FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

::: Comentar los capítulos de la 7º temporada :::

Anterior 1 2 3 4 [...] 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
03/09/2011 20:37
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la 7º temporada de la novela.

comentarloscapitulosdela7temporada

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias
ficticia
ficticia
09/11/2012 00:19
Me llena de orgullo y satisfacción el poder aclamar a los cuatro vientos por fin que en amar existe tensión sexual entre dos personajes. El momento vibrante de verdad existe entre emilio y nuestra supermegaguay. Yo creo que los ententedemos a los dos: uno va a lo que va y lleva su negocio y la otra se mete en un berenjenal al que nadie la ha llamado. Y la verdad de la verdad de la verdad es que: SE PONEN ENTRE ELLOS!!!

Nadie clama contra el patético papel de calzonanos que esta llevando a cabo hector perea. Uno se imagina por momentos que la supermega se va a poner a pontificar delante del detective. Sabe de todo y sólo le falta el soltarle dos yoyas al cara de pardillo para que espabile. Con lo rarito que es el noviazgo de bonilla y matilde y aún lo vamos a tragar como mal menor con tal de no soportar a los amapolos estos.

Por lo demás un capitulo lleno de los bipolares de armenteros enanito chillon, y mantis llorona, que daba igual que se quedaran en su despacho encerradito o en su casa, que fueran a dar una vuelta o que visitara a tita estefanía o a nadie (porque todos los novios de ella crian malvas) porque al final lo que hagan o deshagan ya no tiene trascendecia ningunal Mucha escena y aspavientos pa na..
Se pasan la vida excedidos despotricando uno del otro para luego actuar como asociación de malhechores codo con codo.... Muuuu cansino ya, de verdad! Creo que el porque si o no y el que sean o dejen de ser nos importa a todos un solemne pepino.

El problema de saber de quien es hija mininia viene a raiz de conseguir entender las razones que mueven a la mantis. Yo personalmente desisto antes de empezar porque creo que los guionistas han perdido el hilo del personaje.
Además el tema de la autentificación de la maternidad o paternidad es algo que es fruto de nuestros días. Antes se procedía más bien por eliminación y los que menos probabilidades tenían de albergar dudas fantasiosas eran los pobres de solemnidad o las mismas clases medias emergentes.. Dicho en pocas palabras: el tener descendecia conocida y segura era cosa de pobres.
Eculubrar y jugar con la incertidumbre era algo para quien se lo podía permitir y no estaba para otras urgencias. No existían muchas cosas que conocemos al alcance de cualquiera (por mucho que nuestra supermegaguay insista e insista en que sí) como métodos anticonceptivos de calidad, fiables y popularizados, pruebas de paternidad, procesos judiciales de filiación, justicia igual para todos... Y el que se metía en esos berenjenales es que tenía pocas cosas que hacer y mucho que ganar en herencias y propiedades. Y no le pasaba a cualquiera de la constreñida moralmente clase trabajadora. Y mininia, si no me equivoco, persigue olvidar el status, olvidar esa pesadilla y confundirse con la clase popular, ser una más... Nunca se la ha visto tener aspiraciones ni buscar alternar con hijos de oficiales de alta graduación ni nada. Se ha limitado a ir de auxiliar en auxiliar de su padre hasta que ha encontrado el que le gusta. O sea que el ser hija o dejar de serlo le trae tan al pairo como a manolita el haber sabido de donde viene, lo cual realmente es una bendición para ambas.
Siempre me he preguntado que habría sido de la descendencia de aquellos diablos que se escedieron por tantos años durante la dictadura franquista atropellando los derechos de todo el mundo . He aquí la respuesta.
dollita
dollita
09/11/2012 04:02
Ficticia Qué bonito, "pobres de solemnidad", nunca lo había oido.

Ferro, No me hagas decir lo que no he dicho! Amigos para siempre, eso de todas todas, pero espero que hayas entendido que no disputo nunca por cosas triviales, como son los comentarios sobre esta serie, pero estaría dispuesta a discutir grave por defender una causa que considero justa. El sentimiento de justicia está muy anclado dentro de mí. Solo quería puntualizar. Y, claro está, que todos podemos tener opiniones diferentes. Que conste, que NO me siento ofendida para nada.

