Foro Amar en tiempos revueltos
Las hermanas Adelina y Benita.

04/08/2011 14:57
No me gusta el giro que le han dado a estos dos personajes, en vez de dos parecen cuatro distintas.
Al principio Benita era servicial, sacrificada con su hermana, se le veía una buena mujer, una víctima de la insensible Adelina que la tenía explotada y jamás tenía un buen gesto ni una buena palabra con ella.
Ahora Adelina es la pobre víctima de Benita y a esta la darán garrote. ¿Es que nadie se acuerda de cómo la maltrataba su hermana? Que no digo que esté bien lo que hizo Benita, pero se volvió loca por culpa de su hermana.
Y el recordatorio de Adelina dando clases en su academia, todo tan emotivo... Pues yo cuando vi a Luci recordé la falta de escrúpulos que tuvo Adelina en que Joaquin la abortara y la dejara desangrarse cerca del centro de salud. Y al ver a Chelo con sus trenzitas como se la encasquetó a aquel viejo haciéndola perder toda su inocencia sin ningún remordimiento.
Al principio Benita era servicial, sacrificada con su hermana, se le veía una buena mujer, una víctima de la insensible Adelina que la tenía explotada y jamás tenía un buen gesto ni una buena palabra con ella.
Ahora Adelina es la pobre víctima de Benita y a esta la darán garrote. ¿Es que nadie se acuerda de cómo la maltrataba su hermana? Que no digo que esté bien lo que hizo Benita, pero se volvió loca por culpa de su hermana.
Y el recordatorio de Adelina dando clases en su academia, todo tan emotivo... Pues yo cuando vi a Luci recordé la falta de escrúpulos que tuvo Adelina en que Joaquin la abortara y la dejara desangrarse cerca del centro de salud. Y al ver a Chelo con sus trenzitas como se la encasquetó a aquel viejo haciéndola perder toda su inocencia sin ningún remordimiento.
Vídeos FormulaTV

04/08/2011 15:33
Yo también siento pena de Benita, que merecía mejor final que Adelina. Pero ya sabemos lo retorcidos que son los guionistas...

04/08/2011 17:30
Totalmente de acuerdo, Pocahontas. Yo leí los encuentros digitales de Isabel Serrano con el público, por lo que allí decía, finalmente íbamos a saber porqué Adelina trataba tan mal a su hermana. Pues hasta ahora, yo no escuché nada que justificara el profundo desprecio, el trato tan vejatorio, la cruerldad infinita en determinados momentos. Yo creo que todavía quedan cosas por pasar a Adelina, y a mi juicio, ella tampoco tiene que terminar bien, tan feliz y en paz con su "hijita" , porque lo que hizo a Benita no tiene perdón. Y no me sirve que diga que toda la vida sintió envidia por ella. Y si fue así, con más razón tendría que haberse apiadado, porque en definitiva quién triunfó y fue famosa es Adelina. Creo que tiene que tener su merecido tanta crueldad.
Y hablando de merecidos, creo que Andrés y Matías terminarán matándose mutuamente. O de alguna manera morirán. Ninguno de los dos merecen vivir, o bien, en la carcel pagando por todas sus fechorías.
Y hablando de merecidos, creo que Andrés y Matías terminarán matándose mutuamente. O de alguna manera morirán. Ninguno de los dos merecen vivir, o bien, en la carcel pagando por todas sus fechorías.

04/08/2011 18:24
Sí, yo también me acuerdo del encuentro digital de Isabel Serrano en el que decía que al final ibamos a coger cariño a su personaje a pesar de cómo le pintaban a principio de la temporada, ahora los guionistas nos la quieren pasar por santa y no es así, como bien decís, a su hermana la despreció siempre y a Joaquín también, sólo ha sido siempre buena con su hija Gloria pero al mismo tiempo le apartó buena parte de su vida mandándola estudiar en un internado de monjas. Vamos que según mi opinión a día de hoy no la ha cogido cariño por mucho que haya sufrido en el sótano junto con su hija.

05/08/2011 17:53
Pues yo creo que Adelina a pesar de todo, en los días que ya han transcurrido deberían haber dicho algo sobre como está Benita (que está como un cencerro) pero creo que su hermana debería haber dado muestras de interesarse por su situación, o que pasa ¿que la han abandonado como a un perro?, de acuerdo que no merece consideración ninguna pero siquiera comentar que pasa con ella.

