Foro Amar en tiempos revueltos
adivina la pelicula

04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Vídeos FormulaTV

16/03/2014 11:03
Feliz domingo a tod@s.
Pues, ha de ser School Ties, tu peli, Luann.
Saludos.
Pues, ha de ser School Ties, tu peli, Luann.
Saludos.

16/03/2014 11:14
¡Muy bien, Galo!, has dado en el clavo. Pues ya sabes, te toca poner nuevas pistas.

School Ties
Feliz domingo.

School Ties
Feliz domingo.

16/03/2014 18:36
¡Por fin! He encontrado algo que no haya sido ya propuesto :
Europea, de un año antes de una guerra.
En cuatro partes, y muy larga...
Inspirada en una novela de un autor francés. Que decía que el principal personaje femenino de su obra mayor era él mismo.
¡Sí, ya no es marear la perdiz, sino mera perversidad!
Pero como sabéis : ¡Aquí estoy!
Europea, de un año antes de una guerra.
En cuatro partes, y muy larga...
Inspirada en una novela de un autor francés. Que decía que el principal personaje femenino de su obra mayor era él mismo.
¡Sí, ya no es marear la perdiz, sino mera perversidad!

Pero como sabéis : ¡Aquí estoy!

17/03/2014 08:46
Galo, una ayudita, que no me ubico ni con el año de la guerra, gracias de antemano.

17/03/2014 13:11
Pues claro, Luann. ¡Que allí va la perversidad!
A cambio puedo decirte que es una peli de una península sureña. Y del mediterráneo.
Por otra parte, no fueron tantas la guerras en Europa, dentro del siglo que tenemos de límites a nuestras proposiciones.
Y es dicha peli una de las primeras dentro de su género.
Ya, sale más comestible.
A cambio puedo decirte que es una peli de una península sureña. Y del mediterráneo.
Por otra parte, no fueron tantas la guerras en Europa, dentro del siglo que tenemos de límites a nuestras proposiciones.
Y es dicha peli una de las primeras dentro de su género.
Ya, sale más comestible.

17/03/2014 19:28
Mañana dispondré de más tiempo para investigar, hoy estoy un poco liada, pero no me he olvidado.

17/03/2014 19:55
Tómate todo el tiempo que necesites, Luann. Que tampoco importa mucho, dicho enigma.

20/03/2014 11:36
Bueno... Entonces otra pista : la obra mayor de ese autor (¡Ojo! ¡Que no tiene nada que ver con la película que se ha de buscar!) ha dado paso a un concepto que se usa en psicología que define "un estado de insatisfacción crónica de una persona, producido por el contraste entre sus ilusiones y aspiraciones (a menudo desproporcionadas respecto a sus propias posibilidades) y la realidad, que suele frustrarlas" (Wiki.)
Y por lo de guerra, diré que frustró 3 imperios...
¡Ya!
Salut et fraternité.
Y por lo de guerra, diré que frustró 3 imperios...
¡Ya!
Salut et fraternité.

21/03/2014 09:03
Vamos a ver Galo, la peli que propones: De una peninsula del sur de Europa, de un año antes de una guerra que frustró tres imperios, inspirada en la obra de un autor francés, que asegura ser el personage femenino de su Obra! Un poco abstracto todo esto. No?
Me da que el autor que afirmó "Mme Bovary c'est moi" es Gustave Flaubert, que es lo más que se puede acercar a una de tus pistas.
Por lo demás la madeja está muy enmarañada, quizás nos podrías sacar el principio del hilo, para seguir tirando. Sé que lo harás; feliz día soleado de primavera naciente, amigo Galo!
Me da que el autor que afirmó "Mme Bovary c'est moi" es Gustave Flaubert, que es lo más que se puede acercar a una de tus pistas.
Por lo demás la madeja está muy enmarañada, quizás nos podrías sacar el principio del hilo, para seguir tirando. Sé que lo harás; feliz día soleado de primavera naciente, amigo Galo!

21/03/2014 09:11
Yo también sigo liada, lo que más me descoloca es lo de las cuatro partes y que es muy larga.

21/03/2014 13:29
Pues por decir algo antes de salir, para volver sábado tarde:
Los últimos días de Pompeya (Gli ultimi giorni di Pompeii, Mario Caserini, 1913).
Feliz día a tod@s
Edito: 13.42
Creo que no se puede hacer proponer dos a la vez, pero es que rebuscando me topé con la película Cabiria, y aunque es del mismo año que la Grande Guerre, puede que sea esa.
Cabiria de Giovanni Pastrone - 1914.
Perdón, pero si fuese, Galo, propón tu otra.
Ahora me eclipso!
Los últimos días de Pompeya (Gli ultimi giorni di Pompeii, Mario Caserini, 1913).
Feliz día a tod@s
Edito: 13.42
Creo que no se puede hacer proponer dos a la vez, pero es que rebuscando me topé con la película Cabiria, y aunque es del mismo año que la Grande Guerre, puede que sea esa.
Cabiria de Giovanni Pastrone - 1914.
Perdón, pero si fuese, Galo, propón tu otra.
Ahora me eclipso!

