FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

::: Comentar los capítulos de la 7º temporada :::

Anterior 1 2 3 4 [...] 102 103 104 105 106 107 108 [...] 161 162 163 164 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
03/09/2011 20:37
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la 7º temporada de la novela.

comentarloscapitulosdela7temporada

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler. Gracias
dollita
dollita
18/06/2012 15:31
Xerena, Luann,

No olvideis. Contârme el capitulo, con pelos y seniales!
1Segoviana1
1Segoviana1
18/06/2012 15:40
FICTICIA, me han gustado mucho las explicaciones tan buenas que has dado de todo lo concerniente a quienes tenían derecho a cobrar esa pequeña pensión, yo como ya has visto soy de la penúltima ley, el Seguro Obrero y el Subsidio de Vejez son de antes de que yo naciera, pero ha sido curioso leerlo y por ejemplo comprobar que mi madre si no hubiera fallecido tan joven, lo habría cobrado y recordar que mi abuela cobraba el Subsidio de Vejez y ¿sabes cuanto cobraba al mes en el año 54 o así? 125 Pesetas, o sea 0.75 ctmos de Euro.
Xerena
Xerena
18/06/2012 17:45
Buenas tardes chicas, hoy ha sido capítulo de transición con algún detalle suelto...

¿Te acuerdas de lo que te dije en avances Dollita ? pues mis informantes se han precipitado y eso nos va a tocar mañana, así que paciencia que todo llegará...

Asun está tristona y su madre se da cuenta y presiente que tiene mal de amores. Al comentarlo con Trino , éste empieza sus pesquisas y le pregunta a Miguel por qué su hermana luce la misma carita de pena que cuando sufría por Jaime. A Miguel , que es pobre y decente pero poco espabilado lengua, se le escapa que Asun ha salido de Málaga para meterse en Malagón....¡Anda qué! eso se lo suelta a Felisa y le agarra por las solapas y no le suelta hasta que le cuente todo lo que sabe.

Pero los hombres de esta familia (salvo Pedrito) no tienen esa viveza y Trino se conforma con unas pobres explicaciones de Miguel y Estrella...

Por cierto ya están preparando la boda y las alianzas las van a hacer con unas muelas de oro del difunto Basilio... El colmo del romanticismo , pero es que Felisa no puede ser más práctica.

Mientras tanto Cecilia se va para sus prácticas en la sierra y su padre se pone muy nostálgico . Recuerda con AlbertoC los maravillosos años vividos en Tetuán.
Mientras Miteniente habla de los niños jugando en un patio blanco... AlbertoC , que también anda despistado, suelta... y azul
Menos mal que Armenteros no tiene el día quisquilloso y se conforma con las excusas de su asistente.

Por cierto se ha tomado varias copas del coñac venenoso, y su estómago empieza a resentirse . Se ve que con la leche el efecto era más radical y en cambio con el coñac hace falta la botella entera ...

Y mientras, Viktor , sigue sin aparecer por su casa a dormir. Ahora se escuda en que lo hace para dejar el campo libre a Felix. Angélica está muy dolida , le ha echado mucho de menos y se le hace cuesta arriba dormir sola. Pero él está distante con ella.
Ya podría contar su "horrible" secreto, seguro que tendrá una solución más fácil que la de no dormir en su cama nunca más y alejar a su mujer para siempre.

Manolita que es muy larga como ella presume y con razón , le ha preguntado a Asun por Héctor y que les ha pasado. Asun reconoce que no están bien que todo ha acabado, que tiene un carácter violento. Manolita le explica que el detective lo ha pasado muy mal en la vida y que ahora le ve arrepentido, pero claro eso no soluciona el otro problema... que está casado.

Por cierto el pobre Héctor está a dos velas desde que Rocío prescindió de sus servicios y va a pedirle a Vallejo que le pase algún caso. El inspector le toma un poco el pelo, pero seguro que les ayuda....Mientras hablan, alguien trae el famoso baúl de Canfranc

Y tal y como se veía venir Emilio es el nuevo redactor jefe. Narciso está hecho polvo . Julio , Aurelia y Asun muy contentos.... Veremos por donde nos sale el personaje. A lo mejor es preferible un fresco que le ves venir, como Narciso , que otro que se disfraza con piel de cordero...
Luann
Luann
18/06/2012 17:50
Con estas copitas de nata y helado no me he dormido nada. Lo más interesante del capítulo se anuncia para mañana, pero no vayamos tan deprisa.

