FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

adivina la pelicula

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [...] 241 242 243 244 Siguiente
ameliamarcos
ameliamarcos
04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.

Peliculas entre los años 1910 y 2015

Se especificará cúal es la nacionalidad del film.

Breve comentario sobre la trama del film.
angelamb
angelamb
22/07/2011 15:34
El mundo de Bimala.
martahazarista
martahazarista
23/07/2011 07:55
Angela,has acertado.

Una mujer pionera
Bimala es una mujer india que se casa con Nikhilesh, un hombre instruido y acomodado, y junto a él tiene la oportunidad de forjarse un futuro y estudiar. Esta situación va en contra de los valores y la tradición de su familia, pero Bimala aprovecha su oportunidad, y lo que es más, se une a la causa política que defiende un rebelde contra los británicos, del cual acaba enamorándose a pesar de ser un amigo de su esposo.

Drama dirigido por el indio Satyajit Ray (El mundo de Apu) a partir de una novela del premio Nobel Rabindranath Tagore, donde plantea la dura situación de la mujer india en una época con escasas libertades. La protagonista es una pionera que está decidida a defender sus ideas y sus sentimientos aunque tal postura la coloque en el punto de mira de todos.
Es tu turno....que tengais un finde de semana cómo mucho humor,y relajado
angelamb
angelamb
23/07/2011 13:55
"El mundo de Bimala"
adivinalapelicula

adivinalapelicula
Xavier28
Xavier28
23/07/2011 14:58
Angel,cuánto sabes......a partir de una novela de Tagore,soy lector empedernido de Tagore,buceare hasta hallar,esta peli....gracias Marta por elegirla,
martahazarista
martahazarista
23/07/2011 18:53
Angela,el cartel,y la captura de la foto....fenomenal,es tu turno....
angelamb
angelamb
23/07/2011 20:43
¡Gracias!He tardado más porque estaba de entierro y no os podeis imaginar el epitafio que he leído en una lápida negra, lisa, unicamente con nombre (de hombre) y fecha...

"Aquí yaces y haces bien,
yo descanso y tú tambien". ouch

¿Qué os parece? Me recordó a las señoras que les preguntan por su marido y ellas contestan:"no, yo soy viuda gracias a Dios". ¡Qué vida les habán dado a las pobres para decir eso!¡Madre mía!

En fin vamos a lo nuestro...
- Kinji Fukasaku
- Distopía sangrienta

Si necesitais más pistas me las pedis pero yo creo que es facil...

¡Saludos!
martahazarista
martahazarista
23/07/2011 21:30
Angela al hilo del epitafio que comentas,por cierto,más claro agua,de cómo se sentia la viuda.
Recuerdo otro,que leí hace tiempo:
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un hombre de honor. Descanse en paz.

Manfred von Richthofen, llamado el “Barón Rojo”, escrito por los ejércitos británico, francés y australiano durante la I Gran Guerra.
Saludos,ahora miro tus pistas,y a jugar
Xavier28
Xavier28
23/07/2011 22:21
cine asiatico?
angelamb
angelamb
24/07/2011 00:57
¿Qué pasa, tienes miedito...?jajajacarcajada
ameliamarcos
ameliamarcos
24/07/2011 10:06
El dire,es japonés de cine futurista sobre todo, peli violenta? .......llamando a Bosco
martahazarista
martahazarista
24/07/2011 15:14
Batallas sin honor ni humanidad?
angelamb
angelamb
24/07/2011 18:03
¿Y entonces.... qué decis?
Xavier28
Xavier28
24/07/2011 18:25
Angel,Battle Royal,?
angelamb
angelamb
24/07/2011 19:15
Ok Xavier, es BATTLE ROYALE

adivinalapelicula

Battle Royale es una película japonesa adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre (también hay una serie de mangas llamados con el mismo título editado por Ivrea). Estrenada en el año 2000. Se considera una película de culto. Más tarde se rodó Battle Royale 2: Réquiem, que es la continuación de la película.

A principios del tercer milenio la situación en Japón se vuelve insostenible. La tasa de desempleo alcanza el 15%. En las aulas los alumnos están fuera de control y provocan boicots masivos. En respuesta a esta situación el gobierno crea la ley del Battle Royale. Según esta ley cada año es elegida una clase al azar entre todos los institutos japoneses, para ser llevados a una isla en la que tendrán que luchar entre ellos durante tres días o hasta que solo quede un superviviente.
Durante un viaje escolar la clase en la que se encuentra Nanahara Shuya es drogada mientras viajan en el autobús. Al despertar, él y sus compañeros descubren los collares y que han sido secuestrados para participar en Battle Royale.

Durante su estancia en la isla serán controlados por un dispositivo en forma de collar que vigilará sus constantes vitales, su localización, lo que digan (tiene un micrófono incorporado) y explotará si intentan quitárselo o si no cumplen las normas. El collar es resistente al agua y a los golpes. Es prácticamente indestructible, en el caso de conseguir romperlo el collar estallará inmediatamente.

A cada alumno se le provee de agua y alimento para tres días y de un arma al azar, así como de material de higiene personal para las chicas. La isla está dividida en zonas, que irán convirtiéndose en zonas de peligro durante la prueba, de encontrarse en una de estás zonas el collar explotará.

La población de la isla ha sido evacuada, por lo que se encuentra desierta salvo por los militares y los alumnos.(Wikipedia)

adivinalapelicula

adivinalapeliculaadivinalapelicula

Tu turno, Xavier
Xavier28
Xavier28
25/07/2011 07:34
Los guionistas es mi personal opinión nos invitan a un juego donde descubrir que hay de base historica en la obra original y la que ellos han creado.
Coincido con la actriz,que ambos hemos crecido con el autor y enamorados ambos de él.
Director:J.Madden.....
a jugar....
martahazarista
martahazarista
25/07/2011 13:52
Xavier,dificil,...tus pistas...una pregunta la actriz que mencionas es europea o americana?
angelamb
angelamb
25/07/2011 14:53
¿"Shakespeare in love"?

adivinalapelicula
Xavier28
Xavier28
25/07/2011 17:04
Angel,ok.Es tu turno.Más tarde pongo el resumen sobre el film,ahora no puedo estoy currando...
angelamb
angelamb
25/07/2011 18:16
Van por aquí unas pistillas:
- Hitchcock
- Divertida y subrealista

¡Ánimo chicos!
ameliamarcos
ameliamarcos
26/07/2011 09:50
El juego de peliculas,hasta el dia 26 de julio,se anotaba en las pistas el director@ del film...resultando un juego muy fácil.
A partir de ahora,no habrá más modificación en el juego.....las reglas son las siguientes:
Peliculas entre los años 1910 y 2010.
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Que se ira avanzando en pistas,según las pidan quienes participen en el juego.
Ameliamarcos ......
La propuesta que nos hace Angela ,,,,es la última en que se menciona el director del film...gracias a todos y a todas que estais participando en este juego,que pretende divertir.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [...] 241 242 243 244 Siguiente