FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

::: Comentar los capítulos de la 7º temporada :::

Anterior 1 2 3 4 [...] 66 67 68 69 70 71 72 [...] 161 162 163 164 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
03/09/2011 20:37
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la 7º temporada de la novela.

comentarloscapitulosdela7temporada

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias
Xerena
Xerena
20/04/2012 15:51
Jo, que recuerdos me ha traído este hilo. La de cosas que aprendimos esos primeros días de otoño. Que si capturas, personalizar imágenes... Todo el día haciendo prácticas.
Hubo una mañana grandiosa, en la que nos partíamos de risa con las cosas que subiamos.

Sigo opinando igual: las capturas son muy peligrosas , crean adicción carcajada
Luann
Luann
20/04/2012 18:00
¡Por fin el momentazo de la pillada de Cecilia!, aunque nos hemos quedado esperando la excusa que le da a Olavide, eso será el lunes. También son rácanos los lionistas, con lo bien que hubiera estado ver qué pasó en el café tras interpretar la canción con Cecilia al piano; Alberto y ella juntos, hablando, bailando... y la animada charla que ha tenido con Willy y los Insensatos; nos hemos quedado con las ganas, pero lo principal sí lo hemos visto, qué miradas más amorosas se echaban los tortolitos, y Olavide presente, nadie lo ha visto, ha estado prudente, otro en su lugar hubiera armado un escándalo; cuando Cecilia pilló a Alejandro con Berta hubo un cierto revuelo y se enteró mucha gente, menos mal que Gustavo es un caballero y ha optado por hacer mutis por el foro. Esperemos que no se crea más las mentiras de Cecilia, que acaben ya con esa farsa de noviazgo, hay una chica muy graciosa y buena que lo haría muy feliz, y además parece que Aurelia se ha fijado en él.
Por otro lado, Asun ha metido la pata con el tema de los hijos hablando con Héctor, no sabía nada de su pasado, pero se ha dado cuenta de que había hablado demasiado y luego lo ha confirmado con lo que le ha contado Manolita. Héctor se ha quedado fatal al recordar el tema, igual que Bonilla con el tema de los envenenamientos, el pasado, aunque creamos que está olvidado, siempre está ahí.
Del pasado de Manolita no sabemos gran cosa, salvo que por su actitud sabemos que tiene la información que buscaba, otra trama que queda en espera hasta el lunes.
Me ha gustado ver a Felisa y a Trino tan cariñosos, ojalá les dure y no vuelvan las discusiones, y han nombrado a Irenita, algo es.
¡Echo de menos los adelantos en viernes!, hay que esperar hasta el lunes para saber más.
Xerena
Xerena
20/04/2012 18:06
Comentemos...
Nos hemos quedado con la historia a medias. Por una parte .. ¿que excusa le pondrán a Olavide las nenas? El muy cuco, les ha dicho que ha ido a la facultad de medicina , pero no ha hablado nada del café. Los militares saben mucho de estrategia....

Y por otro lado, están Rubín y Héctor en el despacho y Rocío va ya por el portal ....¿Que harán ? ¿Se esconderá Rubín en el dormitorio de Héctor, por dónde pasan sus conquistas?

Otros temas a destacar del capítulo: la conversación entre Asun y Héctor en la terraza del café. Aparte de que ella está entregada en la investigación y que le lanza miradas de cordero degollado, se ha quedado muy contrita al mencionar el tema de los hijos y ver que a Héctor le cambiaba la cara.

Ha tenido que ser Manolita quién le contase la triste historia del niño del detective y Teresa que no llegó a nacer.
Manolita, que ha llegado muy mustia del pueblo, todo hay que decirlo...Marce , como siempre, no se entera de nada, pero cualquiera pude ver la tristeza en sus ojos.

También hemos visto un segundo encuentro entre Olavide y Aurelia en el Asturiano. Ella es muy espontánea y se nota que le gusta el capitán.. ¡cómo tonta! Pero él, al oír lo de la presentación de la canción en el café, ha dejado todo y ha salido corriendo. Ha llegado a tiempo de ver a Cecilia al piano y a AlbertoC. aplaudiendo entusiasmado. Pero lo mejor es que nadie le ha visto a él.

Por eso, cuando a la salida del concierto le pregunta a las nenas, muy sonriente ¿que tal la conferencia ? se está guardando un as en la manga. Me gusta.comentarloscapitulosdela7temporada

Lo que no se entiende bien es que pasa con los cambios de ropa de Ceci. Sale de casa vestida de amarillo pollito, luego va de verde clarito con falda musical, y mas tarde va otra vez de amarillo. Se supone que debería llevar una bolsa con la ropa de repuesto ¿no?