Hemos empezado viendo a los mejores porteros de Madrid desayunando, y han abandonado las viejas tazas desconchadas, ahora lucen una cafetera y unas tazas de lo más finas; discutiendo sobre cómo van a repartir el dinero del premio ha surgido el tema de las alianzas de Miguel y Estrella, Felisa, que es tan lista ya sabe cómo hacerlas sin gastarse una peseta: fundiendo las muelas de oro del abuelo ¡qué repelús!, más vale que no se enteren los novios, el mismo Trino no ha atrevido a coger el pañuelo donde iban envueltas… el caso es que a Felisa no se le escapa una, y ha notado que Asun está triste, sospecha que tiene mal de amores, ella y Trino han estado preguntando a Miguel, Estrella y a Manolita a ver si sabían algo, y los tres han mentido descaradamente para encubrirla. Manolita ha hablado directamente con Asun y le ha dicho que sabe lo de ella y Héctor, las dos han tenido una conversación sobre el tema, no sin olvidar el impedimento del detective, pero parece que lo más importante para ambas es el amor; Asun le ha dicho que se han enfadado porque no le gusta su comportamiento un poco violento en una situación que ha visto… está bien que se guarde los detalles para ella.

En la redacción hemos visto el momentazo del nombramiento de Emilio Alcázar como nuevo redactor jefe, la sorpresa ha sido general, y especialmente la cara de Narciso era un poema, le ha salido el tiro por la culata en este asunto; tan presumido como un pavo unos minutos antes delante de todos porque la revista había salido adelante gracias a él, ni se ha notado que faltaba Rubín, Asun no se ha podido callar, ella le echa de menos todos los días, y Narciso, con su sorna habitual le ha dicho que era una dramática; poco después su sonrisa se ha esfumado, mañana veremos el recochineo de Julio con Narciso, promete ser divertido.

Héctor ha visitado a Vallejo en la comisaría, la agencia va mal y necesita casos, a ver si el Inspector le consigue clientes, en ese momento ha llegado el baúl de Canfranc, qué ganas tengo de que Vallejo lo reconozca y empiece a investigar el asunto.

Menuda discusión han tenido los anticuarios; ella está harta de que Víktor no duerma con ella, y le ha pedido explicaciones, él, en vez de contarle la verdad, le ha soltado una sarta de reproches, han salido a relucir los cuernos, y le ha dejado caer que a lo mejor ya no la quiere como antes… ¿no piensa que Angélica va a sufrir igual con estas mentiras que le dice? Creo que si fuera sincero podrían enfrentar el problema juntos y consolarse mutuamente, este Víktor es muy retorcido.

El plan de Alberto va viento en popa, Cecilia se ha ido a sus prácticas en la sierra y su papá se ha quedado solo, preocupado por los asuntos del laboratorio y bebiendo brandy envenenado, Alberto ha rechazado una copa y ha dejado al Teniente Coronel solo con la botella; para mi que las cinco gotas de veneno que le echó eran pocas si lo quería matar rápidamente, si le hubiera echado medio frasco ya estaría en el otro barrio; de momento se ha empezado a sentir mal en casa de Rocío, él lo achaca a los nervios en el estómago, como piense que debe cuidarse, lo mismo descarta la bebida y se pasa a la manzanilla.

Mañana promete el capítulo: ¡por fin hay algo entre Aurelia y Gustavo! y también vamos a ver el pelo Amina . Estaremos expectantes.
Xerena
Xerena
18/06/2012 17:53
carcajada carcajada Dollita , no te quejarás , tienes el capítulo en estéreo carcajadacarcajada
Lo mejor, para mí, los avances de mañana...
Ese beso de Gustavo , llevando él la iniciativa bravo y ver por fin el pelo de Aminafiesta
ficticia
ficticia
18/06/2012 17:57
Ahi va la última nómina del mandamás de los mandamases, Francisco Franco Bahamontes. Era mileurista.