05/08/2011 23:06
Yo tamb--ién estoy esperando una explicación al trato que le daba a Benita Adelina. De acuerdo que a Benita se le fue la olla con lo de Joaquin, pero los desprecios y los tratos vejatorios tanto a uno como a otro se los daba desde antes. A ver cuando se nos dice algo, porque lo que ha dicho hoy de que Benita era "rara" ya desde pequeña, que salió a la calle desnuda y que decía que se había ido de viaje para que no la encontrasen los amigos, pues no justifica el trato que ha recibido durante toda su vida.
Por otro lado tampoco veo anormal que no pregunte por Benita. Aunque un poco de curiosidad por saber porque hizo Benita lo que hizo si que debería tener, ya que eso también le ayudaría a superar el trance.
Por otro lado tampoco veo anormal que no pregunte por Benita. Aunque un poco de curiosidad por saber porque hizo Benita lo que hizo si que debería tener, ya que eso también le ayudaría a superar el trance.

06/08/2011 09:09
Pues espero que nos digan por qué trataba mal Adelina a Benita antes de que acabe la temporada .... a lo mejor Benita se cargó algún familiar a quien Adelina quería mucho o algo así ....

06/08/2011 17:17
Lo que le hizo Benita a su hermana no fué una locura...¡¡fué una venganza!!.......porque de pequeña. Adelina le rompió la Mariquita Perez a Benita y ésta agarró un veneno que le ha durado 40 años.

06/08/2011 22:24
Yo no creo que haya ninguna explicación... simplemente Adelina ha sido una déspota que se ha aprovechado de su hermana durante mucho tiempo... Adelina ahora la pintan muy mona y simpática pero nadie se acuerda de la pobre Lucy??? o de que prostituyó a Chelo y unas cuantas mas???? Es un mal bicho.... ( pero ahora le han lavado la cara)

07/08/2011 00:17
Si, yo también me pregunto si algún día nos enteraremos de esa explicación. Por otro lado, el día que detuvieron a Benita yo me esperaba que, al sentirse acorralada y cuando habló con los del asturiano en medio de la plaza, hiciese mención a Lucy y a lo que se dedicaba su hermana como el remate de su venganza, pero no, parece que eso no ha pasado y como ya están fuera de juego los "testigos" es algo que pasará a la historia.

14/08/2011 09:29
He visto más explicaciones para el comportamiento de Benita que de Aselina. Las hermanas Gilda han acabado eso en una viñeta sin sentido y grotesca

14/08/2011 13:54
Es un guión mal construido. A Benita se le fue la pinza tras el engaño de Joaquín. Se volvió loca (pero no tonta, ya que planeó bien el secuestro), y tenía una carga de resentimiento muy fuerte contra Adelina (lo cual no justifica lo que hizo, por eso pienso que se volvió loca). Pero no nos han dicho nada que explique (no justifique) el comportamiento de Adelina hacia ella. Bueno, quizá unicamente que se trata de una mujer sin alma (Lucy, madama de sus alumnas etc) que únicamente siente cuando se trata de su hija, y que toda su empatía se reduce a ponerse en el lugar de otra madre (Eulalia con Almudena). No sé si se refería a eso la actriz cuando decía que Adelina es una superviviente. Una superviviente que mata para evitar morir (Lucy).

14/08/2011 18:00
Va a ser eso, que Adelina es una superviviente a costa de cargarse a otros, en fin....en ese sentido creo que Benita es un personaje mejor explicado, puedo llegar a entenderla hasta cierto punto, sin justificar sus actos claro, pero Lina? es que la tía no ha tenido ni una sola palabra de arrepentimiento por corromper a sus bailarinas, entre ellas Chelo, ni siquiera por la difunta Lucy, con la que tan mal se portó. Al final el único que va a tener remordimientos y se va a arrepentir de sus malas acciones será Andrés....y lo peor de todo es que ya me veo a Adelina ejerciendo de tutora de Almudena y Jaime cuando estos se queden huérfanos de padre y madre.

14/08/2011 18:29
Adelina se va a quedar como dueña y señora de la casa de los Salvatierra, con el beneplacet de Andrés. Si no se habian casado antes, - que ya no me acuerdo - se casaran de nuevo, y así la familia perdurará y el apelllido no se perderá. Contrataran de nuevo a Irene para que de clases a Gloria y a Almudena y harán que Jaime les haga de bedel.

16/08/2011 21:40
Yo la verdad que sí que espero que se aclare el porqué de la actitud de Lina, qué fue lo que ocurrió en el pasado para que tratase así a Benita, porque Isabel Serrano dijo que lo entenderíamos todo en su encuentro digital... desde luego si dejan así el tema será otra trama mal argumentada, así como otra decepción más de este final de temporada, saluditos!