Y así nos quedamos hasta el lunes.... Esperando como Penélope comentarloscapitulosdela7temporada
Mariiel
Mariiel
20/04/2012 18:46
Cositas que decir!

Por fin Olavide se da cuenta de como se las gasta su novia... le ha mentido en la cara sin ninguna consideración. Pero el capitán es inteligente, veremos cual será su próximo paso.

Destaco también la conversación entre Héctor y Asun, un poco más de información para el detective... lástima la metida de pata de Asun al mencionar el tema de los hijos... como le ha cambiado la carita a Héctor, ella se percata y no tarda un minuto en investigar el por qué de esa reacción. Me ha gustado que haya dicho que seguro que hubiera sido un buen padre...

Por cierto con respecto a esto otra duda, Asun ha dicho que quién querrá tener hijos con Héctor sino se podrá casar. Ya se que el divorcio no es posible, pero he visto mucho comentar por aquí el tema de la nulidad, seguro que es un posibilidad? Porque como lo han pintado hoy Manolita y Asun parece que no...

Por otro lado vuelve Bonilla y también Rubín, aunque nos quedamos con ganas de info porque llega Zúñiga... hasta el lunes nada

Por cierto Luann, no se esta semana pero la semana pasada en el telexto los avances ya estaban hacia las 7 u 8 de la tarde, quizás no haya que esperar hasta el lunes!

Y Xerena, lo que dices de los cambios de ropa de Cecilia, me ha parecido escuchar que le ha dicho a Dani, "me siento muy rara con tu ropa", parece ser que su querida amiga le llevo los trapos para no levantar sospechas y se cambiaría en el Café.

Un besito, y feliz viernes!
Xerena
Xerena
20/04/2012 19:01
Gracias Mariiel , no había oído eso de la ropa... ahora se entiende mejor.

Sobre la nulidad, me imagino que Carmela nos podrá orientar , pero aunque ni Manolita ni Asun lo saben , ahí hay una razón de peso para pedirla. Aunque en aquellos años , no se podría ni mencionar...
Besos también para ti
Luann
Luann
20/04/2012 19:13
Se supone que se ha cambiado en el café, se ha puesto ropa de Daniela, se ha maquillado y peinado; pero luego se ha visto en la calle que llevaba el abrigo que le tapaba todo, se supone que vuelva a llevar su ropa igual que llevaba el pelo suelto de nuevo, pero aun así les faltaba un paquetito con la ropa que había usado, ninguna llevaba nada, pero es posible que se la dejara a su novio para que se la guardara, o la dejara en el guardarropa del café, para recoger el paquetito otro día...
Besos igualmente.
ficticia
ficticia
20/04/2012 21:58
Con el descubrimiento de mittecrnl y su tia estefania mininia se ha tenido que dar cuenta de que en su vida la desleastad de sus seres queridos ha tenido mucho culpa de la situación en la que se encuentra. Y eso rompe el vínculo familiar, desestructura

Como es una señorita y una privilegiada socialmente yo creo que hace bien de no autocompadecerse y tirar para adelante. Recordemos el caso de eulalia. Su falta de compostura la hizo vulnerable y la convirtió al final en una víctima más. Bien que la advertió su amiga que no estaban los tiempos para miramientos.

Olavide es muy torpe. Desde el principio no tendría que haber tolerado que mittecrnl le dirigiera el romance. Ahí mininia tiene una excusa donde agarrarse. Se pasan por el forro todos sus derechos y la intentan llevar al matadero sin consideraciones. Si gustavo se hubiera desligado de armenteros habría tenido su oportunidad.

De todas formas mininia se aventura a un futuro incierto en unos tiempos en los que, la verdad, no se hacían esos desperdicios. Olavide es un militar culto, joven, moderado, con buen talante, educación, futuro y con buena planta. Sería un buen esposo y un buen padre y eso es y era mucho. El amor, en tiempos difíciles, suele quedar como una licencia poetica porque se tienen que solucionar muchas más cosas de primer orden cuando hay problemas. Y aún así surge en el momento más inesperado

.Y la verdad es que indigna más el ver como gustavo no se merece a la familia armenteros que la deslealtad inmerecida que le demuestra mininia al capitan.