167000 pesetas y pico, 1000 euros de ahora y si lo actualizas al ipc te sale que vendrían a ser hoy unos 8290 euros al mes. La actualización yo no me la creo mucho porque con la pensión de 125 pesetas saldrían hoy 43 euros y con eso no se puede ni salir a la calle. Lo mejor es comparar salarios de la época para saber como estaba la cosa. Un buen sueldo pordrían ser 30 ó 40 mil pesetas que como se actualiza equivaldrían a unos 2000 euros a día de hoy y puede ser que sí, que esté bien

Todo abuelete que estaba no se podía jubilar porque la figura del Jefe del Estado Español no es jubilable.

El capítulo de hoy ha sigo pasable. Por fin mininia se da el piro (pero vamos, que por la noche ya esta llamando por teléfono para darle el coñazo a su padre amantísimo que tendría que estar esperando su llamada en lugar de pendonear con tita mantis). Mittecrnl se envenena lentamente y nos hace a todos la vida más feliz.
Emilio queda de redactor jefe y le alabo el gusto por el momento a la mantis. Lleva razón en lo de buscar alguien que represente a la revista más o menos bien. Parece para un periodista lo primero es contar la verdad y de eso no va el tema. Lo primero es contar la noticia y a menudo se tiene que saber vender bien porque no tiene el porque ser cierta. Y para eso se tiene que tener buena presencia y don de gentes.
Pobre angélica llorando de pena porque victor no la quiere. Como estara de ido de la olla el hombre que es inconmovible. El a lo suyo, hecho todo un patán meón.ç

Manolita ha adoptado el papel de alcahueta. Me parece muy mal porque ella más que nadie sabe que hector no va a ser plato de gusto de felisa. La mujer va a tener todo el derecho del mundo a quejarse. Sólo le esta saliendo bien el noviazgo de miguel y eso porque ha amparado a la novia en casa, los ha atado en corto y asi va sobreseguro. Yo no puedo dejar de pensar en lo sencillo que hubiera sido todo si miguel se queda con su primera novieta, fina. Tendría su casa, su oficio, su familia, habría dejado de ser una carga para sus padres que ya son mayores, se habría ahorrado un montón de disgustos...

En fin.. Ahora hemos de entender que estrellita sea lo mejor para nuestra supermegaguay. Ha tenido que pasar por el desprecio de los salvatierra y la manoletinas, por la muerte de su hermana, por el encarcelamiento de su padre y de su hermano... para llegar a entender que se tiene que llevar bien con la mujer que quiera a su hermano. Así de sencillo es. Porque todas tienen sus lucimientos y sus carencias y al fin y al cabo el que se tiene que acostar con ellas es miguel.
Direis que fina era muy mandona, pero bien que lo queria y buscaba el bienestar de miguel. Estrellita es un cielo de niña pero la pobre tiene muchas carencias y problemas que al final siempre salen.

Hector ha tenido que mendigarle trabajo a vallejo. Desde luego la patada de la mantis no es algo intranscendente de lo que se pueda olvidar. También va a tener ocasión de resarcirse cuando le vaya a pedir un favor para la publicación. Yo le haría pagar lo que rubin no le cobró sólo por eso y que conste que el detective no me cae bien.
dollita
dollita
18/06/2012 19:04
Xerena, Luann, Ficticia,
Gracias. Me he enterado de todito. Ahora, me toca ver el capitulo; me enteraré mejor llevando la lecciôn aprendida.

Por internet no puedo verlo a la misma hora que vosotras debido a "derechos" Finalmente, he descubierto que lo veo cuando lo cuelgan en la pâgina oficial de ATR.

Bueno, me voy a poner cômoda, voy a ver si me agarro una cervecita y unos conguitos sin chocolate, saladitos, y me siento a ver el capitulo.

Hasta luego, no lo haré tan bien como vosotras pero, seguramente, no me podré quedar calladita. risitas mîas.

