Foro Amar en tiempos revueltos
::: Comentar los capítulos de la 7º temporada :::
03/09/2011 20:37
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la 7º temporada de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias
Vídeos FormulaTV
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
18/10/2012 22:01
no estoy segura al 100x100 pero juraría que ya hubo "apariciones" con manchas de agua en el sótano del Asturiano,si no es la misma trama es una muy parecida, porque yo recuerdo algo de eso,ya lo que faltaba,que se queden sin ideas y repitan otra vez lo mismo....
18/10/2012 22:12
Hoy han dicho algo que ocurrió hace tiempo, pero como no he visto todas las temporadas, no estoy segura de lo que pasó, ha dicho Pelayo que ocurrió algo extraño y que Manolita se aprovechó vendiendo agua como si fuera agua bendita, y D. Senén se enfadó muchísimo, no me he enterado muy bien porque esta trama me aburre y automáticamente he desconectado un poco.
Lo que sí recuerdo es que en la sala de los porteros apareció una mancha de humedad con forma de cara que aterrorizó a Trino.
En cualquier caso, estas tramas son de relleno, y si además son repetidas, aburren a las ostras.
Lo que sí recuerdo es que en la sala de los porteros apareció una mancha de humedad con forma de cara que aterrorizó a Trino.
En cualquier caso, estas tramas son de relleno, y si además son repetidas, aburren a las ostras.
18/10/2012 22:32
Pues ocurrió LUANN que también hubo filtraciones y apareció una "cara" y Manolita dio en decir que era una Virgen y como caía agua como un chorrito, empezó a vender agua como si fuera el agua de la Virgen de Lourdes y ha aprovechado Pelayo que hoy ha estado sembrado para decir que Don Senén que era el cura de la parroquia de la 2ª y 3ª temporada lo de que la quiso excomulgar y de paso ha dicho (no recuerdo las palabras exactas) que la Iglesia está para ayudar y no para aprovecharse de los feligreses.
Hoy Felisa ha dicho una de las cosas que no eran propias "casi me da un infarto", si hubiera dicho casi me da un telele hubiera sido mas propio o como ha dicho después "casi me da un soponcio".
Otra cosa que ha dicho Asun, me ha resultado muy familiar, muy de entonces, cuando le ha dicho a su padre "vaya tirando que ahora voy yo".
MARIANANG, eso está cantado que van a cambiar el Asturiano, la casa está ruinosa y el casero no tiene dinero para arreglarla, cualquier día se cae el techo o algo así y ya está.
Hoy Felisa ha dicho una de las cosas que no eran propias "casi me da un infarto", si hubiera dicho casi me da un telele hubiera sido mas propio o como ha dicho después "casi me da un soponcio".
Otra cosa que ha dicho Asun, me ha resultado muy familiar, muy de entonces, cuando le ha dicho a su padre "vaya tirando que ahora voy yo".
MARIANANG, eso está cantado que van a cambiar el Asturiano, la casa está ruinosa y el casero no tiene dinero para arreglarla, cualquier día se cae el techo o algo así y ya está.
18/10/2012 22:45
Hola, Segoviana .- Te felicito por tu buenísima memoria, sobre aquellos tiempos; hay tres palabras netamente de entonces: "telele", "soponcio" y el verbo "tirar" en todos sus tiempos...
*tira p'alante, etc*. En cambio, también me he dado cuenta de lo del +infarto+ (todavía no era el tiempo, al parecer). Em fin, me ha parecido bien hacerlo constar.
Solamente era eso.
Saludos.
*tira p'alante, etc*. En cambio, también me he dado cuenta de lo del +infarto+ (todavía no era el tiempo, al parecer). Em fin, me ha parecido bien hacerlo constar.
Solamente era eso.
Saludos.
18/10/2012 22:48
Entonces se decía se ha muerto del corazón, sin más, o le ha ha dado un paralís si le había dado lo que ahora conocemos como infarto cerebral, lo de infarto no era habitual entre la gente y menos la gente obrera.
18/10/2012 22:58
Lo del paralís si que se decía mucho por aquí también, qué tiempos me has hecho recordar, Sego.
18/10/2012 23:18
Excelente desglose del capítulo de hoy, Luann!!
Así es, Segoviana, el infarto cerebral, era llamado vulgarmente como "paralis" Y la causa era, porque una mayoría quedaban con secuelas físicas que desvirtuaban una parte de la anatomia.
Besos
Así es, Segoviana, el infarto cerebral, era llamado vulgarmente como "paralis" Y la causa era, porque una mayoría quedaban con secuelas físicas que desvirtuaban una parte de la anatomia.
