Foro Amar en tiempos revueltos
adivina la pelicula

04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Vídeos FormulaTV

02/03/2014 15:08
Perfecto, Dollita. (Perdóname ser menos efusivo que de costumbre, pero tengo el momento liado... Si ves lo que quiero decir...)
En busca del arca perdida
Por lo del Arca aquello, pienso más bien que es una metáfora...
Una reverencia a cada cual...
En busca del arca perdida
Por lo del Arca aquello, pienso más bien que es una metáfora...
Una reverencia a cada cual...

03/03/2014 03:31
Perdonad, todos, por mi retraso.
A ver, la película es de finales de los 90 del veinte; una co-producción de tres paises europeos. En filmaffinity sale solo como francesa. El director francés
Buscar un piso, presentar una tesis, buscar un trabajo, desencuentros en un matrimonio, el encuentro con un amigo amor…etc. situaciones que, en un diálogo, entrecortado con canciones, muestran los malentendidos entre los diversos personajes, y provocan divertidas situaciones. Un punto de nostalgía.
A ver, la película es de finales de los 90 del veinte; una co-producción de tres paises europeos. En filmaffinity sale solo como francesa. El director francés
Buscar un piso, presentar una tesis, buscar un trabajo, desencuentros en un matrimonio, el encuentro con un amigo amor…etc. situaciones que, en un diálogo, entrecortado con canciones, muestran los malentendidos entre los diversos personajes, y provocan divertidas situaciones. Un punto de nostalgía.

03/03/2014 09:55
Buenos días.
Es : "On connaît la chanson", una película francesa de 1997, dirigida por Alain Resnais (que acaba de fallecer.)
Námaste.
Es : "On connaît la chanson", una película francesa de 1997, dirigida por Alain Resnais (que acaba de fallecer.)
Námaste.

03/03/2014 19:42
Muy bien Galo Bravo!, Siento haberte hecho esperar tanto pero salí pronto de casa y he vuelto a las 19-00. Todo el espacio tuyo, amigo!
Precisamente porque me impactó la noticia de su fallecimiento, he querido darle cabida en el foro. Muy diferente del director anterior. Abismo entre Truffaut y Resnais, para mi gusto. Aunque hay películas de Truffaut, con las que he pasado buenos momentos. Saluditos.
Precisamente porque me impactó la noticia de su fallecimiento, he querido darle cabida en el foro. Muy diferente del director anterior. Abismo entre Truffaut y Resnais, para mi gusto. Aunque hay películas de Truffaut, con las que he pasado buenos momentos. Saluditos.

03/03/2014 23:31
Imposible comparar los dos, Dollita. Pero de cierta manera, si tuviera que quedarme con uno, sería como tú, o sea con Resnais. No tan sólo por sus actores (conocí personalmente a Sandrine Azema, de manera no bíblica, por supuesto... mientras se le preste una reputación muy merecida - ¡Et grand bien lui fasse!!! - pero excelentísima persona, y tan "llana"...), pero he de decir que el cine de Truffaut, por muy culto que sea, a mí me pesa - "Jules et Jim", siendo el colmo de lo pésimo de la "Nouvelle Vague" - cantidad, mientras que el cine de Resnais, siempre, a pesar de sus "loudeurs", a veces (Smoking, no smoking", por no hablar de "La vie est un roman"), siempre supo insuflar a sus obras un aire muy fresco y poético... Siendo al revés tan pesado Truffaut con sus obsesiones. Iterativas.
Námaste, Señora.
EDITO : se me ha olvidado decir que no tenía ni puta idea de otra nueva peli que proponer. Pero prometo que estaré a la labor mañana (sin poder aclarar cuándo, mientras tengo el día muy liado)... Un saludo, muy atento.
Námaste, Señora.
EDITO : se me ha olvidado decir que no tenía ni puta idea de otra nueva peli que proponer. Pero prometo que estaré a la labor mañana (sin poder aclarar cuándo, mientras tengo el día muy liado)... Un saludo, muy atento.

04/03/2014 14:51
¡Vaya! ¡Que tengo también que proponer otra película más!!!
Se me había escapado del todo. Entonces, mientras no está en la lista, otro enigma de los más fáciles :
Del país con acrónimo. (Muy productor, sea dicho de paso, de mierdas muy "main stream"... Opinión mía que no pido a nadie más compartir. Aunque sea una de esas del primer lustro de nuestro siglo.)
Inspirada en una obra de arte (por serlo, en mi opinión tal producción...) que reúne muchos personajes de la literatura del XIX.
Por una suerte de "cruzada" del todo alocada. Precisamente a finales del siglo aquello.
Námaste.
Se me había escapado del todo. Entonces, mientras no está en la lista, otro enigma de los más fáciles :
Del país con acrónimo. (Muy productor, sea dicho de paso, de mierdas muy "main stream"... Opinión mía que no pido a nadie más compartir. Aunque sea una de esas del primer lustro de nuestro siglo.)
Inspirada en una obra de arte (por serlo, en mi opinión tal producción...) que reúne muchos personajes de la literatura del XIX.
Por una suerte de "cruzada" del todo alocada. Precisamente a finales del siglo aquello.
Námaste.

