FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

::: Comentar los capítulos de la 7º temporada :::

Anterior 1 2 3 4 [...] 32 33 34 35 36 37 38 [...] 161 162 163 164 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
03/09/2011 20:37
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la 7º temporada de la novela.

comentarloscapitulosdela7temporada

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias
Xerena
Xerena
09/03/2012 17:22

Bueno chic@s a comentarrrr comentarloscapitulosdela7temporada

Por fin hemos tenido el esperado encuentro entre Rocío y Aberto Carlos y no se ha parecido en nada al de Marcos y su mamá no. Frialdad absoluta
Pero vayamos por partes, por si alguna de nuestras queridas contertulias , no ha podido ver el capítulo. Besitos y a la faena
En principio vemos a Bonilla muy perjudicado con una enorme resaca, Héctor , con su gran experiencia en el tema, le da sabios consejos en el Asturiano y se van a la redacción de Sucesos a cobrar lo que les deben.
Allí Bonilla se muere por un buen café, que les va a preparar nuestra super-redactora, pero el detective Perea le aleja sin contemplaciones. Quiere hablar a solas con Asun.
Ella le va contando lo que está sufriendo con el tema de su hermano , no sabe dónde andará y que le estará pasando. Héctor lleva el asunto a su terreno: él también sufre por una historia que ya no le pertenece. Al final Asun hace la gran pregunta: ¿la sigues queriendo?

Él no puede evitar contestar que sí, que cuando se ha querido a alguien de esa manera no es posible olvidar . Asun comenta que es un hombre excepcional, que podía haber denunciado a Teresa por abandono del hogar y no lo hizo. ¿Crees que no lo pensé ? contesta Héctor

En resumen , se ha visto un acercamiento muy grande entre los dos y ahora es cuando empiezan a entenderse. Eso sí, Bonilla se ha quedado sin café.

En casa de los Armenteros todo es zozobra por el estado de Cecilia. Rocío no se separa de su lado y la pobre niña en su delirio la confunde con su madre . La mantis , más maternal que nunca , le sigue el juego inventando una historia común que nunca han compartido.

Cuando Miteniente las deja solas, Rocío hace un comentario jugoso: no solo los hijos se quedan huérfanos cuando pierden a sus padres, también una madre que no tiene hijos se siente huérfana y ella querría llenar ese vacío con una hija como Cecilia...

Luego llega el deseado encuentro. Alberto Carlos viene a ponerle una inyección a Cecilia, Rocío le recibe con frialdad, no le gusta que él asistente se ocupe de esas cosas, pero tiene que transigir porque Miteniente está de acuerdo.

La que no está muy conforme con la presencia de la Zúñiga en casa es Amina. Siempre se ha ocupado de Sisilia en todas sus enfermedades y no entiende que una mujer , que no es de la familia y además se supone que tiene otras ocupaciones, se pase el día al lado de su ninia.
Pero Rocío no está dispuesta a irse y toma el mando y mantiene ocupada a Amina con tareas varias.

Digo yo... ¿hasta cuando va a soportar Amina que las amantes de Suteniente la mangoneen de esa manera? Pues por ahora, aguanta y obedece , pero se ve que no está nada conforme.

Y en casa de Manolita hemos vuelto a ver a Estrella, tan feliz cuidando de los niños. No sabe nada de Miguel, y Manolita aprovecha para mandarla a casa de Felisa con unas rosquillas.

Otro inciso ¿no podría haberla advertido sobre la desaparición de Miguel ? Pues no, que se lo cuenten los Muñoz.

Y así ha sido . Cuando Estrella mordisqueando una rosquilla, ha preguntado tímidamente por Miguel, Asun muy sorprendida porque no sepa nada, le ha soltado la bomba. Deserción.
Estrella se siente culpable y se ha ido a toda pastilla , que es su especialidad.

