FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

::: Comentar los capítulos de la 7º temporada :::

Anterior 1 2 3 4 [...] 120 121 122 123 124 125 126 [...] 161 162 163 164 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
03/09/2011 20:37
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la 7º temporada de la novela.

comentarloscapitulosdela7temporada

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias
dollita
dollita
10/09/2012 19:41
La más de más, chic@s es que lo he podido ver a la misma hora que vosotras por internet.

Esta noche, a las diez y media, dan Isabel. La Católica, la del Edicto de expulsión. De esto hace 510 años. Me voy a deleitar viendo la película a ver cómo se vivía en la época y tratar de comprender a esta mujer. Aunque he leído mucho al respecto, siempre la balanza se ha inclinado hacia mi gente. Es un sentimiento que hay que sufirlo para comprenderlo. Ya os iré diciendo mis feelings!

Además Rodolfo Sancho hace de Fernando. jajaja, risita de divertida
Xerena
Xerena
10/09/2012 19:51
También estoy expectante con la serie, Dollita. Los reyes católicos hicieron mucho por la unidad de España , pero también cometieron errores garrafales. Aparte de la expulsión de los judios que mencionas , mandaron destruir castillos a mansalva .

Veremos como enfocan esta época en la serie

¡Ah! y también tendremos a Barbara Lennie ( Rosa) como Juana de Portugal . Seguro que estará guapísima, para variar
BlancaSR
BlancaSR
10/09/2012 20:03
Que ganitas de comentar el capítulo :)
Me ha hecho mucha gracia ver a Manolita y Marce conteniendose para no dejar a su padre en ridículo en el bar con todas sus historias de París, aunque luego ya en casa le han hechado la bronca y al pobre se le ha quedado una carita...
Cecilia ha descubierto que Alberto la quiere, pero que quiere separarse de ella para no hacerle daño, aunque me parece que ahora que Cecilia sabe parte de la verdad le va a seguir insistiendole.
Y bueno, el interrogatorio de Felisa a Asun, y la chica ya se estaba irritando con la insistencia de su madre...
Y mañana sobretodo a ver que pasa con Alberto :)
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
10/09/2012 20:41
Con este nuevo capitulo, arranca por fin el final de la septima temporada. Lo que no sé bien es hasta cuando durará ésta,,,,¿ hasta noviembre, hasta diciembre?....!! qui lo sá¡¡

Solo comentaros que ha habido una escena del capitulo que me ha hecho que pensar ( cosa muy dificil en mí) y es que en la prisión de Alcalá .....¿ solo estaba mi tte. cornel, para salvar a Alberto?. ¿ no había ningun soldado por allí para echar una mano?.....

Es una tontería, ya lo sé, pero siempre se empieza con tonterias y luego se va entrando en materia ¿ no sabes?.
RachelAmar
RachelAmar
10/09/2012 23:32
Nino: Igual solo Armenteros sabia que Alberto estaba dentro del laboratorio, además al caer tan rápido inconsciente, era difícil verlo...

Dollita, fantástico resumen!
Me uno a las que pedís más escenas de Bonilla y Matilde, la trama de esta pareja está muy adormecida, mucho más que las demás.

Por el resto, yo destacaría de este capítulo que -no sé si por la añoranza o que- se me ha hecho muy ameno, y demasiado corto. ¡Mañana más!
1Segoviana1
1Segoviana1
10/09/2012 23:40
Ya sabes NINO, las incongruencias que hemos puesto tantas veces y que han sido tantas .......

Y que me decís de la plancha de Felisa, vamos que nunca echaban humo solo se ponían rescoldos y además hasta para el año 1957 era carpetovetónica.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
10/09/2012 23:55
Una incongruencia más, como lo que comenta Segoviana en su mensaje de hace unos minutos: ¿Cómo es que en en laboratorio entraba y salía quien quería (lo que equivale a decir que la puerta estaba permanente abierta), y en el momento del incendio estaba cerrada a cal y canto, lo que impidió que pudiera huir el pobre Alberto?. Solamento eso.

