Foro Amar en tiempos revueltos
::: Comentar los capítulos de la 7º temporada :::
03/09/2011 20:37
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la 7º temporada de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias
Vídeos FormulaTV
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
13/11/2012 20:12
Muy sospechosa la manera de acariciarle la cara y aunque estaba como una hidra en ese momento se ha dulcificado, poco porque mi teniente coronel es de armas tomar. Nos dejaran con esa incógnita.
13/11/2012 20:26
Hola, Segoviana .- Pues, mira por donde, hace varios capítulos -no muchos-,, , aventuré unas ideas que, al parecer, se habían disuelto y, ahora que lo comentas -como de pasada- eso de la caricia en la cara de "la hidra" (que expresión más certera), podría dar pié.... pero, yo creo que, pensándolo en frío, no parece posible (aunque el tormenteros se arrime a todo lo que se mueve), parece que la pobre Amina es persona digna, aunque nos quedemos con la duda -que, quizá no sea razonable-. ¿Te acuerdas de las veces que se pronuncia la frase "una duda razonable", en la película *Doce hombres sin piedad*, de Sidney Lumet? (Sin saber por qué, me lo ha recordado eso que, inconscientemente, he escrito de la duda razonable). Las pequeñas cosas.
Eres una fina observadora, amiga.
El saludo a todos.
Eres una fina observadora, amiga.
El saludo a todos.
13/11/2012 21:58
Iré por partes, Nino, Me encanta la manera de saludarse que se tiene en Melmac. Nada que ver con lo que vemos por estos lares. También como la costumbre Inuit, se le calienta la cama al huesped? Ya sería el non plus ultra de confort! y la economía? también es de la caza y la pesca? Jajajaja risita de preguntoana.
Xerena, Es verdad Marcelino se le hecha encima, y Amina se queda un poco parada, no sabe cõmo reaccionar, pero por fin ella también le da un abrazo. Ya es raro, para una musulmana! Creo sería parecido en aquella época. Pero bueno, lo principal es el cariño, eso es lo que cuenta.
Morci, En realidad, hay veces que después del balance de toda una vida, no queda ni la maleta. No dudo que Amina sufrirá al tener que integrar una familia que en su día no la comprendió y la rechazó, por trabajar en casa de un viudo. Lo que está claro es que solo le quedan los recuerdos para seguir viviendo, y eso es duro.
Ferro, Ginebra es una ciudad cosmopolita. Hay muchas embajadas y Oficinas permanentes ante las Naciones Unidas, y tengo amigos musulmanes, hay costumbres tan diferentes de las nuestras que no caben en nuestro entender. Es la realidad que hay.
Rachelamar, Me ha encantado ver a Bonilla con esa sonrisita y tan embelesado hablando con Matilde.
Sego, Pues Amina se ha atrevido a hacerle esa caricia, porque sabe que no le volverà a ver. Le pide al D o que le proteja. En relidad le dice que Vaya con D o, y que Éste no le abandone. Como dice Ferro, ella es una persona muy digna. La más digna de la casa del Tte. Crnel.
Xerena, Es verdad Marcelino se le hecha encima, y Amina se queda un poco parada, no sabe cõmo reaccionar, pero por fin ella también le da un abrazo. Ya es raro, para una musulmana! Creo sería parecido en aquella época. Pero bueno, lo principal es el cariño, eso es lo que cuenta.
Morci, En realidad, hay veces que después del balance de toda una vida, no queda ni la maleta. No dudo que Amina sufrirá al tener que integrar una familia que en su día no la comprendió y la rechazó, por trabajar en casa de un viudo. Lo que está claro es que solo le quedan los recuerdos para seguir viviendo, y eso es duro.
Ferro, Ginebra es una ciudad cosmopolita. Hay muchas embajadas y Oficinas permanentes ante las Naciones Unidas, y tengo amigos musulmanes, hay costumbres tan diferentes de las nuestras que no caben en nuestro entender. Es la realidad que hay.
Rachelamar, Me ha encantado ver a Bonilla con esa sonrisita y tan embelesado hablando con Matilde.
Sego, Pues Amina se ha atrevido a hacerle esa caricia, porque sabe que no le volverà a ver. Le pide al D o que le proteja. En relidad le dice que Vaya con D o, y que Éste no le abandone. Como dice Ferro, ella es una persona muy digna. La más digna de la casa del Tte. Crnel.
