Foro Amar en tiempos revueltos
::: Comentar los capítulos de la 7º temporada :::

03/09/2011 20:37
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la 7º temporada de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias
Vídeos FormulaTV

24/03/2012 15:10
¡Eres genial Nino ! Consigues que suelte la carcajada, cuando el ánimo no está muy allá
Gracias guapetón
Gracias guapetón

24/03/2012 16:19
Muy bueno, Nino!!

24/03/2012 16:55
Joellina , di que sí. No perdamos nunca la esperanza

24/03/2012 17:07

Joellina, le daremos una oportunidad a la búsqueda de Manolita, a ver si nos sorprenden.
Nino, ¡qué ocurrencia!, jeje, pero quién sabe, con estos lionistas.
Xere, gracias por tus buenos deseos.

24/03/2012 22:08
Hola a todos tras un hiato de dos semanas...también me he puesto al día con los comentarios porque con la serie en 10 minutillos se averigua la cosa...y de veras que a veces leer vuestras observaciones es casi más divertido...
Después de lo que habéis dicho poco puedo añadir... Solo estaba pensando sobre miteniente y creo que ya he encontrado por qué nos (me) crispa tanto los nervios aparte de que sea el malvado de la peli y es que realmente este actor solo tiene dos facetas o al menos él solo utiliza dos comportamientos con miteniente, 1. O se pone hecho una fiera, despotricando contra todos , irracional y vengativo y 2. Padece de un arrepentimiento súbito, y se pone pseudotierno, casi coherente y hasta le tiembla el bigotito. Esto le ha pasado con : Cecilia, Olavides, Carloalberto, Amina, los porteros, la mantis, la cuñada etc...o sea con TODOS. Y siempre estas dos facetas aparecen una tras otra de forma casi predecible.
El problema es que de ahí no sale. Quizás sean los lionistas, pero aún así, no dejo de pensar que si alguien como el actor q representaba al inolvidable Andresfernandezsalvatierra hubiese tenido q hacer de miteniente le hubiera dado tales matices y tal gama de comportamientos que otro gallo nos cantara.
No sé quizás estoy siendo muy negativa con este actor , pero hay algo que falla, es muy cortito como actor.
Bueno, pobre señor, lo dejo ya, de todos modos, así le tenemos más manía, pero a ver si se le quita ese acartonamiento un poquito...
Bueno, pues hasta la próxima, y estoy de acuerdo en que este foro es muy agradable...sois un grupo estupendo!!!
Después de lo que habéis dicho poco puedo añadir... Solo estaba pensando sobre miteniente y creo que ya he encontrado por qué nos (me) crispa tanto los nervios aparte de que sea el malvado de la peli y es que realmente este actor solo tiene dos facetas o al menos él solo utiliza dos comportamientos con miteniente, 1. O se pone hecho una fiera, despotricando contra todos , irracional y vengativo y 2. Padece de un arrepentimiento súbito, y se pone pseudotierno, casi coherente y hasta le tiembla el bigotito. Esto le ha pasado con : Cecilia, Olavides, Carloalberto, Amina, los porteros, la mantis, la cuñada etc...o sea con TODOS. Y siempre estas dos facetas aparecen una tras otra de forma casi predecible.
El problema es que de ahí no sale. Quizás sean los lionistas, pero aún así, no dejo de pensar que si alguien como el actor q representaba al inolvidable Andresfernandezsalvatierra hubiese tenido q hacer de miteniente le hubiera dado tales matices y tal gama de comportamientos que otro gallo nos cantara.
No sé quizás estoy siendo muy negativa con este actor , pero hay algo que falla, es muy cortito como actor.
Bueno, pobre señor, lo dejo ya, de todos modos, así le tenemos más manía, pero a ver si se le quita ese acartonamiento un poquito...
Bueno, pues hasta la próxima, y estoy de acuerdo en que este foro es muy agradable...sois un grupo estupendo!!!