Hablando de otra cosa, dicen que Cecilia se irá a Suiza en el tren, hasta la frontera, y en la frontera toma otro tren. Sabías que los railes franceses, en aquella época, eran diferentes de los railes españoles, y llegando a la frontera, que se pasaba a pié, cambiaban de tren?. Si sabes el origen de esta diferencia, quizás me la puedas explicar. Yo nunca comprendí porqué no se podía pasar la frontera, prosiguiendo en el mismo tren. Era muy molesto, e incómodo, retomar tu equipaje, y con tus maletas en la mano, hacer una cola interminable hasta pasar la frontera. Era por poder controlar a la gente que salía y entraba a España, o había otra razón? Y, amigos para siempre por supuesto, con apretón de manos para sellarlo!
Rosely
Rosely
09/11/2012 07:35
¡hola chicas!

Muchísimas gracias Luann por aclararme.
Hoy aprendí mucho más de español con vosotras que una clase na universidad.
Estoy ansiosa para ver el último capítulo de la serie.
Besitos
Laconxi
Laconxi
09/11/2012 07:47
Es evidente que a Excrementeros se le está yendo la pinza por momentos, hasta perder completamente su capacidad de raciocinio.

Vamo a vé, desde el momento en que descubre que los fiambres no están en su sitio, ¿cual sería el siguiente paso? Pozí, pozí, buscarlos en el escondite que tan bien conoce y no sólo él, sino también su sister. A alguno de los dos se le tendría que ocurrir de inmediato, pero como él está hidrofóbico y ella parece emporrada...

Por cierto, aunque ya se ha mencionado, el piso de Sweet Olavide ya no sé que me evoca, si 13, rue del Percebe o el tango aquel... "Corrientes, 348, segundo piso ascensor..." (por aquello de que "no hay portero ni vecinos") carcajada
Luann
Luann
09/11/2012 08:45
Hay cosas sin sentido en esta serie, y ésta es una de ellas, con lo listos que son este par de asesinos y no discurren con lógica, cosas del guión, seguramente para alargar el desenlace un poquito más. Tampoco entiendo cómo Cecilia no le echa en cara a su padre que es un asesino, no tiene ya que guardar ningún secreto puesto que Carlos ha desaparecido ¿a qué espera para poner las cartas sobre la mesa?.
Espero que hoy no nos defrauden y pase algo por fin, este final se está haciendo soporífero.
Laurar76
Laurar76
09/11/2012 10:58
Dollita, lo del tren era por un problema de diferencia de infraestructuras. El ancho de vía que había en España y Portugal era el denominado ancho ibérico. Las vías son más anchas que las europeas (1.668mm si no recuerdo mal las españolas, y 1.435mm el estándar europeo), por lo tanto era imposible que un mismo tren pudiera circular por una y por otra vía. Creo que fue en la década de los 60 cuando se empezaron a introducir intercambiadores de vía que permitían que un mismo tren pudiera circular por vías de distinta anchura. Hasta entonces, las vías ni estaban unidas, ni podía hacerse el trayecto en un único tren.
El ancho estándar europeo está en las líneas FEVE de la cornisa cantábrica, y en las líneas de AVE. En el resto de líneas convencionales tenemos el ancho ibérico, aunque con trenes más funcionales, que se adaptan al ancho de las vías.
dollita
dollita
09/11/2012 13:37
Laurar, te agradezco las indicaciones que me das. Una única vez hice el trayecto en tren y fué en la década de los 70, creo en el 74, porque me pagaba el viaje la empresa donde trabajaba, y quería hacer la experiencia que hacían tantos y tantos españoles. De Ginebra llegué hasta Málaga en tren. El tramo más bonito fué el de Córdoba - Málaga, por la cercanía, y aún así tardé casi cuatro horas. En fin, te agradezco muchísimo la información que me das. Un saludito para tí.
Laconxi
Laconxi
09/11/2012 14:40
.-.
Laconxi
Laconxi
09/11/2012 14:42
¡¡¡Chikassssssssss, ponersus wapasssssss!!!

Hoy, todas con el chándal de los domingos, quitarsus los rulos, darsus un colorete y una pasadita de rimmel, un brillito en los morros, en lugar de las zapatas de andar por casa unas bambitas fashion y....

¡¡¡todas formadas frente al televisor, que hoy tenemos petición de mano!!!