Y los anticuarios siguen a la búsqueda de la copia perfecta del sello , cuando aparece Rubik a fastidiar, como siempre. Después de algunas inconveniencias y groserías variadas, les ha metido prisa en su estilo argentino-amenazador. Los Ambrús están hasta el gorro. Esta tensión no se puede aguantar mucho más.
Y bueno, esto ha sido más o menos el capítulo. Aunque olvidaba algo importante... las próximas inyecciones las va a poner Felisa, que vale para todo la mujer
Xerena
Xerena
09/03/2012 19:34
Di que sí Marianang, tu sigue firme en tus convicciones sonriente
Yo no he visto ni sorpresa, ni emoción, ni la llamada de la sangre, ni nada de eso... pero será cosa mía guiño
La verdad es que tampoco tenía una idea preconcebida ... Estaba deseando ver ese encuentro y lo que he visto no me lleva a pensar que haya alguna relación entre ellos.
Además, por sus comentarios cuando están solas Cecilia y Rocío, da la sensación de que la Zuñiga no ha tenido hijos y le habría encantado.
¿ Que la durmieron en el parto y le quitaron al bebé? No te digo que no, que los lionistas son muy rebuscados. Pero parece que ella habría deseado ser madre y se ha quedado con las ganas.
Es una opi.
Sobre Cecilia y sus delirios que hemos visto en los avances , pobre Olavide ...
Lo que Cecilia no fue capaz de confesar estando sana, lo ha soltado con el fiebrón , pero al menos Gustavo ya tiene las cosas claras.
ficticia
ficticia
09/03/2012 22:20
Tema megasuperguay con perea. Se entiende menos que la maternidad de la mantis. Se la han pasado ya no se sabe ni desde cuando (desde que "la consoló") tirandose a matar y diciendose de todo menos bonito. Aparece bonilla y nos conmueve a todas con su entrega y al capítulo siguiente la super y hector se confiesan como un matrimonio de muchos años que se tiene cariño y en el que reina la condescendencia del uno hacia el otro.
Además es que el detective es tan poco claro a la hora de describir las reacciones que le produce teresita aumentandonos así la confusión. Me explico: lo que cuenta no casa con la actitud que adopta cuando coincide con las cuñadas. Lo único justificado es que beba y beba sin parar. Pero una persona como él, sabedor de triquiñuelas, tiene que estar al cabo de todas las formas de presionar a alguien para que cumpla las normas. Y todo sin llegar a ejercer la violencia ni el abuso.
Aunque no existia el divorcio si que existía la separación y la nulidad católica. La separación era para dejar claro a los ojos externos que el vínculo matrimonial no se ejercía. Y la nulidad era para casos en los que ya se tenía que zanjar por lo sano para evitar males mayores. Una cosa es que hector no ponga impedimentos para que su mujer se vaya (que no sea obstáculo) y otra muy distinta es que le de facilidades (que lo promocione). Porque está muy bien el que vengan de visita y él, con la alegria y eso, le firme unos papeluchos para quedar bien (que es sólo un ratito de nada). Pero otra cosa en andar en boca de todos mientras la esposa se pega la gran vida con otra pareja delante de sus narices.
Si no tiene a la esposa que cumpla sus obligaciones estaba en su derecho de solicitar una declaración de separación católica, sin que por ello se tengan que sentir las cuñadas agraviadas. Incluso al poder alegar ellas que era en beneficio del hijo de ana podría ser un salvoconducto que las protegiera de las habladurias. Hector tendría el camino un poco más despejado y teresita no se iria tan y tan de rositas (pagaría el precio de su felicidad, al igual que ha tenido que hacer ana rivas y el mismo hector)
Y luego y si se tercia, entonces hector puede solicitar la nulidad. La nulidad no era un divorcio. Lo que suponía es que no había existido matrimonio por algún motivo. El matrimonio desaparecia y punto. Y era para gente con dinero, osea que la rivas podría haber quedado como una señora en lugar de ir a tirar el dinero detrás de la mantis.
Y direís que el problema es que hector está enamorado. Y yo lo que digo es que uno puede estar todo lo colado que quieras por alguien pero no convenirte porque esa persona es nociva para tí. Si encima no eres correspondido eso es ya ser tonto definitivamente y es imposible que ello no afecte a otros órdenes de la vida. Así que no cuela el detective brillante ni con clase ni con nada si es tan idiota.
Si que es verdad que después de una decepción amorosa de las gordas se necesita tiempo. Y también lo es que el tiempo todo lo cura. Doy fe
Faraway
Faraway
09/03/2012 23:03
Hola a todos,...vamos a ver....quizás yo me he perdido algo , pero ¿de dónde sale eso de que haya relación entre Calberto y la mantis? no se me había ocurrido, pero no sería rizar el rizo? en fin nunca se sabe...hay que ver lo que se piensa aquí... hum
Xerena
Xerena
10/03/2012 00:08
Buenas noches chicas . Lo de la mantis y su supuesto hijo Alberto es una teoría que tienen algunas foreras, Faraway ¡ Ay, que casi coincidimos y charlamos en directo!
Aquí tendemos a elucubrar mucho, los lionistas nos hicieron así guiño

