Foro Amar en tiempos revueltos
adivina la pelicula

04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Vídeos FormulaTV

12/03/2014 09:42
Fresas salvajes, de Ingmar Bergman...
¡Buen viaje, Dollita!.
¡Buen viaje, Dollita!.

12/03/2014 10:18
Qué resuello de alivio, Luann, me puedo ir a hacer la maleta tranquila. Efectivamente, preciosa, es esa la película, a dónde llegamos todos con la edad!
Fresas salvajes:
Que disfruteis mucho esta semana. Si todo va bien, de vuelta el 18! Besitos a tod@s
Fresas salvajes:
Que disfruteis mucho esta semana. Si todo va bien, de vuelta el 18! Besitos a tod@s

12/03/2014 11:10
Esperamos tu vuelta, Dollita, que disfrutes.
Nuevas pistas:
Película europea, 2ª mitad del XX. Un ilustre personaje fallece, la familia se unirá en contra de su heredero, pues está como una regadera…
Pocos quedamos en este juego ¡suerte!.
Nuevas pistas:
Película europea, 2ª mitad del XX. Un ilustre personaje fallece, la familia se unirá en contra de su heredero, pues está como una regadera…
Pocos quedamos en este juego ¡suerte!.

13/03/2014 13:10
Me ha costado rebuscar para entender que "estar como una regadera" es sinónimo de estar chiflado... Lo que tampoco me ayuda mucho. Una pista no vendría mal.
Gracias de antemano, Luann.
Gracias de antemano, Luann.

13/03/2014 15:11
Siento haber utilizado una expresión coloquial, Galo, lo tendré en cuenta para la próxima vez. Para situarla un poco te diré que es británica, de los años 70, recibió una nominación al Oscar (mejor actor), al Globo de Oro (película extranjera de habla inglesa) y a la Palma de Oro (mejor película), pero no consiguió ningún galardón.

13/03/2014 15:31
¡Todo lo contrario, Luann! A mí me encantan esas expresiones coloquiales!!!
Pues, a rebuscar. Gracias por las pistas.
Pues, a rebuscar. Gracias por las pistas.

13/03/2014 17:57
Lo siento, Luann. Pero ni idea. Y estoy seguro haber visto dicha peli... Aunque a veces sale muy tramposa la certidumbre !!!
Un saludo afectuoso, así que a "tod@s".
EDITO : por lo que respecta a lo coloquial... Ya ni sabía lo que era una regadera (en castellano.) Y lo de "être - se trouver -comme un arrosoir", puede asombrarle mucho a uno. Pero de veras, me encanta. Y además, estoy también para preguntar, en caso de dudas.
Un saludo afectuoso, así que a "tod@s".
EDITO : por lo que respecta a lo coloquial... Ya ni sabía lo que era una regadera (en castellano.) Y lo de "être - se trouver -comme un arrosoir", puede asombrarle mucho a uno. Pero de veras, me encanta. Y además, estoy también para preguntar, en caso de dudas.

13/03/2014 19:01
La próxima vez pregunta, aunque seguro que ya conoces algunas de las expresiones, te hubiera dicho que también se dice estar como un cencerro, como una chota, como una cabra, estar zumbado, estar mal de la azotea, le falta un tornillo, se le va la olla, se le va la pinza, está más para allá que para acá (dicho vulgarmente: está pa'llá).

13/03/2014 22:12
Gracias por tal aportación, Luann, de expresiones coloquiales. Pero fíjate que no me sabía - o hubiera podido entender - que las tres penúltimas. Lo que no quita nada a tu aportación, ni tampoco a tu falta de pistas añadidas...
Sí, que se puede poner detestable el franchute, más de lo aceptable. Pero es así. Como sale muy sabido : "¡El huésped, como la pesca, a los tres días apesta!"
Sí, que se puede poner detestable el franchute, más de lo aceptable. Pero es así. Como sale muy sabido : "¡El huésped, como la pesca, a los tres días apesta!"

14/03/2014 09:05
Que no quede la peli atascada, Galo, aquí te pongo alguna pistilla más: el protagonista es un actor archiconocido, nominado al Oscar en varias ocasiones, hace unos años le concedieron el Oscar Honorífico y falleció el pasado año.

