FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

::: Comentar los capítulos de la 7º temporada :::

Anterior 1 2 3 4 [...] 111 112 113 114 115 116 117 [...] 161 162 163 164 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
03/09/2011 20:37
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la 7º temporada de la novela.

comentarloscapitulosdela7temporada

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias
1Segoviana1
1Segoviana1
27/06/2012 23:31
Estamos en la final, Biennnnnnnnnnn
Luann
Luann
27/06/2012 23:34
ficticia
ficticia
27/06/2012 23:52
Muy bien resumido luann y mariang.

Solo aportar que el trato de hector con bonilla me parece que ya pasa de castaño oscuro. El verlo llegar con los cafetitos al pobre, todo dispuesto y encontrar a hector con ganas de hacer daño ....

De nada sirve el ir poniendo parches cuando el afectado no tiene ni la más mínima intención de ser curado. Quien tiene un problema o es conciente de ello y le pone nombre o acaba por tener dos: el problema y su negación. Y si no quiere ser ayudado no se puede hacer nada más que evitarlo para que no pague con inocentes sus problemas

Siempre nos venden la bonita historia de que al final la gente se deja rescatar y de lo aleccionante que es todo ello, pero yo ya digo que eso no sucede así, que en el 98% de los casos NO se dejan y NO lo superan. Y si por casualidad se da el caso de que parece que sí SIEMPRE lo es por la fuerza, nunca voluntariamente.

Si hector quiere pasar página lo primero es no ser políticamente correcto con su ex y no querer quedar bien con todo el mundo. Si para él no es gratis el que teresita viva en un mundo de cuento haciendole a él quedar como un imbécil y no permitiendole desarrollarse como persona, y tener su hogar como cualquier hijo de vecino, no entiendo porque tiene que ir regalandola a ella lo que él no tiene. Es de ilusos, es ser antoñito el fantástico que no tiene donde caerse muerto. Por mucha caballerosidad que se luzca cuando alguien te esta perjudicando lo que te esta es perjudicando y tiene nombres y apellidos. Lo puedes decir bien, lo puedes decir mal pero lo tienes que decir.

El sobreesfuerzo que le supone a hector el soportar que su mujer pueda hacer lo que le plazca a costa de restringir su libertad a poderse comprometer con alguien y estar en situación de ofrecerle un futuro a una posible pareja, el desgaste de sufrir a cambio de nada, hace que se amargue y lo pague con justos como bonilla. No es equitativo y él sufre un agravio comparativo.

Para colmo luego va teresita diciendole que quiere que encuentre un "amorcito bueno". Sólo le falta darle el cosentimiento a su ex!!!
Para empezar la tal teresita tendría que irse a tomar por el ojete . ¿que coño se le ha perdido a ella en este negocio? ¿que le va o le viene con quien se acueste o se deje de acostar?
Recuerdo que lo suyo (lo de teresita) es entretener a su novia porque que sepamos no aporta nada más a la relación, no tiene oficio ni beneficio, va de mantenida y tiene que estarle agradecida a todo el mundo, empezando por el mismo hector quien podría amargarle la vida a putadas (no autorizarla a viajar, ni a vivir en donde le plazca...) y no lo hace. Sólo por eso, por vergüenza, le tendrían que costear la nulidad y de esta manera tan noble pondrían a prueba el amor sienten la una por la otra (gastarse los cuartos, en lugar de en pagar chantajes para tapar lo que todo el mundo conoce, en hacer las cosas bien y que ana ribas deje de vender su patrimonio por una peseta y haga de mujer de negocios, que es el rollo que se tira, por ejemplo) Es curiosidad pero a mi me interesaría realmente saber si aguantan con la cabeza tan alta como ha hecho el detective las habladurias y el que dirán.

Es lo bueno de los tiempos en los que vivimos en los que se ha normalizado la unión de personas del mismo sexo: donde las dan las toman.

