Foro Amar en tiempos revueltos
::: Comentar los capítulos de la 7º temporada :::
03/09/2011 20:37
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la 7º temporada de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias
Vídeos FormulaTV
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
31/10/2012 20:26
Yo creo que la respuesta a que pueden estar vivos es que si os habeis fijado ninguno a recibido el tiro en ninguna parte conflictiva como el corazón o la cabeza, sino todo lo contrario en el costado derecho.
31/10/2012 22:46
Pues Xerena, He visto el fatídico vídeo, varias veces. Es verdad que Carlos está tocado, pero quizás no de muerte.

En el capítulo 243, Armenteros trae a casa esta pistola dentro de una caja cuadrada. Planea matar a Carlos con ella, no usa su arma para no dejar trazas. Luego, la única pistola que puede tener balas en blanco es la que llevaba Carlos, la que Armenteros recoge del suelo para matar con ella a Gustavo, Cuando las pone en manos de los supuestos rivales, las intercambia. Pero eso no excluye de que su pistola lleva verdaderas balas. Qué Lio, qué lio. espero que nos lo expliquen, mi pobre cerebro no da para más.

En el capítulo 243, Armenteros trae a casa esta pistola dentro de una caja cuadrada. Planea matar a Carlos con ella, no usa su arma para no dejar trazas. Luego, la única pistola que puede tener balas en blanco es la que llevaba Carlos, la que Armenteros recoge del suelo para matar con ella a Gustavo, Cuando las pone en manos de los supuestos rivales, las intercambia. Pero eso no excluye de que su pistola lleva verdaderas balas. Qué Lio, qué lio. espero que nos lo expliquen, mi pobre cerebro no da para más.
31/10/2012 23:00
Ni el tuyo ni el de nadie .
Hay un momento en que Armenteros tiene una pistola en cada mano y deja la de la mano derecha con la que ha disparado a Gustavo, en poder de Carlos y la otra, que es la del calcetín, con la que disparó a Carlos en manos de Gustavo. Pero esa pistola se supone que no es del capitán...
Aparte de la del calcetín, con la que disparó a Carlos, Armenteros lleva una pistola reglamentaria que es la que Carlos le quitó y se metió por el cinturón .
Además hay alguna pistola más por ahí suelta, como la de Gustavo... Y la de Navalón , que Olavide le quitó a Carlos y se la cambió por una que luego Miteniente usó contra él. Mi esperanza es que esa pistola llevara balas de fogueo.
No sé si me sigues
Un follón de pistolas de padre y muy señor mío
El caso es que así como a Carlos le hemos visto con sangre , Olavide se da la vuelta al "morir" y no se ve nada...
Hay un momento en que Armenteros tiene una pistola en cada mano y deja la de la mano derecha con la que ha disparado a Gustavo, en poder de Carlos y la otra, que es la del calcetín, con la que disparó a Carlos en manos de Gustavo. Pero esa pistola se supone que no es del capitán...
Aparte de la del calcetín, con la que disparó a Carlos, Armenteros lleva una pistola reglamentaria que es la que Carlos le quitó y se metió por el cinturón .
Además hay alguna pistola más por ahí suelta, como la de Gustavo... Y la de Navalón , que Olavide le quitó a Carlos y se la cambió por una que luego Miteniente usó contra él. Mi esperanza es que esa pistola llevara balas de fogueo.
No sé si me sigues
Un follón de pistolas de padre y muy señor mío
El caso es que así como a Carlos le hemos visto con sangre , Olavide se da la vuelta al "morir" y no se ve nada...
31/10/2012 23:23
Xerena, Pues a ti, te sigo bien. Lo demás ni a duras penas!
01/11/2012 00:07
A lo mejor han recortado escenas donde se veian abrazos de olavide y carlos, el beso de aurelia y olavide, cecilia y carlos en la casa de abuelos de matilde, eh?
La pistola de armenteros no podria estar trucada con la que disparó a carlos, y luego, creo que con esa misma tambien disparó a olavide, no?