14/03/2014 10:30
Buenos días.
Pues con tantas pistas, creo que puedo proponer, sin temer el ridículo, The Ruling Class, con Peter O'Tool...
¡Hice muy bien en no fiarme en mi certidumbre¡
Que tengáis un excelente viernes.
Pues con tantas pistas, creo que puedo proponer, sin temer el ridículo, The Ruling Class, con Peter O'Tool...
¡Hice muy bien en no fiarme en mi certidumbre¡
Que tengáis un excelente viernes.

14/03/2014 11:23
¡Muy bien, Galo!, y nadie hace aquí el ridículo, por mucho que a veces metamos la pata. Tu turno.

La clase dirigente

La clase dirigente

14/03/2014 17:51
¡Vaya! Con lo difícil que resulta proponer una NUEVA peli!!!
Pues bien. Una que no he visto (y que no tengo la menor intención de ver.) :
Estadounidense de finales del siglo pasado. Con una protagonista muy célebre (Por disculpa suya, no estaba en su mayor momento...)
Pero, de mayor pista, la primera peli en la que rodó un muy conocido actor - más que todo por su plástica eso sí, porque para lo demás... (Plástica que a mí no me "emociona" en nada, sea dicho de paso, por ser tan liso y "aséptico".)
Actor que ahora presta su "arte" a una serie del todo hortera.
¡Más fácil, imposible!
Námaste.
Pues bien. Una que no he visto (y que no tengo la menor intención de ver.) :
Estadounidense de finales del siglo pasado. Con una protagonista muy célebre (Por disculpa suya, no estaba en su mayor momento...)
Pero, de mayor pista, la primera peli en la que rodó un muy conocido actor - más que todo por su plástica eso sí, porque para lo demás... (Plástica que a mí no me "emociona" en nada, sea dicho de paso, por ser tan liso y "aséptico".)
Actor que ahora presta su "arte" a una serie del todo hortera.
¡Más fácil, imposible!
Námaste.

14/03/2014 18:22
Algo sobre el argumento vendría bien como pista, Galo, o sobre el género de la película. Actores asépticos se me ocurren unos cuantos y actrices que pasaron un mal momento también. Gracias de antemano.

14/03/2014 19:22
Comedía romántica, Luann (dixit la Wiki.)
El soso aquello ganó de adolescente un premio de... belleza !!! (¡Como si fuera un perro!!! No es de sorprender siendo tal cultura.) Lo que le valió el inicio de su carrera como actor (lo que tampoco sorprende...)
Suerte para indagar.
Námaste.
EDITO : pido disculpas por tal tacañería en cuanto a las pistas : la actriz principal se llama María de Lourdes...
El soso aquello ganó de adolescente un premio de... belleza !!! (¡Como si fuera un perro!!! No es de sorprender siendo tal cultura.) Lo que le valió el inicio de su carrera como actor (lo que tampoco sorprende...)
Suerte para indagar.
Námaste.
EDITO : pido disculpas por tal tacañería en cuanto a las pistas : la actriz principal se llama María de Lourdes...

15/03/2014 10:08
"Coming Soon"... por la pista de María de Lourdes he localizado a Mia Farrow, e imagino que te refieres a Ashton Kutcher, eso en el caso de que haya acertado la peli.

15/03/2014 13:04

Sí, que es Coming Soon
Y sí que era Kutcher, que ha integrado la serie americana "Dos hombres y medio"... ¡En cuanto a lo de María de Lourdes por Mía Farrow, lo descubrí - estupefacto - gracias a ese enigma!
Todo el espacio tuyo.

15/03/2014 18:50
Gracias Galo, yo tampoco sabía el nombre real de Mia Farrow, siempre aprendiendo.
Nuevas pistas:
Película estadounidense de los 90. El protagonista llega a un lugar muy selecto, si quiere ser acogido e integrarse tendrá que ocultar su origen.
¡Suerte!.
Nuevas pistas:
Película estadounidense de los 90. El protagonista llega a un lugar muy selecto, si quiere ser acogido e integrarse tendrá que ocultar su origen.
¡Suerte!.

15/03/2014 20:02
¡Buenas!
Suena mucho a "The Talented Mr. Ripley", tu enigma, Luann...
Námaste.
Suena mucho a "The Talented Mr. Ripley", tu enigma, Luann...
Námaste.

15/03/2014 21:43
Podría ser, Galo, pero esa peli ya salió aquí, (está en la página 34 de este hilo), sin embargo tienen un actor común. Y una pistilla más, la que propongo es anterior.