13/11/2012 22:38
Por fin puedo comentar, no he podido ver el capítulo entero hasta ahora mismo. Ya lo habéis analizado de maravilla, solo resaltar la magnífica actuación de Amina, me da pena que su personaje acabe así, ¿en los pocos capítulos que quedan no podría reencontrarse con Cecilia? me temo que será demasiado tarde.
Lo de Felisa se veía venir, tan pesadita la pobre y la mala uva del asesino no son buena mezcla. Me ha gustado el ardid de la grabación de Gustavo, no tanto la sugerencia de suicidio, preferiría verlo pagando por sus crímenes, aunque quizá para Cecilia sea mejor que todo acabe discretamente, lo que está claro es que los hermanantes armados y acorralados la van a liar.
Las manitas de Bonilla y Matilde por debajo de la mesa me han encantado, aún queda esperanza para esta pareja, y por fin mañana la cara de Aurelia cambiará al ver a Gustavo, qué emoción...
Lo de Felisa se veía venir, tan pesadita la pobre y la mala uva del asesino no son buena mezcla. Me ha gustado el ardid de la grabación de Gustavo, no tanto la sugerencia de suicidio, preferiría verlo pagando por sus crímenes, aunque quizá para Cecilia sea mejor que todo acabe discretamente, lo que está claro es que los hermanantes armados y acorralados la van a liar.
Las manitas de Bonilla y Matilde por debajo de la mesa me han encantado, aún queda esperanza para esta pareja, y por fin mañana la cara de Aurelia cambiará al ver a Gustavo, qué emoción...
13/11/2012 22:49
Amina le dice... que Dios le bendiga señor , pero él le responde en árabe... ¿que le dirá ?
Desde luego la forma en que se miran indica una relación mucho más profunda que entre una criada y el señor de la casa. Pero es que ella en realidad era parte de la familia y apreciaba a Armenteros a pesar de todas sus miserias... y eso sí que tiene mérito ,porque hay gente que se hace querer, como Bonilla, y otros a los que se quiere a pesar de todo y por encima de todo.
Eso lo saben muy bien las madres cuyos hijos son unos monstruos y les siguen queriendo, igual le pasa a Amina con Don Eugenio.

Aquí está hasta guapo, su mirada ha cambiado...
Desde luego la forma en que se miran indica una relación mucho más profunda que entre una criada y el señor de la casa. Pero es que ella en realidad era parte de la familia y apreciaba a Armenteros a pesar de todas sus miserias... y eso sí que tiene mérito ,porque hay gente que se hace querer, como Bonilla, y otros a los que se quiere a pesar de todo y por encima de todo.
Eso lo saben muy bien las madres cuyos hijos son unos monstruos y les siguen queriendo, igual le pasa a Amina con Don Eugenio.

Aquí está hasta guapo, su mirada ha cambiado...
13/11/2012 22:55
Grandes imágenes para el recuerdo, Xerena, y qué grandes actores los dos, emocionante despedida, sabiendo que nunca más volverán a verse...
13/11/2012 23:17
Para mi, la mejor despedida ha sido la de Amina con Armenteros
13/11/2012 23:20
¿Por que a veces no se pueden editar los mensajes y otras veces sí? ¡qué rollo! He visto que en el anterior mensaje ha salido " atillo" en vez de hatillo.
Antes se podían editar siempre.
Antes se podían editar siempre.
13/11/2012 23:24
Creo Kris, que depende del tiempo que ha pasado. Durante seis horas o así, se puede, pero luego ya no hay manera.
14/11/2012 05:18
Xerena, qué bien has captado estas imágenes. Creo que Amina se dió por completo, con su nobleza de corazón, a la familia Armenteros. No se da cuenta de lo rápido que crecen los crios, y Cecilia no debió de ser una excepción. Cuando Amina se quiere dar cuenta, se le ha escapado de las manos, como nos pasa a todas las madres que tenemos hijos de esa edad. No creemos que nos pueda estar sucediendo, porque no nos preparamos para eso.
Sin ninguna duda, Armenteros le debería estar diciendo que el D o la guarde a ella también. Y le agradece todos sus desvelos.