A plus tard. (hasta luego)
marikiya984
marikiya984
18/06/2012 19:24
Hola a todas chicas, pues a estas horas el capi lo habeis comentado reketebien jejeje yo solo añadir unas cuantas impresiones.
La primera es respecto Asun y Felisa... ya era hora que Felisa se preocupabara de algo respecto a Asun porque vaya tela lo abandonada que tienen siempre a esta hija, siempre han estado pendiente de los otros mucho más que de ella.
Lo segundo.... buena bofetada sin mano la que le ha dado Rocio a Narciso, con el nombramiento de Emilio como nuevo redactor jefe.... lo que me he tenido que reir,,, peeeerooooo a ver si no va a sder peor el remedio que la enfermedad.
Lo de Manolita hablando con Asun, era de esperar yo siempre pensé e incluso llegué a comentar que sería Manolita la que le ayudara llegado el momento.
Y para finalizar,,, el dolor de estómago de Armenteros,,, que poco letal ha resultado el veneno ese no ????..... a ver que pasa porque por lo que a mi respecta,,, que ganitas de quitarlo del medio ya!!!!!!
Un besote enorrrrmeeeee muuuuakisssss.
P.d: Besazo entre Aurelia y Asunción en los avances waaaauuuuuuu!!!!!
dollita
dollita
18/06/2012 20:43
Chic@as, Después de vuestras impresiones, que agradezco, pues comentar unas cosillas.

Corroboro que salta a la vista la nueva vajilla estrenada en casa de Felisa. Enhorabuena!

Lo de las alianzas, no digo nada, me da grima. Felisa y Trino no sueltan el dinerito del premio para la boda, mâs bién esperan que Gerardo envie una ayudita. Ya se sabe, el que se casa, casa quiere y Miguel y Estrella no son diferentes.

Que se ha ido Cecilia a un hospital de la sierra para hacer pràcticas. Bien, ya se sabe que el trabajo rinde libre. Le vendrà bien empeniarse y en hacer examen de conciencia. Seguramente, vuelve màs mujer, como dice amina.

Alberto no ha podido màs que acariciarla con la mirada cuando sale pretextando ir a buscar el correo.

El Tte. Cnel. un tanto nostàlgico hace partîcipe a Alberto de la vida en Tetuan. A Alberto se le escapa el color "azul", también nostâlgico pensarîa en su padre cuando Armenteros dice que no le importa morir pero si perderse a su hija y/o nietos.

No capisco el porqué Alberto insiste en no dejar solo al Tte. Cnel. Tiene miedo? Quiere estar presente y saborear el momento?

Y claro, en mi cabecita de humana 100% honesta, no concibo que un futuro médico aproveche el envenenamiento como método de venganza. Por el Cielo, qué va buscando Alberto? Seguro NO la redenciôn. Qué credibilidad hay en este caso? Yo espero en un milagro porque, si sigue en sus trece, !!!vaya desilusiôn!!!

A ver que nos trae maniana. Ya estoy especulando. Qué cambio el de Amina sin el Chador. Da gusto verla. jajaja. Al fin y al cabo, somos tod@s igual. Usos y costumbres que respetar pero en el fondo somos tod@s guap@s!

Suenios de oro a tod@s
CarmelaS
CarmelaS
18/06/2012 21:19
Hoy he tenido muy claro que Viktor Ambrus se quiere suicidar. En realidad, lo ví claro desde que mató al gatito, y entendí (que no compartí) actitudes suyas que me resultaban contradictorias ¿Por qué habla de ir a Buenos Aires, y a la vez respalda a Angélica para que haga la película? ¿Por qué esa crueldad, por qué trata de la manera que ha tratado hoy a Angélica'

He de decir que esto lo he visto antes en una serie de la televisión catalana (cuyos culebrones tienen los mismos autores que AETR). Un personaje que quiere acabar con su vida se porta de una manera infame con la poca gente que todavía le soporta (fantástico Pep Munné, a quien vimos en AERT hace dos temporadas; por cierto, en la serie catalana hacía de padre de Carlota Olcina). Esa actitud se debía a que no quería que las personas a las que quiere sufrieran con su muerte. Para ello se hizo odioso, para que todas las personas que le importaban se enemistaran con él, rompieran con él. Así pensaba que su muerte no les afectaría..