Saludos al personal.
dollita
dollita
11/09/2012 01:47
jajajaja, Segoviana, cuando vi la plancha me acordé de las planchadoras de la calle Miguel Cortina, donde mi madre llevaba la ropa a planchar. No eran elàctricas y se les ponía, como dices, rescoldos y no me acuerdo que hacían humo. Qué recuerdos me ha traido, se me pasó comentarlo. Gracias por que he vuelto a repensar en esas planchadoras, todas vestidas con delantales blancos.
uniqua
uniqua
11/09/2012 09:04
Pues si, lo de la cárcel y que solo estuviera els superArmenteros para abrir esa puerta que él se la carga de un empujón me deja con la boca abierta. Lo lógico sería que los que anduvieran por ahí y vieran en fuego la echaran abajo e intentaran apagarlo. Pero como hay que darle emoción a la cosa hay que buscar al teniente coronel y que Carlos Alberto se tueste un poquito más.
También me ha dejado un poco sorprendida que Cecilia supiera que Matilde era la estanquera y el sitio donde estaba el estanco. No recuerdo que ella supiera estas cosas pero supongo que sería un detalle que se me pasó. la reacción de Cecilia cuando se entera de que alberto bebe los vientos por ella, tan poco ilusionada, me ha dejado confundida. Vamos yo creo que a mi se me hubiera puesto una sonrisa en la cara que no se me quitaba ni a tortas, aunque estubiera preocupada por mi padre, algo de emoción creo que tendría que haber mostrado. Tampoco veo excesiva preocupación en los adelantos de hoy cuando se entera de que Alberto puede morir. Espero que solo sea que han escogido esos cortes y después en la serie haya más emoción.
Buenio y contestando a Nino la serie tengo entendido que dura hasta Diciembre, así que todavía nos queda serie para rato. Después pasan a Antena 3, pero por mucho que queramos no creo que sea lo mismo.
Cuando hicieron lo mismo con Aquí no hay quién viva-La que se avecina, resultaba un poco raro ver a los mismos personajes representando otros papeles. Yo creo que la esencia de la serie son los asturianicos, es el nexo de unión entre todas las historias y si estos empiezan a hacer otros papeles aunque aparezcan en la serie pues deja de ser Amaren Tiempos Revueltos, lo mismo con los demás actores que aparecen en la serie. Así que no sé si la veré. Lo que tengo muy claro es que acabaré la séptima y luego ya decidiré si cambio de canal o no veo nada. También hay que saber a que hora la van a emitir. Ahora ya me va mal ver la serie. Cuando empecé a verla se acababa unos minutos después de las cinco. Como tenía que ir a buscar a los niños al cole, que lo tengo al lado de casa, pues dejaba de ver unos diez minutos. Ahora casi que me pierdo media hora de serie y luego tengo que sacar tiempo para acabarla de ver por internet (un coñazo para mi) pero como estoy viciada pues... sarna con gusto no pica. Así que claro si la hacen a una hora que la pueda ver de tirón puede ser que la vea.... Bueno, que no sé para que os estoy explicando mis dudas. Resumiendo que estoy con muchas ganicas de ver que pasa con Cecilia y Alberto, que son los que más me interesan en esta temporada.
Nos vamos leyendo.
Luann
Luann
11/09/2012 14:43
Dejo constancia de la plancha echando humo, yo no las he conocido, pero creo que se pasaron con los efectos especiales.

Sobre el incendio del laboratorio con la puerta cerrada pienso que el mismo que dejó la bomba pudo cerrar la puerta para asegurarse de que la víctima no podría huir, pero no se aseguró de que fuera Armenteros el que estaba dentro; el hecho de que fuera precisamente Armenteros quien salva a Alberto-Carlos puede ser porque solo él supiera que estaba en el laboratorio; y claro, porque así es más interesante.
dollita
dollita
11/09/2012 17:36
Qué buena eres Luann, dejándonos la plancha en cuestión. y qué bién te salen las capturas, hasta humea y todo.

Bueno, de relevancia hoy:

La preocupación de Cecilia. Entre ella y Matilde urden un plan para contactar al portero supuesto del edificio de los tíos de Alberto, mediante remuneración éste dará la información que ellas han ideado, a quién vaya a preguntar por ellos; los tíos han salido de viaje.

La riña que tienen Asun y Hector. Ella muy suceptible se cree que él le reprocha su entrega, una cierta noche de congoja. Es cruel con él cuando le dice que no se preocupe por oella porque está muy bien sin él, al igual que su mujer. Hector muda de semblante.

La conversación de Rocio y Armenteros, no llegan a ponerse de acuerdo sobre quién y porqué.

