FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

::: Comentar los capítulos de la 7º temporada :::

Anterior 1 2 3 4 [...] 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
03/09/2011 20:37
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la 7º temporada de la novela.

comentarloscapitulosdela7temporada

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias
RachelAmar
RachelAmar
09/11/2012 18:46
Xerena, supongo que para la época, esta era la manera más oficial... y ya han tenido mucha intimidad, aunque no nos hallan enseñado nada! jiji, me ha gustado esa apreciación guiño
Xerena
Xerena
09/11/2012 18:56
Pues seguro que tienes mucha razón, Rachel, pero podía haber avisado para que Asun estuviese preparada...Algo así como... "alguien va a pedir la mano a alguien"
Imaginate que la pilla en bata y con los bigudies puestos...
RachelAmar
RachelAmar
09/11/2012 19:01
hahaha hubiera sido impagable, pero igual de romántico que la hubiese pillado así! No si ya se lo dice Asun: cuando se te ha ocurrido venir a mi casa y soltar la bomba? oix! Le podía haber hecho un avance en el despacho como ''esta noche igual voy por tu casa, porque tengo algo que hacer...''
Laconxi
Laconxi
09/11/2012 19:47
Venga, venga, no me seáis quisquillosas, que para un día que el pobre Héctor tiene ocasión de comer caliente... carcajada carcajada
ficticia
ficticia
09/11/2012 20:11
Coincido con Xerena en la ternura del regalo de mininia a aurelia. Un detalle bien bonito de los que se hacian antes entre amigas de verdad.
Ahora habrá que ver como digiere la niña toda la historia. Ya sospechaba algo. La primera evidencia gorda es que a pesar de no existir impedimento alguno para que la relación armenteros zuniga salga a la luz, los protagonistas se empeñan en excusarse y ocultarse. Y ya se sabe: excusatio non petita, accusatio manifesta.

También ha sido bonita la escena de la pedida, aunque todas le encontramos un pero. Igual le tenemos manía a nuestra supermegaguay porque en poco menos de dos años a pasado de recién llegada de pueblo, a modista, a mecanógrafa, a oficinista, a redactora, a detective y a saber que más nos depara el destino. Y todo lo ha ejercido con singular maestría. Y en materia de novios se ha liado con el joven fdez salvatierra, con el amigo de este, con el primo de fina, con bonilla y con hector. Y en todas las relacionas ha salido bien parada e impartiendo doctrina Es para mear y no echar gota.

Y siguiendo con las perlas de esta temporada ahora descubrimos que a olavide no se le ha ocurrido otra que meterse en la casa de los abuelos de matilde, un lugar, para más señas, que mittecrnl y la mantis tienen perfectamente controlado. Es inverosimil que no la hayan liado. Y para más inrri nos aparece matilde de cómplice cuando supuestamente tiene que hacerse cargo de un estanco a diario y es la novia de inocencio bonilla, policia en excedencia e investigador privado de la misma trama en la que ella colabora. Inaudito. Los lionistas, creadores, montarodes y realizadores se han pasado el argumento por el arco del triunfo mediterraneamente.
dollita
dollita
09/11/2012 22:15
Buenas noches a tod@s, Hoy he tenido un día de lo más intenso y movido. No pude ver el capítulo a su hora y acabo de visualizarlo. Hoy si que me he despachado agusto. Primero porque la historia de amor de Asun y Hector ya está encaminada. Soy de la opinión de Xerena, en estas ocasiones, es mejor estar a solas. No concibo que se haga una pedida de matrimonio con los padres por delante. En fin, quizás eran costumbres de la época.

Luann, lo deja todo muy bien sentado. Ha atado todos los cabos y no hay más que decir.

A mí también me ha conmovido mucho la despedida de Amina. Pienso que poco más tiene que hacer ella en Madrid.

Creo que Cecilia no se esperaba encontrarse con Carlos, y ahora tiene la oportunidad de poner en práctica todo lo que ha aprendido en los cursos de la academia.

El lunes, sin duda será un capítulo de lo más intenso y espero que se verá el final de los hermanantes, como les llama Xerena, el reencuentro de Aurelia y Olavide, los besitos entre Cecilia y Alberto y sobre todo Matilde contandole la verdad a su Bonilla.

He disfrutado mucho cuando Emilio despacha a Narciso. No creo que traiga cola. En el fondo Narciso es un cobarde gallina.

