Foro Amar en tiempos revueltos
::: Comentar los capítulos de la 7º temporada :::
03/09/2011 20:37
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la 7º temporada de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias
Vídeos FormulaTV
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
06/11/2012 23:12
Chic@s, Cuanta polémica por un café. Me acuerdo estar viendo la rueda de prensa que dieron los príncipes cuando se iban a casar y la 'princesa' le dijo al Principe: 'Me vas a dejar hablar a mí?' Cada uno busca su lugar como puede y Asun no es menos que una 'princesa', o no? No se le caerán los anillos a Hector, no. Jajajajaja, risita de suiza.
Para las chicas del foro
Para las chicas del foro
06/11/2012 23:18
Yo estoy de acuerdo con Laurar76 y dollita.
Vale que Asun parezca una maleducada, o que está a la que salta, pero es que esa es la manera de reivindicarse. Héctor no es manco y no pasa nada por que prepare el café si lo quiere, otro día ya lo hará ella. Él lo ha captado al vuelo :)
Por cierto, que aun no he dicho nada sobre el capítulo, que acabo de verlo ahora: me ha parecido un capítulo sosillo... sin noticias de Carlos ni Olavide y el resto de tramas avanzando pero...
Lo mejor: las escenas del despacho! Tanto la de Héctor y Asun solos (y ese momento final de la conversación con el besito y el 'como aprendes tanto', que gracioso) como la de los 4 fantásticos dándole al coco :)
Vale que Asun parezca una maleducada, o que está a la que salta, pero es que esa es la manera de reivindicarse. Héctor no es manco y no pasa nada por que prepare el café si lo quiere, otro día ya lo hará ella. Él lo ha captado al vuelo :)
Por cierto, que aun no he dicho nada sobre el capítulo, que acabo de verlo ahora: me ha parecido un capítulo sosillo... sin noticias de Carlos ni Olavide y el resto de tramas avanzando pero...
Lo mejor: las escenas del despacho! Tanto la de Héctor y Asun solos (y ese momento final de la conversación con el besito y el 'como aprendes tanto', que gracioso) como la de los 4 fantásticos dándole al coco :)
06/11/2012 23:23
Luann, es que si hubieran estado sólo Bonilla, Vallejo y Héctor, el café tendría que hacerlo Héctor. Porqué Bonilla? Ya no trabaja allí, a todos los efectos es un invitado a una reunión en un despacho ajeno... por mucho que se conozca dónde están las cosas.
Y Dollita, si estamos debatiendo por un café es porque lo de hoy ha sido un coñ... peñazo
Y Dollita, si estamos debatiendo por un café es porque lo de hoy ha sido un coñ... peñazo
06/11/2012 23:31
Laura, Qué risa al leerte. Estos lionistas non lian de tal manera que por 'na', debatimos, fijaros el aburrimiento lo que hace hacer; No os imaginais la de gente que se queda dormida en los congresos o conferencias internacionales! He podido observar bien el fenómeno aburrimiento! No es nuestro caso, que nos reimos por cualquier tontería, bien dicha, claro!
06/11/2012 23:46
Buenas noches , chicas.
Ahora no puedo escribir mucho, pero me encanta leeros..
Veo que ha habido polémica con el café, con el parecido tan peregrino entre los de la foto y los hermanantes...pero lo que más me ha sorprendido es leer a Sego en catalán
¡Bravo por los cómicos catalanes ! Buenafuente, Eugenio ,Corbacho , la Sardá...y tantos otros
Y viva Laconxi, que le pone sal y pimienta al foro
A ver si mañana Don papá Olavide nos tranquiliza del todo
Ahora no puedo escribir mucho, pero me encanta leeros..
Veo que ha habido polémica con el café, con el parecido tan peregrino entre los de la foto y los hermanantes...pero lo que más me ha sorprendido es leer a Sego en catalán

¡Bravo por los cómicos catalanes ! Buenafuente, Eugenio ,Corbacho , la Sardá...y tantos otros
Y viva Laconxi, que le pone sal y pimienta al foro

A ver si mañana Don papá Olavide nos tranquiliza del todo
07/11/2012 00:04
Por favor, permitidme que repita con Xerena : ¡ Qué viva LACONXI !
Y buenas noches a tod@s.
Y buenas noches a tod@s.
