Foro Amar en tiempos revueltos
adivina la pelicula

04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Vídeos FormulaTV

24/05/2012 09:20
Buenos dias Xerena me tiro a la piscina tu peli La lista de Schindler ????

24/05/2012 11:54
Buenos días, guapetones. No es ninguna de esas dos
Ya tenemos al protagonista
Pero a diferencia con las que proponéis que hablan de otros asuntos ,en esta...
El tema central de la película es una historia de amor y celos, con una parte espiritual que se va descubriendo...La novela en la que se basa, tiene bastante de autobiografía
Ya tenemos al protagonista

Pero a diferencia con las que proponéis que hablan de otros asuntos ,en esta...
El tema central de la película es una historia de amor y celos, con una parte espiritual que se va descubriendo...La novela en la que se basa, tiene bastante de autobiografía

24/05/2012 13:14
Muy bien Martín 

Ese era el título en Hispanoamérica , en España se llamó El fin del romance

TÍTULO ORIGINAL The End of the Affair
AÑO 1999
DIRECTOR Neil Jordan
GUIÓN Graham Greene & Neil Jordan (Novela: Graham Greene)
MÚSICA Michael Nyman
REPARTO Ralph Fiennes, Julianne Moore, Stephen Rea, Ian Hart, Jason Isaacs, Sam Bould, Deborah Findlay, James Bolam, Simon Turner
PREMIOS 1999: 2 Nominaciones al Oscar: Mejor actriz (Juliane Moore), fotografía
Una mujer apasionada y atrapada en un matrimonio gris ,Sarah Miles, conoce al novelista Maurice Bendrix durante una fiesta que da su marido Henri, un respetable pero poco interesante funcionario del Estado. Ambos comienzan un apasionado romance. Pero, durante un bombardeo alemán, la casa de Bendrix es alcanzada por una bomba que sorprende a los amantes en la cama. A partir de ese momento, Sarah se alejará de él y Bendrix ,que no conoce los motivos, se sentirá devorado por los celos e intentará descubrir el secreto de su antigua amante...
Tu turno

Ese era el título en Hispanoamérica , en España se llamó El fin del romance

TÍTULO ORIGINAL The End of the Affair
AÑO 1999
DIRECTOR Neil Jordan
GUIÓN Graham Greene & Neil Jordan (Novela: Graham Greene)
MÚSICA Michael Nyman
REPARTO Ralph Fiennes, Julianne Moore, Stephen Rea, Ian Hart, Jason Isaacs, Sam Bould, Deborah Findlay, James Bolam, Simon Turner
PREMIOS 1999: 2 Nominaciones al Oscar: Mejor actriz (Juliane Moore), fotografía
Una mujer apasionada y atrapada en un matrimonio gris ,Sarah Miles, conoce al novelista Maurice Bendrix durante una fiesta que da su marido Henri, un respetable pero poco interesante funcionario del Estado. Ambos comienzan un apasionado romance. Pero, durante un bombardeo alemán, la casa de Bendrix es alcanzada por una bomba que sorprende a los amantes en la cama. A partir de ese momento, Sarah se alejará de él y Bendrix ,que no conoce los motivos, se sentirá devorado por los celos e intentará descubrir el secreto de su antigua amante...
Tu turno

24/05/2012 18:53
Lo primero que se me ha ocurrido es Thelma & Louise, pero como ya ha salido, me tiro a la piscina con Tomates verdes fritos.

24/05/2012 22:02
Bueno, pues vamos con otra:
Película europea. El protagonista recibe la propuesta de resolver un crimen cometido hace muchos años, contará con la ayuda de alguien muy especial.
Película europea. El protagonista recibe la propuesta de resolver un crimen cometido hace muchos años, contará con la ayuda de alguien muy especial.

25/05/2012 06:46
Buenos días, una pistilla, el protagonista no es policía, ni detective, ni abogado... es periodista.

