Foro Amar en tiempos revueltos
::: Comentar los capítulos de la 7º temporada :::

03/09/2011 20:37
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la 7º temporada de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias
Vídeos FormulaTV

22/03/2012 18:43
jajajjaja....Pues si, ¿¿a quien se le ocurre ir de dia, a la vista de todos, con un ligue estando casada??...hombre, una cosa es que tu marido lo acepte, pero hombre, disimula un poco...!!
Y claro, Asun al ver aparecer a Hector con Angélica, le confirma su teoría de que es taza de muchos cafés...¿fue esa la expresión que usó en su día al referirse a hector? Es que me hizo mucha gracia!!
El vestido es horroroso...no se lo había visto puesto a Chelo! Gracias por las imágenes Xerena, pero igualmente es feo a rabiar.
Efectivamente, algo oculta Rocio que no entendemos. Ese gesto de sufrimiento no es normal...no se, eso de que sea su madre...lo habría hablado con Armenteros en algún momento ¿no? ¿No se quejó en su día el TCnel de que se entrometia demasiado?
Y la obsesión de casar a su hija tampoco la entiendo mucho. Entiendo que quiere hacer su vida con Rocío, pero para eso no necesita que su hija esté casada. La niña adora a la dama misteriosa, incluso la ve como su madre y ambos son viudos...¿dónde está el problema? ¿Para qué necesita separarse de su hija tan pronto? ¿No será que quiere apartar de paso a Olavide de su carrera militar? No se, no entiendo muy bien esto.
Por cierto, que risa me ha entrado cuando he visto que en los avances de mañana AlbertoC, dice que además de un padre muerto, ahora tiene tb uno vivo!! jaajajja...a ver cuanto se le va la lengua mañana...Os leeré porque el capítulo no lo podré ver hasta el fin de semana.
Al final Miguel no se irá...se quedará por Estrella.
Y claro, Asun al ver aparecer a Hector con Angélica, le confirma su teoría de que es taza de muchos cafés...¿fue esa la expresión que usó en su día al referirse a hector? Es que me hizo mucha gracia!!
El vestido es horroroso...no se lo había visto puesto a Chelo! Gracias por las imágenes Xerena, pero igualmente es feo a rabiar.
Efectivamente, algo oculta Rocio que no entendemos. Ese gesto de sufrimiento no es normal...no se, eso de que sea su madre...lo habría hablado con Armenteros en algún momento ¿no? ¿No se quejó en su día el TCnel de que se entrometia demasiado?
Y la obsesión de casar a su hija tampoco la entiendo mucho. Entiendo que quiere hacer su vida con Rocío, pero para eso no necesita que su hija esté casada. La niña adora a la dama misteriosa, incluso la ve como su madre y ambos son viudos...¿dónde está el problema? ¿Para qué necesita separarse de su hija tan pronto? ¿No será que quiere apartar de paso a Olavide de su carrera militar? No se, no entiendo muy bien esto.
Por cierto, que risa me ha entrado cuando he visto que en los avances de mañana AlbertoC, dice que además de un padre muerto, ahora tiene tb uno vivo!! jaajajja...a ver cuanto se le va la lengua mañana...Os leeré porque el capítulo no lo podré ver hasta el fin de semana.
Al final Miguel no se irá...se quedará por Estrella.

22/03/2012 18:53

Marianang, eso es lo que hubiéramos querido todos, incluido Héctor, que Angie no entrara, él se inventara una excusa para deshacerse de la anticuaria, y verlos irse juntos a la fiesta, hubiera estado bien.
Sí, Xerena, mal camino lleva Héctor, así no va a conseguir nada, y Angélica no le pega nada, pasarán un buen rato y ya está. Asun estaba más favorecida con el pelo recogido, cualquier cosa mejor que esos caracoles-rizos que lleva.
Breda, yo también creo que Miguel acabará con Estrella, pero si se queda lo encarcelan, a lo mejor debería pedirle a Estrella que se fuera con él.