24/03/2012 22:31
Me alegro de verte por aquí, Faraway, pues te doy la razón, no sabemos si será por cosas del guión, el caso es que el personaje tiene pocos matices, cuando se enfada abre los ojos tanto que parece que se le van a salir de las órbitas, y luego pasa a la fase contraria. Las comparaciones son odiosas, pero echamos de menos al Sr. Hernández Salvatierra...

25/03/2012 00:03
Que gustazo leerte Faraway , además estoy totalmente de acuerdo con lo que dices , pero si no fuera así, se debate y tan felices.
Como no acordarse de Jose Luis García Perez ...
Tenía tantas facetas, tonalidades y registros que era un lujo tenerle en casa cada tarde ¡ Lo que habría podido hacer con un personaje como Armenteros !
Comparto lo que dices del actor protagonista de este año. Y de Lola Baldrich me interesa la historia de Rocío, pero en mi opinión sobreactua demasiado.
Se lo debe pasar pipa , ensayando ante el espejo...
Jose Luis , simplemente subiendo un poquito una ceja o sonriendo ligeramente de medio lado ya estaba expresando mucho más que otros echando espuma por la boca.
Como no acordarse de Jose Luis García Perez ...

Tenía tantas facetas, tonalidades y registros que era un lujo tenerle en casa cada tarde ¡ Lo que habría podido hacer con un personaje como Armenteros !
Comparto lo que dices del actor protagonista de este año. Y de Lola Baldrich me interesa la historia de Rocío, pero en mi opinión sobreactua demasiado.
Se lo debe pasar pipa , ensayando ante el espejo...
Jose Luis , simplemente subiendo un poquito una ceja o sonriendo ligeramente de medio lado ya estaba expresando mucho más que otros echando espuma por la boca.

25/03/2012 01:59
Jose Luis García Perez se lo pasó tan bien sacando el facha que todos llevamos dentro que como penintencia tendría que hacer alguna aparición en la 7ª. Nos lo debe a todos y lo sabe.
. Yo no creo que para interpretar se tenga que tener afinidad con el personaje o algún tipo de identificación. Eso me parece sencillamente un fraude para el público. ¿que mérito tiene el hacer de si mismo y esperar con complacencia que le regalemos el ego? Se tiene que ser lo suficientemente humano como para ponerse en la piel de otro ser distinto y sacarle el máximo lucimiento, tanto si se interpreta a un malo, a un bueno o a un regular (aunque sólo sea por curiosidad). Y desde la humildad se hace luego un trabajo maravilloso.
Con esto no quiero decir que los que no llegan a cuajar bien su papel sean unos soberbios sino que van con juicios previos y además en algún caso se nota demasiado que odian al personaje que interpretan.
También ayuda mucho que los lionistas no definan nada nada bien. Pero el que es bueno y sirve se termina pasando al tonto de los guiones por el mismisimo arco del triunfo
. Yo no creo que para interpretar se tenga que tener afinidad con el personaje o algún tipo de identificación. Eso me parece sencillamente un fraude para el público. ¿que mérito tiene el hacer de si mismo y esperar con complacencia que le regalemos el ego? Se tiene que ser lo suficientemente humano como para ponerse en la piel de otro ser distinto y sacarle el máximo lucimiento, tanto si se interpreta a un malo, a un bueno o a un regular (aunque sólo sea por curiosidad). Y desde la humildad se hace luego un trabajo maravilloso.
Con esto no quiero decir que los que no llegan a cuajar bien su papel sean unos soberbios sino que van con juicios previos y además en algún caso se nota demasiado que odian al personaje que interpretan.
También ayuda mucho que los lionistas no definan nada nada bien. Pero el que es bueno y sirve se termina pasando al tonto de los guiones por el mismisimo arco del triunfo

25/03/2012 16:43
Muy interesante todo lo que dices Ficticia. Espero que Jose Luis se de cuenta de que nos debe una y vuelva por la Plaza 
Estoy contigo, tiene que ser un reto para cualquier actor hacer de alguien opuesto a uno.
Meterse en la piel de un personaje que no soportarías en la vida real , llegar a entenderlo y transmitir ....
Hacen falta buenos liones, pero un buen actor saca petróleo de cualquier papel, por pequeño que sea. Consigue que nos creamos la historia más inverosímil.