Creo que se basan en que los dos vienen de Marruecos y que está claro que Alberto Carlos tuvo o tiene una madre de la que no nos han contado nada. Quizá porque no viene al caso ni interesa.
También sabemos que Rocio ya estaba viuda cuando se casó con Adolfo. Su primer marido es una incógnita también. Pudo haber sido el capitán Robledo o.... cualquier otro.
Si encima en aquella época, ya era amante de Armenteros, eso podría convertir a Alberto y Cecilia en hermanos.
Demasiado culebronesco para mi gusto. Pero no se pude descartar nada , aunque después de la escena de hoy...

Y en cuanto a Héctor, Ficticia, sería lógico es que al menos iniciasen un proceso de separación . La nulidad sería más escandalosa y provocaría más dudas o comentarios sobre los motivos, y eso no les conviene.

Pero lo que es absurdo es que después de años, siga bebiendo como un cosaco y sin intentar rehacer su vida.
Luann
Luann
10/03/2012 16:03
Buenas tardes, querido foro, no pude ver el capítulo de ayer, por vuestros comentarios parece que estuvo interesante, y con el resumen de Xerena me hago una idea de lo que pasó. Cuando pueda ponerme al día comentaré de nuevo.
Os deseo un feliz sábado y os dejo una frase sobre la esperanza.

xulema
xulema
10/03/2012 20:24
Feliz sábado también para tí, Luann, y un mensaje sobre la esperanza muy bonito.
Xerena
Xerena
10/03/2012 23:33
Un mensaje precioso, Luann y además es totalmente cierto.
Me ha recordado a esta otra

Un abrazo muy fuerte
¡Feliz fin de semana a todos!
Luann
Luann
12/03/2012 10:42
Buenos días, como dice la frase de Xerena, después de la oscuridad viene el amanecer; por fin he podido ver el capítulo, estuvo muy interesante, la conversación de Héctor y Asun me gustó mucho, ya solo le falta saber el motivo del abandono de Teresa, pero al tiempo, que se enterará, menuda es nuestra periodista, Bonilla, como siempre, al margen de todo. Rocío ejerciendo de madre y con pena de no haber tenido hijos, y el encuentro con Alberto, muy frío, sin indicios de que se conocieran antes. La rivalidad de Rocío y Amina por los cuidados de Cecilia es evidente, veremos cómo acaban las dos. Lo de Estrella me parece muy mal, primero porque han pasado muchos días desde que se fue Miguel y nadie le dijo nada, y segundo porque Manolita se quita el marrón de encima enviándola a que se lo cuente Felisa, aunque al final fue Asun quien le da la noticia.
Veremos cómo se desarrollan los hechos esta semana, aunque me temo que tenemos enfermedad de Cecilia para rato.
Para tod@s, os deseo:

