Foro Amar en tiempos revueltos
adivina la pelicula

04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Vídeos FormulaTV

15/01/2014 00:35
Jo! qué tarde es! Creo que puede tratarse de la película Tabú de F.W. Murnau - 1931
Felices sueños de oro, hasta mañana!
Felices sueños de oro, hasta mañana!

15/01/2014 06:05

[url=http://es.wikipedia.org/wiki/Tabú_(pel%C3%ADcula)]Tabú[/url]
(Las páginas inglesa y francesa de la Wiki salen más detalladas...)
Todo el espacio pá ti.
Un feliz miércoles, así que a tod@s.

15/01/2014 09:01
Buenos días a tod@s. Galo, me alegro, ya que estaba un poco enrevesado, pero diste una pista definitiva, que después de investigarla, me llevó derechita a ella, no he visto la película.
Yo traigo una de mitad de los años 40 (año + que -), El director, británico, se nacionalizó americano.
Una chica a quien le gusta la fiesta y los hombres, contactada por la FBI para una misión de espionage; Acepta, porque en el intérvalo, se enamora del agente que la contacta. Los exteriores rodados en Brasil, nos hacen ver la diferencia del color ya que está rodada en blanco y negro.
Estoy ausente toda la tarde, siento si la descuido hasta la vuelta. Un saludo, y buen día, Suerte
Yo traigo una de mitad de los años 40 (año + que -), El director, británico, se nacionalizó americano.
Una chica a quien le gusta la fiesta y los hombres, contactada por la FBI para una misión de espionage; Acepta, porque en el intérvalo, se enamora del agente que la contacta. Los exteriores rodados en Brasil, nos hacen ver la diferencia del color ya que está rodada en blanco y negro.
Estoy ausente toda la tarde, siento si la descuido hasta la vuelta. Un saludo, y buen día, Suerte

15/01/2014 13:38
Buenas tardes.
Pues, apuesto por "Encadenados" (Notorious - 1946) de Alfred Hichtcock.
Cuando puedas.
Pues, apuesto por "Encadenados" (Notorious - 1946) de Alfred Hichtcock.
Cuando puedas.

15/01/2014 22:34
Felicitaciones Galo, esa misma es, y, aprovecho para desearte una feliz noche y cederte todo el espacio. Decirte, que por regla general, primero busco la wikipedia en francés o en inglés, siempre traen más detalles, y con mi ordenador la wiki en español sale cuando ella quiere!!!
Encadenados
Encadenados

15/01/2014 23:01
Gracias por el paso de "testimonio", Dollita.
Por tener un "Mac", me sale más fácil lo de la wiki española, mientras lo tengo todo en dicha "lengua del Imperio", el teclado, la lengua, etc. (No diré que no salga penoso cuando preciso escribir en mi idioma... Pero es otro tema ; y como ya lo dije, hace siglos que he dejado la edad de ser adolescente !!!)
Pues, recibo muy gustoso el turno, pero sin la menor puta idea de qué proponer. Luego, os pido paciencia hasta mañana.
Estaré. Y hasta entonces, os deseo los más placenteros sueños de oro.
Por tener un "Mac", me sale más fácil lo de la wiki española, mientras lo tengo todo en dicha "lengua del Imperio", el teclado, la lengua, etc. (No diré que no salga penoso cuando preciso escribir en mi idioma... Pero es otro tema ; y como ya lo dije, hace siglos que he dejado la edad de ser adolescente !!!)
Pues, recibo muy gustoso el turno, pero sin la menor puta idea de qué proponer. Luego, os pido paciencia hasta mañana.
Estaré. Y hasta entonces, os deseo los más placenteros sueños de oro.

16/01/2014 10:21
Buenos días.
¡Ya! No la he visto mencionada en la lista...
Estadounidense de finales del siglo pasado.
Un delincuente, en reinserción, trabaja de asistente de la limpieza en uno de los más famosos centros de investigación del mundo.
Llama la atención de un profesor y un psicólogo.
Suerte y muy agradable jueves a tod@s.
¡Ya! No la he visto mencionada en la lista...
Estadounidense de finales del siglo pasado.
Un delincuente, en reinserción, trabaja de asistente de la limpieza en uno de los más famosos centros de investigación del mundo.
Llama la atención de un profesor y un psicólogo.
Suerte y muy agradable jueves a tod@s.

16/01/2014 22:35
Muy perdida pido pista, por favor!

