FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

::: Comentar los capítulos de la 7º temporada :::

Anterior 1 2 3 4 [...] 153 154 155 156 157 158 159 [...] 161 162 163 164 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
03/09/2011 20:37
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la 7º temporada de la novela.

comentarloscapitulosdela7temporada

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias
Luann
Luann
08/11/2012 18:41
Sobre las pastillas yo he pensado otra cosa; a ver si Cecilia se las toma todas de golpe en un momento de desesperación...
Luann
Luann
08/11/2012 18:48
No creo que le llegara a pasar nada, se darían cuenta en seguida y la salvarían, pero el viaje a Suiza quedaría aplazado.
Laconxi
Laconxi
08/11/2012 19:08

Luann
Sobre las pastillas yo he pensado otra cosa; a ver si Cecilia se las toma todas de golpe en un momento de desesperación...]

Quéeeee nooooooo, Luannnnnn, que aun tenemos que ver como Ceci le echa la mano al paquete.... carcajada carcajada

Eeeeeehhhh, que no me lo invento, ¿eeeeeinnngsssss?, que hay pruebas gráficas y todo...
ferrocarrilero
ferrocarrilero
08/11/2012 19:20
LaConxi .- Me haces *arder* en curiosidad: ¡¡¡¿Pruebas gráficas y todooooooo?!!!.

¡Qué se veaaaa, qué se veaaaa!. (en las bodas dicen: que se besen, que se besen). Bueno, pues eso.

Saludos.
dollita
dollita
08/11/2012 19:23
Marianang, Luann, Laconxi Pero bueno, de qué vais? Las pastillas, el paquete, de algodón supongo, que si una piensa en veneno, que la otra piensa en suicidio--- Me quedo con el pensamiento de Laconxi todavía nos queda ver lo mejor, y sobre todo ver cómo Cecilia alivia a Carlos. jajaja risita de anticipada. Y del Capitán, nadie dice nada? El también está en el ajo, pero me supongo que les dejará solitos, esta vez para volar derecho 'chez' Aurelia. El 'chez' es una lástima que no exista en español, con lo rica que es nuestra lengüa y no hay palabra que la iguale. Chez lo quiere decir todo. Buscarlo en el diccionario. Otra risita: jajaja risita de ordenanza!

Edito:

Es pura imaginación mía, no pretende ser un spoiler. Ya me conoceis un poquetin.
Laconxi
Laconxi
08/11/2012 19:28
Dolli, en catalán tenemos una expresión equivalente: anar a ca l'Aurelia carcajada

Ferro

LaConxi .- Me haces *arder* en curiosidad: ¡¡¡¿Pruebas gráficas y todooooooo?!!!.

Ferro, hijooooooo, que tú ya te has paseado por los avances, ¿einnnnnnnngsssss?, ya sabes, cierto fotograma donde aparece un vestido verde...
dollita
dollita
08/11/2012 19:37
Laconxi, 'anar a ca'refleja muy bien el 'chez' pero en catalán no se puede decir anar a ca dentista o anar a ca el panadero o anar a ca el médico, dime si se puede decir entonces 'anar a ca' significa 'chez' En realidad en Castellano se traduce a casa de, en casa de, mi casa, ect. pero 'chez' encaja con todo. besitos reina.
Laconxi
Laconxi
08/11/2012 19:42
No, Dollita, es equivalente; en catalán decimos: anar a ca'l metge, vaig a ca'l metge, ving de ca'l metge, eso quiere decir ir al médico, simplemente, no significa que vayamos a su casa, sólo que le visitemos o nos visite, o sea, viene a ser "tener contacto con alguien"; el catalán y el francés tienen muchas expresiones concomitantes.
RachelAmar
RachelAmar
08/11/2012 20:41
Hola! Iba a ver ahora el capítulo, pero después de leer vuestros resúmenes y visto el avance, creo que con ver los momentos que destacan en tve tendré suficiente! El de mañana si que no me lo voy a perder... aunque me imaginaba mucho más bonita/pasional la escena de la pedida... también es cierto que están con Trino y Felisa y que no nos han enseñado cuando Asun se tira a los brazos de Héctor. (y que las hectoristas somos un pelín inconformistas! ;) )
Laurar76
Laurar76
08/11/2012 20:46
No presumais tanto, que en castellano profundo también se dice "voy a ca'l médico" o "voy a ca la vecina" Mis abuelos lo decían, y en mi pueblo aún hay gente que aún lo usa ;)

Voy a ver el capítulo de hoy, vuelvo luego a comentar
Laconxi
Laconxi
08/11/2012 21:35
Laura, la diferencia es que en catalán sigue siendo de uso corriente, no es para nada arcaico ni "viejuno", sino una forma de expresión plenamente vigente, incluso en ambientes cultos y/o fashion divinos de la muerte.

Vamos, que no es que los francoparlantes ni catalanoparlantes nos pongamos moños ni presumamos de nada, collons, es que semos asina de raritos. carcajada
Laurar76
Laurar76
08/11/2012 21:59
Ya, ya lo sé laconxi, es una pena que se vayan perdiendo algunas expresiones, mientras vamos adoptando anglicismos cada vez con más frecuencia. Aunque donde yo vivo aún se conservan muchas expresiones y palabras que en otros sitios se consideran arcaicas.

Voy al capítulo de hoy.
Vislumbro cambio de barrio, con lo del bar de Bonilla y la demolición del Asturiano, parece que habrá cambio de centro neurálgico en el barrio con la nueva temporada y cadena.
Lo del histerismo de Armenteros lo veo normal, está bajo una presión que nunca antes había tenido, ha cometido un error que sabe que le llevará al paredón (o al garrote), y una persona bajo esa presión... y más un asesino... no es posible que mantenga las formas.