(que la mano debe ser lo único que le falta, porque lo demás....) carcajada carcajada
Luann
Luann
09/11/2012 15:06
Eso está hecho, Laconxi, ya me voy poniendo las lentillas para estar más mona. carcajada
Laconxi
Laconxi
09/11/2012 15:23
Así me gusta, Luann, arreglá pero informal... carcajada carcajada
Xerena
Xerena
09/11/2012 16:39
Ya me he pintado el ojo y planchado el pelo. La ocasión lo merece sonriente
Kris-2
Kris-2
09/11/2012 17:14
¡Qué harta me tiene la Marisabidilla! No puedo con ella, y que la tenga que aguantar en la nueva temporada, uffffffff!!!!!!!!!

Edito: a ver si ahora que se va a casar, mejora la niña.
1Segoviana1
1Segoviana1
09/11/2012 17:32
Uy uy uy uy uy uy que ya me sospecho la historia de Amina y Armenteros, no me atrevo a ponerlo pero es blanco y en botella.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
09/11/2012 17:47
Hola, Dollita : En primer lugar, disculpa que haya tardado tanto en responder a tu grato mensaje; he estado "disipado" toda la mañana por la ciudad con recados de diversa índole y hace poco que he llegado. Como siempre, acepto de corazón cuanto me dices. Veo con agrado que, la muy bien informada Laura , te haya aclarado tus dudas sobre la diferente anchura de los Ferrocarriles. Efectivamente, España y Portugal -quien se vió arrastrada, casi por necesidades geógraficas- tienen una anchura de carril de 1,668 metros. En cambio ¡asómbrate!: toda red europea (excepto Rusia, que tiene el ancho español {¿pour quoi?}: {chi lo sa} que diría un ingles..... cuando hablase en italiano (que dijo un día un *chusco*), tiene el mismo ancho de vía, 1,448 metros. Disfruté en grande, cuando hace unos años fuí con mi compañera a Suiza e Italia, y en la frontera hispano-francesa tomamos un tren internacional que, al llegar a Génova, donde nos bajamos, comprobé admirado que el tren se componía de 15 coches internacionales, acoplados durante la noche del viaje en diferentes puntos del trayecto. (Si no me llamarais pesado o *lingote de plomo* gozaría, como amante del Ferrocarril, diciéndoos la composición del tren): dos coches de Gran Bretaña -que pasaron el Canal en "Ferry"-; uno holandés, otro belga, tres franceses. dos suizos, tres alemanes y tres italianos; una verdadera Europa. Y ahora, retomo el mensaje (acabo enseguida), porque -lógicamente- no me podía perder el capítulo de hoy, cuyos comentarios disfrutaré leyendo a l@s forer@s que lo hacen tan magistralmente. De veras, que pido perdón por el rrollo. Vale

Bueno, los saludos al personal.
Laconxi
Laconxi
09/11/2012 17:51
¿No os lo dije? ¿No os dije que Cecis le echaba mano al paquete? ... al paquete de algodón para curar la herida de Charlie; sana, sana, culito de rana...

Hala, ya los tenemos a todos vivitos y conspirando, Matildita incluida, que se estaba reservando para estar en este sarao; a ver si es que sólo aparece para cobrar el alquiler del zulo...; la pobre aun no se ha debido enterar de que es rica por parte de churri. carcajada carcajada
Xerena
Xerena
09/11/2012 17:52
Desde luego Sego, la desesperación de Amina da mucho que pensar.Algo se comento ayer..

Edito..Ay Laconxi! Nos tenías escandalizadas con lo del paquete carcajada

Menudo follón hay en esa casa y además Armenteros sabe como llegar ...diablo
RachelAmar
RachelAmar
09/11/2012 18:01
Hola! Vamos con el capítulo! Del de hoy no tengo queja, solo he podido distraerme de la tv 5 minutillos :o)
Me han encantado Héctor y Asun, claro está, especialmente ya despidiéndose en el portal... aunque ojalá los lionistas se portaran un poco mejor con Asun y le hicieran alguna frase más poética o bonita, que cuando quieren se la ponen y combinada con las de Héctor ya sería la monda! Aun así, precioso :)
Interesante también y muy buena la aparición de Olavide, y lo de Amina... bueno, yo no aventuraría eso que dices tu 'blanco y en botella' pero... que va a hacer ahora sin su niña? marcharse, claro. A quien debe fidelidad realmente no es al ttcoronel, es a Sisiliaaa.
No ha aparecido Angi, pero no la he echado de menos hasta que la he recordado cuando ha salido en el avance... ya no le queda mucha trama, más que largarse con Félix...
Y por lo demás, muy bien Pelayo, pero ya es hora de ir cerrando el temita de los huesos del santo, que cansan y todos sabemos que Los Asturianos son una familia unida y fuerte ante todo.
No se si me dejo algo... las despedidas de Cecis muy emotivas, claro, y su reencuentro con Carlos, que si que recibió un balazo auténtico el pobre. Olavide ya que ha aparecido podía haber aprovechado y haber dejado algún mensaje para Aurelia.
Ah si! Adiós Narciso, lo tenía más que merecido.

