FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

::: Comentar los capítulos de la 7º temporada :::

Anterior 1 2 3 4 [...] 158 159 160 161 162 163 164 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
03/09/2011 20:37
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la 7º temporada de la novela.

comentarloscapitulosdela7temporada

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias
Laconxi
Laconxi
14/11/2012 17:29
Ninoooooooo....

dollita
dollita
14/11/2012 17:57
Laconxi, gracias por Els Millors. Entre pitus y flautas huit cents. Qué fácil de entender y cuanto me he reido. jajaja, risita de agradecida!
ferrocarrilero
ferrocarrilero
14/11/2012 18:36
Aprovecho estar junto a un mensaje de Dollita y así le contesto a uno de no sé que hilo, y voy a tener que usar uno de esos dichos de LaConxi y... Si efectivamente, soy tricolor desde la más tierna infancia (abuelos, padres: ¿Y cómo no?, yo también) y, ya, pues sigo así.

Va de tangos: "Silencio en la noche.... ya todo está en calma.... EL MÚSCULO DUERME..... Vale.

Saludos al personal.
1Segoviana1
1Segoviana1
14/11/2012 22:28
Que divertido, nunca había oído esas cosas pero me han gustado mucho.

Creo que he arreglado lo de la página sinó por favor decirme como hacerlo, gracias.
Kris-2
Kris-2
14/11/2012 22:39
Sego, creo que es en el otro hilo.
Laconxi
Laconxi
14/11/2012 23:07
Sí, Sego, es en otro hilo y ya está arreglado; misterios de la informática, porque esta vez yo era inocente, lo juro por mi avatar. ouch
Rosely
Rosely
15/11/2012 06:17
¡Hola a todos!
Ayer, como siempre, fue ver la serie y no entendí lo porque no había el capítulo, entonces fue rápidamente al foro y supe por vosotras que había una huelga. Es muy bueno saber que vosotras estáis ahí. Bueno a pesar de no escribir en el foro siempre estoy leyendo todo lo que escribís y estoy aprendiendo mucho. Y como dijo Pelayo “el saber no ocupa lugar”, vengo a vosotras para decir acerca de otra frase de Pelayo “La gastronomía de un país es proporcional a su riqueza” es muy interesante, porque en cada escena en que enseña la pizarra del Bar Asturiano, en el menú del día, yo siempre buscaba en la web para saber cuál era el plato. Y estoy de acuerdo con la frase pues los platos son ricos de acuerdo con la riqueza de España. Platos muy distintos de Brasil como: “Liebre con arroz”, “Judías con chorizo y oreja”, “Porrusalda”, “Sopa castellana”, “Bacalao al pil pil”, “Marmitaco de salmón”, “Soldaditos de pavía”, “Cocido completo”, “Filete de ternera con pimientos”, “Sopa boba”, “Patatas a la importancia”, “Alubias con arroz”, “Puchero”, “Potaje de garbanzos”, “Patatas maneadas”, “Carrillada estofada”, “Cocido de berzas”, “Pollo en pepitoria”, “Calamares en su tinta”, “Callos a la madrileña”, “Paella Mixta”, “Patatas bravas”, y, por supuesto, “Tortilla de patatas” que es la especialidad del Bar Asturianos. Enumeré otros manjares e incluso los postres navideños que conocí como: “mantecados, mazapanes, turrones, alfajores”, todo muy distinto a mí país. En la semana pasada intenté hacer el “Puchero”, pero supongo que estaría mejor se fuera hecho por un cocinero español. En la pizarra también estaba escrito “Patatas al tio Lucas”, pero ese plato no lo conseguí en la web. ¿Cómo lo hace? Otra cosa, me gustaría una receta muy exquisita de la “Tortilla de patatas”. Digo esto, porque todo eso me encantó, yo aprendí un poco de la gastronomía española y la riqueza del país, por medio de la serie, los guionistas pensaron den todo. ¡Felicitaciones!!!
Gracias por todo.
dollita
dollita
15/11/2012 06:35
Rosely, Qué bueno que hayas dejado constancia de todos estos platos anunciados día a día en la pizarra del bar. No sabía que fuese tan extensa la carta de las especialidades de'El Asturiano'. Me alegro que te guste la gastronomía española. Un saludito.
Kris-2
Kris-2
15/11/2012 09:06
¡Qué buena recopilación de recetas!

Lo del Tío Lucas, ni idea la verdad. Sobre la tortilla de patatas, cada maestrillo lo tiene su librillo, aunque mucho truco no tiene. La receta básica es...

Fríes la patata partida en trozos y la cebolla y le pones sal. Cuando esté blandita bates los huevos bastantes para que quede jugosa, añades la patata y cebolla lo mezclas bien y la cuajas.

supergatociro
supergatociro
15/11/2012 13:30
Gracias Dollita por tus rascaditas, dulces ronroneos para tí, sin celos, yo tampoco entendí, porque ayer tuvieron que suspender la serie, y, en cambio, pusieron la otra novela, me amita, juro en arameo, y dijo; ¿qué pasa es que amar es teatro?