07/11/2012 00:06
Bueno no os extrañe, mi hijo me ha puesto un traductor en la barra de favoritos y vamos es una gozada porque hasta os podría decir hasta mañana en chino, o sea que no tiene ningún mérito, ha sido una gracieta. Visca Laconxi
07/11/2012 04:30
¡Hola a todos!
Yo soy nueva em eso de foro, por eso me presento: soy Rosely, brasileña y me encanta la lengua española, España, y, por supuesto, la serie Amar en Tiempos Revueltos. Empecé a mirar la 7ª temporada desde junio y ahora estoy al día con la serie. Pasé muchas noches mirándola a principio para aprender más de la lengua, pero ahora no consigo parar de acompañarla. Resulta que entré en ese foro y tampoco no consigo parar de leer lo que vosotras o vosotros escriben es muy rico para mí, pues aprendo más de la novela y aprendo más de la lengua. Hoy me reí mucho acerca del “café de Asún” y comparto las opiniones de Luann, Laconxi, dollita, 1Segoviana1, Marianang, Laurar76, RachelAmar, Xerena, ferrocarrilero, supergatociro y perdón se me olvidé de algún nombre. Muchas vezes no consigo entender el habla del personaje Pelayo, habla muy rápido y con muchos refranes que me pone loca buscando por la web. Lo bueno de esta novela está llena de que un aprende de España, sea de la gastronomía, cultura española, cultura general, autores españoles, poemas, palabras típicas de España, geografía y otros. ¡Me encanta todo eso!!! No podría dejar de darles felicitaciones por el foro y como vosotras dejanlo más vivo y alegre. Está todo supermegaway. Un beso a todas desde São Paulo, Brasil.
PD.: Perdón se me equivoco en la manera de escribir o se hay errores porque yo estoy siempre aprendiendo y me encanta aprender. ¡Estáis tranquila para corregirme!!
Yo soy nueva em eso de foro, por eso me presento: soy Rosely, brasileña y me encanta la lengua española, España, y, por supuesto, la serie Amar en Tiempos Revueltos. Empecé a mirar la 7ª temporada desde junio y ahora estoy al día con la serie. Pasé muchas noches mirándola a principio para aprender más de la lengua, pero ahora no consigo parar de acompañarla. Resulta que entré en ese foro y tampoco no consigo parar de leer lo que vosotras o vosotros escriben es muy rico para mí, pues aprendo más de la novela y aprendo más de la lengua. Hoy me reí mucho acerca del “café de Asún” y comparto las opiniones de Luann, Laconxi, dollita, 1Segoviana1, Marianang, Laurar76, RachelAmar, Xerena, ferrocarrilero, supergatociro y perdón se me olvidé de algún nombre. Muchas vezes no consigo entender el habla del personaje Pelayo, habla muy rápido y con muchos refranes que me pone loca buscando por la web. Lo bueno de esta novela está llena de que un aprende de España, sea de la gastronomía, cultura española, cultura general, autores españoles, poemas, palabras típicas de España, geografía y otros. ¡Me encanta todo eso!!! No podría dejar de darles felicitaciones por el foro y como vosotras dejanlo más vivo y alegre. Está todo supermegaway. Un beso a todas desde São Paulo, Brasil.
PD.: Perdón se me equivoco en la manera de escribir o se hay errores porque yo estoy siempre aprendiendo y me encanta aprender. ¡Estáis tranquila para corregirme!!
07/11/2012 07:23
Rosely: Lo principal es aportar comentarios!
07/11/2012 08:41

Rosely, si necesitas que te expliquemos alguna expresión, lo haremos con gusto, te expresas muy bien, lo importante aquí es comentar, como verás hay opiniones para todos los gustos, pero eso es lo mejor, si no, sería un poco aburrido.
Esperemos que hoy avancen las tramas y que tengamos algo más importante que comentar que a quién le corresponde preparar el café.
Dollita: Gracias por ese precioso lazo rosa.
07/11/2012 10:57
Bienvenida, Rosely.
Ya verás como te encuentras en este foro como en tu casa; yo hace muy poco que estoy por aquí, pero me acogieron desde el principio con una simpatía y un cariño maravillosos y ahora ya no podría prescindir del contacto diario con mis niñ@s.