martahazarista
martahazarista
12/03/2012 11:24
Se que estais a tope Luann y Xerena pero si os pasais por el juego de series lo activamos besos a las dos comentarloscapitulosdela7temporada
Xerena
Xerena
12/03/2012 11:36
Ay Marta, ayer estuve buscando la serie pero no hubo manera. Habrá que volver a intentarlo .
Muchas gracias por el detalle sonriente. Besitos también para ti
martahazarista
martahazarista
12/03/2012 11:46
xulema
xulema
12/03/2012 14:08
Luann, me temo que la enfermedad de Cecilia va a durar un buen rato, me recuerda a algo a la de Almudena con la diferencia de que esta tiene cura y la otra no. No hay mal que por bien no venga, mal está decirlo pero de esta forma Cecilia se libra de la boda con Olavide.
Luann
Luann
12/03/2012 17:49
Buenas tardes a todos, es hora de comentar. Hoy hemos descubierto algo muy interesante, Armenteros obedece a Clint a cambio de algo: encontrar a Rocío, ésta se ha quedado descolocada ante semejante revelación, estos dos tienen un pasado muy oscuro, y estamos deseando enterarnos del origen de su relación.
Al final es Felisa quien inyecta la medicación a Cecilia, pero Armenteros ha dicho algo que no es verdad, ha comentado que es una pena que Rocío no sepa poner inyecciones, como si no supiera que ella mató a Adolfo precisamente por esa vía, aún tenemos en mente a Rocío mientras pinchaba a su marido y poco después fallecía.
Otro que se ha quedado descolocado ha sido Olavide cuando ha escuchado a su amada nombrar a Alberto en su delirio, por lo menos ahora puede intuir algo sobre los sentimientos de Cecilia.
Por otro lado hemos tenido el asunto de Miguel, Trino ha puesto su cerebro a funcionar cuando ha escuchado lo de la detención del jefe de la imprenta por falsificar documentos, y ahí ha encontrado la solución para su hijo, con la ayuda de los asturianos, por supuesto. Estrella no da pie con bola desde que sabe lo de Miguel, menos mal que Manolita es muy comprensiva y después de decirle lo que ha hecho mal, le da el día libre.
Los anticuarios han seguido con sus discusiones sobre el sello y el falso argentino, Víctor tiene un plan para deshacerse de Rubik, no importa que sea peligroso, todo vale con tal de no perder el sello, ya ha empezado con su venganza, de momento parece que ha iniciado conversaciones con el matón que acompaña a Rubik, habrá que esperar a ver cómo le sale el plan, más le vale que tenga más éxito que la última vez que intentó matarlo en Hungría.
Xerena
Xerena
12/03/2012 17:55
Bueno chicas , cosas a comentar de capítulo de hoy... comentarloscapitulosdela7temporada

Primero la charla paterno filial de Rubín con Asun. Se ve que a él y a Rocío les une la frustración por no haber tenido hijos... La tierna conversación se interrumpe con la noticia de que han detenido al encargado de talleres de la imprenta por falsificar cédulas de identificación.
Cuando Asun lo cuenta en casa, a Trino se le ocurre la idea peregrina y peligrosa de que esa puede ser la solución para Miguel....Al final no se libran del trullo ninguno, porque pretende involucrar a Pelayo y éste a Marcelino...¡Todos a la cárcel!

En casa de los Armenteros siguen con la preocupación por Cecilia. Rocío está pendiente de ella y le echa en cara a Suteniente que les haya puesto en peligro por sus negocios con Clint. Y entonces se produce uno de los momentos reveladores del capi: Armenteros se metió en todos esos asuntos turbios y criminales a cambio de que Clint localizase a Rocío asombrado asombrado asombrado( y ahora piensa que no mereció la pena)
No sé vosotras pero yo estoy consternada.
Amina ha tenido un desahogo con Alberto C. La pobre lo está pasando fatal con la enfermedad de su ninia y con la presencia permanente de la Zúñiga por casa. Alberto ha comentado que parecen celos ¡uy uy uy!
Pero Alberto ha tenido otro comentario genial , cuando le dice a SuTeniente que es una pena que Rocío no sepa poner inyecciones ¡ Ay ,si tú supieras con que gracia las pone !diablo