Eso es lo que creo que está haciendo Ambrus con Angélica. Ambrus es un asesino, un doble agente con varios muertos a sus espaldas (de dos y de 4 patas). La única persona a la que quiere es Angélica. Y como está muy enfermo y se está degradando físicamente, quiere suicidarse (sobre todo, cuando ha visto que Angélica puede tener ingresos propios a través del cine, no la deja desamparada con su muerte). Yo creo que espera a que Angelica se vaya para quitarse la vida. Para eso hizo lo del gato, para comprobar que Angelica no presentiría su muerte y no sufriría por ello. Y ahora mismo se está portando de una forma cruel con ella, por dos motivos, porque quiere ocultarle su degradación fisica, y para que Angélica se harte de él y marche sin remordimientos a Italia, y tampoco los tenga cuando reciba la noticia de su muerte. Que no sufra con su muerte, eso es lo que Ambrus busca ahora por encima de todo.

Ahora bien, hay un elemento que se cruza con los planes de Viktor Ambrus, y es el baúl de Canfranc. Está claro que Vallejo irá inmediatamente a la tienda en cuanto lo vea. Quizá eso adelante su suicidio.
AdriLanza
AdriLanza
18/06/2012 21:54
¡Ahora queeee vamoooos despacio
ahora queeee vamooooos despacio
vamos a contar mentiras
tralará,
vamos a contar mentiras
tralará,
vamos aaaa contar mentiraaas....!

ó quizás....comentarloscapitulosdela7temporada

¡¡El señor conductor está seeeerio,
está seeeerio, está seeeerio...!!

Jajaja, chic@s, menuda risa me dio cuando escuché a mininia Sisilia decir que no se iba a marear porque iban a estar entretenidas, pués irían cantando...¡¡un poco mayorcitas para eso ¿no?!!
Me imaginé la guagua llena de mujercitas, en edad "de merecer", y cantando las canciones infantiles....

Xerena, gracias por ese helado...¡me sentó de maravilla!

Jeje, Luann, ¡qué despistada soy! estaba mirando a Amina y pensando: ¡qué rara la encuentro! Y, gracias a ti me he dado cuenta ¡es que le vimos el pelo! jajajay ahora, al poner la última frase, me he dado cuenta que Xerena hizo este mismo comentario (le vimos el pelo) y yo pensé que era porque hacía días que no salía...jejeje...¡qué torpeza la mía!

Ficticia, gracias por la nómina del generalísimo, me encanta ver cosas antiguas, curiosas...
Una cosita, yo empecé a trabajar en el año 1982, mi primer sueldo, que era muy bueno, fue de 59.000 pesetas, que era exactamente el doble del sitio donde trabajaba anteriormente; por eso me parece excesivo lo que cuentas de que un buen sueldo en el 57 podía ser 30 ó 40.000 pesetas. ¿No lo crees?

Tienes razón Marikiya, yo pienso lo mismo que tú. Yo me preguntaba qué como era que Felisa no hacía ningún comentario de la cara de felicidad que tenía Asun últimamente, o de esas llegadas tan tardes (porque supongo que el día que tocaba "echar un quiqui" llegaría muy tarde)...¡menos mal qué hoy ya nos dijo que se había dado cuenta de todo! Creo que falta muy poco para que Felisa y Trino se lleven el próximo disgusto, menos mal que ahí estará Manolina, para apaciguar la cosa.

Dollita, yo me hago la misma pregunta en cuanto a Alberto y el motivo de que no se fuera. No se si era para verle morir y, en el último momento, decirle: "mitenientecoronel ¡¡sorpresaaa!! qué soy Carlitos Navalón...convertido en un cab___." jejeje. Aunque a veces me da que se va a arrepentir en el último momento y le va a suministrar el antídoto...

Carmelas, me parece que es lo que tú dices, que Viktor se va a quitar de en medio y quiere que primero Unyélica le odie y que por eso la ha lanzado a los brazos de Félix, para que tenga consuelo cuando él falte...

Mi pregunta es ¿se atreverá Vallejo a desenmascarar a su adorada Unyélica cuando descubra la verdad? ¿o simplemente no querrá descubrirla y se hará el tontito creyendo todo lo que el húngaro le cuente?

Bueno, mañana más.

¡¡qué aburrido está el partido de fútbol!!