22/03/2012 18:56

Ya te digo Marianang que no hay problema ninguno...
Me da mucha pena por Olavide pero esta claro que a Cecilia no le hace mucha ilusión verle. A ver si de una vez es clara con él. Lo que le cuesta reconocer la verdad y mira que Gustavo le da facilidades...
Ojalá que las noticias preocupantes sobre Estrella, sirvan para que Miguel recapacite
Lo de una taza para muchos cafés no recuerdo haberlo oido, Breda

La verdad es que Asun entre lo que ha visto, lo que le han contado terceras personas, como Manolita y Bonilla y lo que le ha confesado el propio Héctor, no me extraña que tenga la coraza bien puesta y no se quiera hacer ilusiones con el detective.
Y mañana tenemos borrachera de AlbertoC. Como se vaya de la lengua y parece que algo de eso hay...
Menos mal que de paño de lágrimas tiene a Bonilla y no a Manolita , porque en un pispás se entera todo el barrio

22/03/2012 19:55

Marianang , guapa , no hace falta que me expliques nada. Si no tiene importancia ninguna

¿Que le habrá pasado a esta mujer ? Dejando a un lado que es muy exagerada en sus expresiones , me parece que hay mucho dolor aquí

y aquí

Y un cariño desmesurado por Cecilia...

22/03/2012 20:20
Marianang, a mi tb me hizo mucha gracia cuando lo oí...no se como es exactamente, pero me suena a "café para muchas tazas " o "taza para muchos cafés"...algo así...
Luann, si, esa es otra posibilidad que se huyan juntos a algún lugar.
Xerena, esa , esa es la cara que ponía Rocio!!! Ya tengo mañana ganas de leer los adelatos...
Por cierto, quería dar mi enhorabuena a todo el mundo que participa en este foro, porque somos muchos los que opinamos y todos nos respetamos. Sin insultos ni malos rollos. Bueno, tampoco me leo todos los hilos para saber que pasa, pero grosso modo es así.

Luann, si, esa es otra posibilidad que se huyan juntos a algún lugar.
Xerena, esa , esa es la cara que ponía Rocio!!! Ya tengo mañana ganas de leer los adelatos...
Por cierto, quería dar mi enhorabuena a todo el mundo que participa en este foro, porque somos muchos los que opinamos y todos nos respetamos. Sin insultos ni malos rollos. Bueno, tampoco me leo todos los hilos para saber que pasa, pero grosso modo es así.

22/03/2012 20:21
Será la mala conciencia de tenersela que cargar lo que lleva encima la mantis religiosa!!! Que luego no se diga que no se gana bien el dinero que disfruta!!
En fin, todo es trabajo. Y que perra que le ha entrado con darse el lote con mittecrnl en su casa, sabedora de las formas estrictas que tiene que adoptar entre los militares.
Otro punto a destacar es la customización del vestidito de chelo que hace nuestra supermegaguay. Si no le favorece el palabra de honor o teme las odiosas comparaciones con cualquier torerilla un poco recargada (volantitos, drapeados...) ya habría solucionado. El problema con la piel es que por aquellos años ya aseguro yo que la sintética no existía. Entonces los muñoz tienen un tesoro escondido que el bueno de miguel nos ha chuleado a todos y en el que meten mato para las ocasiones especiales (todo de buena fe, por supuesto!!!)
Cuando recordais la movida de chelo con el viejete aquel acabo yo como empecé con ella: navegando en un mar de dudas. No se si se la supone tonta de solemnidad o es que era la última coca cola del desierto. La cuestión no es que fué si primero el huevo o la gallina. La cuestión es que es todo tan inverosimil... Osea: sin venir del mundo de la farándula por familia y en plena postguerra se mete la cria en estos berenjenales y le viene de nuevas que la abusen. Si por aquellos años, con lo brutos que eran, esto era moneda común para cualquier mujer sin que dieras la ocasión ¿como le puede pillar de nuevas y pretender que nos tragasemos que sus pucheritos no formaban parte de la puesta en escena?
El capítulo de mañana promete con la borrachera que se pillan carlosalberto y bonilla. Es un auténtico desperdicio que ninguna alma caritativa fémina se digne a consolarlos. Tampoco es nada creible: uno apuntando buenas maneras de médico y el otro forrado y cumplidor.
En fin, todo es trabajo. Y que perra que le ha entrado con darse el lote con mittecrnl en su casa, sabedora de las formas estrictas que tiene que adoptar entre los militares.
Otro punto a destacar es la customización del vestidito de chelo que hace nuestra supermegaguay. Si no le favorece el palabra de honor o teme las odiosas comparaciones con cualquier torerilla un poco recargada (volantitos, drapeados...) ya habría solucionado. El problema con la piel es que por aquellos años ya aseguro yo que la sintética no existía. Entonces los muñoz tienen un tesoro escondido que el bueno de miguel nos ha chuleado a todos y en el que meten mato para las ocasiones especiales (todo de buena fe, por supuesto!!!)
Cuando recordais la movida de chelo con el viejete aquel acabo yo como empecé con ella: navegando en un mar de dudas. No se si se la supone tonta de solemnidad o es que era la última coca cola del desierto. La cuestión no es que fué si primero el huevo o la gallina. La cuestión es que es todo tan inverosimil... Osea: sin venir del mundo de la farándula por familia y en plena postguerra se mete la cria en estos berenjenales y le viene de nuevas que la abusen. Si por aquellos años, con lo brutos que eran, esto era moneda común para cualquier mujer sin que dieras la ocasión ¿como le puede pillar de nuevas y pretender que nos tragasemos que sus pucheritos no formaban parte de la puesta en escena?
El capítulo de mañana promete con la borrachera que se pillan carlosalberto y bonilla. Es un auténtico desperdicio que ninguna alma caritativa fémina se digne a consolarlos. Tampoco es nada creible: uno apuntando buenas maneras de médico y el otro forrado y cumplidor.