Besos
19/10/2012 17:54
Desconcertante, la actitud de Rocío, hasta hace poco, nos dio la impresión de que protegía a Matilde, hoy, la ha empujado directamente a la boca del lobo, o a las garras de su malvado hermano, y me temo que nadie acuda en su ayuda, si hubiera confiado en su prometido, tal vez en vez de ir preguntando por una costurera por medio Madrid, estaría protegiéndola del peligroso Armenteros.
En la revista todo anda removido, Rocío le ha vuelto a echar en cara a Emilio lo que piensa de él y que lo ha utilizado a su conveniencia; y él la ha tomado con Asun, la situación ha llegado al límite, ahora ella está despedida, pero con dignidad, no ha caído en el chantaje del baboso de su jefe. Encima Emilio miente descaradamente a Narciso, qué manera de darle la vuelta a la tortilla, ellas lo acosan y él las rechaza; las risitas machistas de los dos han sido antológicas, qué asco me dan estos dos.
Y mientras Asun se enfrentaba a Emilio y era despedida, Héctor se hacía ilusiones de retomar la amistad con ella, lástima que ella no haya llegado a tiempo de contarle todo lo que le ha pasado, a lo mejor si hubiera confiado en él desde que empezó el acoso de su jefe todo hubiera sido más fácil.
Cecilia está muy triste, y Amina no consigue que coma, ni siquiera esa sopa tan rica que le ha preparado de nombre imposible de recordar; pero como no quiere que su ninia se enferme, se ha tragado su orgullo y ha ido a pedir ayuda a Rocío, es una buena idea, aunque en momentos como éste hubiera estado bien la ayuda de la tía Estefanía, lástima que su relación se diera por acabada.
Ya sabemos el lugar donde se esconde Carlos, me parece que Gustavo se está arriesgando mucho escondiéndolo en su casa, pero es un buen lugar, a nadie se le ocurriría buscarlo allí, y parece que va a estar bastante tiempo, no es tan fácil encontrar un juez dispuesto a colaborar.
El barrio se está quedando vacío, todo es muy sospechoso, se anuncia a gritos una remodelación de decorados, y faltaba el cráneo que han encontrado en el sótano del bar, a ver qué hacen con semejante hallazgo, aunque es más preocupante ver a Marcelino picar donde no debe, éste se carga el edificio él solito, y la manzana entera si se pone.
El lunes veremos si Matilde le da a Armenteros toda la información que quiere, esperemos que no le haga daño, este hombre es puro odio, y la hija de Navalón no le cae bien precisamente.
Os deseo a tod@s un feliz fin de semana.
En la revista todo anda removido, Rocío le ha vuelto a echar en cara a Emilio lo que piensa de él y que lo ha utilizado a su conveniencia; y él la ha tomado con Asun, la situación ha llegado al límite, ahora ella está despedida, pero con dignidad, no ha caído en el chantaje del baboso de su jefe. Encima Emilio miente descaradamente a Narciso, qué manera de darle la vuelta a la tortilla, ellas lo acosan y él las rechaza; las risitas machistas de los dos han sido antológicas, qué asco me dan estos dos.
Y mientras Asun se enfrentaba a Emilio y era despedida, Héctor se hacía ilusiones de retomar la amistad con ella, lástima que ella no haya llegado a tiempo de contarle todo lo que le ha pasado, a lo mejor si hubiera confiado en él desde que empezó el acoso de su jefe todo hubiera sido más fácil.
Cecilia está muy triste, y Amina no consigue que coma, ni siquiera esa sopa tan rica que le ha preparado de nombre imposible de recordar; pero como no quiere que su ninia se enferme, se ha tragado su orgullo y ha ido a pedir ayuda a Rocío, es una buena idea, aunque en momentos como éste hubiera estado bien la ayuda de la tía Estefanía, lástima que su relación se diera por acabada.
Ya sabemos el lugar donde se esconde Carlos, me parece que Gustavo se está arriesgando mucho escondiéndolo en su casa, pero es un buen lugar, a nadie se le ocurriría buscarlo allí, y parece que va a estar bastante tiempo, no es tan fácil encontrar un juez dispuesto a colaborar.
El barrio se está quedando vacío, todo es muy sospechoso, se anuncia a gritos una remodelación de decorados, y faltaba el cráneo que han encontrado en el sótano del bar, a ver qué hacen con semejante hallazgo, aunque es más preocupante ver a Marcelino picar donde no debe, éste se carga el edificio él solito, y la manzana entera si se pone.
El lunes veremos si Matilde le da a Armenteros toda la información que quiere, esperemos que no le haga daño, este hombre es puro odio, y la hija de Navalón no le cae bien precisamente.
Os deseo a tod@s un feliz fin de semana.
