Foro Amar en tiempos revueltos
adivina la pelicula

04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Vídeos FormulaTV

18/06/2012 19:23
¡Pero Adict! Si llevo aquí desde ayer , calladita para no meterte prisa ... 
Bueno , ya está.... a seguir
Película estadounidense
Un hombre derrotado por la vida, encuentra una oportunidad de redención
Suerte y a jugaarrr

Bueno , ya está.... a seguir
Película estadounidense
Un hombre derrotado por la vida, encuentra una oportunidad de redención
Suerte y a jugaarrr

18/06/2012 19:36
Hola Xerena cuentanos anédoctas del protagonista

18/06/2012 19:45
Hola Amelia , eres la monda haciendo preguntas
¡Me encanta!
Voy a ver si encuentro alguna anécdota jugosa de este famoso actor... ¡Tiene tantas!
A veces se sentía como un pedazo de carne, todas las mujeres le pedían lo mismo...pero no seáis mal pensados
Hubo una época en la que se refugió en el alcohol y siempre llevaba un abridor de botellas colgado del cuello.
Pidió perdón a la audiencia, cuando su primera película se emitió en televisión .

Voy a ver si encuentro alguna anécdota jugosa de este famoso actor... ¡Tiene tantas!
A veces se sentía como un pedazo de carne, todas las mujeres le pedían lo mismo...pero no seáis mal pensados

Hubo una época en la que se refugió en el alcohol y siempre llevaba un abridor de botellas colgado del cuello.
Pidió perdón a la audiencia, cuando su primera película se emitió en televisión .

19/06/2012 07:33
Buenos días, el actor lo tengo claro, con la peli me tiro a la piscina con "Dulce pájaro de juventud"...

19/06/2012 10:56
Hazte unos largos , querida Luann, y luego sigue buscando. No es la peli
El protagonista está en su declive personal y profesional, pero ante un reto , demostrará que lo que es capaz
Suerte

El protagonista está en su declive personal y profesional, pero ante un reto , demostrará que lo que es capaz
Suerte

19/06/2012 12:23
Xerena el actor es Paul Newman ???

19/06/2012 12:35
Si, rotundamente si
.
Las mujeres lo que le pedían es que las mirase con esos ojos increíbles , para sumergirse en ellos....

Las mujeres lo que le pedían es que las mirase con esos ojos increíbles , para sumergirse en ellos....

19/06/2012 12:45
con esos ojos cómo linternas busco la peli

19/06/2012 20:45
Pues podría ser Veredicto final

19/06/2012 21:31
¡Muy bien Adict! 
En mi opinión una película buenísima y que decir de la interpretación de Paul Newman... De esas que se recuerdan siempre

TÍTULO ORIGINAL The Verdict
AÑO 1982
DIRECTOR Sidney Lumet
GUIÓN David Mamet (Novela: Barry Reed)
REPARTO Paul Newman, James Mason, Charlotte Rampling, Roxanne Hart, Jack Warden, Milo O'Shea, Lindsay Crouse, Edward Binns, Wesley Addy, Julie Bovasso
PREMIOS 1982: Oscar: 5 nom.: película, director, guión adap., actor (Newman), actor sec. (Mason)
1982: Premios David di Donatello: Mejor actor extranjero (Paul Newman)
Frank Galvin (Paul Newman), un maduro abogado en decadencia, es un adicto al alcohol que sobrevive gracias a pequeños y rutinarios trabajos. Un antiguo socio le recuerda el caso, todavía sin resolver, de un error médico cometido en un hospital y del que Galvin se había ocupado. No es nada fácil para él trabajar de nuevo de forma profesional, pero su tesón es tal que no tarda en averiguar que puede ganar el caso. Es entonces cuando empieza a recibir ofertas económicas para arreglar el asunto sin ir a juicio. Pero Galvin está dispuesto a jugárselo todo, tanto para conseguir una importante indemnización para los familiares como para rehabilitarse como abogado y como persona.
Destacaría dos escenas, dentro de una película con grandes momentos:
El alegato final :“Ustedes son la ley, no es un código, ni los abogados, ni la estatua de mármol, ni las ceremonias de una corte. Eso son símbolos, nuestro deseo es ser justos. Si vamos a tener fe en la Justicia tan sólo hemos de creer en nosotros mismos, yo creo que hay justicia en nuestros corazones”.
Y esa escena última .... el teléfono sonando y Paul Newman dejando que suene y sin la más mínima intención de cogerlo.
Te toca Adict

