Foro Amar en tiempos revueltos
adivina la pelicula

04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Vídeos FormulaTV

10/01/2014 18:53
Acepto encantada proponer película, espero que no haya aparecido ya, he consultado la lista y no está, pero creo que la lista no está actualizada.
Película estadounidense, basada en una obra teatral de un famoso autor. Un matrimonio desigual por la edad y con el inconveniente de una promesa difícil de cumplir hecha por el marido. Fue considerada una película polémica y estuvo prohibida en algunos países.
Paz igualmente.
Película estadounidense, basada en una obra teatral de un famoso autor. Un matrimonio desigual por la edad y con el inconveniente de una promesa difícil de cumplir hecha por el marido. Fue considerada una película polémica y estuvo prohibida en algunos países.
Paz igualmente.

11/01/2014 07:10
Buenos días.
¿Serías tan amable echarnos una mano con dar un índice temporal, fuese aproximativo? Me suena, pero dentro de los cien años que tenemos impartidos, resulta algo trabajoso rebuscarla...
Feliz finde, así que a tod@s.
¿Serías tan amable echarnos una mano con dar un índice temporal, fuese aproximativo? Me suena, pero dentro de los cien años que tenemos impartidos, resulta algo trabajoso rebuscarla...
Feliz finde, así que a tod@s.

11/01/2014 09:25
Nuevas pistas:
Película de los años 50, en blanco y negro. Fue nominada a cuatro Oscar, pero no se llevó ninguno; recibió cinco nominaciones a los Globos de Oro y consiguió el premio al mejor director.
Espero que ya esté más claro.
Feliz fin de semana.
Película de los años 50, en blanco y negro. Fue nominada a cuatro Oscar, pero no se llevó ninguno; recibió cinco nominaciones a los Globos de Oro y consiguió el premio al mejor director.
Espero que ya esté más claro.
Feliz fin de semana.

11/01/2014 09:57
Gracias, Luann.
Entonces, apuesto por "Baby Doll" de Kazan.
Saludos.
Entonces, apuesto por "Baby Doll" de Kazan.
Saludos.

11/01/2014 10:06

11/01/2014 13:20
Gracias, Luann.
Resulta que Baby Doll era la peli fetiche de uno de mis más entrañables profesores (Pierre Legendre.) He de confesar que he olvidado por qué - y aún más tras haberla visto por ello, sin, eso es, entender el porqué de lo que veía Legendre en ella al respecto... Lo que por supuesto no importa un pino.
Pues, propongo a vuestra sagacidad una película que - ni he ido a mirar - no estará en la lista.
Estadounidense de principios del octavo decenio del siglo pasado.
Toda una referencia dentro de su género.
Hasta tal punto que llevaba su título el nombre de código de un espía que fue involucrado en el más potente escándalo de estos tiempos...
Película que no he visto, pero que tiene su fama.
¡A vuestros teclados... o recuerdos!
Resulta que Baby Doll era la peli fetiche de uno de mis más entrañables profesores (Pierre Legendre.) He de confesar que he olvidado por qué - y aún más tras haberla visto por ello, sin, eso es, entender el porqué de lo que veía Legendre en ella al respecto... Lo que por supuesto no importa un pino.
Pues, propongo a vuestra sagacidad una película que - ni he ido a mirar - no estará en la lista.
Estadounidense de principios del octavo decenio del siglo pasado.
Toda una referencia dentro de su género.
Hasta tal punto que llevaba su título el nombre de código de un espía que fue involucrado en el más potente escándalo de estos tiempos...
Película que no he visto, pero que tiene su fama.
¡A vuestros teclados... o recuerdos!

12/01/2014 11:08
Buenos días, feliz domingo
Galo, puede tratarse de la película, los tres días del Condor?
Galo, puede tratarse de la película, los tres días del Condor?

