Foro Amar en tiempos revueltos
::: Comentar los capítulos de la 7º temporada :::

03/09/2011 20:37
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la 7º temporada de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias
Vídeos FormulaTV

21/03/2012 18:12
Ya te digo, Orlina , tiene que estar muy débil y deshidratada.
Que le hubiesen llevado el aparato a su cuarto... Pero nada, ella se levanta como si hubiera tenido un simple resfriado y ya está.
Nos hemos cruzado Marianang, que raro..
Pues sí, haría una bonita pareja con Héctor, que cuando se arregla para las ocasiones especiales, está hecho un brazo de mar...
Que le hubiesen llevado el aparato a su cuarto... Pero nada, ella se levanta como si hubiera tenido un simple resfriado y ya está.
Nos hemos cruzado Marianang, que raro..
Pues sí, haría una bonita pareja con Héctor, que cuando se arregla para las ocasiones especiales, está hecho un brazo de mar...

21/03/2012 18:20

Hola chicas, aquí estoy para unirme a vuestros comentarios, es este poco primaveral día, aunque como podéis ver, yo sigo celebrando con flores la entrada de la nueva estación.
Le ha costado a Cecilia mejorar, mientras tanto su padre y Rocío han tenido tiempo de sobra para discutir y seguir con sus reproches mutuos, ¡qué negativo es Armenteros!, hasta el último minuto daba a la niña por perdida, Rocío ha estado muy bien, incluso le ha dicho lo que piensa de él, es un cobarde y un miserable. A pesar de que Cecilia no estaba fuera de peligro, ha tenido un momento para sentir celos de Rubín, cuando Rocío le contaba a Olavide maravillas sobre su redactor jefe; y todavía no han llamado al médico, incluso se molesta cuando se lo nombran, menos mal que Cecilia se ha levantado y ha puesto el tocadiscos, ¿de dónde ha sacado las fuerzas?, parece que el peligro ha pasado, todos contentos. La teoría de infectar a la población con una enfermedad y tener la exclusiva de la curación me parece que es el siniestro objetivo de de Clint y los suyos, como propone Orlina, y Cecilia ha sido el conejillo de Indias.
Lo que más me ha gustado ha sido la conversación entre los detectives y Alberto, conclusión: Bonilla es un pelmazo y Héctor un golfo, ¿qué prefieren las mujeres?... para ellos no existe el término medio.
¡Qué poca intimidad ha tenido Estrella con la carta de Miguel! No es lógico que sin saber lo que dice se enteraran a la ver la cuñada y la suegra, infumable. La chica hoy tenía ganas de hablar y ha dejado entrever su problema, Manolita ha llevado muy bien la conversación, pero le ha faltado tiempo para ir a decírselo a Felisa.
Me pregunto si veremos a la periodista estrella de Sucesos en el evento de la prensa, estaría bien ver cómo se desenvuelve entre profesionales muchísimo más experimentados que ella, de momento lo que necesita es un acompañante, pero para eso tiene a Rubín y a Julio, ya están pensando en que sea Héctor su pareja, está claro que Bonilla es un blandengue y con el carácter que se gasta la chica…

21/03/2012 18:28
Es verdad que a las primas Sanabria no se les puede confiar un secreto. Lo que sabe una , al rato lo conoce la otra... y era una conversación muy íntima
Y tenéis toda la razón : Armenteros es negativo, inflexible, cabezota y no admite una opinión que no sea la suya
Y tenéis toda la razón : Armenteros es negativo, inflexible, cabezota y no admite una opinión que no sea la suya

21/03/2012 18:36
Si porque es un tema muy delicado y más aún en aquellos años con tan poca información. A ver si no meten la pata.
Aunque más bien parece que ha llegado el invierno, con el frío y la lluvia... también quiero contribuir al espíritu primaveral, Luann
Aunque más bien parece que ha llegado el invierno, con el frío y la lluvia... también quiero contribuir al espíritu primaveral, Luann

21/03/2012 18:43
Está claro que Estrella necesita a alguien con quien hablar, en esa época no se acudía a un profesional para superar este tipo de traumas, incluso hoy en día puede costar dar el paso; pero yo creo que es un tema muy delicado y que debería haberlo tratado directamente con Miguel, al final se va a enterar todo el mundo y no creo que eso la beneficie.