25/05/2012 10:55
Buenos días
Los hombres que no amaban a las mujeres ?? ( la versión sueca )
Los hombres que no amaban a las mujeres ?? ( la versión sueca )

25/05/2012 12:00

"Män som hatar kvinnor" (2009) es una película dirigida por Niels Arden Oplev y protagonizada por Michael Nyqvist y Noomi Rapace. Titulada "Los hombres que no amaban a las mujeres" en todos los países de habla hispana , la película está basada en la novela homónima de Stieg Larsson. Es la película escandinava más exitosa de los últimos años, con 1'8 millones de espectadores un mes después de su estreno. "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y "La reina en el palacio de las corrientes de aire" fueron rodadas al mismo tiempo que la primera parte. Se previó que, para recuperar tramas y personajes que quedaron fuera de las películas, lo filmado se reuniría en una serie televisiva.
SINOPSIS:El periodista Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist) es acusado de difamación y sentenciado a pasar tres meses en la cárcel. En ese momento recibe la llamada del anciano industrial Henrik Vanger (Sven-Bertil Taube) y un interesante trabajo: si en el plazo de un año descubre cual de sus familiares mató a su sobrina Harriet, que desapareció sin dejar rastro en 1966, recibirá la información que prueba que él es inocente y podrá recuperar su prestigio profesional. Así será como, con la ayuda de la excelente hacker Lisbeth Salander (Noomi Rapace), Mikael Blomkvist se embarque en una investigación que cambiará su vida para siempre.

25/05/2012 12:43
Tampoco he visto la versión americana. Entre los libros y la película sueca ya me doy por enterada de la historia 
Bueno sigamos con algo muy distinto. Aviso: estilo Faraway
Película estadounidense
Fantasia, aventuras, secuestros, una mujer muy bella y unos personajes inolvidables , con frases que perduran
Suerte y a jugaarrr

Bueno sigamos con algo muy distinto. Aviso: estilo Faraway

Película estadounidense
Fantasia, aventuras, secuestros, una mujer muy bella y unos personajes inolvidables , con frases que perduran
Suerte y a jugaarrr

25/05/2012 14:11
Buen fin de semana cinéfil@s llevamos casi 1900 entradas me encanta

25/05/2012 16:20
Buenas tardes Martín,te explico : Faraway es una forera encantadora que cuando juega pone las pistas entre comas, como piezas que tenemos que montar nosotros.... Es especial
Si me lees , Faraway...¡un saludo preciosa! y ,como siempre , deseando verte jugar por aquí...
Más pistas
La película es una especie de cuento. Se ha convertido en un clásico porque tiene magia, amor, luchas, venganzas, gigantes , espadas, milagros y también humor.
Suerte
Si me lees , Faraway...¡un saludo preciosa! y ,como siempre , deseando verte jugar por aquí...
Más pistas
La película es una especie de cuento. Se ha convertido en un clásico porque tiene magia, amor, luchas, venganzas, gigantes , espadas, milagros y también humor.
Suerte

25/05/2012 16:24
Sin estar muy segura, La princesa prometida??

25/05/2012 18:09
De nada Martín, la próxima vez no se te escapa, ya verás.
Bueno, voy a preparar la voz ... ejem ejem
Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.

Gran frase , estaba deseando decirla
Muy rápida Adict

AÑO 1987
DIRECTOR Rob Reiner
GUIÓN William Goldman
MÚSICA Mark Knopfler
REPARTO Robin Wright Penn, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Wallace Shawn, Billy Crystal, Carol Kane, Peter Falk, Peter Cook, Fred Savage, Mel Smith, Christopher Guest, André the Giant, Mel Smith
PREMIOS 1987: Nominada al Oscar: Mejor canción original
Encantadora película de aventuras presentada en forma de cuento contado por un abuelo a su nieto enfermo. Tiene todo lo que pueden tener los cuentos: príncipes, princesas, duelos a espada, monstruos, gigantes... y todo ello coronado por una hermosa historia de amor.
Robin Wright es una bella princesa que cree que su amado ha muerto. Transcurrido el tiempo acepta casarse con un príncipe interpretado por Chris Sarandon. Sin embargo, el día de su boda es secuestrada por tres buscavidas para cobrar una jugosa recompensa. A los tres les persigue un misterioso hombre de negro enmascarado, así como el príncipe y sus súbditos. Durante la persecución vivirán multitud de aventuras y peligros salpicados por alguna que otra dosis de humor.
El filme cuenta una historia destinada tanto para adultos como para los más pequeños. Es muy entretenida y tiene una trama muy imaginativa con unos personajes memorables. En especial el valeroso espadachín español Iñigo Montoya, encarnado por Mandy Patinkin, que busca vengar la muerte de su padre repitiendo la mítica frase que todos conocemos.
Te toca
Bueno, voy a preparar la voz ... ejem ejem
Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.