22/03/2012 20:29
jajajaja Ficticia, si que tienen su consuelo estos dos si...
No entiendo eso que dices que para Rocio todo es trabajo...yo creo que lo que siente por el TCnel es de corazón...

No entiendo eso que dices que para Rocio todo es trabajo...yo creo que lo que siente por el TCnel es de corazón...

22/03/2012 20:47
Decía que con lo caninas que iban las mujeres por pillar buenos partidos y ser unas señoronas de su casa es inverosímil que tanto carlosalberto como bonilla estén dejados de la mano de dios, a su suerte los dos. Lo normal es que tuvieran para elegir, en lugar de ser no tener ni padre ni madre ni perrito que les ladre. Pero aquí el único que esta encadenando una mujer detrás de otra es miguelote, que nunca se queda sin novia y que es una auténtica calamidad con piernas. Ahora anda desertado, todo un partidazo en la postguerra franquista!!
Cada vez que veo a la mantis a solas con sisilia se me llevan los demonios. Tengo sensación de peligro. ¿A que no os sucede nunca cuando esta con olavide? Y el hombre podría perder su paciencia, ser brusco o ponerla en dificultades. Pero no. Con gustavo se respira tranquilidad.
Y la mantis intentando meterle mano a mittecrnl en su casa también le debe salir del corazón. No sabemos si es o no es ya abuela nuestra viudita, pero tiene que buscar al militar como si fuera un adolescente dominada por las hormonas y no la vieja amante (recordemos que lo de la clandestinidad se lo ha inventado porque los dos son libres como pajaritos) que lleva tropocientos años acostandose con él. Para mi que está trabajando y encima le va la marcha. Yo siempre he mantenido la teoría de que existen muchos matarifes que sienten auténtica compasión por sus víctimas pero que es eso lo que los hace tremendamente eficaces en su trabajo (también se moría de pena con adolfo y lo dejó bien pajarito cuando pudo). E insisto en que amina la puso a prueba y se marcó un farol, sabedora como es de que a su señorugenio nadie le importa más que sí mismo. Tanto aspaviento y escandalera del militar cuando lo más fácil era llevar al hospital de confianza de olavide a su hija y que le montaran una buena guardia y va y casi se le muere la niña!!!. Tontadas y teatralidad. Total, todo debía ser para acallar su mala conciencia por el egoismo que lo domina
Cada vez que veo a la mantis a solas con sisilia se me llevan los demonios. Tengo sensación de peligro. ¿A que no os sucede nunca cuando esta con olavide? Y el hombre podría perder su paciencia, ser brusco o ponerla en dificultades. Pero no. Con gustavo se respira tranquilidad.
Y la mantis intentando meterle mano a mittecrnl en su casa también le debe salir del corazón. No sabemos si es o no es ya abuela nuestra viudita, pero tiene que buscar al militar como si fuera un adolescente dominada por las hormonas y no la vieja amante (recordemos que lo de la clandestinidad se lo ha inventado porque los dos son libres como pajaritos) que lleva tropocientos años acostandose con él. Para mi que está trabajando y encima le va la marcha. Yo siempre he mantenido la teoría de que existen muchos matarifes que sienten auténtica compasión por sus víctimas pero que es eso lo que los hace tremendamente eficaces en su trabajo (también se moría de pena con adolfo y lo dejó bien pajarito cuando pudo). E insisto en que amina la puso a prueba y se marcó un farol, sabedora como es de que a su señorugenio nadie le importa más que sí mismo. Tanto aspaviento y escandalera del militar cuando lo más fácil era llevar al hospital de confianza de olavide a su hija y que le montaran una buena guardia y va y casi se le muere la niña!!!. Tontadas y teatralidad. Total, todo debía ser para acallar su mala conciencia por el egoismo que lo domina