La pistola de armenteros no podria estar trucada con la que disparó a carlos, y luego, creo que con esa misma tambien disparó a olavide, no?
01/11/2012 00:15
Sarlyna y Dollita, he añadido cosas en el mensaje anterior , porque cuanto más lo pienso ¡¡me salen más pistolas....!!
Ya es que me da la risa.
Esto recuerda al timo de los trileros....
Ya es que me da la risa.
Esto recuerda al timo de los trileros....
01/11/2012 11:31
He copiado, abajo, la sinopsis del Capítulo 244. Por lo menos sabemos que la pistola que Tte.Cnel. llevaba en el calcetín, que utilizó contra Carlos era la del Capitán Robledo. Qué fuerte, querer matarle con la pistola de su padre!
"Armenteros está cada vez más nervioso y sabe que en cualquier momento pueden acecharle. Corre peligro, por eso quiere anticiparse a los movimientos de sus enemigos y estar preparado. El teniente coronel recibe una llamada inesperada a altas horas de la noche: es el capitán Olavide que le informa del paradero de Carlos. Armenteros planea su muerte con la pistola del capitán Robledo, padre de su enemigo (cap. 244 - 7T)."
"Armenteros está cada vez más nervioso y sabe que en cualquier momento pueden acecharle. Corre peligro, por eso quiere anticiparse a los movimientos de sus enemigos y estar preparado. El teniente coronel recibe una llamada inesperada a altas horas de la noche: es el capitán Olavide que le informa del paradero de Carlos. Armenteros planea su muerte con la pistola del capitán Robledo, padre de su enemigo (cap. 244 - 7T)."
01/11/2012 11:49
¡Buenoooo! capitulazo el de ayer, qué ganas tenía de verlo, y menudo lío de pistolas... pero tranquilas, no puede haber muerto ninguno de los dos, el disparo de Carlos no ha sido en un lugar de alto riesgo, seguro que lo salvan, a Gustavo no le hemos visto sangre, y además respiraba, así que ya desvelarán lo ocurrido; y Armenteros aunque crea que se va a ir de rositas, no sabe que hay una grabación. Me sorprende un poco que Carlos haya bajado la guardia cuando le ha dicho a su enemigo que se fuera, cómo se le ocurre darse la vuelta, ahí ha estado poco avispado, y no es por dar ideas, pero Armenteros podría haber comprobado que estaban muertos, y si no es así, rematarlos, porque no es lo mismo un disparo en la cabeza, como el del padre de Carlos, que en el costado derecho. Así que me quedo con la canción de Laconxi por partida doble.
Cambiando de tema, solo comentar que lo de Asun me parece el colmo, Vallejo le regala la licencia de detective, por las buenas, ni idea de cómo se obtendría, pero me parece un poco raro que no le exijan unos estudios, un entrenamiento, unos exámenes... en este caso Asun sabemos que es lo más de lo más y que va a salir airosa de cualquier situación, pero dar una licencia semejante por enchufe me parece muy peligroso, porque cualquier día puede toparse con una situación complicada y por falta de experiencia en defensa personal o en destreza con las armas, salga herida o algo peor, entonces Vallejo se iba a arrepentir de habérsela dado, aunque sabemos que esto no va a suceder, porque Asun cumplirá su propósito de hacer bien su trabajo, y Héctor siempre la protegerá.
Cambiando de tema, solo comentar que lo de Asun me parece el colmo, Vallejo le regala la licencia de detective, por las buenas, ni idea de cómo se obtendría, pero me parece un poco raro que no le exijan unos estudios, un entrenamiento, unos exámenes... en este caso Asun sabemos que es lo más de lo más y que va a salir airosa de cualquier situación, pero dar una licencia semejante por enchufe me parece muy peligroso, porque cualquier día puede toparse con una situación complicada y por falta de experiencia en defensa personal o en destreza con las armas, salga herida o algo peor, entonces Vallejo se iba a arrepentir de habérsela dado, aunque sabemos que esto no va a suceder, porque Asun cumplirá su propósito de hacer bien su trabajo, y Héctor siempre la protegerá.