Las sospechas que recaen sobre Angélica.

La desazón de Felisa por haber descubierto el causante de que Asunción esté triste

El pobre Pelayo no comprende la actitud de Manolita, de su hijo Marcelino, de Trino ni tampoco de Hector.

Bonilla necesita reflexionar sobre su vida.

Y parece ser que Alberto recupera el sentido, y que no quiere ver allí ni a Armenteros ni a Olavide. Este último tiene un gesto bastante violento, pero eso lo veremos mañana.

Se me ha ido la olla, aquí, porque de repente mi ordenador se ha quedado en blanco. Si me podeis aclarar. GRACIAS.

Ahora, con prisas, tengo que salir, Volveré más tarde a leer todo lo que dejais.

Saluditos a tod#s
Luann
Luann
11/09/2012 17:42
Dollita, qué bien has resumido el capítulo, yo también he hecho algunas reflexiones:

Lo que más me ha gustado del capítulo de hoy ha sido la actitud de Héctor con la bebida, por fin se ha dado cuenta de que beber tanto perjudica seriamente la salud; bueno, hectoristas, también me ha gustado el encuentro que ha tenido con Asun, creo que ella ha estado muy dura con él y esa despedida aludiendo al abandono de su mujer no ha estado nada bien.

Cecilia, preocupada por la salud de Alberto y por encubrirlo con la mentira sobre sus tíos; me parece increíble que nadie intentara antes contactar con su familia. Me ha gustado ver a Matilde y a Ceci charlar en exteriores, fuera de los platós, le da un aire más natural a la serie.

Armenteros está preocupado y elucubrando con Rocío sobre el incendio, ¿estará Clint vivo o muerto?, podrían inventarse cualquier excusa y hacer una visita al depósito, a ver si de verdad murió atropellado.

Para mañana, lo que más me atrae es la treta de Felisa sonsacando a Miguel sobre Asun, qué lista es esta mujer, se va a salir con la suya, pero no le va a gustar nada enterarse de la verdad.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
11/09/2012 19:06
Retomando el último párrafo de la intervención de Luann, sobre Felisa, se reconoce la treta y su cuquería (que ella interpreta - y seguramente será su sentir- que lo hace por el bien de su hija), pero me parece entrever un fanatismo religioso, sobre si Héctor está casado, que si el pecado, etc.; y en esos mismos momentos -1957- su propia prima, Manolita, ya habló en el bar con Asunción sobre la primacía del amor sobre todas las demás cosas... y es que la época y los siglos de ciertos ¿principìos...? pesan mucho. Solamente eso.

Saludos al personal.
BlancaSR
BlancaSR
11/09/2012 21:14
Bueeno, pues del capítulo de hoy, lo más interesante, el plan de Cecilia y Matilde para cubrir a Alberto y la bronca de Héctor y Asun, la verdad esque como dijo Héctor, ella estaba un poco a la defensiva.
Y lo que dice Dollita de que Alberto recupera la consciencia y lo de Armenteros... yo creo que es un sueño de Alberto, porque no le veo ninguna explicación a que Olavide le quiera matar.
RachelAmar
RachelAmar
11/09/2012 21:20
Añadiendo matices a la discusión entre Asun y Héctor -como ya he dicho en el hilo de la pareja- creo que ella ha estado a la defensiva e incluso cruel, pero él y su tono chulesco, subido, no han ayudado nada... ha sido algo hostil.

Del resto del capítulo, decir que he visto muy perdida a Angi y que estoy segura de que los Asturianos no tardaran en reconciliarse, a Pelayo le ha hecho pensar mucho su conversación con Héctor y Manolita ha recapacitado por sus duras palabras. No se a que se puede deber la reacción de Olavide contra Alberto, me ha dejado realmente sorprendida, mañana lo descubriremos...!