Besooooossss.
dollita
dollita
18/06/2012 22:18
AdriLanza, Me has hecho reir un mundo, es verdad que rima Carlos Navalon con ..... pero en realidad es Carlos Robledo, que rima un poco menos. jajajaja

Por lo demàs, se me ocurre una cosita, no queria comentar lo de las alianzas porque me daba grima, en realidad Felisa es muy sabia, cabe recordar que el ORO es recicable, hace muy bien en querer reciclarlo en alianzas. Pero mejor que no diga de donde viene. jajajaja otra risotada.

Se me viene a la mente, que Gustavo ha traicionado a Alberto, presentando, al Cnel Esforza, un informe que exculpa al Tte. Cnel. Armenteros. Tanto tronar para no dar agua... No sé si se dice esta expresiôn. Se ha quedado pequenio. Vamos no da la taya!

Xerena, me has hecho recordar una frase que decîa mi abuela. "Huir del lobo disfrazado con piel de cordero" Eso mismo has dicho tu. Cômo me gusta estar con vosotr@s, porque, cada una, me aportais cosas de mi niniez. Gracias a tod@s.

y. ahora sî, suenios de oro.
uniqua
uniqua
18/06/2012 22:25
Bueno, pues yo lo que quiero comentar de este capitulo es que Carlos Alberto más vale que se dedique a la medicina, que no sé si es verdad que estudia medicina o también es algo inventado por él (eso es una cosa que si alguien lo sabe me lo podría contestar) que a matar. Porque con eso del veneno no ha tenido mucho tino. Yo, si fuera Armenteros y por la ley de causa y efecto acabaría tirando por el retrete el coñac envenenado, ya que si no es muy tonto cada vez que se toma una copa le duele el estómago y creo yo que hasta un ratón se su laboratorio se daría cuenta de que ese coñac no está muy bueno.
Xerena
Xerena
18/06/2012 22:26
Adri me he reído mucho con tu crónica del capítulo... Las razones por las que se queda AlbertoC... carcajada La pena es que no se llama Navalón , que esa es Matilde , sino Robledo y entonces quedaría peor:
Yo soy Carlitos Robledo convertido en un torpedo.... diría mientras Suteniente agonizaba.

La imagen de Cecilia y sus amiguitas cantando en el autobús y jugando al veo veo, con sus ricitos al aire... es genial . Me las estoy imaginando.

Marikiya si que es verdad que a Asun en su casa le hacen muy poco caso. Ya puede llegar tarde , radiante o disgustada , que ni se enteran. Hoy Felisa se ha dado cuenta, pero la chica ya lleva varios días con el disgusto en el cuerpo... Si fuera Miguelito, lo habrían notado mucho antes.

Puede ser , Carmela, que Viktor esté pensando en suicidarse, pero veo muy retorcido todo, ese trato tan despectivo a Angélica...Este hombre cada vez está peor, pero no físicamente, lo peor es su interior. Que para hacer feliz a Angélica mate a su gatito , y la trate a patadas, no lo entiendo....
Conocí a una señora que decía que conforme te vas haciendo mayor y acercándote al final, hay que ser más amable con todo el mundo, para que te recuerden con cariño.

Lógicamente Angélica, si muere Viktor, lo pasará fatal porque le adora, aunque no podamos entenderlo. Pero seguro que sabrá salir adelante. Es una mujer fuerte e independiente y encima muy atractiva . Tendrá muchas oportunidades ... no hace falta que el elegido sea Felix , que le colocó a esa pilingui en casa...
Dollita, me ha encantado lo que dices de AlbertoC acariciando con la mirada a Cecilia....¡que bonito!

Toda la razón, Uniqua . Además en que cabeza cabe que un militar se vaya suicidando despacio, copita a copita de coñac.
Los suicidas actúan al impulso , y buscan un método rápido , nada de irse envenenado poco a poco. AlbertoC ha buscado un método muy poco creíble.
ficticia
ficticia
18/06/2012 22:27
AdriLanza el sueldo del Generalísimo de los ejércitos en el año 1976 era de 167.000 pesetas (= 1000 euros)s. Actualizando a 2012 con todos los ipcs vendría a ser equivalente a 8290 euros

Buenos sueldos entre 1976-1982 eran desde 30000 hasta 60000 pesetas (=200-400 euros).
Actualizadolos al ipc del 2012 vendrían a suponer entre 1600-3200 euros de los de hoy y es por eso que digo que cuando el generalísimo de los ejércitos cobraba 167.000 pesetas el ciudadano común cobraba bien ganando entre 30000 y 60000 pesetas

