Foro Amar en tiempos revueltos
::: Comentar los capítulos de la 7º temporada :::

03/09/2011 20:37
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la 7º temporada de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias
Vídeos FormulaTV

06/03/2012 18:51
Ahora ya tenemos más claro el interés de Armenteros por casar a la niña, para afianzar su relación con Rocío, pero no es nada creíble, porque siendo los dos viudos, nada les impediría hacer oficial su compromiso. Nos hemos quedado con ganas de más conversación entre ellos, o de acusaciones cruzadas más bien.
El retraso de Carlos-Alberto ha estado muy sospechoso, ¿tan tarde se le ha hecho durmiendo? se levanta y va al Asturiano para telefonear al profesor Guzmán, no lo localiza, ¿habrá salido en su busca y por eso ha llegado dos horas tarde?, es un consumado embustero, ¿no podía haberse inventado una mentira convincente para no cabrear a Armenteros?.
Víctor se ha comportado de forma vergonzosa, no hay por donde justificarlo, encima que Angélica lo está ayudando la trata de mala manera, de momento no me gusta nada este matrimonio.
Lo de Miguel parece que va para largo, espero que alguna vez se resuelvan sus problemas y pueda volver, por lo menos hoy ha salido Pedrito, será para que no se note tanto que la casa se está quedando casi vacía, sin Chelo, sin Miguel, sin Irenita...
También hemos visto a Narciso, se ha quedado sin investigación, y nos han aclarado una duda: hay copias de las fotos, qué listo es este hombre, ¿volverán algún día a repetir el tema del chantaje? mi opinión es que no, servirán para que Asun las encuentre y se ponga al corriente de los problemas del matrimonio de Héctor.
El retraso de Carlos-Alberto ha estado muy sospechoso, ¿tan tarde se le ha hecho durmiendo? se levanta y va al Asturiano para telefonear al profesor Guzmán, no lo localiza, ¿habrá salido en su busca y por eso ha llegado dos horas tarde?, es un consumado embustero, ¿no podía haberse inventado una mentira convincente para no cabrear a Armenteros?.
Víctor se ha comportado de forma vergonzosa, no hay por donde justificarlo, encima que Angélica lo está ayudando la trata de mala manera, de momento no me gusta nada este matrimonio.
Lo de Miguel parece que va para largo, espero que alguna vez se resuelvan sus problemas y pueda volver, por lo menos hoy ha salido Pedrito, será para que no se note tanto que la casa se está quedando casi vacía, sin Chelo, sin Miguel, sin Irenita...
También hemos visto a Narciso, se ha quedado sin investigación, y nos han aclarado una duda: hay copias de las fotos, qué listo es este hombre, ¿volverán algún día a repetir el tema del chantaje? mi opinión es que no, servirán para que Asun las encuentre y se ponga al corriente de los problemas del matrimonio de Héctor.

06/03/2012 18:51

¡Comentemos!

Hoy hemos visto a nuestra superAsun haciendo entrevistas primero a un exultante Vallejo y luego a los héroes del barrio Pelayo y Marce .
Algo ha quedado muy claro: el fotógrafo tiene que agacharse para así salir mas esbeltos...
Una novedad, Pedrito ha salido del cuarto donde vive encerrado con su sobrina Irenita y se ha interesado por todo lo ocurrido en el Asturiano. Su hermana se lo ha contado con detalles como el tamaño del cuchillo y lo que es una sociedad secreta.
¡ Pobre criatura! , pretende que la familia es una sociedad secreta también y no deben ocultarse las cosas entre ellos. Acto seguido, Trino le cuenta unas trolas impresionantes sobre las maniobras que está haciendo su hermano Miguel.
Viktor ha sido muy injusto con Angélica , le exige que la copia del sello esté perfecta y encima le echa en cara que pase el rato con Armenteros. Los celos le corroen y la bella anticuaria no puede más. Encima aparece Rubik en el momento de más gritos y no ha descubierto el pastel de milagro...

