FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

::: Comentar los capítulos de la 7º temporada :::

Anterior 1 2 3 4 [...] 117 118 119 120 121 122 123 [...] 161 162 163 164 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
03/09/2011 20:37
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la 7º temporada de la novela.

comentarloscapitulosdela7temporada

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias
dollita
dollita
22/07/2012 12:58
Xerena, qué mundo sería si pidiésemos y tuviésemos lo que cada cúal anhéla.

Al medio día, subió la temperatura a 21 pero hace un viento desagradable y frío que aquí llaman "la bise". Suele durar tres días, y repite otros tres, si no se va. Prefiero ésto al calor agobiante. Ahora, si me toca calor me aclimato, ya se sabe que adaptándose, es la mejor manera de sobrevivir. Y como diría Pelayo: "al mal tiempo buena cara"
ferrocarrilero
ferrocarrilero
22/07/2012 13:15
Saludos, Dollita: He llegado a tiempo de leer el refrán que comentas, tan verdadero, de "A mal tiempo, buena cara", y es lo que tenemos que hacer para salir adelante sin demasiados contratiempos.
He saludado a mi vuelta a todo el foro en el hilo de *Los refranes de Pelayo*, porque este personaje me fascina y me siento muy identificado con él; además, creo que es en el que me despedí por unos días, al contestar a un mensaje de Segoviana.
De nuevo con tod@s, saludos
dollita
dollita
22/07/2012 14:16
Ferrocarrilero, buena reincorporación al foro, a ver si conseguimos levantar el ánimo de los que quedamos! A mi también me gusta mucho la sabiduria de Pelayo. Ya lo dice él: más sabe el diablo por viejo que...... Encantada de volver a verte por el foro.
Luann
Luann
22/07/2012 18:56
¡Xerena! qué bien te veo, aparte de fresquita y verniega, estás guapísima.
Xerena
Xerena
22/07/2012 19:30
Gracias Luann, con estos calores me apetecía ponerme más fresquita pero sin dejar de ser la Sanda....

El caso es que me sigo viendo igual, pero todo se andará. Y no es cuestión del f5 , que lo tengo ya cansado de tanto darle... misterios de internet.

Edito : ya está , gracias por el consejo amiga sonriente
Judy1
Judy1
23/07/2012 00:10
Hola gente!!

Veo que habéis vuelto a subir este hilo, aunque creo que a partir de septiembre no hará falta subirlo, se mantendrá el solito, o eso esperamos, con el desenlace de las tramas...jeje.

Bienvenido de nuevo ferrocarrilero.

Xerena, yo sí que veo tu cambio de imagen. Fresquita y mejor ante tanto calor. Bueno, seguro que tanto los sevillanos como los que tienen 20 grados agradecerían cambiarlos por mis 30. Para mí ya es calor, pero está bien. Tampoco nos morimos. jaja.

Supergatociro, espero ansiosamente tu crónica sobre mi parejita. Pero ten cuidado, que mi gatita también saca las uñitas...jajaja carcajada no me hagas caso, tu cuenta, cuenta. jaja :)

Un beso a todos :)
dollita
dollita
23/07/2012 00:55
Caramba Xerena, qué bién te está el cambio de look. Admirativa! Además, con esos altos grados que teneis en la península, estar fresquita es de rigor. Me acabo de enterar, apretando F5 de tu cambio, por eso no he comentado antes. jijiji sin adjetivo!
dollita
dollita
23/07/2012 01:16
Nos importa!

Aprovecho para dejar constancia que ayer, 22,d ejulio de 2012, se conmemoró el trágico aniversario del atentado de Noruega, capital e isla, que costó la vida a más de un centenar de jóvenes. Un pensamiento para ellos. Que no vuelva a suceder.

Igualmente, en Francia se conmemoró, solémnemente, el aniversario de la "rafle" redada del velódromo de invierno, dónde, bajo la ocupación, se encerraba a los judios franceses, y exilados, antes de deportarlos a los campos de exterminio. Que no vuelva a suceder! Amén
Luann
Luann
23/07/2012 09:03
Ojalá no volvieran a suceder estos horribles sucesos y reinara la paz en el mundo. Un beso a tod@s.

comentarloscapitulosdela7temporada
supergatociro
supergatociro
23/07/2012 15:12
Teneis razón, actos de esa barbarie no deberían pasar nunca, por desgracia, ahi tenemos el loco de Denver, que asesino 12 personas en un cine, y, que tenía su casa llena de explosivos, hay que ser muy malo, o, estar completamente loco, para hacer una cosa así.

Sí, no respetamos la vida, que nos queda

Feliz día amigas

vuestro gato

miauuuu
Judy1
Judy1
23/07/2012 15:31
Esas cosas no deberían pasar nunca, deberíamos de estar todos felices y en paz pero por desgracia en este mundo todavía quedan criminales de la calaña del asesino de Utoya... Hay que recordarlos para que no vuelvan a acontecer. Recordar a esas víctimas para preparar a la sociedad para que nunca jamás pasen estas cosas.