En mi opinión una película buenísima y que decir de la interpretación de Paul Newman... De esas que se recuerdan siempre

TÍTULO ORIGINAL The Verdict
AÑO 1982
DIRECTOR Sidney Lumet
GUIÓN David Mamet (Novela: Barry Reed)
REPARTO Paul Newman, James Mason, Charlotte Rampling, Roxanne Hart, Jack Warden, Milo O'Shea, Lindsay Crouse, Edward Binns, Wesley Addy, Julie Bovasso
PREMIOS 1982: Oscar: 5 nom.: película, director, guión adap., actor (Newman), actor sec. (Mason)
1982: Premios David di Donatello: Mejor actor extranjero (Paul Newman)
Frank Galvin (Paul Newman), un maduro abogado en decadencia, es un adicto al alcohol que sobrevive gracias a pequeños y rutinarios trabajos. Un antiguo socio le recuerda el caso, todavía sin resolver, de un error médico cometido en un hospital y del que Galvin se había ocupado. No es nada fácil para él trabajar de nuevo de forma profesional, pero su tesón es tal que no tarda en averiguar que puede ganar el caso. Es entonces cuando empieza a recibir ofertas económicas para arreglar el asunto sin ir a juicio. Pero Galvin está dispuesto a jugárselo todo, tanto para conseguir una importante indemnización para los familiares como para rehabilitarse como abogado y como persona.
Destacaría dos escenas, dentro de una película con grandes momentos:
El alegato final :“Ustedes son la ley, no es un código, ni los abogados, ni la estatua de mármol, ni las ceremonias de una corte. Eso son símbolos, nuestro deseo es ser justos. Si vamos a tener fe en la Justicia tan sólo hemos de creer en nosotros mismos, yo creo que hay justicia en nuestros corazones”.
Y esa escena última .... el teléfono sonando y Paul Newman dejando que suene y sin la más mínima intención de cogerlo.
Te toca Adict

19/06/2012 23:16
Completamente de acuerdo.
Norteamericana. En una apartada granja, una pequeña familia lucha por sobrevivir día a día a las dificultades que la vida les pone por delante.
Norteamericana. En una apartada granja, una pequeña familia lucha por sobrevivir día a día a las dificultades que la vida les pone por delante.

20/06/2012 07:57
cómo os lo pasis en mi ausencia besitos Xerena
y Adict en tu peli hubo algún secundario que merezca ser tenido en cuenta?buenos dias chicas estamos a mitad de la semana que lujo

20/06/2012 11:29
No participo en este hilo, aunque me gusta muchisimo leeros porque no estoy muy al corriente. Pero copio. Me he copiado la foto del magnifico actor Paul Newman, qué ojos azules tan esplendidos tenîa y quê mirada penetrante! Aqui hay un programa de TV que dan peliculas antiguas, de todo el mundo. Ultimamente, pusieron una de Lady Elisabeth Taylor y él. La gata sobre un tejado ardiente? Es de finales de los 50, pero qué pelicula, de actualidad total.

20/06/2012 11:43
¡Qué gusto verte por este hilo, Dollita!, anímate a participar, lo pasamos muy bien.
Aquí se conoce la película como "La gata sobre el tejado de zinc", es de las que dejan huella y sus protagonistas no podían ser más guapos.
Aquí se conoce la película como "La gata sobre el tejado de zinc", es de las que dejan huella y sus protagonistas no podían ser más guapos.