Armenteros ha ido a visitar a Rocío. Entre reproches mutuos , que si tú manipulas a mi hija , pues tú te acuestas con la otra ..., se les ha escapado algo. Ambos se casaron sin amor , pero ella si llegó a querer a Adolfo . Eso sí, se lo cargó , como ha remarcado Armenteros.
Rubín ha ido ha darle el parte de la revista a las chicas, hoy sin albornoz, y se ha encontrado con la sorpresa de que abandonan el periodismo y se vuelven a Santander. Ha quedado una propuesta en el aire de trabajar algún día juntos ¿tendremos el re-retorno de las cuñadísimas ? No creo.
Otra cosa sorprendente, es que Ana está maquinando una manera de vivir libres las dos ¿Como?
Rocío ha hecho que Narciso rompa todo las pruebas que guardaba para hundir a las cuñadas. Se le partía el corazón al hacerlo ¡ El mejor trabajo de investigación de su carrera! Con lo bien que lo ha pasado con este asunto y la de habilidades que nos ha demostrado...
Ahora....¿ de verdad pensaba que todo eso se podía publicar? Que inocente
Y por fin Miguel ha dado señales de vida. Ha escrito una carta y planea embarcarse de marino mercante ¿Comooo?
Me da que no va a ser tan fácil....¿Y si le piden la cartilla militar?
¡Ah! y como sospechábamos la detención de Alberto Carlos no era más que una pesadilla
¡Les tenemos calados!

06/03/2012 19:04
Pues estamos de acuerdo en que el comportamiento de Viktor ha sido repugnante.
¿Estás segura Breda de que Miguel nunca volverá...? Que pena de familia Muñoz. Van cayendo como chinches. Primero Basilio, luego Chelo, Irenita es como si no existiera, Pedrito tampoco y ahora Miguel y sus planes de futuro con Estrella también desaparecen.
Espero que no. Que le pillen y en la prisión militar se entere de los experimentos de Armenteros
¡Luann, hemos escrito en el mismo minuto!
¿Destruirlo?
¿Estás segura Breda de que Miguel nunca volverá...? Que pena de familia Muñoz. Van cayendo como chinches. Primero Basilio, luego Chelo, Irenita es como si no existiera, Pedrito tampoco y ahora Miguel y sus planes de futuro con Estrella también desaparecen.
Espero que no. Que le pillen y en la prisión militar se entere de los experimentos de Armenteros
¡Luann, hemos escrito en el mismo minuto!
¿Destruirlo?

06/03/2012 19:09
Hemos escrito a la vez, Xerena, qué casualidad. Se me ha olvidado comentar el plan de Ana para vivir libres, yo apuesto porque se van definitivamente de España, aunque no creo que encuentren un país lo suficientemente liberal como para poner la foto del beso en la cama sobre la chimenea.

06/03/2012 19:10
Xerena, podrían vivir su amor "en libertad"... en el extranjero? Francia? Un país sin dictadura? Es lo que me ha venido a la cabeza cuando veía el capítulo.
Pues mira, Luann, no es mala idea que Asun encuentre esas fotos en el cajón de Narciso, así ataría cabos, porque Hector desde luego no se lo va a contar...ay que ver! todos se buscan el mismo escondite...jejeej
Pues mira, Luann, no es mala idea que Asun encuentre esas fotos en el cajón de Narciso, así ataría cabos, porque Hector desde luego no se lo va a contar...ay que ver! todos se buscan el mismo escondite...jejeej

06/03/2012 19:17
Pues la única forma que se me ocurre de que las cuñadas vivan libres es que se vayan a vivir fuera de España pero espero que no lo hagan sólo para poder poner la foto suya de la cama en la chimenea porque eso no lo hace nadie, ni parejas homos ni heterosexuales.