01/11/2012 12:10
A ver Luann, no te olvides que Angelica le ha relatado, pelo por pelo, lo acaecido en su casa a Domingo Vallejo, y claro éste en agracecimiento, tácito, ha avalado la solicitud, que Asun ni la había presentado. Cómo son las cosas, esta chica tiene unos recursos... y que redondo le sale todo lo que emprende. Ciao, me marcho a comer y caminar, que hace frío pero precioso.
01/11/2012 12:18
¿Alguien recuerda que en el año 57 hubiera esparadrapo de color carne????????. Que poco avispados, yo "casi" aseguraría que todo era blanco.
01/11/2012 12:32
Si entiendo la actitud de Vallejo, Dollita, ha recompensado su acto regalándole la licencia, sin que nadie se la pida, un gesto muy bonito por su parte, a lo mejor porque sabe que él presionó a Bonilla para que volviera a la policía y quiere recompensar a Héctor; pero que no me parece correcto, ella ha demostrado ser muy valiente, resolvió el caso con psicología y lo hizo de maravilla, pero no siempre van a ser así los casos a los que tenga que enfrentarse, recordemos que a Héctor le rompieron las piernas... pero vamos, si cualquier persona que quisiera ser detective privado tendría que pasar unas pruebas, sería lo más lógico, no me parece justo que le den el título de esta manera, sin quitarle mérito a la sangre fría que demostró Asun al convencer a Benita para que le diera las tijeras. No me parece muy creíble, a esta chica todo le sale redondo, hasta sin pedirlo.
Sego, no tengo ni idea del color del esparadrapo, pero he pensado que era un absurdo que Amina le vendara la mano, se supone que venían de la casa de socorro de que la curaran, allí le habrían puesto la venda, el esparadrapo y lo que hiciera falta, tan absurdo como beberse el zumo de naranja para desayunar en esas copas.
Sego, no tengo ni idea del color del esparadrapo, pero he pensado que era un absurdo que Amina le vendara la mano, se supone que venían de la casa de socorro de que la curaran, allí le habrían puesto la venda, el esparadrapo y lo que hiciera falta, tan absurdo como beberse el zumo de naranja para desayunar en esas copas.
01/11/2012 12:46
A mí es que las misteriosas ascensiones de Asunción ya no me sorprenden...
Aunque si lo piensas bien , si que debería ser necesario superar pruebas , demostrar ciertos conocimientos y aptitudes y hacer muchos trámites. Todo ello requeriría tiempo y paciencia
Recuerdo que a Héctor le costó mucho tener su licencia , cuando estaba casado con Teresa, y eso le tenía muy preocupado ya que no podía trabajar.
Pero siempre ha funcionado el enchufe ... y Asun lo tiene por partida doble , con Vallejo y con los lionistas

Aunque si lo piensas bien , si que debería ser necesario superar pruebas , demostrar ciertos conocimientos y aptitudes y hacer muchos trámites. Todo ello requeriría tiempo y paciencia
Recuerdo que a Héctor le costó mucho tener su licencia , cuando estaba casado con Teresa, y eso le tenía muy preocupado ya que no podía trabajar.
Pero siempre ha funcionado el enchufe ... y Asun lo tiene por partida doble , con Vallejo y con los lionistas
01/11/2012 12:56
Debe ser lo que tu dices, favorita de los lionistas, siempre sale airosa de cualquier situación, si algo no te mata, te hace más fuerte; pues eso, superó los problemas en el taller de costura, el acoso de Rogelio, aprendió a escribir a máquina en un tiempo récord, pasó de mecanógrafa a redactora en un pis pas, le plantó cara a Emilio costándole su puesto de trabajo, y ese mismo día le ofrecen uno mejor y al lado de su amorcito ¿qué más se puede pedir? pues la licencia de detective, enchufada de Vallejo sin saberlo. Cuando den el salto temporal seguro que ya es experta en artes marciales, tiene una puntería envidiable con las armas o a saber lo que inventarán para ella...