Lo que ya no cuadra es la pensión de la abuela de segoviana. Ahí me pierdo porque salen que vendría a ser en dineros de 2012 50-60 euros a lo sumo. Tuvieron que pasar unas cuantas de bien gordas para que esto se enderezara y llegar a nuestros días en condiciones que además ahora están en entredicho por la crisis

Y aprovecho para decir que lo de felisa me parece muy fuerte. Ahora y sólo ahora se da cuenta que la hija le trasnocha. Ya se que igual por verla mayorcita y por la ilusión de poderla casar con ese carácter que se gasta ha hecho la vista gorda. Pero no tiene excusa ni la madre ni la tia de tontería que se llevan con nuestra supermegaguay. Y suerte han tenido que no se la haya pillado un vegestorio buscajovencitas que con la mala leche que se gasta la niña no hay mozo que se le arrime. Esos humos que se gasta son para chicas con una dote importante que haga que los hombres aguanten carros y carretas, no para personas humildes y trabajadoras de buen corazón hasta a día de hoy.

También el tema de las muelas y las alianzas habrá despertado a más de una del sopor de la siesta. Tiene más razón que un santo la pobre felisa pero esto siempre es mejor hacerlo una sóla y en la intimidad con su joyero de confianza. Si das demasiadas explicaciones te salen aprensivos de debajo de las piedras hasta que les toca pagar la factura del joyero o tienen que empeñar el oro para pagar cosas de primera necesidad. Entonces todo el mundo es campechano y las manias fuera.
Osea, que para hacer las cosas bien y con fundamento:
- primero se va al joyero con las muelas y en privado siempre se acuerda convertirlas en alianzas, el grabado y se paga (porque a pesar de llevar el oro al joyero se le tiene que pagar el trabajo)
- segundo se lleva al marido y al hijo a pagar unas alianzas nuevas para que vean in situ la factura (lo más gorda posible y también que facture el grabado)
- tercero se los "salva" de la tortura de ver como se quedan sin dinero sacando las alianzas de las muelas en el momento oportuno
Unas risas y todos pa casa con las alianzas y el dinero
AdriLanza
AdriLanza
18/06/2012 23:40
Ficticia, ya se ´donde ha estado mi error, pensé que el importe de los sueldos eran de 1957 (la fecha de la novela), pero ahora me he dado cuenta que la nómina era la última y, por tanto, ya está más cerca de 1982.guiño

¡Qué fallo! Carlitos era Robledo y no Navalón...jajaja

Y ahora, leyendo los últimos comentarios, y a colación de lo que dice Xerena, se me ocurre pensar que igual Albertocarlos no se quiere separar de mitenientecoronel para, una vez muerto, colocar a su lado un tarro de pastillas (de las que matan...) medio vacío, claro, el vasito de agua, sobre un platito con tapete, y también casi vacío y la cartita explicando el motivo... snif .