06/03/2012 19:19
Si quieren poner esas foto tan íntimas, encima de la chimenea lo mejor es que viajen ... en la máquina del tiempo
Si Breda , yo también he pensado en Francia. Pero que no se pasen con el tema fotos
Si Breda , yo también he pensado en Francia. Pero que no se pasen con el tema fotos

06/03/2012 19:20
Hombre, segura, segura ...no. Pero para que vuelva o hay un salto en el tiempo grande-grande, o prescribe el delito (si es que en aquellos tiempos era posible, que lo desconozco), un entendido en derecho nos lo aclararía...O viene ya morituri directamente...

06/03/2012 19:26
Estamos todas de acuerdo en que poner esas fotos en casa, no procede. Es hasta de mal gusto si me apuras.
Si que es verdad que la desaparición de Alberto ha estado sospechosa...¿Y si en esas dos horas o la noche anterior se lo ha cargado, y ha hecho la llamada en el asturiano, con la idea de buscar coartada y testigos de que él lo estaba buscando? Con lo cotillas que son Marce y su padre, iba sobre seguro con que iban a escuchar su conversación...Si quería privacidad, hubiera llamado desde el café del teatro...¿no?
Si que es verdad que la desaparición de Alberto ha estado sospechosa...¿Y si en esas dos horas o la noche anterior se lo ha cargado, y ha hecho la llamada en el asturiano, con la idea de buscar coartada y testigos de que él lo estaba buscando? Con lo cotillas que son Marce y su padre, iba sobre seguro con que iban a escuchar su conversación...Si quería privacidad, hubiera llamado desde el café del teatro...¿no?

06/03/2012 19:29
La "fuerza mayor" de Carlos-Alberto es que se ha cargado al profesor Guzmán, menuda cara de psicopatilla se le puso ayer a espaldas de Armenteros cuando éste hablaba por teléfono con el profesor, se le pasaría por la mente al soldadito: "éste me va a chafar los planes".

06/03/2012 19:30
Veremos que pasa con Miguel...
Oye ¿no os ha hecho gracia cuando Bonilla habla con Asun ?
Que pillín, no quiere que Héctor se entere y no me extraña, que siempre le estropea los planes
La otra imagen de Narciso
Aún tengo que decir mi última palabra

Y sobre lo que comentáis de Alberto, es muy sospechoso todo. Primero la cara que puso cuando Armenteros hablaba de sacrificar las piezas del ajedrez cuando fuera necesario. Segundo la conversación que escucha y esa cara... y ahora la llamada desde el Asturiano que no ha sido muy discreta.
Quizá solo nos están dejando miguitas para que sospechemos de él y han sido los malvados húngaros al ir a por la fórmula. Tendría su lógica
Por esta vez, descartamos a Armenteros
Oye ¿no os ha hecho gracia cuando Bonilla habla con Asun ?
Que pillín, no quiere que Héctor se entere y no me extraña, que siempre le estropea los planes
La otra imagen de Narciso
Aún tengo que decir mi última palabra

Y sobre lo que comentáis de Alberto, es muy sospechoso todo. Primero la cara que puso cuando Armenteros hablaba de sacrificar las piezas del ajedrez cuando fuera necesario. Segundo la conversación que escucha y esa cara... y ahora la llamada desde el Asturiano que no ha sido muy discreta.
Quizá solo nos están dejando miguitas para que sospechemos de él y han sido los malvados húngaros al ir a por la fórmula. Tendría su lógica
Por esta vez, descartamos a Armenteros

06/03/2012 19:33
Xulema, tenía un buen motivo para matarlo...o igual ha sido muerte natural por su enfermedad...pronto lo sabremos...

06/03/2012 19:34
Qué cara de malo malote tiene Narciso ... Y Bonilla por lo menos sabe disimular de vez en cuando porque con lo bocachancla que es ... menuda trola que le ha metido con el asunto de los relojes a Héctor. Como otro cuento chino ha sido la historia que se ha montado Trino con lo de las maniobras de Miguel pero el niño mira como preguntaba diciendo qué qué pintaba Miguel con tanques cuando él está en la marina, anda que se creeran que el niño es tonto...