Tienes razón que hay personajes que nos enganchan más que otros. Para mí uno de esos personajes es el de Julio. Julio es la bondad por excelencia. El se quisiera llevar bien con todo el mundo, siendo a él al que le cae el desprecio de la gente absurda. Me quedo con el personaje de Julio, decididamente. No ha vuelto a salir, parece ser que es para el capítulo de hoy; pero no las tengo todas conmigo porque he leido que no habrá capítulo a causa de la huelga, es así?
Sin ninguna duda, Armenteros le debería estar diciendo que el D o la guarde a ella también. Y le agradece todos sus desvelos.
Tienes razón que hay personajes que nos enganchan más que otros. Para mí uno de esos personajes es el de Julio. Julio es la bondad por excelencia. El se quisiera llevar bien con todo el mundo, siendo a él al que le cae el desprecio de la gente absurda. Me quedo con el personaje de Julio, decididamente. No ha vuelto a salir, parece ser que es para el capítulo de hoy; pero no las tengo todas conmigo porque he leido que no habrá capítulo a causa de la huelga, es así?
14/11/2012 08:07
Pues, Dollita, he estado fisgando y al parecer hoy no va a haber capítulo de Amar, por lo menos en la parrilla no aparece; la programación habitual se ha sustituido por "enlatados" repetidos, como Españoles en el Mundo, Comando Actualidad, Repor, etc...; y habrá servicios mínimos en los informativos, claro; lo que no entiendo es que sí se emite el capítulo de Amores Verdaderos (que ya se lo podrían meter por donde amargan los pepinos, para mi gusto); ¿qué diferencia hay entre las dos series, si ambas están grabadas? Además, eso les va a obligar a reestructurar lo de mañana, porque ya no les será posible acabar a bombo y platillo con el especial de la noche; o eso, o yo estaba confundida y, en lugar de tres capítulos, quedan solamente dos, que son los de mañana; yo, es que ya me hago la lía un picho...
14/11/2012 10:33
XERENA, ayer noche, escribiste esto:
Amina le dice... que Dios le bendiga señor , pero él le responde en árabe... ¿que le dirá ?
Pues bien, yo te lo traduzco, que entre los 640 idiomas que domino, uno es el arabe. Le está diciendo: ¿ Y me vas a dejar la comida en el microondas como todos los dias o no?
¡¡Huy, pero si estoy en huelga!!....¿ qué hago escribiendo ésto?
Pues bien, yo te lo traduzco, que entre los 640 idiomas que domino, uno es el arabe. Le está diciendo: ¿ Y me vas a dejar la comida en el microondas como todos los dias o no?
¡¡Huy, pero si estoy en huelga!!....¿ qué hago escribiendo ésto?
14/11/2012 10:45
Nino, Te has equivocado, hombre; que nosotros estamos en la tierra y no en Malmac. Quizás allí si existieran los microhondas en esa época, va tu a saber!, pero a la tierra todavía no había tal invención. Sí, ya sé el el famoso Sputnick casi, casi, os visitó. Menos mal que dió omedia vuelta. Buen día de huelga.
Laconxi, Gracias por la información.
Laconxi, Gracias por la información.
14/11/2012 10:48
De verdad que estaba buscando un traductor de árabe y no sabía que lo tenía tan a mano.Mi instinto me dice que Armenteros ,además de lo de la comida , le dice que nadie le ha querido de una manera tan pura como ella y que la va a echar de menos siempre. Que ella ha sido la compañera más fiel que ha tenido y nada será igual después de su marcha.
Y si no dice eso , pues...¡¡¡haber puesto unos subtítulos, hombre!!!
14/11/2012 13:49
¡Qué afortunada conexión!. de nuevo: LaConxi y Nino; Nino y LaConxi .- Siempre se aprende algo de ellos. De LaConxi , (aunque sea un bárbaro plagio -confío que me sea perdonado por la interesada ¡es tan generosa....!) adopto por unanimidad mía y yo mismo, la expresión *me hago la lía un picho* (magistral), y el dominio de idiomas y microondas de Nino en día de huelga, es para anotarlo.