Y MUY CONTENTA CON LA SELECCIÓN. CON EL MEJOR EQUIPO , ES FÁCIL Y SENCILLO, NO PUEDE NADIE, NI EL MEJOR NI EL PEOR JUGADOR
Luann
Luann
28/06/2012 00:01
Gracias, Marianang, aunque está difícil que la serie continúe.
Lo has explicado de maravilla Ficticia, es incomprensible la situación por la que está pasando Héctor, y encima aguantar el recochineo de Teresa, la pena es que no canaliza su rabia en ponerle solución al problema, lo paga con los que tiene alrededor, y demasiada suerte tiene con tener a Bonilla al lado, que es un pedazo de pan, pero como siga así, puede que un día se encuentre solo.
Mariiel
Mariiel
28/06/2012 00:17
Una vez más de acuerdo contigo ficticia...

Se ha criticado mucho la actitud de Héctor y se entiende porque últimamente se está pasando, pero lo que ha pasado este hombre... y lo que tiene que tragar y callarse... es increíble...
Y mientras Teresita enviando postalitas desde Portugal, si es que vaya tela.

Por cierto ahora que mencionas lo de "mantenida", es muy cierto, porque la pobre mujer no entiende nada de los negocios que maneja Ana y además su reaparición me pareció ridícula, con tanto barroquismo en el vestuario, el hotelazo con los albornoces... donde quedó aquella chica sencilla de la que se enamoró Héctor.. En fin

Un saludo!
1Segoviana1
1Segoviana1
28/06/2012 00:25
Y Bonilla haría bien en mandarle a la eme, porque de siempre se ha visto que era una persona de posibles que no necesitaba del trabajo, o sea que puede hacer eso o lo que le apetezca, en cuanto a Teresa no debería ser tan desconsiderada, después de lo que ha hecho, porque yo siempre he dicho que se ha hecho lesbiana, "subyugada" por las artes de Ana ya que además de no tener ni oficio ni beneficio era muy influenciable, se notaba en todo cuanto hizo, se prendó del que estaba escondido porque era culto, de Héctor porque tenía un buen trabajo (comparado con ellos que no tenían donde caerse muertos) y de Ana porque era rica.
dollita
dollita
28/06/2012 00:31
Bien, bien, bien, congratulémonos. En mi casa se ha pasado genial. Ha habido nervios a porrillo. Eramos seis adultos y dos ninios. Se hubiera dicho que habîa, durante el tiempo del partido, ocho ninios.

Felicidades a la Selecciôn, y al mismo tiempo a tod@s. Ya comenté que en momentos como estos, yo soy nacionalista!!!

Qué sea todo para casa!

Ficticia, muy requetebién explicado todo. Veremos que nos trael maniana. Temo por Alberto.

Desde luego, qué importa que repitan mobiliario o vestuario, es indiferente, si eso permite que haya una octava temporada. A por ella!

Ahora, si, suenios de oro!
ficticia
ficticia
28/06/2012 00:38
Si señor!

Es que así yo también se enamorarme y vivir historias intensísimas, siempre a caballo de otro que tire del carro.

Yo no puedo entender como arman a los personajes los creadores de la serie y luego tienen la caradura de venderlos como héroes u heroínas cuando les urgen para que resuelvan tramas. Bueno, si lo entiendo: estafando al espectador y tomandole el pelo descaradamente.

También entiendo que constatar el hecho de que NO CUELA, es dolorosísimo para el que pretende hacer ese fraude e irse de rositas. A lo bueno se acostumbra todo el mundo y a trabajar poquito y cobrar muchito ya no te digo....

Y si..... es divertido y nos distrae dejarlos con el culo al aire. Y si les pica, con no tirarse el rollo de pseudointelectuales progresistas a cargo de los presupuesto generales del estado, todo arreglado.
Se pasa dpísimam
supergatociro
supergatociro
28/06/2012 11:04
Ficticia, estoy completamente de acuerdo contigo, en lo relativo a Hector, Teresita, no tiene; vergüenza, a qué viene esa postal, hablando de lo bien que lo esta pasando en Portugal; eso es una maldad gratuita; Y, Hector parece un felino como yo, pero Hector, si te pisan el rabo, debes arañar, pero a quien te lo pisa, y, no ha sido Bonilla.