21/03/2012 20:52
¡¡¡Será por guirnaldas !!!

21/03/2012 21:41
Que me gustan a mi las escenas de comidas o cenas con invitados en esta serie!!! Que desgraciadita que es la mantis siempre pobrecita!! Y eso que olavide tiene educación para resolver cualquier situación como un perfecto caballero. Pero es que a mittecrnl parecía que le hubieran salido almorranas.. Daban ganas de levantarse de la mesa con cualquier excusa e irse a dar una vuelta a tomar el aire. Que si las sábanas de la cama para la mantis, que si "haz esto" u lo otro con brusquedad, que si no se mueve de aquí porque lo digo yo y no va al hospital...
El pobre de olavide ya sabe lo que es un "no-hogar".No me extraña que clint haya perdido la paciencia con mittecrnl, se haya calmado luego y haya vuelto sobre sus pasos dandole el remedio para la pobre sisilia. Es sencillamente un coñazo este hombre.
En el tema de enfermar a la población me parece que es pasarse cien pueblos. Es un acto de guerra contra la población civil hecho por una empresa que será siniestra y lo que querais, pero lo que persigue es un ánimo de lucro y esto no funciona así. Primero las fuerzas de seguridad de una nación tienen que garantizar el orden, luego la seguridad y finalmente existen empresas cercanas a los centros de poder que son las que tienen acceso al mercado y son las que se hacen con los beneficios (repartiendolos entre la élite que manda). Si quienquiera que sea se salta todos los límites vuela todo por los aires (no bases americanas, no colaboración, no onu...) y los que termina corriendolos a gorrazo límpio suelen ser los mismo dirigentes de su propio país (el de origen de los gansteres estos)
El pobre de olavide ya sabe lo que es un "no-hogar".No me extraña que clint haya perdido la paciencia con mittecrnl, se haya calmado luego y haya vuelto sobre sus pasos dandole el remedio para la pobre sisilia. Es sencillamente un coñazo este hombre.
En el tema de enfermar a la población me parece que es pasarse cien pueblos. Es un acto de guerra contra la población civil hecho por una empresa que será siniestra y lo que querais, pero lo que persigue es un ánimo de lucro y esto no funciona así. Primero las fuerzas de seguridad de una nación tienen que garantizar el orden, luego la seguridad y finalmente existen empresas cercanas a los centros de poder que son las que tienen acceso al mercado y son las que se hacen con los beneficios (repartiendolos entre la élite que manda). Si quienquiera que sea se salta todos los límites vuela todo por los aires (no bases americanas, no colaboración, no onu...) y los que termina corriendolos a gorrazo límpio suelen ser los mismo dirigentes de su propio país (el de origen de los gansteres estos)