12/01/2014 15:22
Un feliz domingo a tod@s.
Y que me perdonéis la tardanza (tuve la mañana trabajosísima...)
Primero presentarle mis enhorabuenas a CarmelaS por haber conseguido el cambio de "identidad" respecto a la cuenta "nullus".
Y decirle a la amiga Dollita, que por exceso de concisión mío no podía acertar. Ni nadie más.
La peli que propongo no es, digamos, convencional, por no decir decente. Pero dentro de su género, lo repito, es toda una referencia. Y de referencia, tiene su título la de una práctica...
Siento lo pesado de mi prosa, pero como lo dije ya, fue la mañana de cansar mucho, y el franchute tiene sus límites respecto al castellano.
Que lo paséis tod@s de puta madre.
Un saludo.
Y que me perdonéis la tardanza (tuve la mañana trabajosísima...)
Primero presentarle mis enhorabuenas a CarmelaS por haber conseguido el cambio de "identidad" respecto a la cuenta "nullus".
Y decirle a la amiga Dollita, que por exceso de concisión mío no podía acertar. Ni nadie más.
La peli que propongo no es, digamos, convencional, por no decir decente. Pero dentro de su género, lo repito, es toda una referencia. Y de referencia, tiene su título la de una práctica...
Siento lo pesado de mi prosa, pero como lo dije ya, fue la mañana de cansar mucho, y el franchute tiene sus límites respecto al castellano.
Que lo paséis tod@s de puta madre.
Un saludo.

12/01/2014 16:23
Operación Gladio del 1982?

12/01/2014 17:14
Tampoco, Dollita, lo siento.
Es de diez años antes. Y cuando decía "menos decente" me refería a lo "des moeurs"... Aunque tenía algo de político, obviamente, la peli que propongo. Bien que no esté relacionada con el "Watergate", sino por el nombre del espía ese, que fue la principal "fuente" de información de los dos periodistas que hicieron caer a Nixon.
Espero que tu "Shabbat" en el consistorio de Ginebra, se haya pasado tan bien como lo anhelabas.
Hasta muy pronto.
Es de diez años antes. Y cuando decía "menos decente" me refería a lo "des moeurs"... Aunque tenía algo de político, obviamente, la peli que propongo. Bien que no esté relacionada con el "Watergate", sino por el nombre del espía ese, que fue la principal "fuente" de información de los dos periodistas que hicieron caer a Nixon.
Espero que tu "Shabbat" en el consistorio de Ginebra, se haya pasado tan bien como lo anhelabas.
Hasta muy pronto.

12/01/2014 17:40
Galo, Puede que te refieras a la película de 1972 'DEEP THROAT' de Jerry Gerard?

12/01/2014 18:36
¡¡Magnífico acierto, DOLLITA!!!
Deep Throat
¡Y antes que diera la pista de Lovelace!
Todo el espacio para ti.
Y saludos a tod@s.
Deep Throat
¡Y antes que diera la pista de Lovelace!
Todo el espacio para ti.
Y saludos a tod@s.

13/01/2014 01:23
Gracias por tus pistas, Galoy perdonar la tardanza; pero estoy a falta de luces!
Veamos. es una película de finales de 1980. Estadounidense.
Un joven ambicioso, al terminar sus estudios en una prestigiosa Universidad, consigue seguir los pasos de su héroe en las finanzas, atraido por el dinero fácil. Éste, sin escrúpulos, le manipula a su antojo para concluir una adquisición con el objetivo de sacar sendos beneficios. Cuando el joven se percata, es ya tarde y debe pagar un caro precio.
Veamos. es una película de finales de 1980. Estadounidense.
Un joven ambicioso, al terminar sus estudios en una prestigiosa Universidad, consigue seguir los pasos de su héroe en las finanzas, atraido por el dinero fácil. Éste, sin escrúpulos, le manipula a su antojo para concluir una adquisición con el objetivo de sacar sendos beneficios. Cuando el joven se percata, es ya tarde y debe pagar un caro precio.

13/01/2014 08:15
Hola, buenos días, os he dejado la película, siento no estar al tanto, que marcho a Lausanne para que mi vehículo pase la visita técnica, que no pasó el 24 de diciembre. Sorry! estaré de vuelta sobre las seis de la tarde. Suerte!

