FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

::: Comentar los capítulos de la 7º temporada :::

Anterior 1 2 3 4 [...] 132 133 134 135 136 137 138 [...] 161 162 163 164 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
03/09/2011 20:37
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la 7º temporada de la novela.

comentarloscapitulosdela7temporada

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias
dollita
dollita
09/10/2012 00:41
Xerena, el plantón no ha servido de nada, llego a casa dispuesta a ver el capítulo, suena el timbre, mi hija, me ha sacado de casa porque quería llevarme con ella a escoger gafas al óptico. Qué os parece? Dicen que el hombre propone el D o dispone. No he visto el capítulo hasta tarde, pero comentaré mañana. Que tengas buenos sueños, de oro si posible.
Xerena
Xerena
09/10/2012 00:43
Felices sueños también para ti, Dollita.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
09/10/2012 01:06
Lo que mas me ha gustado del capitulo ha sido cuando, en la comisaria, Amina le dice a su primo: estarbajad faviloba infdunent javivi abdarraman yusuf......Y luego, cuando le contesta Said: ajarraja mininia asmerreir bajame lajaula jaime, bajamela, bajamela......

Hoy creo que he visto por primera vez las piernas de Felisa sin las medias negras esas que lleva siempre.

Dudo que Cecilia haya coincidido con Carlos EN EL CUARTEL, como ha dicho mininia en el capitulo. Los niños rara vez entraban en un cuartel.

Y otro comentario que me ha llamado la atención ha sido cuando Cecilia le dice a su padre..¿ te duele pensar en el pasado?....Entonces, Armenteros, se levanta de la mesa y se va todo cabreado, momento en el que Cecilia piensa para sus adentros: " papá, eres un asesino".......Y se queda mas ancha que larga.

Como se vaya con Carlos, lo va a pasar mal la niña esta.
dollita
dollita
09/10/2012 08:03
Nino, Qué inventiva la tuya! Me ha encatdo leer todas la jaulerias que Amina le ha dicho a su primo Said, y viceversa, las bajajaulerias que Said le ha hicho a Amina. jajaja risita de morita. Después de hartarme de reir, cada vez con menos arruguitas, pongo mi contribución del capítulo de ayer.

Cecilia y Carlos se han dicho todo lo que se tenían que decir. Carlos le ruega a Matilde que les deje solos, que será cuestión de unos minutos. Irrealizable, Cecilia propone quedarse a vivir allí; a Carlos casi le dá, no sé qué, pero terminará dándole. El caso es que se enrollan a besos y a decirse lo mucho que se quieren. Emotivo el reencuentro.

Felisa me ha enternecido; hubiera preferido que fuese su hija la 'afortunada'. No le importa que Gerardo tenga una compañera y tampoco que la invite a la boda. Se preocupa por si no le gusta la comida. En eso que Trino le dice que lo bueno gusta a todos y si no, que se dé cuenta de que ella gusta a todo el mundo. Me ha gustado que Trino se prodigue a caricias con Felisa, Espero que la complicidad vuelva, como al principio, entre ellos.

Hector va y le casca a Manolita el incidente en la Pza. de los Frutos del día anterior. Ayer se llamó 'idiota' y hoy 'metepata'.

Domingo Vallejo y Angélica, tienen una conversación de lo más interesante. El habla de amor hacia su señora, le dice a Angélica que la pasión no compensa el arriesgar el amor de su esposa. Dan por concluida su relación.

Cecilia, provoca a su padre. Esta ninia mal criada no piensa que pone en peligro a Carlos. El Tte. Cnel. no es ningún tonto y si ata cabos el circulo se cierra y quedan atrapados. Nena, no digas ni una palabra más, que por la boca muere el pez.

Miguel y Estrella, finalmente se casan. Estrella va realmente preciosa. Lo que hace un moño, unas pinceladas, un vestido blanco, que te pongan en valor, y se transforoma la cenicienta en princesa. A estrella le va bien esa pequeñita Iglesia de piedra, que preciosidad! he contado los bancos, son 16.

Sorprendida que Pelayo se ocupe de Hector, le entre a la Iglesia y se siente a su lado para decirle: "es muy guapa" Hector asiente y repite "Asun es muy guapa"y Pelayo le dice:" la novia". jajajaja, risita de atónita.

He dejado para el final el asunto que lleva a Amina a la Comisaría, a ver a su primo. No me siento capacitada para opinar sobre esa conoversación por haberla dirigido Amina hacia lo tocante a tratado de religión.

