FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Cosas que no me cuadran........

ELIETA
ELIETA
19/08/2011 15:28
- ¿De qué viven Irene y su tía?, no parecía un negocio boyante la tienda, pero es que encima va y la cierra, y le hace buenos regalos a su ahijada: pulsera de oro, etc......

- ¿Cómo ha hecho Sancho para que le acepten en la familia de su novia?, con lo clasista que se ve a Andrés, y que yo sepa, si no me lo he perdido, no se ha opuesto en absoluto al noviazgo de Almudena.

- ¿Los pobres no necesitan ayuda?: Ya cansa ver tan servicial a Felisa, siempre subiendo a casa de los Hdez. Salvatierra a guisar, la compra, a consolar, y lo que haga falta, pero ella que ahora está pasando las de caín solo cuenta con Manolita, bueno ahora que lo pienso menos mal que Irene les echa una mano con el bebé, estaría bien que Almudena le bajara un guiso aunque fuera hecho por la criada, para que Felisa se relajara un rato y pudiera descansar.
ELIETA
ELIETA
19/08/2011 15:29
Perdón, se me olvidaba

Un saludo a todos
he16
he16
19/08/2011 17:17
Hola Elieta, la primera pregunta tambien me la hago yo, así que no te puedo ser de ninguna ayuda, supongo que tía Úrsula tendrá una pensión por ser viuda e Irene algunos ahorrillos de la tienda tendrá...

La segunda pregunta, es porque Sancho llegó en un momento en el que la familia estaba desestructurada, me explico, Eulalia estaba en la casa de reposo y Andrés se hacía cargo de la familia, algo insólito desde luego, y a Andrés nunca le han preocupado en absoluto esas cosas (de hecho creo recordar que el no se opuso al romance de Jaime con Asun). Cuando llegó Eulalia llegó tan cambiada y dispuesta a ser feliz, que lo único que quería era que su hija fuese feliz con lo cual estaba contenta por ella así que a mi no me parece nada raro que se le haya aceptado en la familia (al principio de la temporada sí me hubiese parecido raro)
gaquero
gaquero
19/08/2011 18:05
A lo primero, yo creo que Ubaldo al haber estado con temas de consulados y embajadas, habría ido guardando ahorros de aquellas épocas, a parte que ahora Irene también cobrará la pensión de viudedad quizás, a parte de lo que tenga la tía.
En cuanto a Sancho, opino lo mismo, que llegó en el momento preciso y Almudena necesitaba un apoyo y sus padres veían a Sancho como una buena persona que le ayudaba.
Y a lo tercero, creo que en esas épocas la cuestión era ayudar a los ricos, y los pobres apañarse como pudiesen o con ayuda de familiares.
yogurtdepero
yogurtdepero
19/08/2011 19:12
tanto dinero ahorrado no creo que tuviera, si cuando a mitad de la serie le pusieron la multa ella queria vender el brazalete y todo. y la tienda no parece que haya dado mucho dinero, siempre se keja de ke va regular, y encima cada vez que le sale del papo la cierra!
ELIETA
ELIETA
19/08/2011 22:08
Si gauqero, tienes razón con lo de ayudarse, de ahí el refrán: "Gente pobre no necesita criados", pero es que hay demasiado contraste entre unos y otros y al vivir en el mismo edificio, se ve más.

Ahora cuando paseo por el barrio de Salamanca o el del Retiro de Madrid, me fijo que efectivamente
hay plantas que tienen los techos más altos y los balcones más grandes, donde debía vivir los más adinerados, en aquella época no había aún chabolas, estaban las buhardillas, los semisótanos sin luz y las porterías........., pero todos en la misma escalera.

Un saludo.