21/03/2012 22:28
Buenas noches chicas, por lo leido llego un poco tarde para comentar...
Vamos con Armenteros, que tengo tralla para él. No me ha gustado nada cómo se ha portado hoy, y eso que Rocío "lo ha puesto en su sitio", pero a una persona tan irascible como él, lo cierto es que es difícil. Para rato le aguanto yo los desplantes histéricos que tiene, como muy bien le ha dicho nuestra dama misteriosa, es difícil de contentar. Es en los momentos de crisis cuando se conoce a las personas, y si es tan lista como presume ser, pondría tierra de por medio con este señor, manteniendo una cordial amistad por el aprecio que le tiene a su hija y por los vínculos ilegales que les une. Pero punto.
A nuestro TCnel todo le cae mal, le digas lo que le digas. Me da igual que está en una situación difícil y de mucha presión. Me parece a mi que una de las cosas que primero se aprende en el ejército, es a aguantar la presión. Es duro con los demás para atizar con sus comentarios, pero un endeble para aguantar la enfermedad de un ser querido. Felisa por ejemplo con muchos menos galones en el hombro, ha aguantado más que él y no gasta esa mala leche.
Como podéis leer, este señor me puede, y voy a decir más. Hace falta ser clasista y desagradecido para decir despectivamente que "Amina es solo una criada". Este no se da cuenta de todo lo que hace por él: le defiende a capa y espada, le encubre, le justifica todo tipo de actitudes y encima hace de madre con su hija. Porque criada es otra cosa: Es servir, cumplir un horario, no involucrarse y punto.. En fin, deplorable lo de este señor. No se merece lo que tiene ni de lejos.
Vamos con algo bonito...me ha gustado mucho la frase que ha dicho Rubín de que amor y matrimonio son cosas que no siempre van juntas...me ha recordado a la canción de Frank Sinatra "Love and marriage" que dice justo lo contrario...
Y lo de Narciso no tiene nombre aunque claro, al ritmo que corren los días...
Por último lo de Estrella. Estoy con vosotras en que es surrealista que no sea capaz de leer la carta ella sola, pero el hecho de invitar a Felisa a leerla con ellas me ha parecido muy generoso por su parte, sabiendo la preocupación que lleva esta familia con su hijo.
Ala, ya me he despachao a gusto.

Vamos con Armenteros, que tengo tralla para él. No me ha gustado nada cómo se ha portado hoy, y eso que Rocío "lo ha puesto en su sitio", pero a una persona tan irascible como él, lo cierto es que es difícil. Para rato le aguanto yo los desplantes histéricos que tiene, como muy bien le ha dicho nuestra dama misteriosa, es difícil de contentar. Es en los momentos de crisis cuando se conoce a las personas, y si es tan lista como presume ser, pondría tierra de por medio con este señor, manteniendo una cordial amistad por el aprecio que le tiene a su hija y por los vínculos ilegales que les une. Pero punto.
A nuestro TCnel todo le cae mal, le digas lo que le digas. Me da igual que está en una situación difícil y de mucha presión. Me parece a mi que una de las cosas que primero se aprende en el ejército, es a aguantar la presión. Es duro con los demás para atizar con sus comentarios, pero un endeble para aguantar la enfermedad de un ser querido. Felisa por ejemplo con muchos menos galones en el hombro, ha aguantado más que él y no gasta esa mala leche.
Como podéis leer, este señor me puede, y voy a decir más. Hace falta ser clasista y desagradecido para decir despectivamente que "Amina es solo una criada". Este no se da cuenta de todo lo que hace por él: le defiende a capa y espada, le encubre, le justifica todo tipo de actitudes y encima hace de madre con su hija. Porque criada es otra cosa: Es servir, cumplir un horario, no involucrarse y punto.. En fin, deplorable lo de este señor. No se merece lo que tiene ni de lejos.
Vamos con algo bonito...me ha gustado mucho la frase que ha dicho Rubín de que amor y matrimonio son cosas que no siempre van juntas...me ha recordado a la canción de Frank Sinatra "Love and marriage" que dice justo lo contrario...

Y lo de Narciso no tiene nombre aunque claro, al ritmo que corren los días...
Por último lo de Estrella. Estoy con vosotras en que es surrealista que no sea capaz de leer la carta ella sola, pero el hecho de invitar a Felisa a leerla con ellas me ha parecido muy generoso por su parte, sabiendo la preocupación que lleva esta familia con su hijo.
Ala, ya me he despachao a gusto.