20/06/2012 12:16
Efectivamente, Luann, gracias por la imagen. Esta pelicula estâ superdivinamente bien orquestrada. Esa trama estâ tan de actualidad encuanto al objetivo de la familia, cômo la trama de las dificultades a las que intentan sobreponerse una pareja luchando contra tanta frustraciôn. Ella lucha hasta el final por conseguir de nuevo el respeto y amor de su senior marido.
Cûantas preciosas pelîculas salieron del Holywood donde se hacîa cine de verdad. donde habia tanto duende y ponîan en prâctica tantas ideas.
Cûantas preciosas pelîculas salieron del Holywood donde se hacîa cine de verdad. donde habia tanto duende y ponîan en prâctica tantas ideas.

20/06/2012 17:43
Oye, que me copiáis mi avatar, no se vale!
La pequeña familia adopta una mascota tras haberla dejado huérfana por necesidad.

La pequeña familia adopta una mascota tras haberla dejado huérfana por necesidad.

20/06/2012 18:30
Claro, una película para toda la familía. Como trabajaba el pobre Jody para quedarse con su mascota...

El despertar
TÍTULO ORIGINAL The Yearling
AÑO 1946
DURACIÓN
Trailers/Vídeos
128 min.
PAÍS
Sección visual
[Estados Unidos]
DIRECTOR Clarence Brown
GUIÓN Paul Osborn, John Lee Mahin (Novela: Marjorie Kinnan Rawlings)
MÚSICA Herbert Stothart
FOTOGRAFÍA Arthur E. Arling, Charles Rosher, Leonard Smith
REPARTO Gregory Peck, Jane Wyman, Claude Jarman Jr., Chill Wills, Clem Bevans, Margaret Wycherly, Henry Travers, Forrest Tucker, Donn Gift
PRODUCTORA MGM
PREMIOS 1946: 2 Oscar: Mejor fotografía (color), dirección artística (color). 7 nominaciones
GÉNERO Drama | Familia. Animales
SINOPSIS Los Baxter son un matrimonio de granjeros que tienen un hijo de once años. Mientras que él es un hombre bueno y trabajador que trata cariñosamente a su hijo, ella es una mujer fria y distante que impone a su familia una estricta disciplina y no permite que nada altere las normas. Un día, yendo de caza, el padre mata a una gacela que acababa de parir y le regala a su hijo el cervatillo, que se convertirá en su compañero de juegos.

El despertar
TÍTULO ORIGINAL The Yearling
AÑO 1946
DURACIÓN
Trailers/Vídeos
128 min.
PAÍS
Sección visual
[Estados Unidos]
DIRECTOR Clarence Brown
GUIÓN Paul Osborn, John Lee Mahin (Novela: Marjorie Kinnan Rawlings)
MÚSICA Herbert Stothart
FOTOGRAFÍA Arthur E. Arling, Charles Rosher, Leonard Smith
REPARTO Gregory Peck, Jane Wyman, Claude Jarman Jr., Chill Wills, Clem Bevans, Margaret Wycherly, Henry Travers, Forrest Tucker, Donn Gift
PRODUCTORA MGM
PREMIOS 1946: 2 Oscar: Mejor fotografía (color), dirección artística (color). 7 nominaciones
GÉNERO Drama | Familia. Animales
SINOPSIS Los Baxter son un matrimonio de granjeros que tienen un hijo de once años. Mientras que él es un hombre bueno y trabajador que trata cariñosamente a su hijo, ella es una mujer fria y distante que impone a su familia una estricta disciplina y no permite que nada altere las normas. Un día, yendo de caza, el padre mata a una gacela que acababa de parir y le regala a su hijo el cervatillo, que se convertirá en su compañero de juegos.

21/06/2012 10:44
Buenos días a todos.
Martín.....
..... ¿Podrías darnos alguna pistilla ? ¿ Es española quizá?
Martín.....

21/06/2012 19:33
Buenas tardes Martin la pelicula esta basada en hechos reales??

22/06/2012 07:39
Buenos días, Martín, con tantas pistas como has dado y sigo perdida, así que hago mi pregunta favorita: ¿blanco y negro o color?...