13/01/2014 13:02
Buenos días.
Pues, me suena cantidad, Dollita. Pero una peli dónde el joven explotado y expoliado había estudiado derecho, y que, tras varios pequeños empleos, ingresó un bufete de abogados...
Lo que no quita nada a qué no me acuerde de su título, ni de sus actores... Entonces, si es la buena pista, dímelo, que pueda rebuscar no en vano !!!
Un saludo, así que a tod@s.
Pues, me suena cantidad, Dollita. Pero una peli dónde el joven explotado y expoliado había estudiado derecho, y que, tras varios pequeños empleos, ingresó un bufete de abogados...
Lo que no quita nada a qué no me acuerde de su título, ni de sus actores... Entonces, si es la buena pista, dímelo, que pueda rebuscar no en vano !!!
Un saludo, así que a tod@s.

13/01/2014 21:15
Galo, perdona por haber abandonado tanto tiempo el hilo. Estuve en Lausanne todo el día, mi coche pasó la visita técnica, y para celebrarlo nos quedamos a tomar una copichuela, y ya de resbalón, nos quedamos a cenar. acabo de llegar a mi casa.
El tema de la película es las finanzas y sus derivados. Se inspira en un célebre episodio de la historia financiera americana. Lo que pretende el magnate es comprar una línea aérea para desguazarla en vez de rentabilizarla; ganando de esa manera mucho dinero fácil. Resulta que en esa línea aérea trabaja de mecánico el padre de nuestro joven.
El tema de la película es las finanzas y sus derivados. Se inspira en un célebre episodio de la historia financiera americana. Lo que pretende el magnate es comprar una línea aérea para desguazarla en vez de rentabilizarla; ganando de esa manera mucho dinero fácil. Resulta que en esa línea aérea trabaja de mecánico el padre de nuestro joven.

14/01/2014 13:46
Vamos, una pista para que salga.
El título de la película, es el nombre de una conocidísima calle de Manhattan, N.Y., que va del este de Broadway en en dirección del este de River South Street, y atraviesa una parte del distrito financiero, un barrio de negocios.
El título de la película, es el nombre de una conocidísima calle de Manhattan, N.Y., que va del este de Broadway en en dirección del este de River South Street, y atraviesa una parte del distrito financiero, un barrio de negocios.

14/01/2014 15:24
I think is "Wall Street" (1987), Oliver Stone's film...
¡Jo! Cómo tengo la memoria, hecho un desguace!!! Gracias por las pistas, Dollita.
Tarde de gloria a tod@s.
¡Jo! Cómo tengo la memoria, hecho un desguace!!! Gracias por las pistas, Dollita.
Tarde de gloria a tod@s.

14/01/2014 16:06
Muy bien Galo, es esa misma
Wall Street (1987):
Te cedod todo el terreno y te deseo muy buen fin de tarde.
Wall Street (1987):
Te cedod todo el terreno y te deseo muy buen fin de tarde.

14/01/2014 22:31
Es merced a ti Dollita que pude acertar.
Pues, os propongo esa :
Estadounidense del primer año del séptimo lustro del siglo anterior, dentro de lo autorizado por el hilo este... (por marear la perdiz, tanto como pueda.)
La última del director ese.
Una parejita que vence una prohibición. ¡Cómo si no fuera lo más normal, por amor!
Lo he puesto muy fácil, el enigma. Pero como ya se sabe, el franchute de turno está algo fatigoso.
Lo que no le impide saludaros con la mayor benevolencia.
Pues, os propongo esa :
Estadounidense del primer año del séptimo lustro del siglo anterior, dentro de lo autorizado por el hilo este... (por marear la perdiz, tanto como pueda.)
La última del director ese.
Una parejita que vence una prohibición. ¡Cómo si no fuera lo más normal, por amor!
Lo he puesto muy fácil, el enigma. Pero como ya se sabe, el franchute de turno está algo fatigoso.
Lo que no le impide saludaros con la mayor benevolencia.