Un beso :)
dollita
dollita
23/07/2012 15:44
Exacto Judy, cosas de sociedad. Nos hemos vuelto laxistas? Por dónde empezar?, pero empecemos a ser mejores; y a enseñar la tolerancia y el respeto. Sín dejar a nadie dentro del tintero. Todos afuera!
Judy1
Judy1
23/07/2012 18:30
En la tolerancia y el respeto está el quid de la cuestión. Aunque todos pensemos diferente, aunque seamos europeos, asiáticos, americanos, aunque tengamos distintas maneras, distintas formas de hacer las cosas, la clave de que esto progrese es que consigamos entendernos y respetarnos, aunque a veces resulte complicado.

ferrocarrilero
ferrocarrilero
23/07/2012 19:19
La verdad es que no sé si atreverme a escribir lo que sigue, porque de ninguna manera querría que se tomase como una conferencia, un mitin o una lección, pero es que, a la vista de la sociedad que padecemos y de sus terribles consecuencias (ya se ve lo que se está comentando) y, lo peor, es que no parece verse arreglo a corto ni a medio plazo.

La Utopía (que la utopía es conseguible con determinadas -y muchas- condiciones) de Judy la veo conmovedora y digna de la mayor de las adhesiones, pero el respeto y la tolerancia -principalmente- se han de "mamar", es decir, desde el nacimiento; el niñ@ viene al mundo en la familia, quien tiene que darle una *primera mochila* con lo mejor del ser humano. ¿TODOS los padres están preparados para esa trascendental tarea?.- Luego, el complemento de la escuela, cuyos maestros deben estar exentos de todo dogma, fanatismo y proselitismo, y llenos de solidaridad, tolerancia, respeto y pedagogía, y entonces tendremos ciudadanos de provecho, que no súbditos ni vasallos, el día de mañana.

Y, por favor, pido disculpa, por si parece que ya me estaba poniendo trascendental.

El saludo más afectuoso para todo el foro.
dollita
dollita
23/07/2012 20:22
Ferrocrrilero, tienes razón, la tolerancia y el respeto se aprende de los padres y es el deber de los padres de dar EJEMPLO comprometiéndose con sus responosabilidades. Hay que dedicar mucho tiempo y dedicación a la educación de nuestros hijos. Pero también hay que seguir una ética dentro de la docencia laica, y únicamente laica, dónde todos tengan cabida y todos reciban la misma instrucción, con libertad y autonomía, mientras que las religiones se antepongan, cada una barre para casa propria. Hay de nosotros... si lo dejamos en manos de opus dei, o de sus semejantes!
Judy1
Judy1
23/07/2012 22:33
Ferrocarrilero: al contrario, estoy de acuerdo. Una parte importante de la personalidad de cada indivíduo se mama de los padres. Es así. Pero luego cada uno difiere completamente en muchas cosas de sus progenitores, por regla general. Luego uno aprende de la sociedad, de lo que ve, de lo que lee, de lo que con todo lo que le han dado considera bueno...hasta que construye su personalidad y sus ideas.

Dollita: yo también estoy de acuerdo en que la educación debe ser laica...aunque estudie en colegio de frailes...^^. Pero siempre he intentado construir mi personalidad a partir de lo que yo creo, y no de lo que mis padres consideren o que la sociedad crea. A pesar de que claro, ellos sean los que me eduquen. jaja.

ferrocarrilero
ferrocarrilero
23/07/2012 23:50
Amiga Judy: me parece entrever la suerte que tienes de que, siendo tan joven, hayas tenido la oportunidad de crearte tu propia personalidad, merced, como dices, a la lectura, la observación y en escoger lo que crees bueno (por ahí aflora la parte positiva del ser humano); evidentemente has vivido otros tiempos.

Mi anterior intervención, quizá, adolecía -en lo referente a mi- de falta de realismo actual, porque esas experiencias positivas las viví ya de casado, mucho más tarde, pues mi infancia y adolescencia transcurrieron en la época más tenebrosamente negra de la historia de España en todos los tiempos, lo que supuso que mis padres (por supuesto, que sin pretenderlo ¡pobre gente!) y la escuela de entonces hicieron de mi un pingo de persona y, bastante posteriormente, gracias a buenas amistades (léase reuniones, lecturas venidas del extranjero y otras suertes -y todo ello en la más opípara clandestinidad-) me abrieron los ojos y -afortunadamente- pude decirte con toda verdad no hace mucho que estaba cerquísima de tu forma de ser y pensar, a pesar de la gran diferencia de edad, y esto de la edad se diluyó un tanto con una frase muy bonita de Dollita, que decía no importar la edad si el espíritu aspiraba a ser juvenil; ¡qué bello halago para mi!.

Bueno, Judy, como de costumbre, quizá me haya enrrollado un tanto, pero, como se comentó en otro hilo, había que hacer algo para que la comunicación del foro no decayera y, podrían ser estas cosas algo que contribuyera a ello, aunque -también pudiera ser que alguien piense que estos comentarios son excesivamente personales-; en fin......

Saludos a todo el personal
Judy1
Judy1
24/07/2012 15:49
Hola ferrocarrilero: desde luego que son otros tiempos. La gente se educa por los tiempos en esa parte que hablábamos de que los padres ejercen una parte de la personalidad de cada uno. Por eso de que la educación debe ser laica y liberal, para que cada uno escoja su propio camino.

Saludos. No creo que la conversación vaya más allá del simple tema comentado ;)
dollita
dollita
24/07/2012 16:09
Hay, vaya por el D o, Judy, Tu, Hectorista, yo, Albertista, pero coincidimos en que la educación debería ser laica. Aparecen aquí las dos Españas? por eso del famoso poeta, que dijo: 'Una de las dos Españas, ha de helarme el Corazón'! Obremos para que no sea así. Por mi, se cierra el tema.
Judy1
Judy1
24/07/2012 16:13
Por mí también se cierra el tema dollita... ^^
Anterior 1 2 3 4 [...] 117 118 119 120 121 122 123 [...] 161 162 163 164 Siguiente