06/03/2012 21:32
Me ha hecho gracia hoy cuando Asun le cuenta a Pedrito lo de las hermandades secretas y luego el chiquillo le suelta a su padre si su familia se le puede considerar una hermandad porque se cuentan las verdades y el padre le dice que sí y él le dice: "pues yo creo que esto no es una hermandad porque no me estais diciendo lo que le pasa a Miguel" ahí se han quedado todos como la mujer de Lot
.
Bonilla tiene muy mala suerte con las mujeres, primero con lo de su empleada doméstica que le quiso envenenar y que al final murió en el garrote vil; segundo, Mariana y ahora Asun, no sé podrían buscarle al final una mujer con la que cuaje, no se merece el pobre tantos descalabros con lo atento y simpático que es. ¡¡Yo sí que te quiero Bonilla !!
Y lo de Narciso no sé porque sigue con ello cuando su superiora le ha dicho que no siga con la investigación de las cuñadas ¿qué es lo que tiene que demostrar? ¿que es un genio en la labor investigadora? no creo que por entonces en esos años ninguna revista le quisiera publicar esa noticia, se la censurarían...

Bonilla tiene muy mala suerte con las mujeres, primero con lo de su empleada doméstica que le quiso envenenar y que al final murió en el garrote vil; segundo, Mariana y ahora Asun, no sé podrían buscarle al final una mujer con la que cuaje, no se merece el pobre tantos descalabros con lo atento y simpático que es. ¡¡Yo sí que te quiero Bonilla !!
Y lo de Narciso no sé porque sigue con ello cuando su superiora le ha dicho que no siga con la investigación de las cuñadas ¿qué es lo que tiene que demostrar? ¿que es un genio en la labor investigadora? no creo que por entonces en esos años ninguna revista le quisiera publicar esa noticia, se la censurarían...

06/03/2012 21:46
Hola, aún no he visto el capítulo de hoy pero quería darle las gracias a Xulema por sus amables indicaciones...sin embargo no paso de pinchar el logo (es mi nombre verdad?)y después no encuentra esa pestaña de icono, sólo cosas sobre mi perfil etc... como ves con la informática soy un poco obtusa
Gracias
Gracias

06/03/2012 21:49
Me encanta la cara de Narciso, qué pillín, en lo único que no anda listo es en el escondite, muy poco original. La redacción de la revista y la serie en general ha ganado mucho con su vuelta, ¿quién mejor que él para ser el sabueso de Rocío?, y si le ordenan abandonar la investigación, pues él se guarda un as en la manga, por si acaso.
No creo que Carlos-Alberto haya matado al profesor, es para que lo pensemos, me cuesta verlo como un asesino, aunque a veces sus miradas de odio son terribles.
Bonilla ha disimulado muy bien, pero me da pena, se habrá hecho ilusiones con Asun y se va a llevar un chasco, seguro que es para consultarle lo de Miguel o algo parecido, en cualquier caso, nada personal.
No creo que Carlos-Alberto haya matado al profesor, es para que lo pensemos, me cuesta verlo como un asesino, aunque a veces sus miradas de odio son terribles.
Bonilla ha disimulado muy bien, pero me da pena, se habrá hecho ilusiones con Asun y se va a llevar un chasco, seguro que es para consultarle lo de Miguel o algo parecido, en cualquier caso, nada personal.