21/03/2012 23:00
Totalmente de acuerdo contigo Breda, no hay palabras para calificar a Armenteros, cuanto más lo conocemos, menos nos gusta el personaje, y lo que ha dicho de Amina es muy feo, con todo lo que ella ha hecho por la familia, además de taparle muchas cosas y ser discreta.
Lo que ha dicho Rubín sobre el matrimonio y el amor está muy bien, pero si de verdad aprecia a Asun, debería saber que no es el hombre ideal para ella, por lo menos mientras no se puedan casar, si llegara a formar una familia, lo iban a tener difícil, sobre todo los niños que tuvieran.
Lo de invitar a Felisa para escuchar lo que había escrito Miguel ha estado bonito, pero increíble, hubiera estado mejor llegar con la carta abierta y dispuesta a compartir las noticias.
Lo que ha dicho Rubín sobre el matrimonio y el amor está muy bien, pero si de verdad aprecia a Asun, debería saber que no es el hombre ideal para ella, por lo menos mientras no se puedan casar, si llegara a formar una familia, lo iban a tener difícil, sobre todo los niños que tuvieran.
Lo de invitar a Felisa para escuchar lo que había escrito Miguel ha estado bonito, pero increíble, hubiera estado mejor llegar con la carta abierta y dispuesta a compartir las noticias.

21/03/2012 23:17
Si, eso si que es verdad Luann, lo normal hubiera sido lo que dices. Llegar con la carta leida y entonces decidir si la compartes o no.
Y lo de Rubín tb, Hector a una chica joven no puede ofrecerle gran cosa. Ahí nuestro periodista no ha mirado por Asun, en eso te doy la razón, pero es que descartado Bonilla...no queda otro...
Edito: Pensaba que me había quedado sola...un beso Luann
Y lo de Rubín tb, Hector a una chica joven no puede ofrecerle gran cosa. Ahí nuestro periodista no ha mirado por Asun, en eso te doy la razón, pero es que descartado Bonilla...no queda otro...
Edito: Pensaba que me había quedado sola...un beso Luann

22/03/2012 00:21
Buenas noches chicas, hoy si que llego con el control cerrado ¡que horas!
Me ha gustado mucho lo que ponéis. Estoy de acuerdo en que a todos los adjetivos que le estamos endosando a Armenteros hay que añadir desagradecido.
Con lo que es para esa familia Amina, no se puede hablar así de ella . Una persona que se desvive por ellos, que es leal hasta la muerte, que ha sido como una madre para Rocío... ¡vamos lo que faltaba !
En los momentos de crisis se ve como son las personas y Armenteros aparte de su lado asesino (que ya conocíamos) ha demostrado ser una histérico descontrolado y un desagradecido.
A ver quién se queda con esa joya
Y estoy con Luann, compartir trozos de la carta, está muy bien ; pero dejar que la lea tu cuñada por ti es demasiado.
Y Héctor, más allá de su estado civil, es un hombre que tiene su corazón en otra parte. Lo ha dicho él mismo, por eso no veo que sea la persona más indicada para tener una relación con Asun.
Por ahora...
Me ha gustado mucho lo que ponéis. Estoy de acuerdo en que a todos los adjetivos que le estamos endosando a Armenteros hay que añadir desagradecido.
Con lo que es para esa familia Amina, no se puede hablar así de ella . Una persona que se desvive por ellos, que es leal hasta la muerte, que ha sido como una madre para Rocío... ¡vamos lo que faltaba !
En los momentos de crisis se ve como son las personas y Armenteros aparte de su lado asesino (que ya conocíamos) ha demostrado ser una histérico descontrolado y un desagradecido.
A ver quién se queda con esa joya
Y estoy con Luann, compartir trozos de la carta, está muy bien ; pero dejar que la lea tu cuñada por ti es demasiado.
Y Héctor, más allá de su estado civil, es un hombre que tiene su corazón en otra parte. Lo ha dicho él mismo, por eso no veo que sea la persona más indicada para tener una relación con Asun.
Por ahora...

22/03/2012 12:07

¡Feliz día a todos!
Repasemos el momento impactante del capítulo.
¡El antídoto de Clint tiene propiedades milagrosas!