Mientras tanto nuestra supermegaguay finge que no se entera de nada y anda todo el santo día chafardeando con uno y con otro. ¿es esto hacer de reportera? Yo paso de controlar los días de febrero que tiene ese mes para la serie y las tiradas de la revista semanal.
Es lo mismo que querer entender como se esta criando irenita y los pequeños de manolita. Y eso que ahora consiguen llevar mejor el montaje y la coherencia que antes.

Por cierto harta estoy de ver en el salon de manolita una reproducción en de plata de la sagrada cena según leonardo da vinc en forma de cuadroi. Yo tenía uno igual heredado de un familiar muy querido y que vivió intensamente toda la realidad de esos años. Nos lo robaron y no puedo dejar de pensar en que igual lo hallaron en el rastro.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
20/04/2012 22:13
Buenas noxes, XERENA, guapa....
Oye, en tu comentario nº 1.454, has escrito lo siguiente:

Todo esto ocurrió antes de su relación con Armenteros
¿Sería entonces cuando Patiño le creó una falsa identidad de viuda respetable? ¿ Y por eso para localizarla , Armenteros tuvo que recurrir a Clint ?.

Y yo te pregunto: ¿que relación podría haber entre la Zuñiga y Clint, para que Armenteros recurriera a éste último para localizar a la primera?...¿entiendes la pregunta?.

Gracias anticipadas, y sabed que aunque entro poco, os leo de pe a pa.
Xerena
Xerena
20/04/2012 22:26
Buenas noches hermoso peludín
Verás, yo entiendo que Clint al ser una especie de agente secreto tiene más medios para encontrar a la gente que Armenteros. Y por eso llegaron a ese pacto: tu la localizas y yo hago los experimentos.

Pero vamos, que no deja de ser una elucubración...
marikiya984
marikiya984
20/04/2012 22:28
Hola por fin viernes!!! comenzamos el fin de semana;
Bueno a mi el capi de hoy en general me ha gustado mucho.
Ya era hora que Olavide que lo viera con sus propios ojos el embuste de la ninia porque yo soy de las que pienso que él se lleva dand
o cuenta hace mucho tiempo, y son esas cosas que "uno sabe pero no quiere saber. A ver si con esas ya rompen el compromiso de una vez, ahora si, pobre de mininia si Alberto decide culminar su venganza y deja de lado el amor de Ceci.... (lo que toda la vida se ha dicho "salir el tiro por la culata")
Me gusta mucho Aurelia.... y ahí está la tia ya a "pico y pala" sutilmente...
El momento Asun Hector, como siempre genial, ya se que muchas personas no les gusta el personaje de Asun, a mi sí, y la verdad que a mi parecer bordan los personajes, se ve una química especial entre ellos, vamos que yo la historia me la creo. Al igual que la conversación mantenida entre esta y Manolita.
Sobre el tema de la nulidad en mi humilde oponión, creo que no se la plantean porque eso era cosa "de ricos" y ellas no tienen ese poder adquisitivo y como se supone que Ana Rivas solo hace el papel de cuñada pues no se le "puede atribuir" ese gasto ya que ella de cara a la galería no pinta nada en la relación.
Un besote y buen finde !!!!
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
20/04/2012 22:31
Vale, comprendido.

Yo entiendo que Armenteros conoce al matrimonio Adolfo-Rocio en Tetuan...pero ¿la conocía de antes?...¿de otro sitio?....¡¡Ahhhhh!!
ficticia
ficticia
21/04/2012 00:10
La mantis le cuenta a mittecrnl su historia desde que es adolescente hasta que coincide con valcaneras y patiño la rescata. El antes y el después no lo sabemos. Pero al ser postguerra postguerra no lo veo coherente
Lo más que había después de la guerra civil era hambre, represalias y militares. El pais estaba arrasado. Para poder existir una mafia tiene que haber algún tipo de riqueza de la que tirar. Nunca he conocido a maleantes que se acercaran a enriquecerse a los que nada tienen. De donde no hay no se puede sacar
Quizás más tarde, cuando existan ya nuevos ricos del contrabando de víveres a gran escala y vencedores sin escrúpulos expoliadores de riqueza ajena...
Pero recién terminada la guerra dudo mucho que una prostituta o un hampon pudieran hacer fortuna si no tenían una conexión con alguna fuente de poder a la que sirvieran. Por si sóla la delincuencia de donde no hay no se puede sacar ni antes ni ahora.

Sabemos que mittcrnl por aquellos años parece ser que emigró o volvió de las americas. Antes habia dejado aquí a una hermana.
Se casó con la hija de un militar (mientras se tiraba a la otra hija) y se metió por enchufe en el ejército y no sabemos con que formación acabó como famaceútico. Tuvo una hija y años despúes enviudó siendo su hija pequeña y estando al cuidado de la fiel amina
Mientras hay un testimonio gráfico de que adolfo y la mantis coincidian con clint y se sabe que armenteros y la parejita coincidieron en tetuan.

