FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

::: Comentar los capítulos de la 7º temporada :::

Anterior 1 2 3 4 [...] 134 135 136 137 138 139 140 [...] 161 162 163 164 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
03/09/2011 20:37
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la 7º temporada de la novela.

comentarloscapitulosdela7temporada

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias
1Segoviana1
1Segoviana1
09/10/2012 23:44
Por NINO lo que sea necesario, yo ya he sacado el saco de dormir y eso que se pone debajo. No hay derecho.
dollita
dollita
10/10/2012 00:13
Buena idea, Morci, apoyémosnos, los unos a los otros, como los cuatro mosqueteros:

D'Artagnan, Athos, Porthos y Aramis. Yo estoy por la libertad de expresión. (limitada a no herir) se admite todo con respeto; sin exageraciones.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
10/10/2012 00:16
Hola, amigo Nino .- Cuenta con el apoyo de ferrocarrilero.

Un saludo muy cordial.
Kris-2
Kris-2
10/10/2012 00:18
El caso es que estoy leyendo y estoy pensando, "que conversación más rara"... pero claro, si borran los mensajes de niño...

Niño, serán los de tu planeta, que no quieren que cuentes más cosas de allí...por miedo a una invasión terrícola...
marikiya984
marikiya984
10/10/2012 01:00
Me apunto !!! Cuenta con marikiya k desde el sur me voy para la puerta del sol tambien.
Un besito muy fuerte muuakis.
LIBERTAD DE EXPRESION!!!
Luann
Luann
10/10/2012 17:45
Hora de comentar, comentarloscapitulosdela7temporada hoy han pasado varias cosas importantes, lo que puede tener consecuencias más graves es la conversación de Cecilia con Rocío, esta niña no tiene muchas luces, sabiendo la delicada situación en la que se encuentra Carlos cómo es posible que se vaya de la lengua, no sabemos hasta qué punto le confiesa la verdad a Rocío, pero nada más con decirle que ha estado con él, ya está poniéndolo en peligro, espero que no le haya revelado su verdadera identidad y que su padre es un asesino.

Por fin Gustavo y Aurelia han coincidido, y nada menos que en la casa de los Armenteros, él no es tonto y se ha imaginado que hay un extraño acercamiento entre su Cecilia y ella, cuando se han visto en la calle, Aurelia parecía dispuesta a contarle que está esperando un Gustavito, pero se ha arrepentido al escuchar que ha roto su compromiso por causas que nada tienen que ver con ella, él se ha quedado con la intriga de saber lo que le iba a decir, esperemos que pronto se vuelvan a ver y la situación sea más propicia para hablar claramente.

Cambios en la casa de los porteros, la idea de que Miguel y Estrella se vayan a Alemania va tomando forma, pero en ningún caso Trino y Felisa les permitirían llevarse a Irenita, veremos en qué queda todo esto.

La situación en la redacción pronto va a cambiar, la jefa está dispuesta a vender, y Emilio ya está maquinando para sacar tajada, con la ayuda de Narciso, vaya par de buitres.

Mañana nos espera una escena muy desagradable para Asun, esperemos que consiga salir airosa del trance y pueda defenderse del baboso de su jefe.
Velillera
Velillera
10/10/2012 18:24
Por desgracia he podido ver el capítulo pero no oir una parte y me da la impresión de que me he perdido buenos diálogos...
Mininia es tonta de remate, le ha echado un par al enfrentarse con su padre pero luego mete la pata al sincerarse con Rocío, esperemos que esta se dé cuenta que tiene que ser generosa y permitir que Cecilia viva un amor del que ella no ha podido disfrutar y no la meta en la boca del lobo.
Por otro lado, comentar que me pongo enferma al ver la actitud de Asunción con Emilio ¿dónde está ese genio y esos humos que se gasta la niña? espero que nos llevemos una sorpresa y se salve de la situación por sí mismo y no por la entrada provindencial de algún compañero.
ficticia
ficticia
10/10/2012 19:44
Coincido plenamente con Luann y Velillera . Mininia es tonta de remate. Sabiendo como sabe que su padre es un asesino contarle a la mantis que tiene que ver con un desertor después de que gustavo la dejara plantada es increible.
Para empezar nadie, ni en sueños, dejaba escapar un mirlo blanco tontamente. Ya se sabe que no es una serie aunque tenga temporadas, sino una novelación de la realidad pero es que la realidad de esos años era muy dura y no dejaba sitio más que para la supervivencia. ¿alguien en su sano juicio desaprovecharía la oportunidad que tiene miguel de perder de vista el destartalado taller de chatarra de su padre (que ya podrían dejar las herramientas límpias y nuevas como lo debían ser en su día) y cambiarlo por una super cadena de montaje toda moderna en Alemania?