Lo que está claro, es que el bar 'El Asturiano' lo destruirán y seguramente abrirán uno despampanante.

Bien, ya sé que Madrid está de puente por su Santa Patrona no? Pues os deseo a todos los de Madrid un Feliz Puente. A todos los demás, que tengais un Feliz Fin de Semana. Yo también tengo un fin de semana movidito, por razones familiares. Hasta el Lunes Chic@s,

Ferrom muchas gracias por la explicación, ahora la tengo en doble, ya que Laurar, me dió la misma explicación que tu. Muy interesante tu viaje hasta Genova. Yo tengo pendiente el de Lausanne - Istambul, Orient Express, que sale una vez por semana de Lausanne. pero me temo que no llegaré a ahcerlo, en avión es mucho más rápido. Otra ciudad interesante, Istamboul. Buenas noches.
Laurar76
Laurar76
10/11/2012 00:19
Bueno, pues yo he terminado de ver el capítulo ahora. He tenido una tarde de lo más complicada, y ha sido imposible antes.
Poco más que añadir a lo que comentáis, muy bonita la pedida, muy bonito el reencuentro de Carlos y Cecilia, aunque no entiendo porqué no hacía más que tomarle el pulso continuamente.

Para mí, lo mejor del capítulo de hoy sin duda alguna, ha sido Trino. Cuando ha llamado a Felisa intentando pasar desapercibido, cuando se asoma a ver qué hace la parejita... me ha encantado.

Ahora toca esperar que se sigan cerrando temas.

Ah, me sigo manteniendo en la teoría que expuse ayer... a ver si nos sacan de dudas.

Por último, una preguntita. Conocéis a alguien que mueva tanto la cabeza al hablar como Asunción? Es que hay veces que parece que tenga un muelle flojo en el cuello, me pone un pelín nerviosa...
1Segoviana1
1Segoviana1
10/11/2012 16:09
Me pega mas, a propósito de Amina, que quizás no sea lo que yo pensaba, mas bien pudo ser que al estar la madre de Cecilia siempre tan delicada de salud Amina fuera la que amamantó a Cecilia porque ella hubiera perdido un hijo, ya sabéis que en aquellos años era bastante común en según que niveles económicos tener ama de cría porque la madre no tuviera leche o porque sus compromisos sociales no le permitieran estar con ese atadero y porque se estropeaban, pero desde luego entre Amina y Cecilia hay un vínculo que va mas allá de la persona que siempre la ha cuidado, fijaros como se llevó la mano al vientre como si algo se arrancara de allí.
dollita
dollita
10/11/2012 20:11
Pues si, Sego, Amina está sufriendo lo indecible. Se va su niña adorada, y, para Amina, se va a un destino desconocido, con alguien que ya no es su novio y todo se vuelve incógnita para Amina, y lo que debe de estar pensando Amina es: Quién cuiidará, a partir de ahora, de Cecilia. Se vé que llora de dolor y de abandono. Quizás el Capitan se apiade de ella y reconforte a Amina diciéndole, si no la verdad, parte de la verdad. Chus
Carmelilla1
Carmelilla1
11/11/2012 17:44
Bueno, ya no queda nada de temporada y se van resolviendo tramas.
La del TC y compañía me ha resultado soporífera por sus incoherencias hasta el final, empezando por el vengador chapuza (personaje que podría haber sido interesante si no hubiese actuado sólo y sin tener ni idea de lo que estaba haciendo). Lo último, Olavide se presenta en el portal del TC justo en el momento y a la hora en la que se marcha Cecilia, ¿y si hubiese sido el TC el que le hubiese acompañado? O si hubiese llegado cuando se están marchando?. Por otro lado, el TC cae en la cuenta del engaño observando a un niño con su pistola de juguete y Rocío le llama asesino, cosa que es cierta, pero ¿qué se cree que es ella?, parece que es uno de los personajes que al final quieren redimir aunque hay hechos que no se pueden justificar de ninguna manera.
Y Olavide, ya que va a buscar a Cecilia, no se le ocurre lo que debe estar pasando Aurelia sin tener noticias suyas, podría haber dejado algún recado para ella. Pero nada, igual que Matilde, que con lo buenazo que es y que además ha sido detective y volverá a la policía podría ser de gran ayuda, ¿qué clase de amor es ese?. Aunque Bonilla también está atontado, sabe de su amistad con Alberto y le ha visto hablando con Olavide, y con Cecilia, ¿y no se le ocurre que puede haber una conexión?.
Narciso, como era de esperar, no sigue en la revista, nunca ha dado buena imagen a la redacción y ahora que hay nuevos dueños Emilio se lo quita de en medio después de haberlo utilizado. Es lo que se merece y no se sí veremos la caída de Emilio.
La declaración de Héctor me ha gustado, la emoción de Asun y sus padres en primera línea, muy graciosos. En el portal, hemos visto a la Asun dulce e insegura que en los últimos episodios, desde su salto al mundo detectivesco y gracias a los halagos de Héctor, estaba escondida. Y ese Héctor fumando feliz y tranquilo al final de la escena porque parece que su vida se va encauzando.
Lo del Asturiano me parece surrealista así que no me merece la pena comentarlo.
Meular
Meular
12/11/2012 11:40