Por cierto, Bonilla, no trabaja con Hector por necesidad económica, el chico es rico, Hector lo trata, a patadas, lo ningunea, si yo fuera Bonilla, ya me habría ido, con Vallejo. Pero el chico, sigue aguantando, y, este gato se maulla, que en el fondo, es que esta enamorado de Hector; asi que nada de pareja; Hector Asun, si no Hector Bonilla; y, si me equívoco como si fuera humano, pues que hagan reaccionar a Bonilla

Muy bien Asun, muy bien, por no aceptar la invitación del liante de Emilio; este quiere poner a los compañeros de espias unos de otros, hacer creer a cada uno, que es su preferido; Asun hizo lo correcto, si la quiere invitar a tomar algo, que lo haga como un compañero, para hablar del trabajo en la oficína.

Como no espabilen, Emilio, acaba echando a todos fuera, incluída la mantis

Alberto, por favor, acaba ya de una vez, si hombre si, eres asesino, tanto que lo que te remuerde es no matar; lo que pasa es que no sabes, eres un chapuzas, hasta en eso, y, de que es por tu padre, nada, primero porque tu padre no te pidio ninguna venganza, segundo, porque esta muerto, y, va seguir, tercero, porque tú sabes que era otro desgracidado como Armenteros, y, que seguramente habría llegado a lo mismo que éste, y, tú no te quedas atrás, estuviste colaborando con el TC en la " matanza" de soldados, preparaste un veneno, que pudo matar a gente cien por cien inocente, como Gustavo, y, otra

"¿Quien narices te dio, a tí, niñato, derecho a decidir sobre la vida de nadie, por muy criminal que sea, quién eres tú?, si te ves un arañazo, fui yo, que atravese la espiral del tiempo"

Vicktor se nos suicida, cómo lo hará, aunque mato a mi pariente Bruno, me da pena el pobre

Bueno, hoy llega, Pelayo, qué novedades traerá, y, como justificara, no haber aprendido, ni una sola palabra de francés, pues se supone que ha debido estar oyendo el idioma a todas horas

Dulces maullidos
mis queridos humanos

miauuuuuu
Luann
Luann
28/06/2012 18:00
Hoy hemos batido el récord de muertos en la serie, Marcelino lo ha expresado muy bien al principio del capítulo, este lugar está gafado, desde luego que así es, se mire por donde se mire en ese barrio, hay muertos por todos lados, suicidios, asesinatos, accidentes…

Víktor ha llevado a cabo su plan para acabar con su vida, estaba pensando qué método iba a utilizar, (veneno, un tiro, un cuchillo… ) pero tengo que reconocer que no he acertado, más que nada porque no me lo imaginaba colgándose de una viga si no se puede levantar de la silla de ruedas, (a no ser que aquellas prácticas que hizo cuando ideaba un plan contra Rubik hubieran dado excelente resultado). Félix ha hecho muy bien su trabajo entreteniendo a Angélica, mientras ellos se lo pasaban bien, Víktor pasaba a mejor vida, y hemos pasado todo el capítulo esperando que alguien encontrara el cuerpo, lo que me ha extrañado es que Angélica fuera directamente a la tienda y la abriera, si se supone que está desmantelada y no iban a vender nada ¿había pasado antes por su casa? Como suele ocurrir en esta serie, no hemos visto el momento en el que Angélica descubre el cadáver, nos hemos enterado por otras personas.

En el laboratorio se avecinan problemas, un teléfono manipulado por orden de Clint y que parece que no va a funcionar cuando se le necesite. Alberto ha podido comprobar cómo Cecilia se ha comprometido formalmente con Gustavo, ha llegado muy oportunamente para avisar de la llegada del nuevo material de laboratorio, justo cuando iban a brindar por la nueva pareja, la mirada que le ha dirigido Cecilia lo decía todo…

El otro muerto del día ha sido Clint, un falso accidente de coche ha acabado con su vida, que tampoco hemos visto, ha recibido su propia medicina, él no tenía escrúpulos para matar y ahora se lo han quitado de encima, tantos asuntos oscuros le han pasado factura.