Estoy contigo, tiene que ser un reto para cualquier actor hacer de alguien opuesto a uno.
Meterse en la piel de un personaje que no soportarías en la vida real , llegar a entenderlo y transmitir ....
Hacen falta buenos liones, pero un buen actor saca petróleo de cualquier papel, por pequeño que sea. Consigue que nos creamos la historia más inverosímil.

25/03/2012 20:40
Si quieren yo doy ideas: que salvatierra tenga que volver a la plaza de los frutos para recuperar a su hijo que vuelve tras los pasos de nuestra supermegaguay. O que se deje caer un día por el asturiano, sin más. O por el café del teatro con ocasión de un estreno de algún colega de adelina

26/03/2012 00:08
Cualquiera de ellas vale, Ficti . El caso es volver a ver a Andrés por el barrio ...

26/03/2012 02:03
¡Hola a todos!
No puedo estar más de acuerdo con vosotras en todo lo que habéis escrito (¡Largo y tendido! ¿Eh?) que me ha tocado leer de un tirón, je, je. Pero, especialmene, estoy de acuerdo con lo que decís sobre mi teniente coronel Armenteros. FARAWAY lo ha definido perfectamente: ACARTONADO.
A ní no me gusta criticar a los actores porque siempre pienso que la culpa es de los directores ¡para eso están! ¿no?. Ellos son los que deben decir al actor cómo interpretar al personaje... Pero, en fin, sea por lo que sea, este señor no me transmite nada. Sus gestos, sus miradas... Incluso sus movimientos, son muy envarados. Puede que sea esa la idea que tienen los lionistas (¡qué acierto XERENA, con la palabrita!, ja, ja, ja, ja, ja. Se va a quedar para los restos, ja, ja, ja) de un militar... Pero, en su casa, en su vida íntima... No sé, no sé...
No puedo estar más de acuerdo con vosotras en todo lo que habéis escrito (¡Largo y tendido! ¿Eh?) que me ha tocado leer de un tirón, je, je. Pero, especialmene, estoy de acuerdo con lo que decís sobre mi teniente coronel Armenteros. FARAWAY lo ha definido perfectamente: ACARTONADO.
A ní no me gusta criticar a los actores porque siempre pienso que la culpa es de los directores ¡para eso están! ¿no?. Ellos son los que deben decir al actor cómo interpretar al personaje... Pero, en fin, sea por lo que sea, este señor no me transmite nada. Sus gestos, sus miradas... Incluso sus movimientos, son muy envarados. Puede que sea esa la idea que tienen los lionistas (¡qué acierto XERENA, con la palabrita!, ja, ja, ja, ja, ja. Se va a quedar para los restos, ja, ja, ja) de un militar... Pero, en su casa, en su vida íntima... No sé, no sé...

26/03/2012 06:05
Buenos días, noches etc según cada uno desde esté... Ficticia, Xerena, Luann y niña de la postguerra, me alegro de ver que no soy la única en ver ciertos defectos en los personajes....
Quería iniciar una ronda de especulaciones sobre quién podría ser la madre de Marisol.... seguro que tenéis mil ideas...quién empieza?
hasta pronto!
Quería iniciar una ronda de especulaciones sobre quién podría ser la madre de Marisol.... seguro que tenéis mil ideas...quién empieza?
hasta pronto!

26/03/2012 06:32
Buenos días, forer@s, espero que el cambio de hora no os siente tan mal como a mí.

Faraway, yo apuesto por una chica pobre y soltera, y además arrepentida de haber dejado a la niña. Pero este tema puede dar de sí todo lo que quieran los lionistas, si la madre de la niña está muerta, Manolita puede recabar toda la información para luego contársela a Marisol y fin de la historia, pero si la madre está viva, ahí se abre un mundo de posibilidades, desde que no quiera saber nada, hasta que esté encantada de tener una segunda oportunidad y quiera recuperarla, entonces vendría el terrible dilema de Manolita, ¿sería capaz de renunciar a ella para que esté con su verdadera madre?... espero que lo que nos tienen reservado sobre esta trama no resulte demasiado dramático.