Marianang
La verdad es que nos podían sorprender pero con algo romántico, después de tantas muertes que hemos tenido que soportar, podían hacer un final con cuatro bodas.,je.,je,je, Asun y Héctor, Bonilla y Matilde, Gustavo y Aurelia, y Carlos y Cecilia, sería como un buen final. Y luego si quieren que pongan el funeral de los malísimos.

Pues yo me apuntaría a verlo, lo que pasa es que lo de Matilde y Bonilla no me convence nada de nada y no por Bonilla precisamente, pertenezco al grupo de los que ven en ello una huída hacia delante de Matilde, utilizando a Bonilla.

Solo me da pena no ver la boda de Asun y Héctor, después de estar en un tren de largo recorrido, por fin Héctor encuentra su estación ( va por ti ferrocarrilero ).carcajada
ferrocarrilero
ferrocarrilero
12/11/2012 11:54
Muchísimas gracias Meular , por haber mencionado mi gran afición; no lo puedo remediar..... haber casi nacido entre los trenes....

De nuevo gracias, amiga, y un cordial saludo.
Meular
Meular
12/11/2012 13:08
Saludo recogido, perdonad la confianza, es el fruto de leeros durante tanto tiempo que ya formais parte de mi día a día.
Xerena
Xerena
12/11/2012 13:37
Pues ya sabes, Meular, a comentar más, que este foro cada día que pasa está más vivo .
Da igual que nos acerquemos al final de la temporada ...la cosa está que arde y todos deseando que siga el tema en Antena tres cuanto antes.
Por aquí te queremos ver, dejando opiniones, deseos, elucubraciones y demás... sonriente
soyaido
soyaido
12/11/2012 16:52
a empezado más pronto de lo normal el capi de hoy? lo puse alas 16.40 hora en la q suele empezar el capi tras el resumen y cabecera (suele empezar alas 16.37 pero entre resumen y cabecera empieza alas 16.40) y ya aprecia que estba empezado el capi desde hacia rato..
RachelAmar
RachelAmar
12/11/2012 17:39
soyaido creo que si que ha empezado unos minutos antes, porque ha terminado algo más pronto de lo que venia acabando (pero nada, 5 minutillos)

No puedo decir que no me haya gustado el capítulo, con el punto tierno del Asturiano y Héctor celebrando su compromiso los 5 primeros minutos... pero no me gusta cuando enfocan tanto una sola trama. Porque hoy, a parte de esos 5 minutos del principio, todo a sido mininia, mittcrnl, Carlos...
Cecilia se está ganando mi favor cada vez más, la verdad. Esa carta que le envía a Rocío demuestra que ha abierto los ojos, ha crecido y le echa valor a la vida! Y eso que aun no sabe que no estará sola.
Cecis se entera de lo que ya sospechaba: su padre es un asesino, y está dispuesta a vivir su amor con Carlos, precioso. Matilde podría tomar ejemplo...yo creo que ni se acuerda de Bonilla, pobre, con lo fantástico que es él.
Y por último otra nota emocionante: el adiós de Amina. Me ha dado mucha pena, ella es realmente una persona buena, honesta y leal; hasta el punto de que su familia la rechazase por las habladurías. Esperemos que tenga un buen futuro en Tetuán. suerte Amina

Esto ya toca a su fin... mañana más... pero solo hasta el jueves! Atención a las tramas, todo va resolviéndose ya!
dollita
dollita
12/11/2012 17:51
Rachelamar, Yo también me he emocionado con la actuación de Amina. Se comprende que muchas madres encuentren un vacío grande cuando se marchan sus hijos, ya sea por seguir estudios o porque se van a vivir junto a sus novi@s, o porque se casan. Pobre Amina, ella sabe que Cecilia no lo va a tener todo liso.