Una de las cosas que no me cuadran en todo este asunto, es el hecho de que Aurelia vaya proclamando su embarazo a los cuatro vientos; una cosa es que ella lo asuma con entereza y sin avergonzarse y otra muy distinta que se lo cuente al primero que le diga "buenas"; me parece muy bien que lo sepa Asun, porque es su amiga del alma y hasta Cecilia, que lo sabe también a través de su ex, pero el resto no tiene por qué estar enterado; en aquellos años esas cosas se ocultaban celosamente, sobre todo si iba a haber boda "reparadora" de por medio; las parejas se casaban con una cierta precipitación y al cabo del tiempo daban a luz a un hermosísimo "sietemesino"; las lenguas viperinas podían rumorear, claro, (Manolita, Felisa, Emilio, Narciso) pero nadie admitía por las buenas que había hecho Pascuas antes de Ramos. Yo tuve un caso en mi familia cercana en 1978 y los interesados se tuvieron que casar antes de lo previsto. Así que, ¡imaginad en 1957!
Ya verás como te encuentras en este foro como en tu casa; yo hace muy poco que estoy por aquí, pero me acogieron desde el principio con una simpatía y un cariño maravillosos y ahora ya no podría prescindir del contacto diario con mis niñ@s.
Una de las cosas que no me cuadran en todo este asunto, es el hecho de que Aurelia vaya proclamando su embarazo a los cuatro vientos; una cosa es que ella lo asuma con entereza y sin avergonzarse y otra muy distinta que se lo cuente al primero que le diga "buenas"; me parece muy bien que lo sepa Asun, porque es su amiga del alma y hasta Cecilia, que lo sabe también a través de su ex, pero el resto no tiene por qué estar enterado; en aquellos años esas cosas se ocultaban celosamente, sobre todo si iba a haber boda "reparadora" de por medio; las parejas se casaban con una cierta precipitación y al cabo del tiempo daban a luz a un hermosísimo "sietemesino"; las lenguas viperinas podían rumorear, claro, (Manolita, Felisa, Emilio, Narciso) pero nadie admitía por las buenas que había hecho Pascuas antes de Ramos. Yo tuve un caso en mi familia cercana en 1978 y los interesados se tuvieron que casar antes de lo previsto. Así que, ¡imaginad en 1957!
07/11/2012 11:07
Estoy de acuerdo Laconxi, aquí hasta el gato sabe que Aurelia está embarazada, en general estos personajes no se caracterizan por la discreción, los secretos se comentan en el bar, en la calle, en la portería... como el engaño de los huesos, los traumas de Estrella, el viaje a Rumanía de Pelayo...
07/11/2012 11:35
Tenéis razón.El embarazo de Aurelia no lo están llevando con mucha discreción que digamos
Recuerdo un caso, a mediados de los ochenta, de una chica que se casó embarazadisima y nadie lo sabía, ni sus padres. Ella era grande y no se notaba más que un pequeño aumento de peso...Cuando a los tres meses de la boda, avisaron desde el hospital a la madre para decirle que había tenido un hermoso nieto,a la pobre casi le da un infarto...Esto fue demasiado, pero totalmente cierto.
Los sietemesinos de buen tamaño eran más habituales.Y me imagino que en los cincuenta con más razón...
Bienvenida Rosely! Espero que disfrutes un montón comentando con nosotros.Ya ves que aquí le sacamos punta a todo y lo pasamos muy requetebién
Besos
Recuerdo un caso, a mediados de los ochenta, de una chica que se casó embarazadisima y nadie lo sabía, ni sus padres. Ella era grande y no se notaba más que un pequeño aumento de peso...Cuando a los tres meses de la boda, avisaron desde el hospital a la madre para decirle que había tenido un hermoso nieto,a la pobre casi le da un infarto...Esto fue demasiado, pero totalmente cierto.
Los sietemesinos de buen tamaño eran más habituales.Y me imagino que en los cincuenta con más razón...
Bienvenida Rosely! Espero que disfrutes un montón comentando con nosotros.Ya ves que aquí le sacamos punta a todo y lo pasamos muy requetebién
Besos
07/11/2012 12:01
Los embarazos de soltera en aquellos años eran un baldón para la familia, por regla general se casaban casi de incógnito sin celebraciones ni historias y yo conocí uno muy cerca de mi casa y que nos oíamos por los patios, que era un drama, la madre llorando todo el día, la hija secuestrada en casa sin salir y eso que eran novios de tres o cuatro años ya, así que esta exposición de Aurelia, de Sole de Chelo nunca me ha cuadrado, pero si hasta Lola Flores se casó a las 7 de la mañana .......