Una cosa me viene a la mente. Serán Manolita y Marcelino conscientes de que el padre de MariSol, ya que saben que Said es el padre, quiere que su hija se educase en el Islam? En menudo compromiso se ven envueltos, porque la Sra. Sanabria, en su día, se metió a investigar!. Manolita, podía haberse quedado calladita y con su inquietud y no tendría una mayor ahora.

He 'fini'.

Jalás (terminado en árabe).
sarlyna
sarlyna
09/10/2012 08:48
Es verdad que Amina y Said hablaron en arabe o fue inventado? los guionistas no tienen que saber que nadie que la ve sabe ese idioma..
Luann
Luann
09/10/2012 11:53
¡Por fin he podido ver el capítulo! necesitaba un ratito para poder verlo tranquila, sin interrupciones, y disfrutarlo, porque ha sido muy intenso, lo habéis comentado muy bien, con imágenes de la iglesia, ayer no quise entrar en el hilo para que la sorpresa fuera mayor.

Hay un detalle que me ha llamado la atención y que no me cuadra, Estrella entra en la Iglesia y Miguel le levanta el velo, a continuación el sacerdote empieza la ceremonia; tradicionalmente la novia lleva el velo hasta que el cura los casa y después el novio le levanta el velo y se besan. Dejando ese detalle a un lado, Estrella estaba muy guapa, y ver a los niños de la serie juntos es un lujo.

El reencuentro entre Carlos y Cecilia ha sido muy bonito, (Matilde demasiado arisca), primero dan rienda suelta a su pasión, y una vez que dejan claro que se quieren, vienen las explicaciones, espero que Cecilia sepa guardar el secreto y no se vaya de la lengua con nadie, ni tantee el terreno con su padre recordándole la época de Tetuán.

Me alegro que Vallejo haya acabado su relación con Angélica, el incidente con Said le ha hecho ver la luz, su amada esposa es lo más importante y no debe hacerle más daño engañándola, a ver si pone todo su empeño en recuperar la pasión perdida.

Amina tendrá el resto de su vida esa espinita clavada de sentirse responsable de la muerte de Candelaria, hay ciertas cosas que es mejor decirlas cara a cara, no pensó en que Said podía leer la carta, ahora llevará esa pena dentro. Aunque todo este asunto lo removió Manolita, ya estará tranquila, si un día Marisol le pregunta por sus padres biológicos ya le puede decir que su padre era un asesino; hay que ver todo lo que ha liado esta mujer y las consecuencias que ha tenido su curiosidad; aunque todavía ha tenido suerte en cierto sentido, porque si su padre hubiera sido una buena persona o su madre se hubiera arrepentido de haberla dado en adopción, se vería en el dilema de tener que renunciar a ella, con lo lista que es esta mujer y lo poco espabilada que es para otras cosas.

A ver esta tarde qué tal les va a los recién casados, Angélica parece que ya ha hecho planes para pasárselo bien con Héctor ¿accederá él? ¿los pillará Asun?...
Xerena
Xerena
09/10/2012 12:09
Con esos comentarios tan completos y sagaces , Dollita, poco queda que añadir.
Sarlyna , Amina y su exprimo han hablado a veces en árabe y a veces en español pero no han faltado los subtítulos así que nos hemos enterado de todo. Me han gustado las reflexiones de Amina sobre el Islam y el no matarás . Creo que en estos tiempos difíciles (los de ahora) es importante que ella se posicione como tantos correligionarios suyos a favor de la vida y que no se mezclen los conceptos ni los extremismos con la gente de a pie sencilla y cabal.

La conversación de Vallejo y Angélica también ha sido de lo más interesante. Él admite que no puede vivir sin su esposa y que no merece la pena perderla por un romance sin futuro. A ella le ha entristecido la despedida , pero esa historia tenía los días contados y Laura , que no tiene un pelo de tonta, se ha enterado de todo y además ha sabido perdonar.

Y por fin llegó la boda. Que manera de tardar la de la novia . Gracias a eso hemos visto lo nerviosos que estaban , el cariño entre Manolita y Marce y sobre todo la llegada de Héctor que ha llenado de alegría a todos .
Aunque no han hablado mucho, Asun y Héctor , hay miradas que lo dicen todo y esta pareja (?) están coladitos el uno por el otro. Espero que Héctor no meta mucho la pata con Angélica y todo se limite a una conversación entre viejos amigos. Es que si no , es para matarle.....
La novia estaba guapísima , veremos que tal va la noche de bodas.