Luego aparece, al inicio de la séptima temporada, destinado armenteros en madrid, instalandose en la plaza de los frutos y muy muy cerquita de él se traslada una redacción de una revista de crónica negra. Sus dueños Adolfo y la mantis son un matrimonio feliz y propietario, él con salud delicada y ella sin hijos y son conocidos del militar (oh, casualidad). El periodista empieza a investigar sobre un problema de abastecimiento de penicilina, recuerda un episodio sobre irregularidades farmaceúticas que sucedió en áfrica hace mucho. Coinciden con armenteros públicamente, recuerdan aquellos años y adolfo le consulta.
A partir de ahí empezamos a conocer de la actividad del militar, de la mala salud, de las muertes misteriosas, de carlosalberto, de los "cuidados" de la mantis ...

La mantis siempre ha estado liada con uno y con otro y curiosamente siempre ha sacado un provecho profesional u económico de ello. Ya es casualidad que siempre sea así porque en la vida sentimental de las personas que la tienen entretenida hay de todo: momentos grandes, regulares y malos. Se tienen grandes pasiones y dececiones fuertes también. Y aquí eso no pasa
1Segoviana1
1Segoviana1
21/04/2012 00:22
No subo el hilo de los gazapos porque en realidad es mas bien una incongruencia, de las muchas, Marcelino se queja de que Manolita ha llegado con 4 horas de retraso, pero si Valdemorillo está a 42 kilómetros y yo ni siquiera creo que hubiera tren, la gente viajaba en los coches de linea, y a menos que hubiera tenido una avería......, bueno visto así pudiera ser, pero vamos que ni que viniera en el tren de Arganda que pita mas que anda.
Xerena
Xerena
21/04/2012 00:30
Hola Sego, Manolita antes de subirse ya advirtió a Marce que tardaría bastante porque el autobús paraba en todos los pueblos.
De todas formas entre Valdemorillo y Madrid tampoco hay tantos pueblos para ese retraso.
Si fuese ahora y parase en todas las urbanizaciones, aún, pero entonces....

Marikiya , yo creo que todo el mundo entendería que Ana Rivas ayudase económicamente a su cuñada en lo de la nulidad.
¿ En que será mejor que se gaste el dinero, en abrigos de pieles o en apoyar a su cuñada que ante los ojos de la gente es como si fuera su hermana?

Ahora, tanto Teresa como Héctor están en una situación que antes o después tendrán que arreglar y seguro que Ana Rivas les ayudará de mil amores.

Lo que pasa es que dar ese paso y contestar a ciertas preguntas ...eso echa para atrás
1Segoviana1
1Segoviana1
21/04/2012 00:38
Bueno vamos a suponer que entre Valdemorillo y Madrid tardan una hora y media, pero cuatro .......... y en todo caso podrían haber dicho que se ha averiado ú otra cosa, vamos que no ponen cuidado con los detallitos.
Xerena
Xerena
21/04/2012 00:41
Eso por supuesto si
Con que dijesen que habían pinchado o el motor se había calentado, habría quedado todo más normal. Cuatro horas es una locura para ese trayecto
Aurora1
Aurora1
21/04/2012 02:35
¡Maravillosa serie, todo un referente en la historia de la Tv, la calidad en su estado máximo!
Yo la sigo permanentemente pero luego, no soporto los culebrones sudamericanos y me voy para Antena3 a ver "El secreto de Puente Viejo" que también le pasa como a esta que es un producto de aquí, hecho por gente de aquí, algunos actores también salieron de AMETR, y tiene calidad, clase y una historia de amor de las que hacen época!

¡Un saludo muy, muy especial para todos los expectadores de esta fantástica novela!
Xerena
Xerena
21/04/2012 13:26
¡Enhorabuena Marianang! Ya verás que bien se pasa con las capturas....
Xerena
Xerena
21/04/2012 13:47
Tú insiste, que cada vez te saldrá mejor. Muchos besossss
Luann
Luann
21/04/2012 15:58
Vas muy bien, Marianang, ya verás como le coges el gustillo a poner capturas, así inmortalizamos momentos interesantes.

comentarloscapitulosdela7temporada
Anterior 1 2 3 4 [...] 66 67 68 69 70 71 72 [...] 161 162 163 164 Siguiente