Y ahora las dejo, que tengo que hacer un par de declaraciones de la renta.ouch

Dulce sueños (que a Armenteros no se le ocurra pasar por ellos... diablo)
Luann
Luann
18/06/2012 23:55
Ficticia, estoy contigo en que a Felisa no le va a hacer ninguna gracia que Manolita le haya ocultado lo de Asun, tarde o temprano se va a enterar y la que se va a liar, otro disgusto más para esta mujer, con lo que lleva ya sufrido. Marikiya, sí que la apoya Manolita, lo del amor sin papeles es muy bonito, pero insisto en que no le gustaría ver a Leonor viviendo con un hombre casado.
Dollita lo de acariciar con la mirada es precioso, es lo único a lo que puede aspirar de momento Alberto, lo de insistir en quedarse yo lo he tomado más como para vigilar que no venga una visita y le ofrezca el brandy, él debe conocer la efectividad del veneno, y seguro que sabe la dosis que necesita para matarlo, a lo mejor necesita beberse toda la botella, no creo que pensara que iba a morir en ese momento. Adri, lo de poner pruebas de suicidio junto al cadáver no se me había ocurrido, también puede ser.
Carmela, puede que la actitud de Víktor sea la que propones, tiene toda la pinta, y no es justo para nadie, si no sufre por su muerte, sufrirá por los desprecios que le hace y lo mal que la trata.
¡Ay, Adri!, con las canciones del autobús me imagino a las estudiantes de enfermería camino de la sierra, qué escena tan graciosa hubiera sido, como si fueran niñas de colegio que van de excursión.
Uniqua, siempre hemos dado por hecho que Alberto estudia medicina, no sabemos si con su verdadero nombre o no, pero nunca se sabe, lo que está claro es que el chico tiene ciertos conocimientos, lo ha demostrado muchas veces, por ejemplo cuando llevó un microscopio a casa de los Armenteros y comentaba con Cecilia cosas de la sangre.
Xerena, tienes razón en ver a Emilio como un lobo disfrazado de piel de cordero, hay muchos que desbordan simpatía y luego te llevas un chasco con ellos, de momento Aurelia es la única que no se dejó engatusar por sus encantos.
Hoy hemos visto a Felisa usar un juego de café muy bonito, pero de nuevo, nada, ya lo usó mucho antes Julieta.

Esperamos impacientes el beso de Aurelia y Gustavo.
1Segoviana1
1Segoviana1
18/06/2012 23:57
Lo de mi abuela seguro que no era una pensión porque ella no trabajó en sitios donde cotizara y es posible que fuera una especie de pensión no contributiva porque tampoco la tenía por viuda, pero al margen de esto yo la acompañaba a cobrar aquel dinero a la Oficina del Instituto Nacional de Previsión, lo recuerdo perfectamente.

Aunque ya lo he puesto en mas de una ocasión en mi trabajo yo era administrativa en una fábrica, he hecho nóminas semanales de 231 pts. para el peón, 243´25 el oficial de 2ª y 253´75 el oficial de 1ª, o sea 33 pts. 34,75 y 36,25.

En el año 63 las 33 pts pasaron a ser 60.-

En la página 96 hay un hilo que se titula 50 Pesetas en 1950 y tiene respuestas muy interesantes
Xerena
Xerena
19/06/2012 00:47
De esos temas económicos de los cincuenta no tengo mucha idea , lo siento triste, pero... ¡que bonito juego de café, Luann !
Me lo pido comentarloscapitulosdela7temporada
dollita
dollita
19/06/2012 07:42
Qué bien que, entre todo lo que contais, se aclaran mis dudas!

Luann, qué bien te conces la serie, has sacado de dônde venîa el juego de café- Bravo! curioso saberlo.

Ficticia, yo tampoco sirvo para comentar sueldos y pensiones de Espania, y sobre todo, no en los tiempos pasados.

Eso si, AdriLanza, aqui también tenemos la declaraciôn de la renta que expira a final de mes de junio. Para eso todos los Estados se parecen. Ni un dîa màs so pena de pagar multa.

Por lo demàs, todas habies aportado aclaraciones que hacen reflexionar sobre lo qué ocurre llegado este momento tan crucial.

Manolita, al ocultarle a su prima lo que pasa con Asunciôn, se toma un poco la revancha por lo que su prima, Felisa, le ha estado ocultando toda la vida con respecto a su madre. Lo véo lôgico. Ademâs, por consideraciôn a su sobrina Asun, de momento no lo puede airear.

No sé como Asun y Hector van a poder ocultar lo suyo mâs tiempo. Dificil aceptar no poder casarse, no habîa alternativas. Estaba mal visto juntarse a vivir juntos sin papeles, pero habrîai màs de una pareja en esta situaciôn. Ademâs, estoy deseosa de que llegue el momento ese que salen de Madrid rumo a Toledo, y luego, en Toledo. Espero que haya romanticismo. Esa ciudad se presta para ello.

De Toledo me queda el recuerdo de haber estado de ninia en la feria. Y luego, de haber visitado esta ciudad en compania de mis hijos en el anio 2000. Bien, no mâs nostalias.

Que no me olvideis tampoco hoy. Siémpre, un placer leeros. Hasta luego!
Anterior 1 2 3 4 [...] 102 103 104 105 106 107 108 [...] 161 162 163 164 Siguiente