Y a ver si hay un poco de alegría en los próximos capítulos que el de hoy ha sido muy gris y triste, todo malo!
sarlyna
sarlyna
11/09/2012 22:02
En cuanto la riña de asun y hector, la verdad es que ella se ha pasado 40 pueblos con él al decirle lo de la mujer sabiendo que es la parte mas sensible. Es como si él le dijera lo mismo sobre su ex Jaime.. pero no le ha atentado y ella si. Por lo que veo en el avance que ella ha llorado en el cuarto, por que será? porque ha sido una maleducada con hector? en fin xD. la verdad es que no se cual es su problema, si el ultimo fue por encubrir al desconocido vale, pero tanto tambien por el pasado de hector? se esta pasando de chula, bien que sabia con quien se metia, sabia su pasado antes de enrollarse con él.. si es que dijo que no debio meterse con hector ¬¬
dollita
dollita
11/09/2012 22:28
Blanca, puedes estar en lo cierto, recapacitando bien, Alberto está mal, seguramente es una visión o un sueño, como dices, debido al estado lamentable en que se encuentra, No llegué a comprender bien lo que expresa Alberto, ablaba muy bajito y me quedé sin sus palabras. Veremos mañana de qué se trata. Tampoco veo muy claro que Olavide, tan pacífico, saque sin ton ni son ese comportamiento.

Gracias por tu visión.
yometiroalmonte
yometiroalmonte
12/09/2012 00:18
Tordesillas pide un nuevo toro pq no les mola cómo ha muerto Volante LLAMAD AL AYUNTAMIENTO PARA QUE NO LO HAGAN!!! Por favor, sed correctos. La funcionaria que atiende, lo es en todo momento. 983 3317131 ? 983 770 654. SI NO LO COGEN, A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN VALLADOLID 983 999 000.
BlancaSR
BlancaSR
12/09/2012 10:10
Dollita, te pongo lo que dijo Alberto en sueños: Primero se disculpaba con su padre, mientras Armenteros y Olavide lo miraban, y después,ya despierto, Alberto les decía que se fueran, y Olavide lo atacaba.
Xerena
Xerena
12/09/2012 11:20
Buenos días , después de leer vuestras reflexiones , con un poco de retraso, me animo a poner la mía.
Estos días estoy muy liada y no llego a tiempo
Me gustó mucho la visita de Pelayo a Angélica y las cosas que le dijo:

Escuche, lo que tiene que hacer ahora, lo importante , es que recuerde los mejores momentos que vivió con él. Esos serán su refugio para las noches de insomnio , que las habrá...

Convierta el recuerdo de su marido en el mejor compañero de viaje...

En cuanto a las demás tramas , me parece que el excesivo interés de Cecilia por la salud de Alberto tendría que mosquear un poquito a mi capitán. Y lo que veo absurdo es que no avisen a los supuestos tíos del soldado para evitarles el disgusto asombrado ¡¿Cómo!? ouch

Suponiendo que hubieran existido esos tíos, tendrían todo el derecho a saber lo que le pasa a su sobrino y además con urgencia. Que excusa más tonta : para no darles un disgusto.... ¡anda qué!

Por otra parte, todo el mundo opinando del viaje de Pelayo y tratándole como a un niño que hubiese hecho una peligrosa travesura. Estoy de acuerdo esta vez con Trino que mientras se zampaba un bocadillo decía que tenía derecho a realizar su sueño.

En cambio Héctor (con perdón de las hectoristas a las que aprecio mucho guiño ) en ese plan paternalista con sus "y sis..." y si hubiera pasado esto y si lo otro...
Parecía el director de un colegio echando el sermón a un alumno rebelde. No me gusta nada Héctor cuando se sitúa en un plano superior y se ve en la necesidad de dar consejitos a todo el mundo , a Bonilla , a Asun , a Pelayo...

Precisamente él , que está tan perdido, debería guardar esos consejos para si mismo.

Y encima le advierte a Pelayo sobre los interrogatorios que ha visto hacer a compañeros suyos. asombrado
Quizá se ha olvidado de su propia manera de interrogar , pongamos por caso, a un pobre gitano que luego se suicidó. Pero los espectadores no.

Vamos, que hasta me alegré de la respuesta que le soltó Asun, no os digo más.¿ A cuento de qué viene decir que Vallejo lo que quiere es acostarse con Angélica ? ( en plan Plácida y Valentina diablo ) Y encima comparar esa situación con la que ellos han vivido... Comprendo la indignación de Asun
Bueno, ya me he desahogado un poco .

Siento haber dado un poco de caña a vuestro rubio, Mariiel y Judy, pero lo tenía que soltar....

Besos para todos
Anterior 1 2 3 4 [...] 120 121 122 123 124 125 126 [...] 161 162 163 164 Siguiente