16/01/2014 23:39
¡Con muchísimo gusto. No faltaría más!!
El profe es de matemáticas. Y el "Instituto", de Boston.
Para facilitarte la faena, uno de los actores obtuvo un Oscar por el "script", con otro compinche suyo. (El primero ,que ni me sé cómo ni de dónde le pudiera venir tanta "afición" - por su físico de mi punto de vista tan "agrio" Y el segundo, que tiene una fama de "sex symbol" que creo muy "superfétatoire" (redundante), diría yo...)
No sé si ya la tienes, pero te deseo lo mejor. Y más que todo una rápida recuperación. (Así que a tod@s.)
El profe es de matemáticas. Y el "Instituto", de Boston.
Para facilitarte la faena, uno de los actores obtuvo un Oscar por el "script", con otro compinche suyo. (El primero ,que ni me sé cómo ni de dónde le pudiera venir tanta "afición" - por su físico de mi punto de vista tan "agrio" Y el segundo, que tiene una fama de "sex symbol" que creo muy "superfétatoire" (redundante), diría yo...)
No sé si ya la tienes, pero te deseo lo mejor. Y más que todo una rápida recuperación. (Así que a tod@s.)

17/01/2014 13:06
Creo que se trata de "Good Will Hunting", conocida en España como "El indomable Will Hunting".

17/01/2014 13:31

Will Hunting
(Matt Damon es un excelente actor - aunque demasiado liso, en mi opinión gabacha - pero con un físico que me parece ingrato. En cuanto a Ben Affleck, si no está mal, no me parece tampoco tan "sexy" como se le presentan... ¡Pero claro, a los gustos los colores!)
Te toca el turno. Un saludo.

17/01/2014 14:44
Bravo! Luann, que el juego continue, muy malita para jugar mucho dolor de cabeza, sinus, etc., etc,. Seguramente esté mejor domingo. Hasta entonces pues, deseandoos a tod@s mucha paz.

17/01/2014 15:05
Dollita, cuídate mucho, espero que cuando entres el domingo nos cuentes que ya estás mucho mejor. Un besito.
Seguimos con el juego. Nuevas pistas:
Película considerada de culto, con tema de bandas callejeras, fue la plataforma al estrellato de sus protagonistas, jóvenes actores que se hicieron muy famosos en la década de los 80. Está dirigida por un famoso director que tiene numerosos Oscar en su haber.
Suerte, chic@s, y feliz fin de semana.
Seguimos con el juego. Nuevas pistas:
Película considerada de culto, con tema de bandas callejeras, fue la plataforma al estrellato de sus protagonistas, jóvenes actores que se hicieron muy famosos en la década de los 80. Está dirigida por un famoso director que tiene numerosos Oscar en su haber.
Suerte, chic@s, y feliz fin de semana.

17/01/2014 15:59
Si no fuera por las fechas, hubiese propuesto, por supuesto, "West Side Story". Y sino "Amores Perros"...
Pero como no mencionaste de qué continente es tu peli, sale difícil acertar a ciencia cierta. Aunque por los "muchos Oscar" se ha de suponer que es de EE.UU.
Un saludo.
Pero como no mencionaste de qué continente es tu peli, sale difícil acertar a ciencia cierta. Aunque por los "muchos Oscar" se ha de suponer que es de EE.UU.
Un saludo.

17/01/2014 18:29
Se me había olvidado especificar la nacionalidad, aunque como bien dices, si el director tiene varios Oscar, podemos imaginar el país. Algunos datos más:
Pelicula estadounidense, de los 80; adaptación cinematográfica de la novela de una escritora, curiosamente el director dirigió ese mismo año otra película también de tema juvenil, basada en otra obra de la misma autora, incluso algunos actores aparecen en las dos películas.
Creo que ya está más fácil.
Pelicula estadounidense, de los 80; adaptación cinematográfica de la novela de una escritora, curiosamente el director dirigió ese mismo año otra película también de tema juvenil, basada en otra obra de la misma autora, incluso algunos actores aparecen en las dos películas.
Creo que ya está más fácil.

17/01/2014 19:28
el hombre elefante.

17/01/2014 21:09
Como no puede ser "Física o Química", por ser un culebrón español ; y que no caben Ridley Scott ni Gus van Sant en tu otra pista... Sigo rebuscando.
Gracias por el enigma. Y muy atentos saludos.
Gracias por el enigma. Y muy atentos saludos.

17/01/2014 22:53
Lo siento, Janessi, no es el título que propones. Para que sea más fácil intentaré daros un poco de luz.
Sobre la trama: dos muchachos deciden huir tras haber matado a otro chico de una banda rival.
Sobre el director: tiene un sobrino famoso, uno de los actores mejor pagados de Hollywood y también oscarizado.
¡Buen fin de semana!
Sobre la trama: dos muchachos deciden huir tras haber matado a otro chico de una banda rival.
Sobre el director: tiene un sobrino famoso, uno de los actores mejor pagados de Hollywood y también oscarizado.
¡Buen fin de semana!

18/01/2014 13:14
¡Ná! Lo siento, Luann. Además, no soy muy proclive al cotilleo respecto a los actores de allá...
A ver si Dollita nos vuelve en mejor estado.
Saludos.
A ver si Dollita nos vuelve en mejor estado.
Saludos.

18/01/2014 15:32
No tires la toalla, Galo, encontrar la peli no es una "Misión imposible" (el protagonista de esta saga de películas salió muy jovencito en la que yo propongo).