FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

adivina la pelicula

Anterior 1 2 3 4 [...] 214 215 216 217 218 219 220 [...] 241 242 243 244 Siguiente
ameliamarcos
ameliamarcos
04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.

Peliculas entre los años 1910 y 2015

Se especificará cúal es la nacionalidad del film.

Breve comentario sobre la trama del film.
galohispanizado
galohispanizado
18/12/2013 16:07
Siento la tardanza, tuve la mañana muy ocupada.

¡Muy bien acertado, Dollita!!

Sí, que es La gran comilona

Para los que entienden el francés o el inglés, salen más completas las páginas Wiki en ambas lenguas que en castellano.

Todo el espacio tuyo, Dollita.

Unas buenas tardes a tod@s.

EDITO : en Youtube, la podéis ver entera, subtitulada o en versión española. Os dejo el enlace : http://www.youtube.com/results?search_query=la+grande+bouffe+español&sm=1
dollita
dollita
18/12/2013 20:57
Gracias Galo, me he entretenido viendo la película, en francés, en el enlace que propones. Bueno, te diré que 'it's not really my cup of tea' como dirían los ingleses: pero esa banda de actores extraordinarios, lo han hecho muy bien.

Bueno, yo traigo un thriller, Francés, de finales del siglo pasado.

Se urde una trama inverosimil, alrededor de un hombre que sufre amnesia. Solo se acuerda de que tenía una cita con su amante un 13 de octubre. Únicamente su amante puede aclarar qué es lo que ocurre.
dollita
dollita
19/12/2013 12:15
Pistas con fundamento!

El director, es una mujer, del hemisferio Sur, e hispano parlante!, la actriz principal, en su día, fué elegida 'Mujer más bella del mundo'.
galohispanizado
galohispanizado
19/12/2013 13:32
¡Aquí llueve también! Pero de esta forma algo pesada, un goteado monótono que te pone el alma de niebla...

Pues, me suena tu peli, Dollita. Y más que todo la vi... Pero sin poder acordarme ni de su título, ni de su otro actor principal (pensé un momento en François Cluzet, pero por otro trabajo, con tal actor.)

En cuanto a mujeres más bellas... Te diré que me ha estremecido Yolande Moreau en "Joséphine". Entonces...

Necesito de una buena siesta. Luego echaré el nuevo personaje.

Que os vaya bien la tarde a tod@s.
dollita
dollita
19/12/2013 13:52
pues que sea provechosa esa siesta; qué bien que hay quién la puede practicar: yo me incluyo, muy benéfica ese tiempo de sueño, después de haber bien comido - y bebido -.

Te voy a precisar un complemento para la actriz principal. Es italiana, pero no, no es C.C. (se entiende, Claudia Cardinale). Esta es más jóven, aunque ya pasa de los 50. Está casada con un cirujano de estética.
galohispanizado
galohispanizado
19/12/2013 18:07
Pues, que decirte, Dollita ¡¡¿¿??!!

Si no que aún menos...
dollita
dollita
19/12/2013 19:16
Te diré más, Galo, el marido de la directora de la película; era, el ya fallecido Raúl Ruiz, que forma parte muy activa de una generación de cineastas chilenos políticamente comprometidos; afincado en Francia, refugiado político de tiempos del golpe de Pinochet. Ahora queda un poco más claro. La película es de 1998.
galohispanizado
galohispanizado
19/12/2013 21:03
Pues, sí, Dollita, ha de ser L'Inconnu de Strasbourg, que no he visto, al fin y al cabo...

La paz sobre tod@s.
dollita
dollita
19/12/2013 22:52
Esa misma. Galo, Todo el espacio tuyo.

A ver si en cuanto pasen estos días de fiestase incorporan los ausentes, que nos han dejado solos, como en la canción. Sueños de oro!
dollita
dollita
20/12/2013 13:19
Noo la he encontrado en el wikipediai español

Dejo el enlace que he encontrado en Fr

de Valeria Sarmiento:

Os digo hasta sábado noche.
galohispanizado
galohispanizado
20/12/2013 14:02
Mientras tampoco somos tantos en jugar, tu cesación semanal me permitirá pensarme detenidamente en la peli que voy a echar al patio.