Muchos lo habrían hecho de gratis sin ningún género de dudas sólo por la alegría de dejar esto atrás (recordad la carita de gerardo cuando le menciona a estrella que en alemania el casarse es otra cosa). Pues olavide para mininia es su cadena de montaje alemana. No se trataba de que te gustase o no. CON LA MISERIA PISANDOTE LOS TALONES, se tenía que hacer y punto, era lo correcto, lo que a uno le convenía. Y si no se hacia es porque a UNO NO DABA MÁS DE SÍ. El que se podía permitir el prosperar lo hacia y punto, no como hoy que nos debatimos en un mar de dudas por cualquier gilipollez (un dilema como que arena de gato comprar, o la composición correcta de los calcetines tobilleros...)

Es triste. Pero visto lo visto después de tantos años de despilfarro y derroche no deja de ser paradójico el que la gente en el fondo fuera feliz con poco y mucha ilusión y que su itinerario vital tuviera sentido para las generaciones posteriores. Quiero decir con ello que del sacrificio de sus padres se aprovecharon esas familias para salir adelante. Me pregunto si a día de hoy muchos pueden decir lo mismo o prefieren mirar para otro lado y huir hacia adelante.

Y de nuestra supermegaguay decir que si todos sus problemas son el que emilio la porculeese se está ahogando en un vasito de agua y aquí todo el mundo se está olvidando de la gran afinidad al movimiento que se tenía que procesar para poder llevar a cabo una labor en los medios. Se tenía que hacer profesión pública de fé y a la vez saber jugar a dos bandas. Con esto quiero decir que si los creadores de la serie no tienen ni idea de como tratar el tema mejor que lo dejen correr. A título de orientación refresco que la producción, distribución etc.. estaban en manos del movimiento y que puedo asegurar que lidiar con eso venía a significar lo mismo que le supone a mittecrnl pelear por el escalafón y el destino: una auténtica pesadilla en la que las puñaladas traperas eran moneda común. Carlosalberto y olavide juntos son una mosca cojonera en comparación a la tortura que supone el corporativismo entre los que dependen de la organización.

Y otra cosa: es un problema el que se identifique que el trabajar sólo es patrimonio de los pobres. Lo digo porque hay una gran cantidad de protagonistas ociosos importantes y yo no veo que esto sea muy edificante el plasmarlo un día y otro en pantalla. Y lo normal era ir y venir con cosas por hacer. Por ejemplo bonilla tiene dinero y bien que ha pedido el reingreso como policia pudiendose permitir el lujo de no hacerlo. Pero es que resulta que matilde también trabaja en el estanco y esta manteniendo a carlosalberto que que sepamos ni se lava su ropa ni estudia ni nada de nada y se limita a sentir su causa en plenitud. Yo no se hasta que punto esto era sostenible. Si que se daba cobijo a personas necesitadas pero no creo que se les regalara la estancia ni que nada fuera gratuito a cambio de que se mostraran encantados de haberse conocido a si mismos.

Lo de carlosalberto y las movidas de angi no dejan de ser temas muy personales y son personajes que de los que aún está por ver si el sacrificio que ha hecho su gente por ellos tiene algún sentido y ha valido la pena, saber que aportan... Igual hector que lleva una temporadita sin dar palo al agua...

Comentar por último que la posición de laura con respecto a vallejo es "la opción". Por gusto no es, es porque no había otra forma de llevarlo. Por contra teníamos en la temporada anterior a eulalia que desoía sistemáticamente los consejos de amigos y familiares y se entregaba obstinadamente a ir contra viento y marea. Venía a ser el polo opuesto y bien que lo pagaban por esos años porque de donde no había no se podía sacar
dollita
dollita
10/10/2012 22:26
Bién Chic@s, ya lo habeis dicho todo, Luann, Valillera y Ficticia, yo añadiré solo una cosita, que me ha quedado de lo que le dice Gerardo a Miguel, estando sentados tomando un chato, en la terracita de "El Asturiano"

Le dice que lo que más se añora, estando fuera de España, son los boquerones en vinagre, la tortilla de patata, y yo añadiría los bocadillos de calamares fritos.