06/03/2012 22:17
¡¡Ahora lo entiendo todo!!......Como ya sabeís, vivo en Valencia desde hace años, y el otro dia paseando por la calle me cruce con Miguel.....al principio no caí, pero luego me dije: ¡¡Arrea, ese chico es Miguel, el de la serie de Amar en huevos revueltos!! ¿Que hará por aquí?....total que me fuí hacia él y me dijo que estaba buscando un barco para marcharse a Singapur, que le habían dicho que era un lugar muy bonito....y no iba solo no, que le acompañaba Estrella. ( Así que si la veis en algún capitulo proximamente, no es ella, es una doble. La autentica está aquí, en Valencia, con Miguel.)
Yo le dije ( como marino mercante que he sido) que para embarcarse en cualquier barco necesita una serie de documentos que dificilmente los podía conseguir estando profugo, ya que todos los papales han de pasar por la Comandancia de Marina, y claro, allí lo descubririan rapidamente. Y ante el temor de que le pillaran y lo devolvieran preso a Madrid, no hizo gestión alguna y ahora están viviendo en una pension de mala muerte los dos.
Creo que ahora esta trabajando en una churreria como churrero mayor del reino....De vez en cuando voy a saludarle y le doy recuerdo de sus padres. De momento se ha comprado un traje de fallero para estas proximas fallas, que ya sabeís que son el 19 de marzo, pero no sé cuanto tiempo aguantarán así.
Yo le dije ( como marino mercante que he sido) que para embarcarse en cualquier barco necesita una serie de documentos que dificilmente los podía conseguir estando profugo, ya que todos los papales han de pasar por la Comandancia de Marina, y claro, allí lo descubririan rapidamente. Y ante el temor de que le pillaran y lo devolvieran preso a Madrid, no hizo gestión alguna y ahora están viviendo en una pension de mala muerte los dos.
Creo que ahora esta trabajando en una churreria como churrero mayor del reino....De vez en cuando voy a saludarle y le doy recuerdo de sus padres. De momento se ha comprado un traje de fallero para estas proximas fallas, que ya sabeís que son el 19 de marzo, pero no sé cuanto tiempo aguantarán así.

06/03/2012 22:24
Faraway, no tengo mucha experiencia en esto, pero creo tienes que darle a tu nombre, pero arriba del todo, en el de la barra azul, entonces te salen las pestañas, entre ellas la del icono.
Nino, menos mal que nos has aclarado lo de Miguel, ya estamos más tranquilas, desde luego, lo de irse de marino mercante es poco creíble si no tiene los papeles en orden, eso contando con que llegue a Valencia sin que lo pillen, y además cuenta con alguien que se arriesga para ayudarlo, a lo mejor si va en Fallas, con tanta gente pasa desapercibido.
Nino, menos mal que nos has aclarado lo de Miguel, ya estamos más tranquilas, desde luego, lo de irse de marino mercante es poco creíble si no tiene los papeles en orden, eso contando con que llegue a Valencia sin que lo pillen, y además cuenta con alguien que se arriesga para ayudarlo, a lo mejor si va en Fallas, con tanta gente pasa desapercibido.

06/03/2012 23:06
Venga Faraway dale a tu nombre arriba... y luego vas a icono y sigues todos los pasos que te ha puesto Xulema
¡Lo vas a conseguir!
Nino no he podido evitar la carcajada con lo que nos cuentas de Miguel.
O sea, que están ahí de churreros y preparándose para las fallas. No me extraña nada. No debía ser sencillo salir así como así y menos en edad militar y sin papeles.
Lo que tranquiliza es que al menos esté con Estrella...
Eso sí , si te intenta vender entre churro y porra, unas participaciones, tú ni caso.
Pues si, Marianang una de las mayores virtudes de Narciso ( o más bien de Jorge Calvo ) es su expresividad. Cuando está en pantalla me divierte mucho fijarme en su cara .
El año pasado me pasaba con Andrés , aparte de lo atractivo que era , era taaan expresivo. Lo decía todo con su cara . Solo tenías que mirarle
¡Que distinto cuando el actor en vez de ser expresivo es histriónico!
Pero es verdad que Narciso ahora, después de todo lo que ha trabajado , no está dispuesto a dejar el tema sin más. Veremos que pasa con las cuñadas, que se han quedado muy confiadas.
¡Lo vas a conseguir!
Nino no he podido evitar la carcajada con lo que nos cuentas de Miguel.
O sea, que están ahí de churreros y preparándose para las fallas. No me extraña nada. No debía ser sencillo salir así como así y menos en edad militar y sin papeles.
Lo que tranquiliza es que al menos esté con Estrella...
Eso sí , si te intenta vender entre churro y porra, unas participaciones, tú ni caso.
Pues si, Marianang una de las mayores virtudes de Narciso ( o más bien de Jorge Calvo ) es su expresividad. Cuando está en pantalla me divierte mucho fijarme en su cara .
El año pasado me pasaba con Andrés , aparte de lo atractivo que era , era taaan expresivo. Lo decía todo con su cara . Solo tenías que mirarle