04/03/2014 17:49
el codigo da vinci

04/03/2014 17:59
¡Aún peor, Janesi!!! Pero con actores tan reconocidos como Tom Hanks (que tuve la "oportunidad" de cruzarme con la diminuta Tautou - tan sosa, y pequeñita, en la realidad, que no la reconocí - mientras estábamos en una fiesta de cumpleaños de un amigo en común, y que siendo la "star" de la verbena esta, se puso algo arrogante al percatarse que ni sabía quién era... Además es muy borde y ordinaria.)

04/03/2014 18:08
seguire pensando entonces..espero tener la respuesta

05/03/2014 01:55
Hola, Galo, y si no fuera: 'The Golden Compass', de Chris Weitz, puedes dar una pistilla?
for favor!
for favor!

05/03/2014 10:46
Lo siento, no es esa. De pista, puedo decir que el arte en el cual se inspira la peli es el "comic". Y uno en particular, que dio su título a dicha peli...
Feliz miércoles a tod@s.
Feliz miércoles a tod@s.

05/03/2014 12:36
Ya estoy liada otra vez Galo, ahora tengo un ratito; vamos a ver si se trata de 102 Dalmatians del director Kevin Lima - 2000. Que pases muy buena tarde. Y si no es, pistilla suplementaria. Merci!

05/03/2014 12:57
¡Cómo no! Y con mucho placer.
Dentro de los personajes de dicho "comic", y por ende de la película esa, aparece "Nemo"...
Que tengas tú misma una tarde de gloria.
Dentro de los personajes de dicho "comic", y por ende de la película esa, aparece "Nemo"...
Que tengas tú misma una tarde de gloria.

06/03/2014 20:52
Y también un cierto Tom Sawyer...
Está claro que podría también dar el título...
Námaste.
Está claro que podría también dar el título...
Námaste.

10/03/2014 02:43
Hola, aquí estoy de nuevo, después de muchas peripecias con el computer este, que se ha infestado de viruses varios y virulentos, y que ya me lo han dejado limpio!
Gracias a tus pistas tan determinantes, Galo, vengo con esta:
'The league of extraordinary gentlemen' del 2003 de Stephen Norrington
con: Sean Connery, Stuart Townsend, Peta Wilson
No he visto esta peli y, creo que NO me gustaría verla!
Gracias a tus pistas tan determinantes, Galo, vengo con esta:
'The league of extraordinary gentlemen' del 2003 de Stephen Norrington
con: Sean Connery, Stuart Townsend, Peta Wilson
No he visto esta peli y, creo que NO me gustaría verla!

10/03/2014 08:42

Sí, que es La liga de los hombres extraordinarios.
Muy buena intuición tuya respecto a esa peli : ¡Sale pésima!
El turno pá ti.
Feliz lunes, así que a tod@s.

10/03/2014 09:02
Con vuestro permiso, tengo que salir a hacer gestiones en Nyon, así que más tarde pondré la película. Perdonad pero no he terminado del todo con los impuestos. jajaja, lo dejo para último momento y luego ando corriendo.
Que tengais un buen día!
Que tengais un buen día!

10/03/2014 18:53
Bien, espero que salga pronto porque ya sabeis que estaré ausente unos días.
Película de finales de los 50 del siglo veinte. De un prestigioso director de origen norte de Europa.
Es un itinerario espiritual de un profesor de universidad, de una cierta edad, que al recibir un premio honoris causa, desde la vejez, se ve envuelto en la busqueda del tiempo pasado, reflexiona sobre la memoria, el recuerdo y la nostalgia.
Película de finales de los 50 del siglo veinte. De un prestigioso director de origen norte de Europa.
Es un itinerario espiritual de un profesor de universidad, de una cierta edad, que al recibir un premio honoris causa, desde la vejez, se ve envuelto en la busqueda del tiempo pasado, reflexiona sobre la memoria, el recuerdo y la nostalgia.

12/03/2014 07:00
Buenos días a tod@s. Tiene que salir para poder irme tranquila a Budapest. Vamos, una pistilla.
Entre fresas y cerezas esta el juego!
Entre fresas y cerezas esta el juego!

12/03/2014 07:34
Dicho lo anterior, este director, es el único cineasta que obtiene el premio 'LA Palme des Palmes'
del Festival de Cannes en 1997.
Ánimo, que salga!
del Festival de Cannes en 1997.
Ánimo, que salga!