Otro de los momentazos, ha sido cuando llega Olavide tan preocupado y enamorado de su Ceci . Entra en su cuarto le coge las manos y le dice cosas tan bonitas como que ha comprendido que es muy joven y que sabrá esperar a que termine los estudios, y ella va y suelta lo de... Alberto

Olavide, en vez de coger la puerta y marcharse a beber, al estilo de la serie, se ha quedado velando el sueño de Cecilia y al final le ha confesado lo ocurrido a Armenteros . Espero que no tenga consecuencias para Alberto....
Y Viktor está decidido a coger el toro por los cuernos. Tras deshacerse de Marce, especialmente pesado, ha tenido una reunión con el agente húngaro, ese que siempre está siguiendo a la gente. Le deben estar preparando una sorpresa a alguien...

Edito : Luann veo que nos han llamado la atención los mismos momentazos del capítulo, pero el que dice lo de la inyecciones es Alberto si
Armenteros lo deja pasar para no meterse en líos. Mejor que Rocío no ejerza de practicante, más que cuando sea estrictamente necesario...
Luann
Luann
12/03/2012 18:09
Debo estar equivocada, porque yo he comentado que ha sido Armenteros el que ha dicho que Rocío no sabe poner inyecciones, me habré traspuesto en ese momento, pero en todo caso da igual, porque tenemos constancia de que Rocío sí sabe ponerlas, ella se podría haber ofrecido a inyectar a Cecilia, ¿porqué no lo ha hecho?...
Xerena
Xerena
12/03/2012 18:14
No le conviene que se sepa que tiene esas habilidades , sobre todo si hay alguna sospecha sobre la muerte de su marido. Mejor hacerse la tonta comentarloscapitulosdela7temporada
Breda
Breda
12/03/2012 19:57
Hola chicas,

El viernes no pude ver el capítulo pero por lo que leo estuvo muy interesante! Bonita conversación entre Asun y Héctor, un acercamiento como dice Xerena... guiño

Del capítulo de hoy me ha parecido super revelador lo mismo que a vosotras: que Armenteros a cambio de colaborar con CLint le encontrasen a Rocío. Vaya, vaya...

Pobre Olavide como se ha quedado al oir susurrar a nuestra Ceci el nombre de Alberto. Y qué elegante ha estado al agradecerle a Alberto los cuidados que le está dando a Cecilia. Me extraña tanta elegancia para unas cosas y no para apartarse a tiempo.

Voy a echarle un vistazo a los adelantos que acabo de ver el hilo!!! cool
Xerena
Xerena
12/03/2012 20:10
Hola Breda, sonriente creo que Olavide es noble , elegante, inteligente y ... mejor me paro guiño
Lo que pasa es que está muy enamorado y ella, aunque ha tenido la oportunidad, no le ha hablado claro, solo ahora con los delirios febriles....
Cuando uno tiene tanta ilusión se agarra a un clavo ardiendo, pero en la calle, Gustavo le preguntó insistentemente y allí Cecilia no dijo nada.
Veremos a ver que pasa a partir de ahora...
Lo suyo es que Armenteros mandase a Alberto a recoger unas cosas que se dejó en Sidi Ifnidiablo, y que se quedase una temporada por allí...
Más que nada para que su niña no tuviese tentaciones.
Pero nosotras nos quedaríamos sin serie y eso no
Breda
Breda
12/03/2012 20:15
Hola Xerena! No no...que la tentación se quede...y que buenas migas hace con Amina. Mira que contarle sus penas, o más bien lo poco que se reconoce su labor en esa familia.
Me ha gustado esa complicidad que han tenido...supongo que tarde o temprano Amina se enterará de que el chico que realmente le gusta a Cecilia es Alberto, y si ellos dos hacen buenas migas...es terreno ganado para ella.
Anterior 1 2 3 4 [...] 32 33 34 35 36 37 38 [...] 161 162 163 164 Siguiente