07/11/2012 12:57
Chicas, estoy de acuerdo con vosotras, pero qué pena tener que vivir escondiéndo lo mas bonito que le puede suceder a una mujer. Ya, ya sé que la ética de la época exigía comportamientos castos, pero cuando al alma la invade un cierto sentimiento, no hay quien respete, luego, podías tener más o menos suerte, ser más o menos fértil, tener facilidad o no, de quedarte embarazada. E n el caso de Aurelia, pienso que está desconcertada pero contenta y el que se sienta fatal al principio en la Redacción, contene diagnósticos de embarazo, todos empezaron a hablar; y, ella no tuvo mucho pudor dejando esa carta de amor a su prometido. En fin, ella asume y lo importante es asumir tanto si se tiene novio, como si no se tiene. El dicho dice "A lo hecho pecho". jajajaja risita de responsable!
07/11/2012 15:54
Debo comenzar por decir que estoy al 100% de acuerdo con vosotr@s, en lo referente a lo que tenían que pasar las madres solteras, el interesado y las familias enteras. Pero se me ocurre un ligero "matiz" en todo ésto. Y no es porque -ya lo sabeis- que Aurelia y Gustavo son mi pareja favorita. A pesar de ese temor -más o menos etéreo- que Aurelia tiene de que su Gustavo se vuelva atrás, en el fondo su alegría y confianza es que su embarazo se verá "protegido" por su autor (que, además, es un capitán del ¡¡Ejército Español!!), y hace que no le importe -si no proclamar- su embarazo, comentarlo con una naturalidad que, volviendo a lo de antes, en aquellos tiempos ¡uyuyuiiii!
Solamente era eso.
Y saludos varios.
Solamente era eso.
Y saludos varios.
07/11/2012 16:26
Bienvenida Rosely!!!! 
Me alegro de que te guste leernos y te hayas animado a entrar en el blog. Que interesante tener el punto de vista de alguien de Brasil, ni más ni menos (tiene que ser un lugar impresionante).
Anda que no le dimos vueltas al café! hahaha
A ver si el capítulo de hoy está un poco mejor, no tan... coñ... aburrido ;) (excepto por las escenas de los detectives eeeeee!)

Me alegro de que te guste leernos y te hayas animado a entrar en el blog. Que interesante tener el punto de vista de alguien de Brasil, ni más ni menos (tiene que ser un lugar impresionante).
Anda que no le dimos vueltas al café! hahaha
A ver si el capítulo de hoy está un poco mejor, no tan... coñ... aburrido ;) (excepto por las escenas de los detectives eeeeee!)
07/11/2012 17:50
Lo de la Marisabidilla es de traca, ahora ella es la que descubre que Rocío y Armenteros son hermanos, jajajaja. Esto es ya ridículo.
07/11/2012 17:52
Bueno, Chic@s. Voy a esperar a que vosotras me lo expliqueis. He visto el capítulo, pero era tal el tostón que me quedé dormida, cosa que a mí no me suele pasar. De lo que puedo dar fé es que me quedé dormida justo cuando amina acompaña a su niña a casa de Rocío. Y no sé más, me acabo de despertar. Estaba negrita, pués me parecía que era otro capítulo de relleno, perdiendo el tiempo, así que me venció el aburrimiento ese del que hablaba ayer, qué casualidad. Hay qué ver! jajajajaja, risita de doblemente: aburrida y dormilona! Cuando lo cuelguen trataré de verlo. Hasta 'plus'.
07/11/2012 18:17
Más de lo mismo, seguimos sin saber el paradero de Gustavo y Carlos, al menos se ha confirmado que el Capitán hizo una llamada telefónica a sus padres, hecho que ha puesto a Armenteros al borde de la locura, no me extrañaría que en uno de esos arranques intente matar a Rocío, hoy ha vuelto a mostrarse violento con ella, sus sospechas de traición son ciertas, pero no como él cree, está desconcertado; pero no creo que sea tan difícil deducir que al menos una de sus víctimas sobrevivió. Rocío por su parte se ha visto descubierta por Cecilia, se nota que ambas estaban afectadas, Cecilia por sentirse traicionada, y Rocío porque ha perdido su confianza, creo que realmente la apreciaba y siente de verdad su alejamiento. Dollita, en realidad no te has perdido tanto, simplemente Cecilia está arisca con Rocío y le muestra la fotografía, ella se queda perpleja e intenta explicarle en vano su versión, pero ella se va sin contemplaciones y Rocío se queda hundida. Se supone que Cecilia deduce que son hermanos, o por lo menos que se conocen de toda la vida, yo también repasaré las palabras exactas.