En Ginebra, en los añoso 60, solo habia pescado de agua dulce, de río o de lago. Pescado de mar?, Llegaron los gallegos, y con ellos empezamos a ver por los supermercados, primero el pescao; y luego, los crustáceos, gambas y almejas, mejillones etc.. El jamón y los embutidos, no llegaron hasta 2005, cuando las negociaciones con Suiza para participar en el espcio Schengen se firmaron.

Parece una tontería, pero como dice Gerardo, "Comen, si, se come, pero diferente". A todo se acostumbra uno, pero comer lo de tu tierra, es un punto más.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
10/10/2012 22:40
Cuando yo voy a mi planeta Melmac, - que lo suelo hacer un par de veces al año -, me llevo todo tipo de embutidos caseros al igual que los quesos. Suelo llevar jamón de Jabugo, chorizitos picantes de Valladolid, chistorra pamplonesa, queso de Burgos, morcilla de arroz de Santander, tortilla de patatas albaceteña y bocatas de calamares de la Plaza Mayor en Madrid. ¡¡Oye!!, y me lo quitan de las manos, los muy ladinos melmacianos, les gusta todo.

Para el siguiente viaje pienso llevarles una paella valenciana que se van a chupar los dedos.!!!!
dollita
dollita
10/10/2012 22:46
Nino, sé que no es porque esten hambrientos, los de tu planeta, es que todo eso gusta a rabiar! Los granitos ode arroz, mira, quizás no les siente tan bien. jajaja risita de Macmillana
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
10/10/2012 22:55
DOLLITA, ayer en el hilo de Desenlaces, en el post nº 20 te escribí algo que luego me borraron. Era algo parecido a esto:

""DOLLITA, lo siento pero entre los "Cheerleaders" que le escribes a Xerena, los "Melting pot" que me escribiste ayer y lo que me acabas de escribir, eso de "Macmillana" es que no me entero de ná.
dollita
dollita
10/10/2012 23:04
Nino, tendrás que comprarte un diccionario terrícola. Las cheerleaders son las nenas que animan los partidos de football americano, el melting pot, es un revoltijo de algo, y Macmillania por el famoso primer ministro conservador británico, Maurice Harold Macmillan, desde 1957 hasta 1963. Un tipo que sabía mucho y de todo.

Edito:

No me puedo creer que todavía me sigo riendo de tus ocurrencias! Ahora si que te digo, hasta mañana, buenas noches y que sueñes con los angelitos de por ahí arriba.

Edito:

No puedo irme sin antes dejarte este grupo de cheerleaders

comentarloscapitulosdela7temporada
Xerena
Xerena
11/10/2012 01:10
Estoy de acuerdo con las que piensan que Cecilia ha metido la pata hasta el fondo contándole a Rocío su encuentro con Carlos. Sabiendo como sabe la complicidad que hay entre su padre y la mantis y estando su chico en una situación tan difícil, le esta exponiendo a un peligro aún mayor.

Armenteros en su línea , enfadado con el mundo, que es tan injusto con él, que es un bendito.... Se rompe el compromiso de su hija y muestra su lado más déspota y maleducado sin dejar que Olavide se explique . Le echa de mala manera de su casa y luego la toma con su hija...

Me ha gustado que al fin Gustavo sepa de la relación de Cecilia con Aurelia. Se ha quedado totalmente descolocado. ¿Estaría ella a punto de contarle lo de su embarazo ?
Hasta hace unos días no era muy partidaria, pero si hoy ha tenido la tentación, con ese comentario de que los motivos de haber roto con Ceci son más importantes, Olavide ha conseguido que se cierre en su concha y no diga ni palabra. Si se llega a enterar ya será de otra manera

Y ahora nos ponen la emigración a Alemania como una bicoca, pero estoy convencida de que si siempre es duro abandonar tu familia y tus raíces, en aquella época tenía que ser mucho peor.
Que le pregunten a Sole como fue su estancia allí...
Si Miguel y Estrella se marchan y encima se llevan a Irenita , ni te cuento como se va a quedar Felisa , que tiene una clara predilección por su niño...