Y hasta aquí iba escribiendo cuando he tenido que dejarlo, así que me he quedado un poco "anacrónico", porque han escrito después Supergatociro y Dollita dos excelentes intervenciones, muy bien traidas.
Solamente era eso.
Y saludos.
Y hasta aquí iba escribiendo cuando he tenido que dejarlo, así que me he quedado un poco "anacrónico", porque han escrito después Supergatociro y Dollita dos excelentes intervenciones, muy bien traidas.
Solamente era eso.
Y saludos.
14/11/2012 14:48
En el capítulo de ayer; este felino maullaría 3 cosas, tal vez cuatro
Primero ya se había hecho la idea de que Cecilia era la niña de Amina, pero no, me equivocaba, como si fuese un humano, es que vista la reacción de la buena de Amina, el día anterior, pensé que era algo más que la tata
Segundo. El TC es un hijo de satanas; es un monstruo, pero la verdad, aunque fuese un santo, habría reaccionado igual con Felisa, es que yo, la araño, vamos, esta mujer, a la que quiero, ¿Es tonta?, si, ha subido, a ofrecerse, para las labores de casa, que precisase, y, le dicen que no; pues lo que tenía que hacer, era despedirse, y, simplemente decir, “ya sabe donde estoy, si preciso algo” es que hay gente, que hasta que no le dan un grito, no se calma, el hombre al principio, estuvo dentro de lo que es el bestia correcto
Tercero. No me gusta, que Olavide incite al suicidio, al TC, que además me parece salida de cobarde, lo que tendría que hacer el sujeto en cuestión, es comparecer ante un tribunal, y, recibir el castigo que la ley, le imponga, para que el mundo supiera lo que había, porque si se mata, encima va quedar como el señor que sufrió un accidente, ni siquiera dirán que se suicido; y, claro nadie sabrá que en el glorioso ejército español, “cocían habas”; claro que como buen felino, soy mal pensando, y, sin menoscabo de mi cariño, a Gustavito, pues he maullado, que tal vez, a este, no le convenga, mucho, que haya juicio, visto que él lo había defendido antes, cierto que no sabía la verdad, más cómo demostrarlo
Cuarto. Los clientes del Asturiano, han retornado, tras leer la carta de Pelayo, lo siento, pero son unos miserables, por irse, sobre todo, Sebas, Sebas que en un capítulo, casi le tuerce la cara, a Marcelino, olvidando que cuando él, hizo algo más grave, cometió un fraude con dinero por medio, o, sea un fraude de verdad, los del Asturiano, no lo dejaron solo, estuvieron a su lado
Por otro lado, si Pelayo, hubiese pedido dinero, para el Beato, si sería fraude, pero el hombre simplemente dijo; que los huesos podrían ser; que podría ser un milagro él que no se descalabrase el que vino por las reliquias, con la intención de que no tirasen el bar, esto a nadie dañaba, que lo creyera, quien quisiera, no hay fraude si no se pide dinero.
¿Fraude a la Fe?; mi amita que como sabéis es cristiana, me dice, que la Fe, es algo, más grande, que esas tonterías, pero que si alguien creía que los huesos eran de Serafín; no pasaba nada, pues no piden a Dios los huesos, si no la persona el santo, que vive ya junto a Dios, también me dice, que contestando a una pregunta, de cuantas reliquias son auténticas, que con los trocitos de La vera cruz, se harían más de 100 cruces, como La Cruz donde fue crucificado Jesús, asi que ya esta respondido
El 99,99% son falsas
Mis amigos humanos, os dejo, me están riñendo, pues me dice mi amita, que me he puesto, ha hablar de cosas que no son para un foro, como éste, yo la maullo, y, le digo, que con mis amigos aunque humanos puedo hablar de todo
Dulces maullidos, nos vemos mañana, por última vez, que dolor en la tripita
miauuuuu
Primero ya se había hecho la idea de que Cecilia era la niña de Amina, pero no, me equivocaba, como si fuese un humano, es que vista la reacción de la buena de Amina, el día anterior, pensé que era algo más que la tata