¡Que distinto cuando el actor en vez de ser expresivo es histriónico!
Pero es verdad que Narciso ahora, después de todo lo que ha trabajado , no está dispuesto a dejar el tema sin más. Veremos que pasa con las cuñadas, que se han quedado muy confiadas.

07/03/2012 18:23

¿ Comentamos ? Pues venga, a ello...

Hoy Narciso estaba desatado. Que su jefa haya abandonado el tema de las cuñadas, ha sacado su vena machista , esa que le trae tantas enemigas, pero que en el fondo resulta cómica ... sobre todo para los que conocemos a su mujer. Bien corriendo que se ha ido para casa cuando Bonilla se la ha mencionado . Es que debe ser terrible con un rodillo de amasar...
Las señoras de al lado en la barra del café estaban muy escandalizadas y hacían muchos aspavientos, pero luego ha llegado Bonilla , hecho un pincel, con unas flores y con el bote de colonia por encima...¡ no me digáis que no es para comérselo!
Como escondía las flores bajo la mesa , mientras iba cambiando su cara al darse cuenta de que la cita con Asun no tenía nada de amorosa , sino que era profesional.
A mí también me ha dado penilla, Marianang . Con lo buen chico que es y además cada día está más guapo...la cara es el espejo del alma
A ver como encuentran a Miguel, pero de Bonilla me fío, tiene suerte en sus investigaciones y bastante olfato...
Mientras, Rubín otra vez cae en los engaños de Rocío, que tiene el descaro de decir que él es capaz de leerle los pensamientos. ¡Ojala fuera así!
Y Miteniente , muy preocupado con el plantón de Guzmán. Pero se le olvida que no habían concretado ninguna hora, aunque viendo los avances ...

¿Por qué le diría el profesor que quería hablarle de algo relacionado con su familia? Eso tiene a Armenteros en un sinvivir. Desconfía de su hija y todo...
Con Olavide a Armenteros se le ha ido la pinza definitivamente..¡ La bronca que le ha echado en su despacho ! No se como mi Gus ha aguantado. Se iba haciendo cada vez más pequeño. Que manera de presionar para que se casen.
¡Como si le fuera la vida en ello!
Pero lo que ha conseguido es que al fin , Olavide coja el toro por los cuernos y le pregunte a Cecilia si realmente le quiere ¡ Bravo Gustavo! Así se arreglan las cosas , haciéndoles frente.
Y las chicas se han vuelto a despedir de Héctor. Él mismo lo comenta , en los últimos tiempos están todo el día despidiéndose.
Hoy ha sido muy tierno todo. Ana hasta le ha dado un beso y Teresa le ha deseado que encuentre una mujer que le quiera. Pero lo mejor cuando él le ha dado las gracias por haberle enseñado a luchar por lo que se quiere...

Ha estado muy oportuno Vallejo con los Ambrús, mientras aparecía el malvado Rubik. Así no puede amenazar a gusto

Por cierto, el inspector se ve que sigue muy interesado en el baúl, y no creo que sea para irse de vacaciones........