El resto de las cosas que han ocurrido apenas han tenido importancia, Héctor es muy chulito y tiene muy mal perder, se creía más listo que nadie, ha arrastrado al pobre Bonilla a la timba y ha terminado con un golpe; para mi que en el póker uno puede poner las caras que quiera para simular un farol, eso es lo que ha hecho Narciso para ganar y a Héctor no le ha gustado nada que lo engañaran, ni siquiera es capaz de reconocer que ha jugado mal, se veía con el triunfo asegurado porque como es doblemente desgraciado en amores…

Lo del mal humor de Pedrito y su enamoramiento de Estrella se ha resuelto en un pis pas, trama justa para rellenar un poco, como los sueños de Trino y Miguel por abrir una cadena de tiendas de motos.

Mientras tanto Marcelino y Manolita preocupados porque su padre no ha vuelto de París.
Mañana veremos las reacciones por las muertes de hoy, Julio se va a llegar un buen disgusto, hoy se ha pasado el día con una inexplicable congoja, a ver si Angélica le ha traspasado un poquito de sus poderes, porque a ella le han fallado con quien más quería.
Xerena
Xerena
28/06/2012 18:52
Hoy apenas he podido ver el capítulo. Estoy deseando que lo cuelguen para poder comentar a gusto. Aunque con tu resumen, querida Luann, me hago mucha idea...
LauraF
LauraF
28/06/2012 18:59
Me ha hecho gracia hoy cuando Marcelino ha dicho que la tienda de antigüedades estaba gafada....esta gafado el barrio entero¡¡ creo que no hay un solo metro cuadrado en el que no haya muerto nadie....
Xerena
Xerena
28/06/2012 20:37
Al fin lo he visto... Ha estado muy interesante si

En primer lugar las maneras de Héctor, otra vez dejan mucho que desear. Para empezar con el camarero y con Bonilla , aunque eso no es novedad..Pero que piense que por el movimiento de la ceja izquierda de Narciso ya sabe cuando hay farol y que tiene la partida controlada, me parece muy infantil.

La rabieta que se coge al perder ya es peor . Es muy peligroso que alguien que pierde los nervios con tanta facilidad lleve un arma encima. Al pobre Bonilla le ha tocado como siempre sufrir los malos modos del detective. No se entiende como aguanta tanto...

Y pienso como tú , Marianang, la frialdad de Esparza después del atropello de su amigo Clint, tendría que haberle llamado la atención al bueno de Inocencio. Quizá con el revuelo que se ha organizado...

Y como ya pasó la temporada anterior, cuando un flaquito Ubaldo "suicidaba" , colgando de la lámpara, a un corpulento Joachim, esta vez también han buscado un método poco creíble para un discapacitado.

No quiero dar ideas, que este es un tema muy delicado, pero hay otros métodos, mucho más fáciles para una persona en sus circunstancias.
¡Pobre Angélica! Si Viktor pensaba que así le arreglaba la vida estaba muy equivocado ... Le va a tocar pasar una época muy dura , espero que no le de por beber como al principio de la temporada.

En la reunión del compromiso me ha parecido que los que más disfrutaban eran los mayores y que Cecilia llevaba un traje muy serio para una chica de veinte años... ¡Ojalá puedan volver atrás! Las miraditas entre AlbertoC y Cecilia no presagian nada bueno para esta absurda relación.

Aprovecho para dejar un mensajito a Micapitán

A ver que pasa mañana . Esos empleados de los monos azules , contratados por Clint , parece que alguna sorpresa han dejado en el laboratorio....
maruly95
maruly95
28/06/2012 21:01
Aish, que tensión de capítulo! Me he quedado muy triste con el suicidio de Víktor, aunque bueno, como decís, no entiendo porque han escogido que se suicidara colgándose de una viga estando en silla de ruedas, es que es algo prácticamente imposible, pero bueno, ellos sabrán. Ojalá hubieran puesto la escena de Angie encontrándo a su marido muerto, habría estado magistral, seguro que sería una de sus mejores interpretaciones; estuve esperando ese momento todo el capítulo y al final nada. Lo cierto es que suicidarse fue la peor decisión de todas, primero porque Angélica dudo mucho que lo supere, y en caso de que lo hiciera, sería de una manera muy lenta y probablemente sin volver a pisar el mundo del cine, ya que se siente culpable por dejarlo solo mientras estaba de rodaje, además de que la pueden culpar a ella tanto de la muerte de Rubik como la de su marido,la verdad es que a la pobre le esperan unos capítulos muy muy duros.