Bueno, hoy, es el final, porque A3 es otra cosa, nunca se sabe cuando va empezar; hace un siglo que anunciaron, " Entre costuras" y, ni hablar del peluquín, estan con Gran Hotel, vuelve Dowrton avie, y, luego como en cada capitulo se repiten, más que un tonto, pues nunca acaban.

Por lo que amar termina hoy, bueno la serie, amar no termina, o no debe terminar nunca

dulces ronroneos a todos

miauuuu
mart24
mart24
15/11/2012 13:36
No me hago la idea que se acabe esta gran serie...yo la llevo viendo desde la primera temporada a veces más o a veces menos pero siempre e ido siguiendo el hilo de las tramas y aunque siga en antena 3 ya no sera la mismo por supuesto...cambiaran decorados, musica, titulo...nose...supongo que será acostumbrarse simplemente :-)
Hoy e visto en la web de Tve el capitulo del martes y e de decir que esta siendo uno de los mejores finales de temporada de todos...se están reservando lo mejor para el final y seguro que no nos defrauda el capitulo de esta noche...Felicitar a todos los actores!!!
dollita
dollita
15/11/2012 15:08
Supergatociro, qué me dices! tu amita jurando en Arameo?. Sabe tu amita que todavía se habla esa lengua en Maaloula, ciudad situada en las montañas del 'Djebel Qalamoun', que es parte de la cadena de montaãns del Anti-L ibano?... Maaloula, Sednaya y los pueblos arameos del anti-Liban. Recóndito paraje, dificil de acceso pero precioso. En esos pueblos hay más Cristianos que musulmanes, pertenecen al L'ibano, frontera con Siria. Un buen rascadito para tí, y saluditos a tu amita.
Kris-2
Kris-2
15/11/2012 17:11
A ver si tenemos suerte y antes de que acabe podemos ver a Aurelia sin ese moño- nido que lleva en la cabeza. Es terrible.

Marcelino, no se entera. Una mujer para Julio, jejeje, a ver si alguien le dice algo.
dollita
dollita
15/11/2012 17:44
Bueno, ya la suerte está echada. Los del Asturiano recuperan la clientela y su confianza, por el gesto de Pelayo al escribir esa carta abierta y ser publicada en el diario.

Felisa, madre modelo reune a toda su familia para despedir a Estrella y a Miguel. Ya se va formando la noción de relación entre Leonor y Pedrito para la proxima temporada.

Cecilia y Alberto, nada que no sepamos ya. Siguen con sus estiras y encoges que si no quiero esta vida para ti, que si que juntos van a empezar una nueva vida; hay que tener confianza amigo Carlos. Cecilia lo tiene más claro.

Cecilia y el Capitán dan por zanjado lo que existió entre ellos, o lo que NO existió según Gustavo.

Aurelia y Gustavo, asientan su relación con principios de honestidad y amor, de momento por lado de Aurelia, ya que Gustavo le dice clarmanete que aprendrá a quererla. Lo importante es educar a su hijo juntos.

Bonilla, desconcertado con Matilde total. No hay para tanto, como para emborracharse,caramba!

Angelica y Felix, quedan buenos amigos, de los de verdad, para echar mano de ellos cuando más se necesiten. En realida, reconociendo el libre albedrío de Angelica es mejor esto par los dos.

Se deduce que Armenteros ha muerto y Rocío está malherida.

Más tarde veremos el final, tenemos almenos dos horas de serie apartir de las 10.30, si no me equivoco.

Me ha encantado como Trino ensalza a su mujer, y le dice que es la mejor mujer del mundo y la mejor madre. Felisa por su parte dice que ya han tenido su racha de desgracias, me imagino lo dice por Chelito.

La tienda de Angelica desaparecerá y el Bar El Esturiano tiende a otro tanto, mas tarde o más temprano, dejará lugar a otro establecimiento.

Y sin más, hasta luego.

Edito:

Qué cara se le ha quedado a Emilio cuando Julio se despide. Con eso no había contado él. Y me dá lastima de que Julio acabe solito, por la calle arriba...
Laurar76
Laurar76
15/11/2012 17:46
Hay un olorcillo a ruptura esta noche... espero equivocarme...
Xerena
Xerena
15/11/2012 18:04
Pues Aurelia sigue con ese moño que no la favorece nada ¡con lo monísima que está con el pelo suelto !
Ya tendrá ocasión de comprobarlo Olavide en la noche de bodas lengua Se le van a quitar los recuerdos de ricitos de oro de golpe y porrazo...
Pero la escena de hoy entre los dos me ha encantado. Ella hablando a toda velocidad para no escuchar lo que tanto teme y él esperando con su santa paciencia y quitándole todos sus temores

¡Ay, que bonito es el amor !

Si Gustavo es tan dulce ahora, con todo lo que tiene encima ; en cuanto pase un poco más de tiempo y vayan conociéndose mejor... ¡ va a ser increíble!

Y vamos, que Perea y Asun no pierden el tiempo.... comentarloscapitulosdela7temporada Esa escenita en el despacho con el pobre Bonilla explicando sus dudas con Matilde la enigmática y de pronto sale Asun poniéndose el cinturón... ouch
Ya sabemos que Asun es un portento y seguro que tendrá patentado un método anticonceptivo para ella solita, pero me parece que están tentando mucho a la suerte.