Y por fin Armenteros abraza feliz a su hija, ya no tiene excusas para sus salidas de tono.
Al fondo Rocío y sus pucheritos

22/03/2012 12:10

¡Qué momentazo el de ayer!, buenas capturas, Xerena, y milagroso antídoto, si la pobre no tendría fuerzas para ponerse en pie.

22/03/2012 12:16

Gracias Luann, es que hay que volver a ver para creer ¿o no era así?

Clint se va a hacer de oro con antídotos como este.

22/03/2012 16:18
Hola a tod@s.., en relidad siempre ha sido así, nos cuesta mucho creerlo.., pero muchas de las enfermedades que padecemos hoy día han sido inventadas o creadas por esas empresas farmaceuticas o por alguién de mas "arriba", para luego enriquecerse con sus antidotos o vacunas.., verdaderas millonadas envolsadas en sus cuentas a costa de nuestra salud, da miedo pensarlo .., pero es así..:(.
Besitos a to@s.
Besitos a to@s.

22/03/2012 16:27

¡Hola Chsmi! Que alegría leerte por aquí.
Tienes razón, es difícil de entender, pero hay mucho negocio alrededor de la salud . Hay algunos casos recientes que son una buena prueba de eso. Da escalofríos pensarlo...
Besitos
Edito sobre la marcha mientras veo el capítulo.
¿Como podría ser este el vestido favorito de Chelo?

Con lo que tuvo que pasar aquel día...

Que recuerdos tan desagradables le traería...¡ Es imposible que fuera su vestido preferido!

22/03/2012 18:00

Tienes toda la razón, Xerena, ese no podía ser su vestido favorito teniendo en cuenta quién se lo regaló y la mala experiencia que tuvo; tampoco nos han dejado ver bien cómo le quedaba a Asun, la parte de arriba ha quedado tapada por la chaquetita de pieles, no sé cómo sería la fiesta de la prensa, pero yo la he visto demasiado exagerada, el vestido, para mi gusto, es cualquier cosa menos elegante; al final ha tenido que ir con su jefe, menudo planchazo se han llevado todos con la encerrona que Rubín le ha preparado a Héctor, qué menos que preguntarle si estaba libre esa noche, y si era así, que apareciera vestido para la ocasión, y faltaba Angélica, esta mujer es cualquier cosa menos discreta, solo a ella se le ocurre entrar en la redacción buscando a su ligue. Y qué decir de Asun, se ha quedado de piedra al ver a la anticuaria, ella, que se había arreglado tanto, por un momento se ha visto en la fiesta acompañada de Héctor, hasta que llega Angélica.
Vamos con los Armenteros, Rocío estaba tan contenta que quería unas muestras de afecto de su amante, pero él, recordando la experiencia que tuvo cuando lo pilló su hija con Estefanía, ha evitado una situación similar. Amina le ha contado a la niña lo malita que ha estado y cómo la salvó Alberto, a ella se le iluminaba la cara y estaba desando verlo, cuando llaman a la puerta, esperaba verlo para darle las gracias, pero el brillo de sus ojos se ha apagado al ver entrar a su novio, de nada sirve que le lea novelitas románticas, ella no piensa precisamente en él. La conversación de Cecilia y Rocío ha estado muy interesante, incluso reveladora, la niña la ha visto como a una madre, y Rocío al escuchar sus palabras se ha emocionado demasiado, lo que nos hace sospechar que aquí hay tomate, ¿qué oculta Rocío? ¿hay algún parentesco entre ambas que no sepamos?...
Sigo pensando que la historia de Miguel es muy cansina, sabíamos que la conversación de Estrella con Manolita traería consecuencias, las conclusiones equivocadas han agrandado la bola de nieve, y ahora hasta Pelayo se ha enterado que Miguel puede haber hecho algo indebido con su novia, ¡qué familia! Con la boca cerrada estarían mejor a veces, aunque Miguel se lo ha desmentido a su padre, qué necesidad tenía Trino de contarle todo eso a Pelayo.
Para concluir tenemos al refunfuñón de Armenteros, no le ha gustado que Alberto le diera el disco a Cecilia sin su permiso, le pide cuentas sobre el arma que le dio, porque le quitó la munición, pero llega a la conclusión de que le quitó la bala para evitar que cometiera una locura en un momento de desesperación, menos mal que al final Miteniente llega a la conclusión de que Alberto ha hecho mucho por la familia, y lo considera como a un hijo, ¡y lo ha abrazado!, el pobre Alberto se ha quedado descolocado, qué mirada la de este chico…
P.D: Chsmi, me alegro de verte por aquí. Chicas, me encanta que sigamos con el espírtitu primaveral.

