FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

::: Comentar los capítulos de la 7º temporada :::

Anterior 1 2 3 4 [...] 150 151 152 153 154 155 156 [...] 161 162 163 164 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
03/09/2011 20:37
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la 7º temporada de la novela.

comentarloscapitulosdela7temporada

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias
dollita
dollita
06/11/2012 00:05
Chic@s. acabo de llegar y veo que dejé el ordenador encendido. Vaya cabecita la mía. Kriss, gracias por explicarme que el incidente del hueso de pollo era de la temporada precedente, debió de ser super simpática, como terminó el hueso de pollo siendo la falange del Beato Serafí,? Veis, me tengo que apresurar a ver la tercera temporada, pasar la cuarta y la quinta y llegar a la 6ta, para enterarme bien.

Bueno, sueños de oro para ttod@s
Luann
Luann
06/11/2012 09:24
Buenos días a tod@s, Dollita, te explico detalladamente lo del hueso de pollo, ocurrió en la 5ª temporada (capítulo 59, minuto 39), aquí te pongo unas capturas. Resulta que Marcelino regaña a unos niños que le habían dado un golpe a la puerta del bar con el balón, los niños salen corriendo y él se pone a recordar viejos tiempos, lanza el balón con tan mala suerte que va a darle justo al relicario del beato Serafín, que en ese momento unas señoras llevaban por la plaza, se rompe el relicario y mientras recogen los pedazos, un perro se come el hueso del beato.

Marcelino disimula y se ofrece a arreglarlo, cuando por fin lo consigue, le confiesa a su padre el problema. Primero intenta comprar una reliquia auténtica para dar el cambiazo, pero no puede pagar las dos mil pesetas que vale; después intenta robar en una iglesia un hueso de otro santo, pero el cura lo pilla y le arrea con un candelabro en la cabeza. Al final se le ocurre poner en su lugar el hueso de un pollo, ese día el menú será pollo en pepitoria, le pide a Manolita que le guarde el hueso del pescuezo, pero ella, como no sabía nada, se le olvida, y se ponen a husmear entre los platos de los parroquianos hasta que dan con el hueso, que lo tenía Sebas; cuando llegan las mujeres a recoger la urna del beato, notan que el hueso ha aumentado de tamaño, y Marcelino dice que es un milagro, las señoras, no muy convencidas, se llevan el relicario y los asturianos suspiran aliviados.

Esta es la historia, los engaños con el beato Serafín vienen de lejos, esperemos que éste sea el último.

P.D: Supergatociro, me alegro de tu vuelta.
Xerena
Xerena
06/11/2012 12:04
Buenos días! Gracias Luann por recordarnos la historia...Una chapuza muy asturianil...

Bienvenido de nuevo gatociro. Dile a tu amita como la comprendo.Ayer, después de escribir mis impresiones del capítulo , desapareció todo , me quede sin Internet durante varias horas y lo llevé fatal...

Solo añadir que durante todo el tema de los huesos y viendo cómo cebaban al pobre señor estaba distraidísima pensando...
¿Seguirá Rocío en la puerta de Olavide dando gritos?
¿Los vecinos que tal llevarán el asunto?
¿Nadie ha oído los disparos y llamado a la policía?
¿En el edificio del capitán están todos sordos?

Y otra reflexión...que mal anfitrión es Armenteros.Solo le faltó echar a todas las visitas a escobazos...
Ya no se esfuerza en disimular...

A ver sí hoy se apiadan de nosotros y nos cuentan algo de los disparados. Temo por nuestros nervios y por la señora doña de Nino

Besos para todos
Luann
Luann
06/11/2012 12:33
Pues habrá que ir preparando litros de tila, sobre todo para nuestro melmaciano, son capaces de pasarse medio capítulo con asturianadas y mientras, sin noticias de los dos supuestos fiambres, qué nervios...
dollita
dollita
06/11/2012 15:04
Supergatociro, Dile a tu amita que me da mucha alegría veros otra vez por el foro. Bien venidos de vuelta entre nosotr@s!