01/11/2012 13:44
Luann : Corregidme, si me equivoco, pero me parece que la célebre licencia de detective que le ha dado Vallejo a Asun, es "*+provisional+*". No pretendo quitarle ningún mérito a la moza, pero es que a lo mejor el pensamieto de Vallejo y la policía es concederle una especie de aprendizaje -si vale la palabra- y, con el tiempo, a ver qué pasa.
01/11/2012 15:59
Palabras textuales:
-VALLEJO: ... No vuelvas a ejercer de detective privado sin tener licencia para ello, de momento esto te servirá.
-ASUN: ¿es una licencia?
-VALLEJO: No, es una autorización provisional, la licencia te la darán de aquí a un tiempo y considérate afortunada, teniendo en cuenta que en tu familia hay gente con antecedentes penales, he tenido que avalarte yo personalmente para que admitieran tu solicitud.
Yo también recuerdo lo mal que lo pasó Héctor hasta que consiguió su licencia, pasaron meses desde que dejó la policía, en ese tiempo estaba casado con Teresa y vivían de lo que ella ganaba. Recuerdo cuando Albel le llevó el esperado documento, hasta besó el papel; a él no le dieron una autorización provisional, y no necesitaba demostrar que estaba capacitado para ese trabajo, habiendo sido comisario de policía, éste es el momento:

Lo lógico sería que Asun pasara unas pruebas, antes de darle la licencia definitiva, esperemos que hablen de ello en la serie (de momento solo han dicho que esa licencia la concede la policía) porque si no es así, me parecería fatal.
-VALLEJO: ... No vuelvas a ejercer de detective privado sin tener licencia para ello, de momento esto te servirá.
-ASUN: ¿es una licencia?
-VALLEJO: No, es una autorización provisional, la licencia te la darán de aquí a un tiempo y considérate afortunada, teniendo en cuenta que en tu familia hay gente con antecedentes penales, he tenido que avalarte yo personalmente para que admitieran tu solicitud.
Yo también recuerdo lo mal que lo pasó Héctor hasta que consiguió su licencia, pasaron meses desde que dejó la policía, en ese tiempo estaba casado con Teresa y vivían de lo que ella ganaba. Recuerdo cuando Albel le llevó el esperado documento, hasta besó el papel; a él no le dieron una autorización provisional, y no necesitaba demostrar que estaba capacitado para ese trabajo, habiendo sido comisario de policía, éste es el momento:

Lo lógico sería que Asun pasara unas pruebas, antes de darle la licencia definitiva, esperemos que hablen de ello en la serie (de momento solo han dicho que esa licencia la concede la policía) porque si no es así, me parecería fatal.
01/11/2012 16:26
Bueno, yo estoy apuntado a la carrera de DETECTIVE PRIVADO por la Universidad de Salamanca
Antes no se pedían estudios para poder ejercer, pero en la actualidad debes pasar una especie de diplomatura o curso de TRES AÑOS de duración, (hay academias que imparten un falso título pero eso es estafa que nadie se deje engañar), y luego debes solicitar el TIP. que es una tarjeta de identificación profesional, sin la cual no puedes ejercer. una vez tengas tu número, puedes ejercer. pero para te lo den no sólo debes haber pasado los tres años de curso sino además ser autónomo o estar contratado en alguna agencia de investigación privada.
hubo una reforma de la ley hace años para que la cosa quedara como acabo de explicar. antes existía la figura del "auxiliar del detective", pero en la actualidad ha desaparecido.
en EEUU en cambio para ser detective privado, basta con pasar un número de horas prefijado trabajando en un despacho, después de eso te conceden la licencia.