Y otro hecho a comentar es la muerte de Clint, sinceramente no me la esperaba para nada, me ha pillado completamente de sorpresa, aunque sinceramente, mejor que se lo hayan cargado, la verdad es que era un personaje odioso
ficticia
ficticia
28/06/2012 22:40
Bueno.

Hoy decir que parece que han dejado atrás el ansia de aleccionar al espectador infantilmente y han ido a la enjundia del tema: quien tiene la sartén por el mango en el tema de la esperimentación es el mando del ejército. Se beneficia del vacio legal, de la disparidad de jurisdicciones, de la arbitrariedad en el ejercicio del poder y en la falta de control. La realidad es que no existía seguridad sin represión. Clint es morituri y esparza va de incognito y de dueño del cortijo.

También apuntaron el tipo de resistencia que si fué efectiva durante esos años con la actitud que tiene julito. Es cobarde, colaboracionista, interesada, organizado, latente en la realidad social y vengativa con disidentes de los disidentes. Anda manolita cabreadilla aún.

Y mucho me temo que finalmente mininia haga lo "más acertado". Era lo común en la época. No se podía estar al capricho por muy consentido que ese estuviera porque no daba para derroche y si mininia "se despistaba" una cola de aspirantes a señoras de olavide (con sueldo y nivel social y matrimonio indisoluble) la habrían barrido del mapa.
Aurelia, la pobre, da el perfil perfecto de "la otra a la que a nada tiene derecho". Y carlosalberto, en su eterna indecisión, de arreglador de desagravios conyugales.

No he entendido la trampa de narciso. Para mí que el detective ha perdido y punto. Tampoco entiendo la manera de arreglar las cosas con pedrito que tiene estrellita ni como van a convertir los muñoz la esquina boutique que tienen en la plaza en un taller de motos. Son cosas que pretender dejar en el aire como puertas abiertas.

Lo que ya no tiene vuelta atrás es el suicidio de victor. Ya apunté que en la época esto era una pandemia en la sociedad española. Había muy poco a repartir y mucha necesidad. La gente se desesperaba y no veía salida. Era una tristeza muy grande. No existía el consumo como lo entendemos hoy y un sin fín de cosas que nos hacen la vida más distraida aún no se habían inventado. Haces muy bien Xerena en no entrar a dar ideas porque te puedo asegurar que la mente humana a la hora de encontrar un final fácil y económico no tiene fronteras. Por muy pobre que se sea. La crónica negra se llenaba de suicidios y "suicidados". No me extraña nada que se sacaran de la manga las revistas del corazón a la desesperada.
1Segoviana1
1Segoviana1
29/06/2012 00:31
No me lo puedo creer, no he podido ver el capítulo y resulta que Viktor se ha suicidado ahorcándose, pero ¿cómo sin ayuda??????, otra incongruencia mas de las que nos tienen acostumbradas, aún recuerdo a Adriano el dueño de la Joyería La Estrella, marido de Julieta que también se colgó de una lámpara que lo raro es como pudo soportar el peso sin romper el techo ya que Adriano era bastante corpulento, que horror habrá que apuntar otro morituri a la lista.
Xerena
Xerena
29/06/2012 00:43
Pues si Sego, el método más absurdo para una persona que se mueve en silla de ruedas
¿No se les ha ocurrido otro mas creíble? ¿ lo habrán hecho a posta los lionistas para que la policía sospeche que no ha podido ser un suicidio o es una incongruencia más de la serie...?
Además menudo trauma para su mujer encontrárselo así, se le van a quitar las ganas de irse de rodaje para siempre.
Pero lo que está claro es que una persona en sus circunstancias no puede organizar ese follón de colgarse de una viga
Luann
Luann
29/06/2012 00:45
Desde luego la forma de suicidarse ha sido poco creíble, otra chapucilla más, y hoy, dos muertos en el mismo capítulo. Por poner algo menos tétrico, quiero recordar el momento de las dos familias reunidas para formalizar el matrimonio Olavide-Armenteros, primero todo sonrisas y buenos deseos de tener nietos tan inteligentes como Gustavo y tan bellos como Cecilia (dándole la vuelta podemos pensar que Gustavo es feo y Cecilia tonta)

