Foro Amar en tiempos revueltos
Ese hombre guapísimo llamado Lucio

20/07/2011 10:47
¿Soy yo, que he perdido el concepto estético, o Lucio no es precisamente "guapísimo" como dijo Chelo? Lo pregunto porque se me quedó ayer el ojo cuadrado cuando oí a las hermanas calificarle poco menos como una aparición divina. Y este pollo ¿qué va a pintar en la trama? porque como Asún se lie con él, juro que me abro las venas en vertical...
Vídeos FormulaTV

30/07/2011 19:45
A ver yo lo veo así:
Lucio con Chelo que para eso lo encuentra guapísimo
Asun , sola, porque así tendrá mas tiempo para desarrollar todo su potencial
Fede, después de que Asún le llame cretino, se queda muy tristón y se consuela con Fina que está también triste porque Miguel prefiere a Leona
Miguel con Leona, mirando los adoquines de Madrid ( que manía tiene esta chica de mirar siempre para abajo
)
Lucio con Chelo que para eso lo encuentra guapísimo
Asun , sola, porque así tendrá mas tiempo para desarrollar todo su potencial

Fede, después de que Asún le llame cretino, se queda muy tristón y se consuela con Fina que está también triste porque Miguel prefiere a Leona
Miguel con Leona, mirando los adoquines de Madrid ( que manía tiene esta chica de mirar siempre para abajo

31/07/2011 11:01
muy bueno, Xerena, lo de Leona, de que siempre está mirando los adoquines de Madrid,
a esta actriz la ponen tan tímida que la hacen ser muy pavisosa

02/08/2011 09:26
¿feo o guapo?, no se es peculiar pero guapo no lo habría calificado.

04/08/2011 18:12
Ese hombre guapísimo llamado Lucio... hoy me ha dado verdadero asco y ganas de abofetearle ¬¬

04/08/2011 18:16
Ese Lucio como se ve que ha salido de las cavernas junto con su prima Fina, qué carcamal, y no sé pero en su cara sólo le veo nariz ...

04/08/2011 20:37
Lucio no ha hecho ni ha dicho nada que no estuviera dentro del contexto de la época. Yo creo que si a todos nos hubieran dado en los años cincuenta la tragedia de edipo mientras esperábamos el tranvía, quien más y quien menos habría dado un brinco. Asun, una mecanógrafa, se ha pavoneado de su cultura "de prestado" delante de un "platero". El hombre ha ido a acompañar a una chica de su edad y su barrio y le ha salido una marisabidilla y frente a esto le ha soltado un improperio machista y ella, encima, en lugar de hacerse la despistada y dar un capotazo (que de tonta no tiene ni un pelo) ha entrado al trapo. Asun es muy contenida y recelosa frente a extraños y no se le entiende la torpeza si no ha sido por presumir y retarlo. Ha sido él que al final le ha dicho que lo dejaran estar, que por ese camino no se iba a ningún lado
Todo esto después de que su hermano miguel haya dejado bruscamente a la novia, prima del guapísimo.
Todo esto después de que su hermano miguel haya dejado bruscamente a la novia, prima del guapísimo.

04/08/2011 21:13
sí, lamentablemente así pensaban los hombres de esa época y por desgracia algunos siguen pensando así en nuestros días ....

04/08/2011 21:14
Pero que manía que se le tiene a esta chica, ha sido Lucio el que le ha cogido el libro y le ha preguntado de que iba, no se ha pavoneado de nada. No todo lo hace mal la muchacha.

04/08/2011 21:26
Cuando ella le ha explicado de que iba el libro el hombre ha sentido un escalofrío y es normal. Ha reaccionado como lo haría cualquiera de su época. No se ha portado ni bien ni mal. Aunque sea una reacción machista dista mucho de ser extraña y más para la época. Aquí parece que asun da por finalizada la conversación y lo despide ya que ha oído del tipo todo lo que tenía que oír. Pero en la siguiente escena aparece sentada junto a él en actitud solícita, como de dar explicaciones, entrando al trapo del comentario machista con la intención (me imagino) de forzarlo a deponer su actitud mediante el diálogo. O una de dos: o firme, contenida y altiva con lucio, o conciliadora, sumisa y solícita. Pero las dos cosas juntas no se entienden.
Parece como si los guionistas hubieran dicho "ahora vas a ver lo malo malote que este machista es porque nuestra asun lo va a poner a prueba". Un machista recalcitrante hubiera entrado a saco, sin pedir permiso en el tema del trabajo y en como lo ha conseguido, en el porque de ir al curro en el coche del jefe que es muy mujeriego, en el que la mujer mejor en casa que en boca de todo el mundo, en que si su hermana le ha dado un disgusto a la familia por tener costumbres licensiosas... Asun es una chica espabilada y colaboracionista con gente afín al régimen, que en esa época era objeto de muchas envidias
Parece como si los guionistas hubieran dicho "ahora vas a ver lo malo malote que este machista es porque nuestra asun lo va a poner a prueba". Un machista recalcitrante hubiera entrado a saco, sin pedir permiso en el tema del trabajo y en como lo ha conseguido, en el porque de ir al curro en el coche del jefe que es muy mujeriego, en el que la mujer mejor en casa que en boca de todo el mundo, en que si su hermana le ha dado un disgusto a la familia por tener costumbres licensiosas... Asun es una chica espabilada y colaboracionista con gente afín al régimen, que en esa época era objeto de muchas envidias