Gran frase , estaba deseando decirla
Muy rápida Adict

AÑO 1987
DIRECTOR Rob Reiner
GUIÓN William Goldman
MÚSICA Mark Knopfler
REPARTO Robin Wright Penn, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Wallace Shawn, Billy Crystal, Carol Kane, Peter Falk, Peter Cook, Fred Savage, Mel Smith, Christopher Guest, André the Giant, Mel Smith
PREMIOS 1987: Nominada al Oscar: Mejor canción original
Encantadora película de aventuras presentada en forma de cuento contado por un abuelo a su nieto enfermo. Tiene todo lo que pueden tener los cuentos: príncipes, princesas, duelos a espada, monstruos, gigantes... y todo ello coronado por una hermosa historia de amor.
Robin Wright es una bella princesa que cree que su amado ha muerto. Transcurrido el tiempo acepta casarse con un príncipe interpretado por Chris Sarandon. Sin embargo, el día de su boda es secuestrada por tres buscavidas para cobrar una jugosa recompensa. A los tres les persigue un misterioso hombre de negro enmascarado, así como el príncipe y sus súbditos. Durante la persecución vivirán multitud de aventuras y peligros salpicados por alguna que otra dosis de humor.
El filme cuenta una historia destinada tanto para adultos como para los más pequeños. Es muy entretenida y tiene una trama muy imaginativa con unos personajes memorables. En especial el valeroso espadachín español Iñigo Montoya, encarnado por Mandy Patinkin, que busca vengar la muerte de su padre repitiendo la mítica frase que todos conocemos.
Te toca

25/05/2012 18:59
Es "Inconcedible"!! que no se haya puesto esta peli antes, jeje.
Norteamericana Un abogado que huye de su pasado conoce a una bailarina, opuesta radicalmente a su forma de ser. Comienzan una relación basada en el amor, la necesidad y la lástima...[/b]
Norteamericana Un abogado que huye de su pasado conoce a una bailarina, opuesta radicalmente a su forma de ser. Comienzan una relación basada en el amor, la necesidad y la lástima...[/b]

25/05/2012 23:07
Ja, ja, ja Xerena eres única acuñando expresiones! Ni era consciente de mi estilo "económico"...será por los tiempos que corren. No me extraña que a Matin, con lo que sabe de cine le sonara a marciano (y va sin ánimos de ofender Nino) lo de estilo faraway...
Bueno, pues con el nivel que hay en este hilo , me tenéis un poco acobardada...sigo mirando a ver si suena la flauta por casualidad...
Saludos a todos!
Bueno, pues con el nivel que hay en este hilo , me tenéis un poco acobardada...sigo mirando a ver si suena la flauta por casualidad...
Saludos a todos!

25/05/2012 23:33
No te acobardes, Faraway, no te imaginas la cantidad de veces que nos tiramos a la piscina y nos remojamos, pero no pasa nada.

25/05/2012 23:59
Buenas a todos,
yo también soy fan del estilo Faraway, así que podrías patentarlo, chica! En esta ocasión, no lo he utilizado por que si no, sería demasiado díficil.
Martín, no es "Bailamos". Mi película es un drama romántico de los 60, donde prácticamente sólo salen los dos actores principales. Ambos, muy conocidos y de los que actualmente solo vive uno de ellos, la chica. El director es famoso por haber dejado huella en el terreno musical...
yo también soy fan del estilo Faraway, así que podrías patentarlo, chica! En esta ocasión, no lo he utilizado por que si no, sería demasiado díficil.
Martín, no es "Bailamos". Mi película es un drama romántico de los 60, donde prácticamente sólo salen los dos actores principales. Ambos, muy conocidos y de los que actualmente solo vive uno de ellos, la chica. El director es famoso por haber dejado huella en el terreno musical...

26/05/2012 00:01
¡¡¡Faraway!!!! Tu estilo no es económico , es muy elegante 
Resumes una peli con unas palabras , resulta diferente y con personalidad. Me gusta mucho.
¿Quién dijo miedo ? Lánzate, que no pasa nada por equivocarse y, siempre que lo necesites, pide pistas.
Besos

Resumes una peli con unas palabras , resulta diferente y con personalidad. Me gusta mucho.
¿Quién dijo miedo ? Lánzate, que no pasa nada por equivocarse y, siempre que lo necesites, pide pistas.
Besos

26/05/2012 02:08
Cualquier día en cualquier esquina ?

26/05/2012 07:46
Hola puedes concretar más sobre el director.....