19/10/2012 18:21
Luan , he pensado como tú al ver a la
de Rocío aconsejando a Matilde volver a esa casa abandonada, sabiendo que va a ir el malvado de Armenteros. Es como si la mandase directamente al matadero . Para que te fíes de la Mantis... Siempre maquinando, pero nunca sale nada bueno de su cabeza...
Es curioso, pero cuando rodaron estas escenas sería por primavera y ya parece que la productora se estaba planteando echar el barrio abajo y empezar de cero. Por lo que cuentan los vecinos se mudan, los locales quedan vacíos... ¿En que quedará todo esto? El colmo es lo de la calavera...
En la redacción Emilio ha demostrado lo repulsivo que puede llegar a ser. Ha pagado la frustración que le produce ver como Rocío le maneja a su antojo, con Asun y al ver que ella no cede la ha echado...Y mientras Héctor, hecho un pincel, la espera en el café.
Por cierto ....a mí la impresión que me da, es que no solo en esta ocasión , sino en todas , el reparto de las tareas entre los dos detectives no es muy equitativo...A Héctor , que ya no usa muletas, se le ve haciendo garabatos, tomándose un bollo , bebiendo o fumando, mientras Bonilla se recorre la ciudad investigando.... y ahora sin saber que su novia corre un serio peligro .
Y ya sabemos de Carlos, menos mal , era la mejor opción... Olavide cuidará de él y le hará pensar y actuar con sensatez .
Besos para todos
de Rocío aconsejando a Matilde volver a esa casa abandonada, sabiendo que va a ir el malvado de Armenteros. Es como si la mandase directamente al matadero . Para que te fíes de la Mantis... Siempre maquinando, pero nunca sale nada bueno de su cabeza...Es curioso, pero cuando rodaron estas escenas sería por primavera y ya parece que la productora se estaba planteando echar el barrio abajo y empezar de cero. Por lo que cuentan los vecinos se mudan, los locales quedan vacíos... ¿En que quedará todo esto? El colmo es lo de la calavera...
En la redacción Emilio ha demostrado lo repulsivo que puede llegar a ser. Ha pagado la frustración que le produce ver como Rocío le maneja a su antojo, con Asun y al ver que ella no cede la ha echado...Y mientras Héctor, hecho un pincel, la espera en el café.
Por cierto ....a mí la impresión que me da, es que no solo en esta ocasión , sino en todas , el reparto de las tareas entre los dos detectives no es muy equitativo...A Héctor , que ya no usa muletas, se le ve haciendo garabatos, tomándose un bollo , bebiendo o fumando, mientras Bonilla se recorre la ciudad investigando.... y ahora sin saber que su novia corre un serio peligro .
Y ya sabemos de Carlos, menos mal , era la mejor opción... Olavide cuidará de él y le hará pensar y actuar con sensatez .
Besos para todos
19/10/2012 18:38
la verdad parece raro lo del barrio,yo creía que solo tirarian el edificio del Asturiano,pero todo el barrio? ¿y que excusa pondran para hacer eso? en fin....por cierto en el capítulo del Lunes Benita regresa al local donde estuvo la academia,esta vez no se ha confundido de lugar¡¡¡ eso si,sigue diciendo que lo han cambiado todo de sitio,¡hasta el sótano lo han movido de lugar según ella
! besos.
! besos.
19/10/2012 19:25
¡Esto es la releshe...!
A ver quien se lo puede creer; Marcelino, picando en el sótano, va y se encuentra una hermosa calavera; y, claro, como todo el mundo sabe, lo natural en estas ocasiones, en lugar de salir huyendo despavorido dejando todo tirado, es recoger amorosamente la calavera, colocarla cuidadosamente en el cestito con su mandíbula y todo y subir con la ilusión de un niño en mañana de Reyes a enseñársela a su padre sobre la barra del bar.
¡¡¡Anda cháaaaaaaaaa...!!!
A ver quien se lo puede creer; Marcelino, picando en el sótano, va y se encuentra una hermosa calavera; y, claro, como todo el mundo sabe, lo natural en estas ocasiones, en lugar de salir huyendo despavorido dejando todo tirado, es recoger amorosamente la calavera, colocarla cuidadosamente en el cestito con su mandíbula y todo y subir con la ilusión de un niño en mañana de Reyes a enseñársela a su padre sobre la barra del bar.
¡¡¡Anda cháaaaaaaaaa...!!!
19/10/2012 21:06
Jajajajajaj Jajajajajaja Laconxi, aún no he visto el capítulo de hoy, ahora le veré por el ordenata, pero lo que cuentas es para troncharse Jajajajajajaj Jajajajajaaj
Los guionistas con Marcelino han hecho un trabajo, retroactivo. Me explico: parece que le parieron de adulto y ahora vuelve a la infancia.