22/03/2012 21:24

Tienes razón Breda ,en este foro ,salvo algún momento puntual desagradable, con crucetas a tutiplén, la verdad es que se respira mucha tranquilidad. Y es que si entramos aquí , es para pasar un rato agradable . Yo al menos lo veo así
Y Ficticia veo que también te ha chocado el tema de la chaquetita de Asun... Es curioso con la vajilla tan destartalada que tienen, que luego guarden para las ocasiones unas pieles. En fin.
Y sobre Chelo y su relación con aquel empresario tan baboso, creo que ella era demasiado niña , estaba muy mal aconsejada por Lina y además quería triunfar a toda costa. Seguro que luego se arrepintió y la cara de sufrimiento para mí era real...
Aunque siempre podía haber salido corriendo, pudieron más sus ganas de trabajar en el mundo del espectáculo. Ahora, ese traje era para haberlo quemado y no para conservarlo . Quizá si lo guardó fue para recordar lo que no debería volver a hacer nunca.
¡Si su madre supiera!
Y tienes toda la razón. Es absolutamente incomprensible que Bonilla esté tan solo . El chico es un encanto , guapo, sencillo, trabajador, leal, responsable y con un corazón enorme. Y encima está forrado . Pues nada, ni la asistenta , ni la de los almacenes ni la redactora... Nadie le toma en serio... ¡Ya está bien!
Sí, Olavide da paz, porque tiene lo fundamental, es un hombre bueno y se nota. Y además es amable y considerado con todo el mundo. Me da una pena el batacazo que se va a llevar con Cecilia la indecisa.
En cambio Rocío produce inquietud, no sabes por donde va a salir. Si te va a dar un abrazo o un bofetón . Si te pondrá una inyección para curarte o más bien será letal .

22/03/2012 21:29
Asun hoy estaba guapisima.
Y la que cada dia me gusta menos ( fisicamente hablando) es Angelica.
Y la que cada dia me gusta menos ( fisicamente hablando) es Angelica.

22/03/2012 21:48
Bien, ya me he puesto al día con vuestros comentarios !! Pues comentaros de hoy varias cositas:
el vestido de Asun es como habeis dicho el de Sissi Emperatriz, por un momento pensé que se iba a marcar con Héctor un vals por la redacción antes de aparecer por ahí la inoportuna Angelica. El recogido le quedaba muy bien, mucho mejor de lo que nos tiene acostumbrado. La chaqueta de piel esa no le quedaba nada bien con el horroroso vestido que llevaba, no sé como pudo quedarse Chelito con ese modelito que tanto trauma le causó, yo lo hubiera tirado a la basura, esos drapeados son matadores, cuando con el tul que tiene puagggg.... Me ha gustado la cara de Héctor que ha puesto cuando la ha visto, le ha faltado cogerle la babilla que soltaba, je, je.
Lo de Miguel no se lo creen ni los guionistas, una persona desertora en esos años hubiera sido ya detenido ,no se cómo tiene valor de pasearse por la Plaza de los Frutos para ir al taller de su padre a plena luz del día, lo del otro encuentro con su padre bueno, vale, y eso que era dificil despistar al sereno,.... pero a plena luz del día, vamos, hombre ....
Me ha dado una pena la cara de que se ha puesto a Alberto cuando Armenteros le ha dicho que le considera como a un hijo, lo que le faltaba a él, no me extraña que se pille la borrachera con Bonilla, lo necesita, a ver que suelta por su boquita mañana.
Muy mal detalle que Trino le cuenta a Pelayo que cree que su hijo a dejado preñada a Estrella, si es que por la boca muere el pez, antes tendría que haberse asegurado de que el rumor fuera cierto, que ha dejado a su hijo a la altura del betún. Eso ha sido el teléfono escacharrado, Estrella le dice una cosa a Manolita, ésta le lanza conjeturas a Felisa, Felisa desvaría más y se lo dice a Trino y así sucesivamente, a este lado iba a salir la noticia en la misma Revista Sucesos... Que casualidad que ha podido ver a Miguel Trino, Felisa, Asun, ya sólo falta Estrella.
Amina le repite a Cecilia que no hable y ésta anda que no ha largado, parece que no le duele lo de la traqueteomía que ha tenido, cómo se le iluminaban los ojillos cuando Amina le ha dicho que Alberto le ha salvado, lo que le faltaba a esta chica, definitivamente Olavide no cuenta para ella nada.
el vestido de Asun es como habeis dicho el de Sissi Emperatriz, por un momento pensé que se iba a marcar con Héctor un vals por la redacción antes de aparecer por ahí la inoportuna Angelica. El recogido le quedaba muy bien, mucho mejor de lo que nos tiene acostumbrado. La chaqueta de piel esa no le quedaba nada bien con el horroroso vestido que llevaba, no sé como pudo quedarse Chelito con ese modelito que tanto trauma le causó, yo lo hubiera tirado a la basura, esos drapeados son matadores, cuando con el tul que tiene puagggg.... Me ha gustado la cara de Héctor que ha puesto cuando la ha visto, le ha faltado cogerle la babilla que soltaba, je, je.
Lo de Miguel no se lo creen ni los guionistas, una persona desertora en esos años hubiera sido ya detenido ,no se cómo tiene valor de pasearse por la Plaza de los Frutos para ir al taller de su padre a plena luz del día, lo del otro encuentro con su padre bueno, vale, y eso que era dificil despistar al sereno,.... pero a plena luz del día, vamos, hombre ....
Me ha dado una pena la cara de que se ha puesto a Alberto cuando Armenteros le ha dicho que le considera como a un hijo, lo que le faltaba a él, no me extraña que se pille la borrachera con Bonilla, lo necesita, a ver que suelta por su boquita mañana.
Muy mal detalle que Trino le cuenta a Pelayo que cree que su hijo a dejado preñada a Estrella, si es que por la boca muere el pez, antes tendría que haberse asegurado de que el rumor fuera cierto, que ha dejado a su hijo a la altura del betún. Eso ha sido el teléfono escacharrado, Estrella le dice una cosa a Manolita, ésta le lanza conjeturas a Felisa, Felisa desvaría más y se lo dice a Trino y así sucesivamente, a este lado iba a salir la noticia en la misma Revista Sucesos... Que casualidad que ha podido ver a Miguel Trino, Felisa, Asun, ya sólo falta Estrella.
Amina le repite a Cecilia que no hable y ésta anda que no ha largado, parece que no le duele lo de la traqueteomía que ha tenido, cómo se le iluminaban los ojillos cuando Amina le ha dicho que Alberto le ha salvado, lo que le faltaba a esta chica, definitivamente Olavide no cuenta para ella nada.