Que lo pases de gloria.
dollita
dollita
20/12/2013 14:45
Gracias Galo, por tu comprensión. Te deseo muy buen día. Hasta mañana noche. Cuidate, a tí, y a la mamá, sin olvidar tu pulguita, me refiero a tu perrita.
galohispanizado
galohispanizado
20/12/2013 21:37
Tras haber indagado en el debido hilo, parece que la peli que os voy ha proponer ya no fue mencionada. Cuando por otra parte, sí que lo fue otra de este mismo director que quería colgar...

Británica de finales de la novena década del siglo anterior.

Un joven acomodado descubre que le gustan los tíos, a través de un amor compartido a medias con otro chico de su "rango".

Que le pondrá en apuros hasta, y todavía luego, que "fall in love" con un chico de otra condición.
(Estos ingleses y su gramática...)

Un tópico sí de las "romances" (en francés en el texto) románticas, pero con un tufo a azufre...

Muy fácil, lo sé. Pero tampoco se ha de exigir a los compañeros que se rematen en temas MUY complicados.

(Gracias por tus amenas palabras, Dollita. Es que que me cuido tanto como pueda, mientras mi madre se va perdiendo cada día más la memoria, lo que saludo de momento, cuando se ha de operar de mastectomía a la perrita, a principios del año nuevo...)

Un feliz finde a tod@s.
dollita
dollita
22/12/2013 02:02
Bueno, Galo, a ver si he entendido bien. Podría ser: Wilde , de Brian Gilbert de 1997?
Con Stephen Fry, Jude Law, Vanessa Redgrave, Jennifer Ehle

Bueno, paciencia Galo, cosas de la vida. Quö edad tiene tu perrita? Es muy mayor? Yo tuve una caniche (no toy) que vivió 21 años. Courage!
galohispanizado
galohispanizado
22/12/2013 07:25
Lo siento, Dollita, la que dices es de la décima década del siglo pasado...

(Gracias por interesarte : la perrita ha cumplido 11 años y, por tenerle mucho cariño, la prefiero muerta que enferma de gravedad, pero resulta que mi madre proyecta sobre ella sentimientos de como si fuese un bebé...)

Ánimo para el enigma.
dollita
dollita
22/12/2013 10:15
Galo, comprendo a tu madre, y, con la misma, te comprendo a tí. Cuando nuestros animales se enferman es un sufrimiento.

Gracias por la pista, seguiré rebuscando, aunque hoy ha amanecido un día soleado y magnifico, ha amainado el viento y me iré a pasear unas horas. Hasta más tarde.

Edito: 11.42

Pues puede ser: Prick Up Your Ears - de Stephen Frears. - 1987

con: Gary Oldman, Alfred Molina,Vanessa Redgrave, Wallace Shawn, LindsayDuncan,
Julie Walters, James Grant, Steven Mac
galohispanizado
galohispanizado
22/12/2013 13:57
Tampoco es esa, Dollita, pero acertaste el año.

Muy buena peli que "Prick up your ears" (además soy muy fan de Frears - a pesar de ser de pésimo gusto el juego de palabras de dicho título...) La peli que digo no acontece en la época de esa, ni tampoco en el mismo mundo. Pero más bien dentro de él de Wilde, pero en tiempos posteriores.

Otra pista de remate : es un nombre su título.

Unas felices tardes dominicales a tod@s.
dollita
dollita
22/12/2013 15:09
Pues quizás sea: 'Maurice' de James ivory - 1987

con: James Wilby. Hugh Grant. Rupert Graves. Denholm Elliott. Simon Callow, Billie Whitelaw. Barry Foster
galohispanizado
galohispanizado
22/12/2013 15:43
¡¡Esa misma, BINGO, Dollita!!!

Maurice

Del gran Ivory (había pensado en echar "The remains of the day", pero ya había salido.)

Todo el espacio tuyo, tras tu paseo, por supuesto.

Saludos a tod@s.
dollita
dollita
22/12/2013 18:40
Ha habido tiempo para todo. He dado un paseo por los altos de Coppet, y a las 16.00 he llevado a mi hijo al aeropuerto que va a pasar las fiestas con sus abuelos paternos, en Beirut, este año. Mi hija y su novio quedan conmigo,

A ver, a lo que nos interesa de verdad.

Película italiana: es una comedia, digamos un poco erótica, pásado el mediola mitad de la década de los 80.

Una mujer se enamora de un jóven, que a su vez se enamora de otra. La historia se pasa en el Siglo XVI en La Serenisima. Bien fácil!
Anterior 1 2 3 4 [...] 214 215 216 217 218 219 220 [...] 241 242 243 244 Siguiente