21/03/2014 14:14

No veo muy bien porque no se podría aportar dos respuesta - o más - a la vez, mientras lo más importante es acertar. ¡Cuando además, la persona que ha propuesto el enigma ha errado por lo que respecta a la fecha!!! (Cosa que no entiendo, mientras en otro sitio era de 1913 , Cabiria.)
Uno de los primeros "Peplum" del cine. Inspirado en la novela "Salambô" de Gustave Flaubert - obra muy menor, pero que se lee muy bien de preadolescente... - cuya obra mayor, "Madame Bovary", inspiró el concepto de "bovarismo"...
Puedes contar conmigo, Amiga. Echaré la nueva peli que adivinar, cuando pueda.
Shalom alechem, y Shabbat shalom, así que a tod@s. (Mientras empieza la paz - tan indispensable - con la tolerancia, que es lo que apelaba Cristo cuando hablaba de "amor". Por ser ateo, soy también de cultura cristiana.)

21/03/2014 22:08
Erratum : es "Salammbô"...
Con lo cual sirve una biblioteca (a condición de estar bien arreglada, cuando a veces la Web, no sale tan certera...)
No obstante, el Gustavo ese tenía que estar en un mal momento, cuando escribió eso. Lo digo, sin decir ná. Por supuesto. (Lo que es una mentira, mientras me parece dicha novela una mierda con mayúsculas, y tan pretenciosa, con el tiempo que pasó, desde que la leí...) ¡Y por supuesto que con el montón de libros que se me está esperando en las estanterías, que me guiñan como si fuesen tantas razones de nutrir un complejo de "insuficiencia" (mientras él de "culpabilidad" está ya muy desprestigiado al respecto), no me voy a leer lo bailado, otra vez!!
Creo que en aquello somos much@s.
Vengo con la nueva peli, cuando pueda.
Con lo cual sirve una biblioteca (a condición de estar bien arreglada, cuando a veces la Web, no sale tan certera...)
No obstante, el Gustavo ese tenía que estar en un mal momento, cuando escribió eso. Lo digo, sin decir ná. Por supuesto. (Lo que es una mentira, mientras me parece dicha novela una mierda con mayúsculas, y tan pretenciosa, con el tiempo que pasó, desde que la leí...) ¡Y por supuesto que con el montón de libros que se me está esperando en las estanterías, que me guiñan como si fuesen tantas razones de nutrir un complejo de "insuficiencia" (mientras él de "culpabilidad" está ya muy desprestigiado al respecto), no me voy a leer lo bailado, otra vez!!
Creo que en aquello somos much@s.
Vengo con la nueva peli, cuando pueda.

22/03/2014 21:21
Pues sí, Galo, me acuerdo haber décortiqué Salammbô, en la escuela teniendo 15 o 16 años, pero me marcó la descripción de ese oriente éxotico. Bien pués espero que propongas, tú, otra. Estos días estoy vagueando demasiado.

22/03/2014 23:35
¡Vaya lástima, Dollita!
¡Qué más bien me hubiera venido mejor que propusieras tú otro enigma nuevo!
Si no te viene hasta mañana, lo propondré yo.
Pero hasta ese entonces, se va a acostar el gabacho de turno.
Noches de gloria a tod@s.
¡Qué más bien me hubiera venido mejor que propusieras tú otro enigma nuevo!
Si no te viene hasta mañana, lo propondré yo.
Pero hasta ese entonces, se va a acostar el gabacho de turno.
Noches de gloria a tod@s.

25/03/2014 06:21
Bien, dispuesta para poner un enigma, después de habérmelo pensado mucho
Una plícula estado unidense. De finales de los 50.
film que trata diversos temas, ambientado en el sur profundo de Estados Unidos; temas como: el comportamiento dictatorial de padres hacia hijos, las diferencias de clase sociales, la represión sexual, el peso de acciones pasadas y todo lo que conlleva, los derechos de la mujer, la lucha de sexos, son los ingredientes de un magnífico drama.
Una plícula estado unidense. De finales de los 50.
film que trata diversos temas, ambientado en el sur profundo de Estados Unidos; temas como: el comportamiento dictatorial de padres hacia hijos, las diferencias de clase sociales, la represión sexual, el peso de acciones pasadas y todo lo que conlleva, los derechos de la mujer, la lucha de sexos, son los ingredientes de un magnífico drama.

25/03/2014 14:41
Buenas tardes.
¿Perhaps, "East of Eden"?
Námaste.
¿Perhaps, "East of Eden"?
Námaste.

25/03/2014 16:54
No, Galo, lo siento, no es James Dean el guapote de turno sino otro guapote, a quién, como a James Dean, también le gustaban las carreras de coches.

25/03/2014 18:36
rebelde sin causa

25/03/2014 19:16
No, lo siento Janesy, NO es James Dean el protagonista, puesto que falleció en 1955 y la película es de finales de los años 50. Suerte que hay indicios.