Luann, gracias a tus capturas, me hago mejor idea, y ahora comprendo 'casi todo', aún así me da un ataque de risa de las ocurrencias de Marcelino, y sobre todo que sin venir a cuento saquen lo del hueso de pollo, No te lo creerás pero me dió un ataque de risa al oir a Manolita, no sabiendo qué había pasado me parecía incongruente; y aún ahora, recordando el incidente me rio solita de esas risitas tontas que te dejan en ridículo delante del más pintado cuando te entran; y yo, no las puedo controlar.

Xerena, tienes razón, todas esas preguntas me las he hecho yo; y aún más: Cómo piensa Rocío sacar a los dos tortolitos de España?, habrá que hacer pasaportes etc., y que yo sepa, nunca se ha mencionado que Carlos tenga pasaporte, aunque habiendo nacido en Tetuan, los dos, igual si tienen, pero no nos lo han mencionado. Bueno, esperaremos a que esta tarde nos den una alegría y podamos comprender qué pasó y qué pistolas se utilizaron.

Hasta luego!
Luann
Luann
06/11/2012 17:52
Otro día en blanco, grrr, y hasta el gorro de las conversaciones de relleno de Leonor, Pedrito, Miguel, Estrella, Narciso… hubiera preferido unos cuantos capítulos menos y que fueran al grano en los asuntos importantes.

Poco hay que destacar, Julio debería saber a estas alturas que si se enfrenta a Rocío, lleva las de perder, menos mal que Asun le ha sonsacado información muy valiosa. La escena del despacho ha sido lo mejor de hoy, cuatro investigadores elucubrando sobre el caso, y Asun marcando posiciones, ella no es menos que los demás, si Vallejo quiere un café, que no den por hecho que ella lo tiene que hacer por el hecho de ser mujer, faltaría más; la escena ha estado simpática, pero no la veo muy real, esa demostración de orgullo no la he visto necesaria por su parte, no debe olvidarse de que ella es la novata, un poquito de humildad diría mucho más a su favor, así la veo muy pagada de sí misma.

Cecilia ha encontrado una vieja fotografía muy reveladora, su cabecita ha empezado a pensar, hay una relación entre su padre y Rocío que desconocía… la palabra traición ronda su mente. Mientras tanto, la pobre Aurelia piensa que su Capitán puede haber tomado las de Villadiego huyendo de su compromiso, qué malo es no tener noticias.

Mañana volveremos a ver a Armenteros fuera de sí, por fin habrá noticias de Gustavo, pero no las que él esperaba.
dollita
dollita
06/11/2012 18:04
Chic@s, a estas alturas, y nada de interesante. Como dice Luann todo de relleno! No comprendo qué pretenden, no ha estado nada interesante y sobre todo casi aburrido. Ya sabemos como se las gastan lo babosos de Emilio y Narciso. Cientos de veces hemos visto lo que nos han dado hoy. Lo más importante es que entre todos, igual sacan algo en limpio. Hay que ver que al final nos van a hacer que aborrezcamos a Asun; la Sta. Perfecta! Y además de todo sabe y todo husmea. Si, no ose que pretenden haciendo que este personaje no se equivoque nunca y no meta la pata jamás. Bueno, a idear lo que queramos, y a ver si mañana nos aclaran algo.
Laconxi
Laconxi
06/11/2012 18:06
Pues, Dollita, está claro que Rocío está tramando sacar a los amantes de Teruel de España de forma clandestina, por eso recurre a Julito quien, como buen subversivo y "desafecto al Régimen", tiene contactos para los que hacer pasar a cualquiera a Francia por varios puntos de los Pirineos era pan comido; de esa forma pasaron muchos españolitos la frontera en aquellos oscuros años, sobre todo, recién acabada la guerra, por miedo a las represalias de los vencedores en la "gloriosa cruzada".

En lo que no cae la "buena" señora es en que Cecis no necesita para nada jugarse el pescuezo (que se lo jugaban), ya que ella no sólo tiene su flamante pasaporte recién obtenido, sino un motivo de lo más plausible para largarse a Suiza cuando le rote; y una vez allí sin exponerse a ningún peligro, nada más fácil que esperar tranquilamente a que su soldadito se reúna con ella (este sí, clandestinamente) y perderse los dos por Europa y desde allí dar el salto a América. Y, a efectos de la investigación de nuestros cuatro sabuesos, lo mismo daría que Rocío pretendiera "pasar" a uno que a dos; es más, si la trama tuviera coherencia, los detectives tropezarían con ese contrasentido y no se les ocurriría relacionar a Cecilia con una presunta fuga, la descartarían... ¡si no tiene ninguna necesidad, puede cruzar la frontera cuando le salga del tirabuzón!