Un minuto después, Alberto se une al brindis, miradas de Cecilia y del soldadito aprendiz de asesino para recordar:

Xerena
Xerena
29/06/2012 00:54
A mí también me ha parecido curioso el brindis de Armenteros ... Una manera de decir a ver si mis nietos salen mas listos que mi niña , que es muy mona pero no tiene muchas luces.... carcajada
Y la miradita de Ceci a AlbertoC como diciendo chincha rabiña , ahora voy y me caso ... para que veas de lo que soy capaz... lengua
Me encantaría que Sisilia, como la temporada pasada Almudena, fuese madurando ,pero no sé si va a dar tiempo ya. Su actitud de quererse casar a toda costa con Gustavo mientras bebe los vientos por AbertoC no parece la mejor elección. A ver si en estos cuatro meses que faltan para la boda reflexiona un poco.
En la captura de la familia Olavide , no veo a Gustavo especialmente favorecido grrrr
A ver si lo arreglo, que tenía algunas cosillas por ahí...guiño

Esta última mirada se la dedica a AlbertoC...

Y aquí Bonilla ,que no pierde la sonrisa a pesar del golpe que ha recibido en la nariz ¡Más rico!
dollita
dollita
29/06/2012 05:18
No nos queda mâs que esperar a mañana para ver el plan ideado por Clint para cargarse al Tte. Cnel. Cômo de costumbre, pagarân justos por pecadores, me temo.

Si de algo me alegro, e que Clint, ya no se va de rositas. Tte. Cnel. muy bien arropado por los mandos del ejêrcito, demuestra los muy "buenos servicios" que éste ha rendido, tanto en Tetuan, como en el penal, y que por cierto, quieren que siga con lo suyo.

De Hector. era de esperar que perdiera los estribos. Me da pena que Bonilla termine llevandose la peor parte, después de que acepta de entrar en la timba por seguir de muy cerca al iracundo de su jefe.

La pedida de mano? Cômo dice Ficticia, Cecilia se ha inclinado por seguir el curso que su padre ha trazado para ella, intereses que se crean y que eran para toda la vida, pero que en realidad, era el mejor mêtodo de relegar los sentimientos al grado de "bienestar" e hipotecar el futuro sentimental de por vida.

By the way, qué bonito peinado le han hecho hoy a Cecilia, le hace un pelîn mayor, pero estâ guapisima.

Alberto? gran incognita, da la impresiôn que no se altera lo mâs mînimo por la situaciôn que tiene que presenciar, pero la ûltima mirada furtiva que se hechan Cecilia a él y él a Cecilia nos deja esperanzas para que, llegado septiempre, cambie el rithmo de sus vidas. Por lo menos, eso espero yo.

Que Victor encuentre la paz allâ dônde se ha ido, dejando a Angelica desconsolada, de momento.

Pelayo, vuelve ya de una vez, que se te hechamos en falta.

Xerena, me encanta la pancarta que has fabricado, animarâ a que Olavide se de cuenta de que existe Aurelia? También apuesto por esta pareja. Aunque, en realidad, no veo a Aurelia como perdedora, pues tiene buenos valores de los que tirar para llegar al elejido de su corazôn. Eso espero.

Hoy me preparo a ver el capîtulo con mâs serenidad, puesto que mis invitados se vuelven a España en el vuelo de la mañana.

A ver que nos aporta hoy el ûltimo capîtulo de la temporada!

Luann, Xerena, qué animado teneis este foro con tanta captura de calidad que sabeis tan bien escoger para deleite de las demâs. Seguir asî. A ver si entre Julio y Septiembre da para comentar mucho.

Hasta mâs tarde. Que tengais un Feliz Dîa de labores.
Anterior 1 2 3 4 [...] 111 112 113 114 115 116 117 [...] 161 162 163 164 Siguiente