22/03/2012 21:52
Hay que ver lo que hace un buen peinado, está muy guapa así:

22/03/2012 21:54
Luann, justo iba a poner esa misma captura de Asun, tenemos telepatía, je, je.

22/03/2012 22:05

22/03/2012 23:15
Marianang, muchas gracias, ya voy mejor, de hecho hoy he tenido la segunda cita con mi fisio y sigo yendo a natación pero tengo una contractura en el lado izquierdo del hombro que esa no me abandona, sí que se me ha acomodado. Bueno, chicas, os dejo que tengo mucho sueño, mañana nos leemos:

22/03/2012 23:23

Muy buena la captura Luann. Con ese recogido y esa sonrisa Asun estaba muy guapa.
El vestido es un horror pero como en la foto ni se ve , pues mucho mejor.
Sobre todo le favorece esa expresión . Como gana cuando se olvida el rictus en casa.
Pues sí Marianang, Rocío nos tiene desconcertadas. Sabemos que es una asesina, pero luego le sale una ternura y un instinto maternal con Cecilia que da mucho que pensar...
Que bien leerte Xulema, espero que cada día estés un poco mejor. Y tienes razón, lo de Trino contándole sus sospechas a Pelayo , no es de recibo... que ganas de enredar más las cosas . Solo falta que Pelayo se lo cuente a Marce , éste a Sebas y ...
¡Pobre Estrella en boca de todo el mundo!
Se te echa de menos, Adri
Buenas noches chic@s. Hasta mañana

23/03/2012 09:49
Buenos días !! Pues sí, Xerena entre la familia Muñoz y los Asturianos menuda panda de bocazas. Lo que le faltaba a Estrellla, que comentaran el problema que tuvo con su padre por todo el barrio, desde luego la conversación que tuvo con Manoita, tenía que haberse quedado entre las cuatro paredes de la casa de Manolita. Ésta cada día me inspira menos confianza, como para contarla secretos, si parece "la Vieja del visillo", je, je

23/03/2012 10:47
Me encantan los viernes, entre otras cosas porque salen los adelantos.

23/03/2012 12:15

Luann, que detallista eres siempre. Los viernes son una delicia...
Feliz viernes a todos , pero a todos de verdad. Especialmente a los que tengan algo importante que celebrar

23/03/2012 12:43
Que cambiazo de Asun, está muy guapa asi no como con el peinado habitual, y a ver si encuentra novio en ese mismo dia o tener algo con Bonilla..!