Vamos, yo lo veo así... ouch
ferrocarrilero
ferrocarrilero
06/11/2012 18:21
Hola, LaConxi : Completamente de acuerdo contigo en los dos párrafos de tu escrito.
Del primero, sé algo....
Del segundo, en cambio, no había caído; es una verdad como un piano. La Ceci no tiene ninguna necesidad de complicarse la vida, pues su marcha a Suiza que le ha preparado su "buen" padre tiene todos los requisitos legales, y lo que tu dices es lo más natural. Ya se verían los dos *pocholos* una vez escapado Carlos, que, ese sí, necesitaría todo tipo de ayudas.

Y así, como en el capítulo de hoy, al parecer, lo único interesante han sido las elucubraciones de los cuatro sabuesos, por los anuncios repentinos que ponen al final de cada episodio, se podría prever que lo de mañana tendrá más *madera* (maderaaaaa y los Hermanos Marx; ¡Ah!)

Saludos al personal.
dollita
dollita
06/11/2012 18:30
No, si está claro. Hasta el último día no sabremos lo que han ideado los lionistas. Claro que hubo muchos casos de gente que pasaba por diferentes puntos de los pirineos, hacia Francia. Todo se arreglaba luego, papeles, trabajo, etc., Veo muy bien que Carlos siga esa senda, pero Cecilia? con aprovechar el viaje ese a Suiza, le es suficiente. Creo, no se porqué, que no se irán a las Américas. Esos acaban cerquita, pero se van juntitos.

Laconxi, Ya te lo he dicho en otras ocasiones, me encanta cómo lo pones, esa manera de hablar,me chifla. jajajaja risita de comedida!
1Segoviana1
1Segoviana1
06/11/2012 19:42
Ahora que lo pones DOLLITA, aprovecho para decir que hace días quería decir a LACONXI, que dice que vive en ¿Barcelona?, pero la verdad es que por como se expresa, no da para nada que sea catalana, a mi me encanta, tiene chispa y retranca en sus respuestas y mucha alegría.
Kris-2
Kris-2
06/11/2012 20:08
Pues eso, esta todo dicho, sí que hago mutis por el foro ( nunca mejor dicho) carcajada

Esperemos que mañana sea algo mejor.
Laconxi
Laconxi
06/11/2012 20:14
Estoooooo..., Segoooooo..., no sé si cabrearme o no ouch

Pozí, soy de Barcelona y no sé por qué dices que no parezco catalana ¿es por el caxondeo que me traigo a veces, eeeeinnnngssss?

Claro, claro, como todo el mundo sabe La Trinca, El Tricicle, Andreu Buenafuente, Rosa Mª Sardá, José Corbacho, Eugenio, Jaume Perich y tantos y tantos otros... ¡eran todos de Calahorra! carcajada carcajada carcajada

Venga, te perdono, chati.
supergatociro
supergatociro
06/11/2012 20:34
Sí humanas, que pesadez de capítulo, los huesos, el pedrito, y, la pedrita, vamos que bufo. Después a que viene, eso de Rocio, humillando a mi amigo Julio; si yo, fuese él, no la ayudaba, ¿cómo va demostrar sus tendencias? no, puede.

Coincido en que Asun, nuestra mega, se paso un poco, con su negativa, a hacer el café, sería lo más lógico, no por ser mujer, que en el año también, si no, por ser la recién incorporada, además que era hacer un café, para todos, ella también, no fregar el suelo de rodillas; ni lustrar los zapatos de nadie.

Mi pobre TC, asesino de mi corazón gatuno, ha tenido una mala noticia " el Capitan vive"; vive, o desde el cielo, le dejan llamar por teléfono, ¡ay, pobre TC, que penso que lo había matado, y, no era cierto!; él tan buen asesino, ni que decir tiene que me alegro por el capitán, y, deseo lo mismo, para Carlos

Cecilia, ya sabe que Rocio, y su papí, se conocían hace tiempo, de jovencitos, por cierto, Rocío en la foto, se ve muy mayor, y, era la hermana pequeña.

