué ofensa…
Xerena
Xerena
02/05/2012 19:02
¡Que buena memoria , Luann! Llamé así a Rocío cuando se lío con Rubín después de haberse cargado a Adolfo, con tanto cariño diablo. Pensé, este va a ser el siguiente... Como una mantis, los elimina después de tener relaciones con ellos.
Lo curioso es que Héctor no sospecha de ella en relación a la muerte de Adolfo ...pero se le ha ocurrido el mismo término.
¿Quizá por que ve en ella una peligrosa manipuladora de hombres ?
Luann
Luann
02/05/2012 19:27
Me pregunto si aclararán todos los misterios en torno a esta mujer. Aquí os dejo una captura del expediente de Rocío, lo he sacado por si acaso venía su verdadero nombre, parece ser que no, para mi que la investigación de Héctor no ha sido muy completa.

Breda
Breda
02/05/2012 20:49
Hola a todas!

Llevo un buen rato leyendóos. Ni el viernes ni hoy pude ver el capítulo, pero con vuestros comentarios me hago una idea.

Me parece muy interesante, que Olavide empiece a sospechar de que Armenteros algo "raro" hace en su laboratorio. Esa indirecta de Tetuán ha sido de lo más certera...jeje

Gracias por la captura del informe Luann. Se ve que quedan lagunas como bien apuntáis. Aún queda mucho por decir de esta señora.

Lo de los Ambrus no lo acabo de entender. ¿¿Convence al tipo ese para que le de un papel a
Angie?? Pero si él no quería que retomase su carrera como actriz!!! Igual lo hace precisamente a mala idea, le ofrece un papel de señora mayor, la otra se ofende, y se da por vencida. No se...muy retorcido como dice Xerena.

Y de Rubín... qué decir...pobre infeliz...
orlina
orlina
02/05/2012 22:10
Pues si chic@as, ha sido un simpático guiño a este foro que Héctor llamara mantis a Rocío.
También nos alegramos de que por fin Héctor-Javier haya podido dejar las muletas.
ficticia
ficticia
02/05/2012 22:46
Venéreas. Estas son las enfermedades que piensa mittecrnl poner en su informe para justificar las muertes que ya sabe que van a suceder. Normalmente asociadas a la promiscuidad sexual, a la nula higiene y a los ambientes insalubres al nacionalcatolicismo le dió mucho juego el criminalizar utilizando el sentimiento de culpa cuando las enfermedades, la desgracia y la miseria se apoderaba de los débiles. Por norma asociaban las enfermedades de transmisión sexual con las conductas pecaminosas, amorales, reprobables, sucias, degradadas.... Y el resultado de la culpa era el castigo de la enfermedad por ser para los de la dictadura, lo peor de lo peor, seres a los que les restaban su dignidad y derechos.Pero no olvidarse, por favor, que a todas estas los mismitos que recriminaban y hacian de guardianes de la moral ellos se ponían morados, morados (lo así robado, tomándole el pelo a la gente, aún sabe mejor).

Hasta ahora armenteros era una víctima de chantaje por amor (¿?) o de sus pasiones, un ser desbordado por los acontecimientos y la mala conciencia, una víctima de las circunstancias y de las malas mujeres (que siempre lo lían, pobresssito)...
Pero hoy ha dado un pasito al frente y tirandose el rollo de ser magnánimo ha aleccionado paternalmente a miguelito sobre la realidad según y como él la ve. Y no le ha dejado de decir bien claro que el es muy guay porque no se cabrea con el mensajero, que es muy modellno y tal. La cara de cínico-sádico que ha puesto cuando le decía a miguel ¿no ves como durante la epidemia en la enfermería no se murió nadie? es de las que tendrían que sacar los de los videos APM en el ranking (TV3)

Y que alguien me explique el que gana carlosalberto haciendose el complice del frankestein éste y encubriendolo delante los presos. Es que no se sabe ni que coño esta haciendo en la celda casi todo el día (huir de su señorita).

Y cuanta falsedad y soberbia desprende mininia!! Que si lo hace por el bien de todos (sacrificada que es, pobre) y que si a carlosalberto le va a hacer lo uno o lo otro y que ella lo sabe todo. Por decir ha dicho que piensa quedarse embarazada de su soldadito. La verdad es que dos tortas pegadas a tiempo no se sabe nunca lo buenas que son (y que conste que no soy partidaria del castigo físico). Pero en su lugar, hoy el bueno de olavide le ha dado POR FIN UN BESO en la mejilla para despedirse. Es un sol de chico, la verdad

La sorpresa me la he llevado con rubin, pero el hombre lleva razón. Es un pedazo de muermo una tía con tanto problema y tontería. Lo de ella es de una falta de alegría por la vida y de una tristeza y miseria (tanto dinero como tiene la tia). No me extraña que jesus se vaya por piernas porque con tanto dramón antilíbidoso no se le debe de levantar. Va a terminar por preferir la compañía de narciso, que como mínimo se rie un rato con él

Y por muy mal que os haya ido el día ahí está nuestro snob, ambrus para que os consoleis con el mal ajeno. El pobre pone un circo y le crecen los enanos. Se gastó un pastón para liar al galanzote cinematográfico y conseguir un papelito para su churri, y al final angi lo ha mandado todo al cuerno y le deniegan el visado. Se va a quedar tieso de un parraque.

Vallejo, bonilla, hector, los asturianos y tal han pasado por allí para hacer bulto.
Anterior 1 2 3 4 [...] 74 75 76 77 78 79 80 [...] 161 162 163 164 Siguiente