Mientras tanto, los sabuesos siguen con sus investigaciones, analizando todas las posibilidades, a ver si entre los cuatro ven la luz al final del túnel.
Cambio radical el del juez Picazo, no solo en su actitud con los Muñoz, sino también con su hijo, ya se ha dado cuenta de que taparle sus desmanes no es el camino correcto, me alegro por Miguel y Estrella, a ver si en Alemania les va mejor.
El asunto de las falsas reliquias ha llegado demasiado lejos, tantas veces han jugado con fuego, que se han quemado, esta vez Pelayo tendrá que apechugar con las consecuencias de su engaño; el demoledor artículo de Narciso ya ha producido las primeras consecuencias, los parroquianos no confían en ellos y el bar está vacío, quién sabe si las autoridades eclesiásticas o civiles tomen cartas en el asunto. Me da pena ver cómo los lionistas han ido entonteciendo estos personajes, esperemos que en la nueva temporada las nuevas generaciones no cometan este tipo de estupideces, al menos tenemos esa esperanza, ya ha dejado bien claro Manolita lo listísimas que son sus hijas, aunque vagas son todas, menos Leonor, faltaría más.
Un detalle, cuando Felisa y Manolita hablaban de que los hijos de primos no salen bien, han obviado el hecho de que en realidad ellas no son primas, no llevan la misma sangre, recordemos que el padre de Manolita no era su padre biológico, así que por muy Sanabria que sean las dos (Felisa de 2º apellido y Manolita de 1º), no hay riesgo de consanguinidad, por ese lado no habrá problema.
¿Tendremos mañana alguna pista más sobre Gustavo y Carlos? Vistos los avances es lo único que se puede esperar, porque ellos no han salido. Kris, tienes razón, el colmo ya es que la supernena descubra a los hermanantes (Xerena, me encanta tu palabro así que me tomo la libertad de usarlo).
Mientras tanto, los sabuesos siguen con sus investigaciones, analizando todas las posibilidades, a ver si entre los cuatro ven la luz al final del túnel.
Cambio radical el del juez Picazo, no solo en su actitud con los Muñoz, sino también con su hijo, ya se ha dado cuenta de que taparle sus desmanes no es el camino correcto, me alegro por Miguel y Estrella, a ver si en Alemania les va mejor.
El asunto de las falsas reliquias ha llegado demasiado lejos, tantas veces han jugado con fuego, que se han quemado, esta vez Pelayo tendrá que apechugar con las consecuencias de su engaño; el demoledor artículo de Narciso ya ha producido las primeras consecuencias, los parroquianos no confían en ellos y el bar está vacío, quién sabe si las autoridades eclesiásticas o civiles tomen cartas en el asunto. Me da pena ver cómo los lionistas han ido entonteciendo estos personajes, esperemos que en la nueva temporada las nuevas generaciones no cometan este tipo de estupideces, al menos tenemos esa esperanza, ya ha dejado bien claro Manolita lo listísimas que son sus hijas, aunque vagas son todas, menos Leonor, faltaría más.
Un detalle, cuando Felisa y Manolita hablaban de que los hijos de primos no salen bien, han obviado el hecho de que en realidad ellas no son primas, no llevan la misma sangre, recordemos que el padre de Manolita no era su padre biológico, así que por muy Sanabria que sean las dos (Felisa de 2º apellido y Manolita de 1º), no hay riesgo de consanguinidad, por ese lado no habrá problema.
¿Tendremos mañana alguna pista más sobre Gustavo y Carlos? Vistos los avances es lo único que se puede esperar, porque ellos no han salido. Kris, tienes razón, el colmo ya es que la supernena descubra a los hermanantes (Xerena, me encanta tu palabro así que me tomo la libertad de usarlo).