22/03/2012 18:02
Si, lo del vestido es incomprensible pero nunca se vió a Chelo afectada por lo que le pasó salvo en ese momento y hasta que su padre firmó el contrato. Por otro lado, con el ejército detrás de él y Miguel paseando tranquilamente por su barrio...

22/03/2012 18:04
Cierto, Carmelilla, me sorprende que no hubiera alguien vigilando la casa y el taller, no lo detienen porque no quieren.

22/03/2012 18:16

Marianang , soy Xerena, pero no te preocupes que eso pasa mucho . Si yo te contara...
¡ Ay esas X que nos traen de cabeza!
Bueno pues al capítulo de hoy ha estado entretenido. La mejoría de Cecilia se va consolidando, y todos están felices y emocionados. Me ha gustado mucho la escena de Amina con su ninia.
Rocío está tan entusiasmada que se muestra muy efusiva con Suteniente y este tiene que pararle los pies. Ya tuvo una mala experiencia besándose con Estefanía y lo que le faltaba a Cecilia, con lo flojita que está, sería verle con Rocío . La niña recae sin ayuda de Clint ni nada...
Armenteros a las pocas horas de haber recuperado su hija las conciencia ya está pensando en casarla,¡que fijación ! Menos mal que la Zúñiga le aconseja que espere un poco.
El rumor sobre los problemas de Estrella se extiende por la familia de Miguel a gran velocidad. Cada uno saca sus conclusiones, Trino piensa que su hijo se va porque ha dejado a la chica embarazada...
Y los planes de Rubín de emparejar a Asun , que se ha vestido de Sissí emperatriz, con Héctor, han sido un desastre total. El detective se ha presentado en la redacción de la revista sin saber a que iba y con Angélica esperando abajo y ha declinado la invitación. Pero lo peor ha sido cuando aparece la anticuaria, la cara que se les ha quedado a todos..
Rubín ha sido muy torpe organizando esta encerrona. Menos mal que Asun se ha repuesto del chasco y se ha ido a la fiesta del brazo del redactor jefe.
Como Héctor y Angélica se sentían solos , tras un poco de insistencia por parte de él ... han caído uno en brazos del otro.
Así me parece que el detective no va a conquistar a Asun... ni a nadie .
Otras escenas curiosas son la de Olavide leyéndole una novela un poco fuerte a su novia... ¡Mas rico!
Y para que no le faltara nada al capítulo , hemos tenido las caritas de Rocío cuando Cecilia le dice que la ha sentido muy cerca durante su enfermedad y Rocío reconociendo que para ella es lo más parecido a una hija que ha tenido. Se da la vuelta y la cara que pone es tremenda ¡cuanto dolor!
Para no ser menos, Armenteros le confiesa a AlbertoC. que para él es como un hijo y le da un abrazo de esos que cruje todo.

Editando que es gerundio. Luann ahora que te leo, estoy segura de que el vestido por arriba le quedaba mejor a Chelo y lo han disimulado con una chaquetita ¡Que nivel el de los porteros ! Menudo fondo de armario!
Y sí, Asun todavía no se ha enterado de que " menos es más". Eso sí me ha gustado que se cambie el peinado, ya no lleva esos rizos tan duros que duele solo de mirarlos....
¿ Os acordáis cuando Héctor se enganchó en uno de sus rizos ? Era un momento que se suponía romántico, pero tuve que soltar la carcajada