Segundo. El TC es un hijo de satanas; es un monstruo, pero la verdad, aunque fuese un santo, habría reaccionado igual con Felisa, es que yo, la araño, vamos, esta mujer, a la que quiero, ¿Es tonta?, si, ha subido, a ofrecerse, para las labores de casa, que precisase, y, le dicen que no; pues lo que tenía que hacer, era despedirse, y, simplemente decir, “ya sabe donde estoy, si preciso algo” es que hay gente, que hasta que no le dan un grito, no se calma, el hombre al principio, estuvo dentro de lo que es el bestia correcto
Tercero. No me gusta, que Olavide incite al suicidio, al TC, que además me parece salida de cobarde, lo que tendría que hacer el sujeto en cuestión, es comparecer ante un tribunal, y, recibir el castigo que la ley, le imponga, para que el mundo supiera lo que había, porque si se mata, encima va quedar como el señor que sufrió un accidente, ni siquiera dirán que se suicido; y, claro nadie sabrá que en el glorioso ejército español, “cocían habas”; claro que como buen felino, soy mal pensando, y, sin menoscabo de mi cariño, a Gustavito, pues he maullado, que tal vez, a este, no le convenga, mucho, que haya juicio, visto que él lo había defendido antes, cierto que no sabía la verdad, más cómo demostrarlo
Cuarto. Los clientes del Asturiano, han retornado, tras leer la carta de Pelayo, lo siento, pero son unos miserables, por irse, sobre todo, Sebas, Sebas que en un capítulo, casi le tuerce la cara, a Marcelino, olvidando que cuando él, hizo algo más grave, cometió un fraude con dinero por medio, o, sea un fraude de verdad, los del Asturiano, no lo dejaron solo, estuvieron a su lado
Por otro lado, si Pelayo, hubiese pedido dinero, para el Beato, si sería fraude, pero el hombre simplemente dijo; que los huesos podrían ser; que podría ser un milagro él que no se descalabrase el que vino por las reliquias, con la intención de que no tirasen el bar, esto a nadie dañaba, que lo creyera, quien quisiera, no hay fraude si no se pide dinero.
¿Fraude a la Fe?; mi amita que como sabéis es cristiana, me dice, que la Fe, es algo, más grande, que esas tonterías, pero que si alguien creía que los huesos eran de Serafín; no pasaba nada, pues no piden a Dios los huesos, si no la persona el santo, que vive ya junto a Dios, también me dice, que contestando a una pregunta, de cuantas reliquias son auténticas, que con los trocitos de La vera cruz, se harían más de 100 cruces, como La Cruz donde fue crucificado Jesús, asi que ya esta respondido
El 99,99% son falsas
Mis amigos humanos, os dejo, me están riñendo, pues me dice mi amita, que me he puesto, ha hablar de cosas que no son para un foro, como éste, yo la maullo, y, le digo, que con mis amigos aunque humanos puedo hablar de todo
Dulces maullidos, nos vemos mañana, por última vez, que dolor en la tripita
miauuuuu
14/11/2012 15:05
Haces bien, Supergatociro. maullar a tu amita te lo permitimos en ciertas ocasiones. Seguramente, tu amita hace bien dejándote exprmir tus pensamientos, qué no son moco de pavo! Has ido a dar con la Fé, y Fé tenemos todos los humanos, unos en la humanidad , otros en un espíritu, otros en el dineritoo, otros en.... Y así podríamos ir yendo al infinito. Te mereces un rascadito en la cabecita, detrás de las orejitas, que te doy yo; y más la proxima vez que pases por el foro.
14/11/2012 16:12
Ferroarrilero
adopto por unanimidad mía y yo mismo, la expresión *me hago la lía un picho*
Te regalo otra, Ferro, aunque ni esta ni la otra son de mi cosecha, sino de dominio público: ¡¡¡Que no panda el cúnico, que antes o después nos enteraremos del desenlace de la serie!!!
Y luego todos nos vamos a reír de las fatiguitas y ansiones que hemos pasado para llegar hasta aquí. (Penica que en este foro los emoticones sean tan escasos, en este punto, se imponía un muñecote loco con la lengua fuera)
14/11/2012 17:11
Pues mi cuñada ( que viene de cuña), cada vez que escribe una carta, se va a tirarla" Al corrón de buceos" y cuando vuelve a su casa se pone " a guitar la tocarra"......¿tágustao?
14/11/2012 17:19
A mí mucho Nino, pero las de Laconxi, son úniquitas! Que risa, chic@s!