Y hasta aquí lo que quería comentar sobre el capítulo de hoy guiño poneros guapas para la boda!
Luann
Luann
09/11/2012 18:05
¡Por fin salimos del letargo! Hoy, a bombo y platillo podemos anunciar que Asun y Héctor se van a casar, me ha salido hasta pareado. Así, como quien no quiere la cosa, a punto de cenar se presenta Héctor escondiendo una rosa y suelta a bocajarro su propuesta de matrimonio; las lágrimas rodando por la mejillas de Asun, qué bonito, y Felisa despistada en la cocina, menos mal que Trino la ha llamado corriendo, para que no se pierda detalle. Y luego han conversado a solas, ya no hay dudas entre ellos, Héctor le ha confesado su amor… y lo que le ha gustado cenar calentito, que no es moco de pavo.

La otra sorpresa, más grande, si cabe, ha sido la marcha de Cecilia, pero no a Suiza, sino con Gustavo, para encontrarse con Carlos, que, aunque herido, está vivito y coleando. Qué pena que Aurelia no se hubiera encontrado también en el portal, se hubiera alegrado mucho de ver a su Capitán. La que se ha quedado destrozada es Amina, ver partir a su ninia hacia un futuro incierto y tener que mentirle a Eugenio es demasiado para ella.

Los hermanos Zúñiga siguen en la misma línea, solo que esta vez Rocío pensaba que de este tiroteo no salía viva, qué bien le ha quedado a Eugenio el numerito de los disparos. Con lo listo que es y lo que le ha costado llegar a la conclusión de que la bala que le disparó a Gustavo era de fogueo, si no llega a ser porque ve a un niño con una pistola de juguete, no cae en la cuenta. Tampoco se le ocurrirá buscarlo en el antiguo escondite, sería demasiado absurdo, en realidad lo es, supongo que no andan muy sobrados de escenarios.

Los últimos 15 minutos del capítulo han sido muy intensos, mano a mano las dos sorpresas de la tarde, excepto un momento en el que se nos han colado Marcelino y Manolita, esa intromisión en los momentos interesantes hace que les tome manía a sus historias. Aunque hay que reconocer que Pelayo ha estado brillante con su carta abierta a los vecinos, y Emilio, por una vez, y sin que sirva de precedente, también, ha estado a la altura de un profesional, aunque solo le mueva el interés por seguir sacándole punta a la historia. Ha tratado a Pelayo con humanidad, no como Narciso, y de paso, lo ha puesto de patitas en la calle, no creo que se vaya sin más, estos dos acabarán enfrentándose.

Qué interesante se ha quedado para el lunes, habrá que esperar, qué nervios.

P.D: Hay que ver, Armenteros castiga a la niña sin salir de su habitación hasta que se fuera, ya por la noche; y Cecilia no le ha hecho ni caso, se ha despedido de quien ha querido, muy emotiva las despedidas con Aurelia, Asun y los porteros (ha faltado Daniela) y gran desprecio el que le ha hecho a Rocío.

Os deseo un buen fin de semana a tod@s.

Edito: Digo yo que el paquete lo veremos el lunes ¿no?... carcajada
Xerena
Xerena
09/11/2012 18:42
Me ha emocionado sobre todo la despedida entre Cecilia y Aurelia...y ese detalle de regalarle la ropita de bebé que le tejió su madre.
Se ve que han llegado a apreciarse de verdad, aunque el comienzo de su amistad no haya sido muy convencional.Lo de Daniela era otra cosa, una relación mucho más superficial.

La declaración oficial de Héctor ha estado bien, pero no ha sido demasiado romántica, con los padres de ella por medio. Quizá cómo ya han tenido mucha intimidad guiño les faltaba algo así.

Para mi gusto, es mejor que te pidan matrimonio sin nadie más delante, ni siquiera Felisa....

Os deseo feliz día de la Almudena y un buen fin de semana a todos
Anterior 1 2 3 4 [...] 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 Siguiente