Empezó siendo una persona que se involucraba,sobretodo teniendo en cuenta que tenía una familia, ayudando en los tiempos más difíciles a escapar a los que no "comulgaban" con el regimen, en pocas palabras: jugándosela! Con todo lo que lleva implícito esa palabra: entrega, valentía, madurez, inteligencia...... Y, de hace un buen tiempo a esta parte, cada día es más infantil.
Pienso, que de la misma manera que los personajes de, Manolita y Pelayo, les han dejado en la misma línea, si querían darle una nota de humor a, Marcelino, podían haberlo hecho, pero en los casos serios, al menos chocantes,como éste que cuenta, Laconxi, dejar que aflorase en el personaje la misma personalidad que conocimos anteriormente. Porque le están dejando de un "lelo" que da que pensar.....
Besos
Los guionistas con Marcelino han hecho un trabajo, retroactivo. Me explico: parece que le parieron de adulto y ahora vuelve a la infancia.
Empezó siendo una persona que se involucraba,sobretodo teniendo en cuenta que tenía una familia, ayudando en los tiempos más difíciles a escapar a los que no "comulgaban" con el regimen, en pocas palabras: jugándosela! Con todo lo que lleva implícito esa palabra: entrega, valentía, madurez, inteligencia...... Y, de hace un buen tiempo a esta parte, cada día es más infantil.
Pienso, que de la misma manera que los personajes de, Manolita y Pelayo, les han dejado en la misma línea, si querían darle una nota de humor a, Marcelino, podían haberlo hecho, pero en los casos serios, al menos chocantes,como éste que cuenta, Laconxi, dejar que aflorase en el personaje la misma personalidad que conocimos anteriormente. Porque le están dejando de un "lelo" que da que pensar.....

Besos
19/10/2012 23:57
Oye, ¿ y por qué se pone Armenteros ese sombrero tan feo cada vez que va de incognito a querer sonsacar alguna información de sus victimas?.
¿Y por qué el Marce es tan tonto y que no lo es mas porque no se entrena?.
¿Y por qué nos castigan otra vez más con la Benita de marras?.
¿Y por qué el Marce es tan tonto y que no lo es mas porque no se entrena?.
¿Y por qué nos castigan otra vez más con la Benita de marras?.
20/10/2012 00:15
Hola, Nino, .- ¿Sabes que tus tres preguntas son de las "del millón".- Pienso que *el contestador que las conteste, buen contestador será*, porque tienen más miga que, como decían en mis tiempos, allá por Castilla: "eso tiene más miga que una hogaza de tahona.... "
Bueno, pues eso.
¡ Ah ! y muchos saludos.
Bueno, pues eso.
¡ Ah ! y muchos saludos.
20/10/2012 00:21
No solo recoge la calavera, a pesar de dar el grito correspondiente, sinó que además la limpia cuidadosamente para que cuando la vea su papá esté impecable sin una pizca de tierra teniendo en cuenta que estaba emparedada.
Marcelino, con su manera de ser que siempre fue así, simplón y manejable, sin embargo en aquellos años tan difíciles se jugó el tipo mas de una vez pero muy valientemente, lo que pasa es que la Manuela es mucha Manuela.
Marcelino, con su manera de ser que siempre fue así, simplón y manejable, sin embargo en aquellos años tan difíciles se jugó el tipo mas de una vez pero muy valientemente, lo que pasa es que la Manuela es mucha Manuela.
20/10/2012 00:24
Si, FERROCARRILERO, ya sé que son preguntas con mucha retórica, y que poca gente tiene la solución en sus manos, pero no deja de ser chocante que una serie que empezó muy requetebien y nos enganchó a mucha gente, haya ido degenerando de esta manera, y ahora, por ejemplo, tengamos que tragarnos otra historia de la Sra. Benita sin venir a cuento. Un saludo para tí tambien
20/10/2012 13:06
Es una pena que el personaje de Marcelino haya degenerado así, pero yo creo que es porque las tramas que les dan a los del bar suelen ser de relleno, intrascendentes, y para dar una nota de humor, por eso lo ponen cada vez más simplón, a Manolita más mandona, siempre ocultándole cosas para que no se enfade...
20/10/2012 15:34
se puede confiar de rocío? la muy guarra que sabia que armenteros iba a entrar en la casa justo que matilde estaria?
20/10/2012 17:04
SARLYNA, tu siempre tienes que confiar en nuestra querida Rocio, que es una señora muy buena y tiene siempre muy buenas intenciones.
20/10/2012 17:16
si nino? no entiendo porque señalan a rocio como asesina por el disparo que se produjo como si fuera un suicidio de un hombre :s, de todas formas, no deja de ser un complice de dos muertes, de su marido adolfo y rubin.