Foro Amar en tiempos revueltos
adivina la pelicula

04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Vídeos FormulaTV

26/01/2014 14:53
¡Hola!
Pues no, Luann, lo siento : ni idea.
Feliz domingo a tod@s.
Pues no, Luann, lo siento : ni idea.
Feliz domingo a tod@s.

26/01/2014 18:14
Bueno, no desistas tan pronto, pistas bonus:
La película es británica y tiene como protagonista a todo un "Sir"...
Ahora creo que está más claro.
La película es británica y tiene como protagonista a todo un "Sir"...
Ahora creo que está más claro.

26/01/2014 22:29
Gracias, Luann, supongo que el todo "Sir" ha de ser Sean Connery.
Pero no veo muy bien en qué haya actuado en una peli de ciencia ficción, de tipo "Star Wars"... Si ves lo que yo no veo.
Un muy atento saludo, así que a tod@s.
Pero no veo muy bien en qué haya actuado en una peli de ciencia ficción, de tipo "Star Wars"... Si ves lo que yo no veo.
Un muy atento saludo, así que a tod@s.

27/01/2014 10:07
Efectivamente Galo, está protagonizada por Sean Connery. En Filmaffinity la catalogan como de ciencia ficción, thriller, aventura espacial, película de culto... y obtuvo una nominación al Oscar.
Seguro que la encuentras pronto.
Seguro que la encuentras pronto.

27/01/2014 13:32
Sí, Luann, pienso por supuesto en "Outland" ("Atmósfera cero", en España), pero si es de principios de los 80, no es europea... Así que me quedo tanto como antes en el vacío sideral !!!
Saludos.
EDITO : Sí que es de Reino Unido !!! NO sé por qué me he metido en el coco que era de EE.UU (el "burn out", tal vez... O más bien una hereditaria - y estúpida, eso sí - alergia a lo inglés...)
Saludos.
EDITO : Sí que es de Reino Unido !!! NO sé por qué me he metido en el coco que era de EE.UU (el "burn out", tal vez... O más bien una hereditaria - y estúpida, eso sí - alergia a lo inglés...)

27/01/2014 15:09
¡Uf!, menos mal que he terminado de leer lo que has editado, ya estaba pensando yo que había metido la pata con lo de la nacionalidad.
Atmósfera cero
Pues ya sabes, como has acertado, es tu turno.
Atmósfera cero
Pues ya sabes, como has acertado, es tu turno.

27/01/2014 23:11
Siento haber sido tan extremosamente pesado, Luann, pero el franchute tiene sus muy restringidos límites.
Entonces, por disculparse, os va a proponer algo muy fácil, que según parece, no ha sido ya llamado a la atención del público...
De finales del séptimo decenio (mientras en mi lengua una "década" es un periodo de diez días) del siglo XX.
De mi director europeo más predilecto.
Una adaptación más que lograda de un clásico de la literatura más que clásica...
Una sonrisa semi hilara a tod@s, de parte de alguien que se siente muy acomodado aquí.
Entonces, por disculparse, os va a proponer algo muy fácil, que según parece, no ha sido ya llamado a la atención del público...
De finales del séptimo decenio (mientras en mi lengua una "década" es un periodo de diez días) del siglo XX.
De mi director europeo más predilecto.
Una adaptación más que lograda de un clásico de la literatura más que clásica...
Una sonrisa semi hilara a tod@s, de parte de alguien que se siente muy acomodado aquí.

28/01/2014 08:31
Gracias por la aclaración sobre el significado de década en francés. Sobre tu propuesta, estoy muy perdida, porque no tengo ni idea de quién puede ser tu director de cine favorito, y adaptaciones de obras clásicas de la literatura hay muchas...

28/01/2014 10:51
El autor es latino (primer siglo de la era cristiana)... Y el director italiano (y no es Pasolini.)
Así sale menos sibilino.
Un feliz día.
EDITO : ¿Sabes, Luann, de cómo anda Dollita con su ordi? Pienso mucho en ella, y me imagino lo cuánto ha de añorarlo.
Así sale menos sibilino.
Un feliz día.
EDITO : ¿Sabes, Luann, de cómo anda Dollita con su ordi? Pienso mucho en ella, y me imagino lo cuánto ha de añorarlo.