La trama de Rocío/Tte. Crnel. se está alargando mucho. Tengo ganas que nos den el final de estos dos personajes y que las tres parejitas que tenemos en lice tengan su punto de gloria.

Por lo que se ha visto, Angelica y Felix terminan juntitos, ellos también. Me alegro por Angelica, porque, aunque es una mujer liberada y vacunada contra vientos y mareas, en el fondo necesita el apoyo moral de un compañero, y parece que Felix está dispuesto a acarrear con lo que eso lleva consigo.

Comentar el pesar de Manolita y Marcelino sintiéndose culpables por el trato que le han dado a Pelayo, y el magistral interpretación de Pelayo. Qué gran actor!

Mañana veremos a Don Domingo Vallejo quitarse una espina de encima, y mucho más espero!

Ya he terminado.
Luann
Luann
12/11/2012 17:59
Poco a poco vamos avanzando, pero lentamente. ¿Es que nadie se acuerda de que Aurelia está sufriendo?... por este motivo no me han lucido las conversaciones de Cecilia, ni cuando se ha enterado de que su padre no es un asesino puntual, sino un asesino a gran escala; ni cuando ha hablado tan cariñosamente con Carlos (pedazo de herida, por cierto, mejor se hubiera quedado en la cama).

Lo que más me ha gustado del capítulo de hoy ha sido Amina, la pobre ya no tiene ninia que cuidar, y mejor que se aleje de Eugenio, un día la echa de casa y al siguiente se desdice de sus palabras. Lo ideal sería que pudiera contactar con Cecilia e irse con ella, sería bueno para ambas.

¿Ha pasado algo más digno de mención? A parte de ver a Héctor celebrando su compromiso en compañía de Angélica y a los asturianos con sus eternos problemas… ¡Ah, casi se me olvida! Hemos visto a Armenteros en ropa interior, imagen que prefiero no recordar, y como siempre, ha mantenido con su hermanante un tira y afloja cada vez más peligroso, esta vez con Rocío armada y dispuesta a suicidarse… esto va a acabar muy mal… para ellos, espero.

Mañana parece que la cosa se anima, Gustavo mueve ficha, y veremos a Matilde bastante efusiva con Bonilla… si confiaran el uno en el otro saldrían ganando, los dos metidos en el ajo y por falta de comunicación no saben nada de las andanzas mutuas.
Xerena
Xerena
12/11/2012 18:01
Pues si ya se va resolviendo todo y me ha dado mucha pena de Amina que ve como se desmorona su vida y tiene que volver a Tetuán sin saber muy bien como será recibida...
Bueno, algo vamos sabiendo de la historia no contada de Miteniente y ella. Al parecer hubo habladurías cuando se quedó a su lado siendo él viudo. Pero ella ha aclarado lo honesta que es.. así que de madre de Cecilia nada. Les ha considerado siempre su familia y ahora se queda sola.

Espero que Cecilia se acuerde de ella y la llame para que la ayude a criar sus hijos, si todo va bien...

Por otra parte ya se ha aclarado el asunto de las pistolas.. Efectivamente Armenteros disparó a Gustavo con la que estaba cargada con balas de fogueo , pero no contaban con la que llevaba en el calcetín y no se ha llevado por delante a Carlos de milagro.

Y en los avances finales se ve a Matilde abrazando ilusionada a Bonilla. Aunque no lo parezca, a lo mejor la chica tiene sangre en las venas y realmente quiere a Inocencio . Este chico es achuchable totalmente, a ver si ella valora la suerte que tiene y le da muuucho cariño sonriente
Laconxi
Laconxi
12/11/2012 18:52
¡Vaya, por fin Boni y Mati se achuchan! Ahora, a ver si nos enteramos de qué excusa le ha dado para tener el estanco cerrado varios días.

Efectivamente, queridas, yo también me alegro un egg de que alguien le de mimitos a Bonilla, porque con esos ojitos de gacela lo está pidiendo a gritos. ¡Es más mono y más tierno...!
Anterior 1 2 3 4 [...] 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 Siguiente