Los avances de mañana son tremendos. No puedo creer que Asun no reaccione cuando ya tiene la experiencia de Rogelio. Ella tiene carácter para pararle los pies y además ya está Rocío de vuelta y seguro que no consentiría esas cosas en su revista. Espero que haga algo y no adopte una actitud sumisa como le pasaba a Leona.
Kris-2
Kris-2
11/10/2012 16:52
Miguel no es tan comprensivo ni tan nada, es un bocazas, no me parece bien que le cuente las cosas a su hermana. Con un poquito de paciencia todo se consigue, o casi todo:-)
ficticia
ficticia
11/10/2012 17:47
Bueno... A estrellita la ilusión de ver a su marido cariñoso y muy niñero le ha quitado la prevención y el miedo a tener relaciones. Pasando por alto la nula educación sexual y que nuestra supermegaguay como siempre ha nacido enseñada en todo menos en lo que le hace falta me pregunto yo si habrán puesto algo para evitar embarazo mininia y carlosalberto.
Ya que vamos a tener que volver a soportar nuevamente a benita sería de justicia también ver "desufrir" como a una bestia parda a mittecrnl defendiendose de la mofa de sus compañeros, sudando mares por el escalafón. Hasta la mantis se apuntaría
Xerena
Xerena
11/10/2012 18:05
Pues sí Ficticia. Estrella ya no tenía la presión de la noche de bodas y se ha relajado. Al final como dice Kris no merecía la pena que Miguel le contara nada a su hermana... un poco de paciencia y asunto arreglado.

La actitud de Rocío con Asun me ha parecido gélida y decepcionante.. Ya sabemos que no es una gran persona precisamente , pero esperaba que saliera en defensa de su redactora y no que la dejara tirada. No queda más esperanza que Julio ... o que alguien los pille en pleno forcejeo y no pueda mirar hacia otro lado.

Trino y su conversación con Héctor... Por hacerle caso a Felisa , ha dejado a su hija en una posición desairada. A ella le habría espantado ver a su padre soltando el anzuelo a ver si Perea cae. Una cosa es que Trino y Felisa deseen lo mejor para Asun, pero que los padres se metan a arreglar los asuntos sentimentales de los hijos , a estas edades , me parece un poco triste.

Y como ya se veía venir, a Rocío le ha faltado tiempo para contarle las confidencias de Cecilia a Armenteros. Veremos que pasa mañana.
En cualquier momento se va a producir un encuentro tipo La princesa prometida y ...
" Me llamo Carlos Robledo , tu mataste a mi padre. Prepárate a morir..."

Por lo pronto ya ha llegado a casa de Angélica una vieja conocida y me temo que no con las mejores intenciones. A saber la que quiere organizar. Miedo me da

¡Ay Angélica! No te van a dejar tranquila nunca...
Velillera
Velillera
11/10/2012 18:22
Estoy en un mar de dudas sobre lo que va a hacer Rocío. A mí me da que nos va a dar la sorpresa y a traicionar a mi teniente-coronel. Creo que está ya muy desengañada y harta de él y que por una vez en su vida va a elegir ser buena y a favorecer el amor entre mininia y Carlos-Alberto.

La historia en el Asturiano es para hacer relleno y alargar un poco más la intriga y por mi nos la podían haber ahorrado porque roza la ridiculez.

Respecto a la loca costurera, no me enganchó esa temporada por tanto no puedo opinar.
dollita
dollita
11/10/2012 18:22
Kriss, Ficticia, Xerena, hasta que no cuelguen el capítulo de hoy en internet no puedo comentar. Os agradezco esos avances tan graciosos que habeis dejado. Hasta luego.

Edito

Valillera, no te había visto, seguramente nos hemos cruzado. Gracias a tí también, pero me temo que la tía de la mininia, no es muy generosa que digamos. Cambia la gente de la noche a la mañana?
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
11/10/2012 18:53
Me hace mucha gracia ver a mi Tte. Cnel. echarle la bronca a Mininia, chillando como un energúmeno, pero con los dientes juntos.... Ya es dificil, ya.

Voy a practicar: Te dooooy a pegggarrr dooosss goooffetttaddddassssss
Anterior 1 2 3 4 [...] 134 135 136 137 138 139 140 [...] 161 162 163 164 Siguiente