Y en cuanto a Ceci y Carlos al fin se han aclarado las cosas y Mininia sabe el nombre de su amado que parece que no , pero es importante. También conoce los motivos de él para comportarse así. Para mí que se los ha creído demasiado pronto, sobre todo viniendo de alguien que hasta la fecha no ha sido muy sincero que digamos.

En cuanto su padre se pone, para variar , un poco borde durante el desayuno , Cecilia , perspicaz donde las haya, deduce que Carlos tenía razón y su padre es un asesino.
Estoy contigo Nino , me parece un poco absurdo.

Edito ... Luann, nos hemos cruzado. Es verdad que la curiosidad de Manolita ha traído unas consecuencias trágicas y aún podían haber sido peores. Un besito
sarlyna
sarlyna
09/10/2012 13:02
Asun los pillara? Que los pille, y que se jorobe Hector como meta la pata..

No me parece bien que Vallego siga con Laura como si ella fuera titere, ella ya ha sido engañada, cuando es engañada encima muchas veces pues el matrimonio de ellos no deberia seguir continuando, lo mejor es que cada uno tome su propio camino, aunque ella ya lo sospecha y conoce bien a su marido, entonces parece que no le afecta mucho si él le fuera infiel tras la charla con angelica, quien sabe si ella tambien tuvo sus aventuras como para tomarserlo normalidad..
dollita
dollita
09/10/2012 14:37
Sarlyna, En esa época, a una Laura cualquiera, no le quedaba otra que perdonar y seguir cerrando los ojos. Nadie le hubiera dado la razón. La mujer no podía moverse por sí sola sin el aval de su marido. Desgraciadamente era así.

Edito:

Luann, Xerena, me han encantado vuestros puntos de vista. Normalmente las novias que llevan la cara tapada, tambiéen en el judaísmo se usaba, no cae el velo hasta que no están casados oficialmente, ya sea por un cura o un rabino. En el judaísmo existe la Ketoubá, osea, el escrito, que viene siendo un contrato de matrimonio, para proteger a la mujer si el marido diera marcha atrás. jajaja, risita de ladina.

Texto para información:

LA KETUBA es el contrato matrimonial con el que se sella la ceremonia judía y explica los derechos que conlleva el matrimonio y las obligaciones que tiene el esposo para con su esposa: proveerla de alimento y ropa además de cuidarla, amarla y protegerla. Dicho contrato se proporciona en la sinagoga.

El momento más importante de la recepción del novio es cuando se completa y firma la Ketubá.
Luann
Luann
09/10/2012 14:57
¡Qué interesante, Dollita! hay que ver las cosas que estamos aprendiendo en el foro. Debe ser que los lionistas no se han informado bien sobre estas tradiciones, porque Miguel no debía haberle quitado el velo a la novia ¡antes de que hablara el cura!.
Sarlyna, lo de que Asun pille a Héctor es solo una suposición mía, solo me he preguntado si Héctor se lo pasará bien con Angélica o su amor por Asun lo frenará, en cualquier caso, me imagino el momentazo que se produciría si a Asun también le da la idea de pasar un rato con el detective, no sería la primera vez que lo pilla con una mujer, aunque la otra vez aún no había nada entre ellos.
Saludos a tod@s y a ver qué ocurre esta tarde, estamos impacientes.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
09/10/2012 16:06
Hola, Sarlyna : Si no te`parece mal, permíteme que te remita a releer -o leer- dos pequeñas cosas:

1º.- El primer párrafo de lo que acaba de escribir Dollita en este mismo hilo, hace una hora o así.
2º.- El hilo titulado "Vallejo y la razón de un matrimonio feliz" que, al parecer, ha tenido mucha aceptación, a tenor de las visitas que ha obtenido.

Solamente era eso. Gracias.

Saludos.
Luann
Luann
09/10/2012 17:47
Bueno, pues hemos salido de dudas sobre unas cuantas cosas, Angélica y Héctor lo único que han hecho ha sido perjudicarse el hígado bebiendo sin parar, y soltar un poco la lengua con sus confidencias.

La noche de bodas de los recién casados no ha sido precisamente feliz, todo muy bonito, con los detalles de Angélica para que todo fuera perfecto, pero por desgracia, Estrella no ha superado su trauma y Miguel tendrá que tener paciencia con ella. Por otro lado, Gerardo, Trino y Felisa han hablado de la posibilidad de que la pareja busque un futuro en Alemania, no sabemos si se lo plantearán seriamente.

Lo de Cecilia me ha dejado a cuadros, cuando hablaba con Gustavo, todavía daba por hecho que su matrimonio seguía adelante, después de haber estado con Carlos y decirle que estará a su lado pase lo que pase; el Capitán ha tomado la decisión de romper su compromiso, por fin ambos van a ser libres para buscar la felicidad con otra persona.