Faraway, yo apuesto por una chica pobre y soltera, y además arrepentida de haber dejado a la niña. Pero este tema puede dar de sí todo lo que quieran los lionistas, si la madre de la niña está muerta, Manolita puede recabar toda la información para luego contársela a Marisol y fin de la historia, pero si la madre está viva, ahí se abre un mundo de posibilidades, desde que no quiera saber nada, hasta que esté encantada de tener una segunda oportunidad y quiera recuperarla, entonces vendría el terrible dilema de Manolita, ¿sería capaz de renunciar a ella para que esté con su verdadera madre?... espero que lo que nos tienen reservado sobre esta trama no resulte demasiado dramático.

26/03/2012 08:58
¡¡Buenos días !! pues yo preferiría que la madre de Marisol viviera así le daba más juego a esta trama, la parte mala de todo esto es que la madre quisiera recuperar a Marisol y Manolita se enfrentara a esta problema, le iba a costar deshacerse de la niña con tanto que se ha volcado por ella pero al fin y al cabo ella se ha querido meter en esos berenjenales...

26/03/2012 11:49

¡Buenos días a tod@s!
¡¡Que bonito gif, Luann!! A mí el cambio de hora me ha descolocado un poco, pero lo vamos llevando y tenemos más horas de luz . Es peor el otro, el de otoño

Siguiendo la propuesta de Faraway, propongo mi lión alternativo.
La madre de Marisol es una chica pobre y soltera que ha sufrido mucho y Manolita quiere ayudarla y prácticamente la mete en su casa a todas horas, con el consiguiente disgusto de Marce que dice que ya son muchos. Así tendríamos para muchas Asturianadas .
Al final la chica vuelve a su vida y todos con la lagrimita puesta...
Se podría quedar cuidando de Irenita que la tienen muy olvidada, pero eso ya es una obsesión mía , a los lionistas les tiene sin cuidado .
Me indigna que no se ocupen de ella.

26/03/2012 12:04

Si la chica es menor de edad lo mismo acaban adoptándola y todos felices, como son pocos... bueno, si Manolita iba a meter a doña Gertrudis, es que cabe todavía una cama más en el piso, por cierto, ya no la nombran para nada.
Lo de Irenita no solo es obsesión tuya, es clamor popular, pobrecita ¿que edad tendrá ya? a ver si crece y por lo menos va al cole, así saldrá de la habitación.

26/03/2012 12:14

Tienes razón, es algo que nos indigna a todos...Pues Irenita debe tener año y medio . Una edad preciosa , para estar en la plaza al aire libre, que viene muy bien por lo de la vitamina D.
Y sobre todo, aunque no la saquen , que comprendo que es un follón una niña tan pequeña en un plató , que nos digan: no puedo salir porque estoy con Irenita , o bien , me voy a dar un paseo con la niña... En fin, lo normal .

26/03/2012 12:27
Xerena, estoy como tú todavía afectada por el cambio de hora, bueno, nos tendremos que acostumbrar, desde luego gusta mucho que haya más horas de luz, no como el cambio de horas que hacen en octubre.
De lo del guión sobre la madre de Manolita: era una madre soltera que tuvo que dejar a su hija porque no tenía dinero y el padre se quiso desentender de la criatura, la pobre madre si vio obligada a trabajar sirviendo en una casa pero la explotan mucho, Manolita lo descubre y le ofrece un trabajo para cuidar de Manolín, se hacen muy amigas.
De lo del guión sobre la madre de Manolita: era una madre soltera que tuvo que dejar a su hija porque no tenía dinero y el padre se quiso desentender de la criatura, la pobre madre si vio obligada a trabajar sirviendo en una casa pero la explotan mucho, Manolita lo descubre y le ofrece un trabajo para cuidar de Manolín, se hacen muy amigas.

26/03/2012 13:55
Gracias Xerena, es que dejé de verla antes de que terminara la última temporada, y me he vuelto a enganchar.