Por cierto, para nada los detectives privados (en la actualidad) se les concede así como así una licencia de armas. conozco algunos que las tienen, pero son muuuuy pocos. Lo normal es no tener licencia de armas, porque no son policías privados. Solo se investigan delitos privados y para investigar delitos públicos debes tener una autorización especial muy complicada de conseguir.
la mayoría detectives se ocupan de asuntos civiles, mercantiles o laborales, no penales.
pero antes la mayoría eran ex policías como nuestro querido Héctor.
Antes no se pedían estudios para poder ejercer, pero en la actualidad debes pasar una especie de diplomatura o curso de TRES AÑOS de duración, (hay academias que imparten un falso título pero eso es estafa que nadie se deje engañar), y luego debes solicitar el TIP. que es una tarjeta de identificación profesional, sin la cual no puedes ejercer. una vez tengas tu número, puedes ejercer. pero para te lo den no sólo debes haber pasado los tres años de curso sino además ser autónomo o estar contratado en alguna agencia de investigación privada.
hubo una reforma de la ley hace años para que la cosa quedara como acabo de explicar. antes existía la figura del "auxiliar del detective", pero en la actualidad ha desaparecido.
en EEUU en cambio para ser detective privado, basta con pasar un número de horas prefijado trabajando en un despacho, después de eso te conceden la licencia.
Por cierto, para nada los detectives privados (en la actualidad) se les concede así como así una licencia de armas. conozco algunos que las tienen, pero son muuuuy pocos. Lo normal es no tener licencia de armas, porque no son policías privados. Solo se investigan delitos privados y para investigar delitos públicos debes tener una autorización especial muy complicada de conseguir.
la mayoría detectives se ocupan de asuntos civiles, mercantiles o laborales, no penales.
pero antes la mayoría eran ex policías como nuestro querido Héctor.
01/11/2012 17:07
¡Qué interesante todo lo que cuentas! gracias por la aclaración, siempre aprendemos algo nuevo.
01/11/2012 18:43
Luann, claro que comprendo que es injusto, que para obtener una licencia hay que hacer muchos trámites y seguramente, incluso en esa época, con la guardia civil y los militares, al tanto, pués sería dificil conseguir. Me he referido a que todo le sale redondo, porque es la que más suerte tiene, la mas cabal, la más reflexiva, la mãs paciente, el sumum, vamos, que estoy con Xerena, cuando dice que es la preilecta de los lionistas, seguramente porque en ella, Hector su familia, con los Asturianos, recae la 8va temporada, y hay que mantener el interés. Creo que los lionistas, al igual que cometen gazapos visibles, también proyectan gazapos invisibles pero tangibles. jajajaja risita de cuentista
01/11/2012 19:36
Me encantan tus risitas, siempre tan apropiadas para cada ocasión; las hectoristas están de suerte para la octava temporada, vamos a tener Héctor y Asun para rato, supongo que resolviendo casos y quién sabe si para entonces sean papás.
01/11/2012 19:55
Luann, No hay que vender la piél del oso antes de matarlo. Es simplemente una suposición, pero si sólo tenemos asturianos, familia Gómez? (Felisa y Trino) Asun y Hector, casados o no, nos vamos a aburrir mucho. Espero que los lionistas nos propongan algo sustancioso, con que podamos ocuparnos chachareando. Yo diría algo nada aburrido.
En los 60 pasaron eventos muy importantes, incluso politicamente, intercambios culturales y comerciales, Ciudades que crecieron y se desarrollaron, La liberación femenina, la lucha de los estudiantes, y entre todo eso, y cosas que se me escapan, tienen que encontrar materia suficiente para interesarnos, aparte de escoger bien un par de buenos mozos, mejorando lo presente, osea, Hector.
jajaja risita de descarada
En los 60 pasaron eventos muy importantes, incluso politicamente, intercambios culturales y comerciales, Ciudades que crecieron y se desarrollaron, La liberación femenina, la lucha de los estudiantes, y entre todo eso, y cosas que se me escapan, tienen que encontrar materia suficiente para interesarnos, aparte de escoger bien un par de buenos mozos, mejorando lo presente, osea, Hector.
jajaja risita de descarada