Mi teoría de la historia no contada que decía Alberto Jiménez es que Cecilia es hija de Amina y el teniente coronel, fruto de un desliz de juventud. Él y su mujer la adoptaron porque resulta que ella era estéril, y Amina pone como condición para ocultar su silencio que le dejen estar siempre con ella. Desde luego que se parecen como un huevo a una castaña, pero dado el nivel de los guionistas, todo es posible, jajaja. Además, eso explica que ella sea fiel a Armenteros, porque es su primer y único amor, y que le tenga tanto cariño a la niña.
En fin, que es una tontería como otra cualquiera, jajaja

Lo de mañana promete, pero a pesar de ser viernes, no podré verlo. Menos mal que existe la web
Luann
Luann
08/11/2012 22:05
Pues os puedo asegurar que por aquí se dice mucho "estoy en ca la vecina", "voy a ca mi prima", "vengo de ca´l médico", es una forma de hablar típica de la "güerta", y bien orgullosos que estamos de nuestro dialecto murciano y del panocho (variedad del dialecto murciano).

Laurar76, tu teoría es genial, con estos lionistas todo es posible.
Xerena
Xerena
08/11/2012 22:11
Pues en los pueblos extremeños se dice : me voy" anca la Antonia" pero no queda muy fashion que digamos...simpático si sonriente

Como ya lo habéis comentado todo, y llego con el camión escoba...solo decir que Armenteros se ha puesto el sombrero de hacer maldades. El que guarda para las grandes ocasiones.
Que a Rocío la veo que ya no es ni sombra de lo que era...y Cecilia , tres cuartos de lo mismo.
La séptima temporada ha hecho estragos en ellas.

Y como decís, ya estamos calentando motores para la octava con el piquito de Leonor y Pedrito.

El capítulo de mañana promete, a ver sí hay suerte y no se va la luz como hoy...angel

Me gusta tu teoría , Laura...Cecilia lleva usando camomila desde que era un bebé y su efecto es acumulativo...por lo demás todo encaja.guiño

Besos
dollita
dollita
08/11/2012 22:39
Laura, Laconxi, Luan, Xerena Vaya, no he querido levantar polémica, gracias por las explicaciones que me dais, de todas maneras me alegra saber que sí se usa, pues bien diré que Gustavo vuela en ca Aurelia. vale? jajajaja risita de maestrilla!

Bueno, me quedo de piedra! Como puede Cecilia ser la hija de Amina? Creo que estamos yéndonos por la tangente. Amina la quiere mucho, pero se nota que no es un amor de madre. Yo, por lo menos no hubiera podido aceptar un contrato parecido. Qué idea descabezada, que tampoco sé si se puede decir. Esa es una expresión Sefardita! En fin, a mi no me cuadra, nî tiene piés ni cabeza. Me sorprenderé grave si fuese así. Comprendo que va a ser Amina la que va a sufrir más cuando se vaya Cecilia.
Laurar76
Laurar76
08/11/2012 22:54
Qué va, dollita, si no es ninguna polémica. Es sólo intercambiar opiniones, expresiones, etc.

Mi teoría ya sé que es una locura, es que tengo alma de guionista. Tengo muchas,más teorías por ahí, ya las iré soltando, jejeje
dollita
dollita
08/11/2012 22:58
Laura, Si no hubiera quien expusiese sus ideas no habría comentarios. Me encanta saber qué es lo que los demás piensan y cómo solucionarían los problemillas, así que adelante. Por mi tienes el visto bueno, luego nos encargamos entre todas de tirar del hilo, hastq que no quede de que hablar. Un saludito.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
08/11/2012 23:26
Pues este servidor cree que la teoría de Laura es la más factible que se puede imaginar, dado que el señor tormenteros se acerca a todo lo que se mueve, y es de suponer que tampoco le haría ascos una seguidora del alá ese... et ¡voilá!.
Confío en que Dollita *no me eche los perros* -atención, que traduzco rápido para evitar "incidentes lingüísticos"-; quiere decir *que no me tire los platos a la cabeza* por disentir un poco en este asuntillo.

Solamente era eso.

Saludos al personal.
dollita
dollita
08/11/2012 23:34
Ferro, Qué cosas dices, sería incapaz de tirar platos a la cabeza a nadie!. Sobre todo por opiniones distintas en lo referente a la serie que seguimos. Cada uno puede tener su opinión y es muy respetable. Ahora bien, por el sentimiento de injusticia, o por el no respeto, puedo batirme verbalmente y tratar de dejar en claro mi posición, pero jamas escalabraré a nadie. Mira tontamente me salió , jajajaja risita de justa.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
08/11/2012 23:55
Dollita : Ya sé que, aunque vives en Suiza, vienes mucho por España con la que tienes muchas relaciones de familia y amistades. Por eso me llama la atención de que no hayas interpretado en su verdadero sentir (creo), la expresión FESTIVA, FAMILIAR y BROMISTA EN SUMO GRADO que supone decir *tirar los platos a la cabeza* a alguien. Máxime, tratándose de una cosa tan intrascendente como las opiniones sobre la serie y, además, en este magnífico foro, donde todas las expresiones correctas son bienvenidas y aceptadas. Te pido disculpa si -en un principio- te pudiste creer que te considero *tiraplatos* (es una expresión inexistente en el diccionario), que, por pura broma, empleo para quitar el posible hierro que pudiera haberse deslizado con mi expresión. ¡Cómo iba a tratar de ofender a una de las foreras que dan lustre al foro!. Quizá te acuerdes de la expresión tan cantada en la Olimpiada de Barcelona de 1992 :
"Amigos para siempre......". Bueno, pues eso.

Saludos cordiales
Anterior 1 2 3 4 [...] 153 154 155 156 157 158 159 [...] 161 162 163 164 Siguiente