Ahora, Ceci, ha ido a reclamar a Rocío, a ver con que excusa le sale, Rocio

Dulces maullidos para todas

miauuuuuu
1Segoviana1
1Segoviana1
06/11/2012 21:55
LACONXI, perdó amiga tens tota la raó, camina i que no m'agrada al meu res la Rosa Sardà i el seu hemano i tots els que acudeixi, però la teva segueix amb el teu sornegueria que és molt agradable de llegir. Petons.
Laurar76
Laurar76
06/11/2012 22:17
Sí que hay un motivo para sacar a Cecilia de forma clandestina. Con su pasaporte auténtico, a su padre no le sería demasiado complicado dar con ella, ver qué ruta ha hecho, encontrar dónde se ha alojado, en qué ciudad se ha establecido. Y por tanto, llegar hasta Carlos y matarle. Pero con una identidad falsa, y desconocida por su padre, ese rastro desaparece y serían totalmente libres.
Los que se dedicaban a ayudar a pasar la frontera eran muy cuidadosos con esas cosas, y dudo que Rocío llegara a conocer las nuevas identidades.

Ah, y con lo del café estoy con Asun. El café no forma parte de las tareas laborales de ese puesto, así que quien quiera café, que lo haga. Me parece perfecto que se ponga así desde el primer día, porque en cuanto se descuide se crean costumbres muy difíciles de quitar. Ni ser la novata, ni humildad, ni nada, hay que marcar el territorio desde el primer momento.
Luann
Luann
06/11/2012 22:22
Os dejo la imagen de los jovencitos hermanos Zúñiga, yo los encuentro irreconocibles a los dos, será que no soy buena fisonomista.

Aquí aprendemos de todo, así que voy practicando el catalán: petons per a tots.
1Segoviana1
1Segoviana1
06/11/2012 22:24
Se parecen como un huevo a una castaña.

LAURAR76, yo te doy mi opinión, primero tampoco tiene tanta importancia a fin de cuentas la jefa no es ella, eso era lo normal en la época y en estas épocas incluso y además chitón y lo peor para mi es que ha quedado mas en evidencia ella y ha dejado a su jefe-novio haciendo lo que ha hecho, que si de manera natural, incluso se hubiera ofrecido a hacerlo ella, que no piense que hubieran pensado por ejemplo "mira hace lo que debe y para lo que vale" como ella se cree, no, era tan natural que lo que ha quedado mal es lo que ha hecho.
Laurar76
Laurar76
06/11/2012 22:46
Segoviana, entiendo lo que quieres decir, pero que no fuera normal no quiere decir que tenga que hacer el café ella por obligación. Si su jefe-novio quería alguien para que le hiciera el café, que hubiera contratado una secretaria. No figura en la placa? Pues para lo bueno y para lo malo. Se dice: voy a hacer café, quieres uno? Y esa frase es bidireccional, que Héctor no es manco...

Y por mi trabajo, profesión hasta hace bien poco tradicionalmente masculina, me he encontrado en situaciones similares. Ya sé que la época es distinta, pero aún me ha tocado lidiar con algún que otro machista criado en esa época, y o te pones en tu sitio desde el primer día, o serás siempre la criada.
Luann
Luann
06/11/2012 22:59
Supongamos que solo hubieran estado Vallejo, Héctor y Bonilla ¿quién hubiera hecho el café? pues supongo que el más joven, y no creo que se hubiera mosqueado ni adoptado esa actitud orgullosa, lo hubiera hecho sin rechistar y no hubiera pasado nada; pero el carácter de Bonilla no tiene nada que ver con el de Asun (y no olvidemos que es rico y estará acostumbrado a que le sirvan).
Ya el otro día sugirió Héctor que Asun podría traerle churros para desayunar como hacía su ex-ayudante, y ella le dijo bien clarito que se los comprara él; está claro que a Asun no la va a mangonear como a Bonilla.
Anterior 1 2 3 4 [...] 150 151 152 153 154 155 156 [...] 161 162 163 164 Siguiente