28/01/2014 11:22
Dollita sigue esperando a tener su ordenador arreglado, aún no sabe lo que va a tardar, esperemos que vuelva pronto.
Investigaré con las nuevas pistas.
Investigaré con las nuevas pistas.

28/01/2014 19:12
"Fellini Satyricon"...

28/01/2014 19:57
¡¡Ole!! Luann!! ¡¡Y Olé!!!
El [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Satiricón_(pel%C3%ADcula)]Satiricón[/url] de Fellini.
Bravo a ti. No me acuerdo de cuando leí esa obra de Petronio (sale más completa la página Wiki en francés...), pero me queda en mente, como si fuera ayer. En cuanto a Fellini es, creo, porque vivir es dudar, la persona que más me ha ilusionado con su arte...
(Lo poco que somos.)
Tu turno, Luann, muy merecido.
Felices tardes y sobremesa a tod@s.
El [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Satiricón_(pel%C3%ADcula)]Satiricón[/url] de Fellini.
Bravo a ti. No me acuerdo de cuando leí esa obra de Petronio (sale más completa la página Wiki en francés...), pero me queda en mente, como si fuera ayer. En cuanto a Fellini es, creo, porque vivir es dudar, la persona que más me ha ilusionado con su arte...
(Lo poco que somos.)
Tu turno, Luann, muy merecido.
Felices tardes y sobremesa a tod@s.

28/01/2014 21:28
Gracias Galo, pero no tiene mucho mérito dadas las pistas tan precisas. Si me disculpas, mañana pondré pistas nuevas, ahora mismo no se me ocurre nada.
Buenas noches.
Buenas noches.

28/01/2014 23:04
El mérito tuyo es grande, mientras las pistas eran escasas.
Por lo demás, te entiendo del todo, cuando a mí me da escalofríos - o a lo menos vértigo - tener que indagar en mi memoria algo ya no propuesto... (que de veras, es toda una puta coerción. Pero así son las reglas de un juego...)
Tómate tu tiempo, u pulso, no importa. Sino, estoy encantado charlar contigo.
Salut et fraternité a tod@s.
Por lo demás, te entiendo del todo, cuando a mí me da escalofríos - o a lo menos vértigo - tener que indagar en mi memoria algo ya no propuesto... (que de veras, es toda una puta coerción. Pero así son las reglas de un juego...)
Tómate tu tiempo, u pulso, no importa. Sino, estoy encantado charlar contigo.
Salut et fraternité a tod@s.

29/01/2014 08:31
Buenos días, ya he encontrado la inspiración que me faltaba anoche.
Película europea del siglo XXI. Dos hombres afrontan de distinta manera la triste situación en la que se encuentran las mujeres de las que están enamorados
¡Suerte chic@s!.
Película europea del siglo XXI. Dos hombres afrontan de distinta manera la triste situación en la que se encuentran las mujeres de las que están enamorados
¡Suerte chic@s!.

29/01/2014 17:55
De momento, ni idea, Luann. Si no que tal vez sea tu peli de después de 2010... Lo que tampoco me pareciera "hors sujet"... Mientras sería algo "estrafalario" abrir otro hilo por aquello.
Un saludo a tod@s.
Un saludo a tod@s.

29/01/2014 18:21
Luann. puede tratarse de Melancholia de Lars Von Trier - con Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg
Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling, John Hurt, Alexander Skarsgård - DE 2011???
Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling, John Hurt, Alexander Skarsgård - DE 2011???

29/01/2014 18:30
Frío, frío, Dollita, es española, de un director conocidísimo y muy premiada.

29/01/2014 18:32
No había visto tu mensaje, Galo, es de los primeros años del XX.

29/01/2014 19:17
podria ser volver de almodovar