Por lo demás y por ser el último día de la temporada los parroquianos del Asturiano han recuperado el habla y parecían seres normales, no unos figurines de cartón piedra bravo

Angélica quiere seguir siendo libre a pesar de que Felix está poniendo toda la carne en el asador y hoy ha estado más romántico que nunca ¿ conseguirá hacerla cambiar de opinión ?

En cambio Julio si sigue en la idea de casarse por el que dirán ... mal vamos , y me parece una faena para la otra parte. Supongo que eso se ha hecho toda la vida , pero no es justo para la mujer, si no sabe nada y va derechita al matadero.
En cambio en su entrevista con Emilio ha estado muy digno y en su sitio. Daban ganas de aplaudirle
¡ Dí que sí !
Julio es uno de los personajes que ha ido creciendo a lo largo de la temporada. Esperemos que tenga suerte, se la merece por buen amigo y buena persona .

¿Qué habrá pasado en casa de Armenteros ? Rocío está fatal y no sabemos nada de Miteniente.... ¡Ay que sinvivir!comentarloscapitulosdela7temporada

Lo que es no leer avances , estás como en la inopia....

Que bonito lo de rodar de noche en la Plaza , le da más emoción al asunto.

En fin que esta tarde ha habido de todo...¡¡ pero esta noche más !!

1Segoviana1
1Segoviana1
15/11/2012 18:36
No se porque me da que también se va a ir a Alemania Trino, es un poco el signo de aquellos tiempos el hombre en el extranjero y la mujer aquí en España reuniendo dinero para prosperar.
Laconxi
Laconxi
15/11/2012 18:43

Xerena
Pero la escena de hoy entre los dos me ha encantado. Ella hablando a toda velocidad para no escuchar lo que tanto teme y él esperando con su santa paciencia y quitándole todos sus temores

¡Ay, que bonito es el amor !

Si Gustavo es tan dulce ahora, con todo lo que tiene encima ; en cuanto pase un poco más de tiempo y vayan conociéndose mejor... ¡ va a ser increíble!

Sí, Xere, pero he encontrado a faltar algo más de pasión en su encuentro, algo más de complicidad, una chispa, no sé, algo ha faltado, ese beso..., ha sido muy dulce, pero demasiado casto ...; por otro lado, basar toda su relación en el hijo que esperan en común es un bagaje muy pobre para iniciar una vida juntos; mira, como no nos van a dar ocasión de ver la evolución de esa pareja, mejor que nos hubieran dejado claro que van a vivir una bonita historia de amor y complicidad, con sus proyectos, su planteamiento de vida en común, laboral y de todo tipo; él es, o puede ser, un brillante abogado en al ámbito civil y ella, una mujer con los pies en la tierra y una mente bien amueblada, una magnífica gestora del proyecto de ambos, no solamente el receptáculo del embrión que se les coló sobre la mesa de la redacción en un estallido de pasión; en definitiva, una compañera, una amante, una cómplice, una colaboradora. Así es como yo entiendo el desenlace entre esos dos, que por algo se han ganado un rinconcito en nuestro corazón.
Xerena
Xerena
15/11/2012 18:49
Al abogado ese, Arturo Olazabal, ya le han nombrado varias veces y también a su secretaria. Da toda la impresión de que va a ser uno de los protagonistas de la octava.

Sí no ¿ a cuento de qué hablan de él tanto últimamente ? Pero ya lo confirmaremos en Enero.....
¡ cuanto tiempo !

Edito: Laconxi , que ahora te leo...

Creo que la pasión existe aunque ahora no nos la demuestren .Sabemos que cuando se ponen, cuando es el momento ...surge sin que puedan evitarlo.
Lo que pasa es que ahora no está el tema para esas distracciones. El capitán está esperando noticias de Armenteros . Quiere saber si se suicida o tiene que poner en conocimiento de sus superiores todo lo grabado.

Hoy ha ido a tranquilizar a Aurelia, aunque no es muy seguro que se mueva por el barrio . Miteniente está más desquiciado que nunca y sabiendo que Olavide le tiene en sus manos puede hacer una locura asegurándose antes de que las balas no son de fogueo.

Pese a todo se ha acercado a hablar con Aurelia y a tranquilizarla. La mira , la sonríe con una expresión preciosa en su cara. Se arranca a besarla y abrazarla con todos sus hoyuelos puestos... Ainsss

Veremos si esta noche hay más... A mí de entrada me gusta como va. Está muy seguro de cada paso que da y es firme como una roca.
Laconxi
Laconxi
15/11/2012 19:30
¡Aaaaaynnnsssss, sí Xere...! Esos hoyuelos..., me tienen robado el corazón. Los exhibe muy de tarde en tarde, pero cuando aparecen... ¡es como ver salir el sol a través de las nubes! carcajada

No lo puedo remediar, Sweet Olavide es mi debilidad. ouch
Anterior 1 2 3 4 [...] 158 159 160 161 162 163 164 Siguiente