Ahora no tengo tiempo para seguir comentando, solo resaltar la actitud de Laura con su marido, me ha encantado la conversación que han tenido, sincera y con vistas a un futuro mejor; todo lo contrario a la extraña pareja de hermanos-amantes, ella sabe que su relación solo puede conducir al abismo, ojalá esto hubiera sucedido antes, se hubieran ahorrado unos cuantos asesinatos.
dollita
dollita
09/10/2012 18:14
Muy acertado todo lo que dices Luann. Dejo mi comentario, que aunque va en la misma dirección con mis palabras. Ya sabes, ni de aquí ni de allí.

Lo más destacable del capítulo de hoy es lo que le sucede a la pareja de recién casados. Fustrante para él y preocupante para ella. No ha servido de nada el esfuerzo de Angélica, prestando su casa para la noche de bodas, ni el picardías, visto y no visto; menos mal que Miguel propuso llevarse la botella de champagne a la cama. Al menos eso cayó.

Asun y Felisa, rendidas de patear por las calles del pueblo visitando familiares, fuera aparte del stress que origina los preparativos de una boda, se hacen confidencias; pero Asun no está dispuesta a desvelar a su madre la naturaleza de sus sentimientos hacia Hector. Eso sí, cree que han tomado caminos paralelos y que no llegarán a cruzarse.

Cecilia y Gustavo: Muy cínica Cecilia, no comprendo a dónde quería llegar. Gustavo no es un pelele para tomarle el pelo de esa manera. Finalmente se sinceran; él le dice que lo ha pensado bien, fuera de la influencia de la cercanía y que no va a casarse con ella. Cecilia también le dice que ella tampoco quiere de él y tiene un gesto de cariño acariciándole el brazo. Armenteros lo sabrá más tarde.

Angélica y Hector: Parece que la rata va a comerse al león, pero NO!. Lo que hace Angélica es hacer tomar consciencia a Hector de lo solo que está y de que su temor más grande es el miedo al fracaso, en caso de comprometer sus sentimientos con una mujer como Asun. De cierto modo Angélica le hace ver que tiene bastante poca seguridad en él mismo.

Domingo Vallejo y Laura ya están acomodados en ese dulce envoltorio, que es, el mútuo consentimiento y la complicidad de pareja, hasta el final de sus días.

Marcelino y Pelayo: Siguen necesitando a Manolita para poner las cosas en su sitio, aunque sólo sea de boca para afuera.

Amina no comprende lo que le quiere decir Cecilia "Si quieres mi desayuno, pués tómatelo"!. jajajaja me entró la risita de exagerada!.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
09/10/2012 18:34
¡¡Oh, pobre Miguel!!....

¿Por qué me borras lo que escribo, MODERADOR?......por que si no eres tú, ya me dirás quien mete mano en este foro.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
09/10/2012 18:57
Nino , pues sí, que es verdad.... ¡pobre Miguel!....

Edito: ¡ ay, ay, ay, ay !.- Nino: que somos dos chicos los que hemos coincidido......

Saludo... y hago "mutis" por el foro (nunca mejor dicho)

¿Se me permite que vuelva a editar?. Es que cuando he intervenido y editado lo que se está viendo en este recuadro, no había leído todavía la queja de Nino, la cual me deja confuso, profuso, difuso, y etcétero...... Vale.

Saludos
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
09/10/2012 19:07
Me han vuelto a borrar otra vez todo mi comentario.........Creo que os voy a dejar, yo esta tomadura de pelo no la consiento. Lo digo en serio.
sarlyna
sarlyna
09/10/2012 19:17
Que es lo que escribiste en el post para que te borren Nino?

O sea, laura debe seguir si o si con vallejo por ley.. en fin xD..
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
09/10/2012 19:20
Una de las muchas tonterias mias que escribo a diario...nada mas
ferrocarrilero
ferrocarrilero
09/10/2012 19:21
En fin, Sarlyna , respecto a Vallejo y Laura, ya veo........

Saludos.
Kris-2
Kris-2
09/10/2012 19:24
Independientemente de lo que diga la ley, Laura quiere estar con Vallejo porque le quiere, creo que ha quedado claro, al igual que él a ella.

Ella sabe que él está más que arrepentido, que difícilmente vuelva a caer y que la quiere, pues aquí paz y después gloria.
Anterior 1 2 3 4 [...] 132 133 134 135 136 137 138 [...] 161 162 163 164 Siguiente