Foro Amar en tiempos revueltos
adivina la pelicula

04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Vídeos FormulaTV

13/12/2013 08:40
¡Olé, Dollita!!
Esa misma : Stage Beauty
(Pon tu peli sin reparar en lo de Shabbat, que tampoco sale tan urgente dicho juego.)
Muy buen día.
Esa misma : Stage Beauty
(Pon tu peli sin reparar en lo de Shabbat, que tampoco sale tan urgente dicho juego.)
Muy buen día.

13/12/2013 14:05
Bueno, a ver si hay suerte. No la he visto en las listas.
Película española de principios de la década pasada.
Un director de banco sufre un secuestro, y, durante ese tiempo, lencuentra información sobre un incendio, durante el cual pereció su hija. Su afán, la venganza.
Película española de principios de la década pasada.
Un director de banco sufre un secuestro, y, durante ese tiempo, lencuentra información sobre un incendio, durante el cual pereció su hija. Su afán, la venganza.

13/12/2013 15:48
Ni idea, Dollita, lo siento.
Y como he de salir : שַׁבָּת שָׁלוֹם !
Hasta muy pronto.
Y como he de salir : שַׁבָּת שָׁלוֹם !
Hasta muy pronto.

14/12/2013 20:07
Muy acertado Martin, La Caja 5047 de Enrique Urbizu - 2002 - Tienes listo todo el espacio para tí!
Con: Antonio Resines, José Coronado, Goya Toledo, Dafne Fernández, Juan Fernández, Miriam Montilla, Sancho Gracia
Modesto, un hombre honrado y trabajador, dirige una sucursal bancaria en la Costa del Sol. Un día, unos atracadores entran en el banco, revientan las cajas de seguridad y lo dejan atrapado dentro. Casualmente, al mirar el contenido de la caja 507, descubre que la muerte de su hija, ocurrida hace algunos años, no fue accidental. Del contenido de esa caja depende también la vida y la seguridad de Rafael, un ex-policía corrupto y sin escrúpulos, que tratará de recuperar esos documentos como sea
Con: Antonio Resines, José Coronado, Goya Toledo, Dafne Fernández, Juan Fernández, Miriam Montilla, Sancho Gracia
Modesto, un hombre honrado y trabajador, dirige una sucursal bancaria en la Costa del Sol. Un día, unos atracadores entran en el banco, revientan las cajas de seguridad y lo dejan atrapado dentro. Casualmente, al mirar el contenido de la caja 507, descubre que la muerte de su hija, ocurrida hace algunos años, no fue accidental. Del contenido de esa caja depende también la vida y la seguridad de Rafael, un ex-policía corrupto y sin escrúpulos, que tratará de recuperar esos documentos como sea

14/12/2013 20:15
טודה רבא - Galo - Te agradezco.

15/12/2013 03:47
¡Hola, amigos!
Hace tiempo que no me asomaba por aquí, pero hoy que lo he hecho... ¡No me puedo resisitir a contestar a la película!ja, ja, ja, ja, ja...
¡¡¡MARTIN, lo has puesto demasiado fácil!!!, je, je, je ¡¡¡Precisamente hoy...!!!!
Hace tiempo que no me asomaba por aquí, pero hoy que lo he hecho... ¡No me puedo resisitir a contestar a la película!ja, ja, ja, ja, ja...
¡¡¡MARTIN, lo has puesto demasiado fácil!!!, je, je, je ¡¡¡Precisamente hoy...!!!!
"Mientras dormias"

15/12/2013 21:51
No sé cuando vuelva Niña, pero la verdad es que me ha resultado muy obvia tu enigma, tras que hubiera dado ella en botella. Mientras tanto me sonaba.
Pero, vamos... Claro que no es 8 y 1/2, que cualquiera hubiera pillado enseguida.
Pero sale más claro que Sandra Bullock se merece un 10. Por todas partes...
Pero, vamos... Claro que no es 8 y 1/2, que cualquiera hubiera pillado enseguida.
Pero sale más claro que Sandra Bullock se merece un 10. Por todas partes...

15/12/2013 23:31
Mira que cosas! La emitieron en la 1, pero debe ser que para la península emiten lo que no emiten para el extranjero porque yo no la he visto ni anunciada aquí. Me alegro que os pongan cosas tan interesantes, mientras a nosotros nos dan mucha política. Jajajaja, ya está dicho!

15/12/2013 23:44
¡Hola, amigos!
Antes que nada, un afectuoso saludo para todos. Deseo que lo estéis pasando estupendamente en estos días pre-navideños.
Después, pedir perdón por mi travesura: fue muy obvio lo de la peli, ya que la acababan de poner en la televisión, je, je. Claro que, quizá para DOLLITA y GALO que son los que más juegan, no lo hubiese sido tanto, puesto que no creo que vean la televisión española.
En fin, según entiendo, también GALO la había adivinado. Y ahora viene una petición por mi parte:
GALO ¿serías tan amable de poner tu la siguiente película?. Yo ando un poco liada y puede que dejara el hilo parado. Ayer sólo entré con la idea de dejar un saludo y se me cruzaron un poco los cables, je, je.
En fin, que te agradecería, GALO, que tomaras tú el relevo. Puede que, cuando pasen estas fiestas, vuelva a entrar al foro asiduamente y a jugar con vosotros.
Saludos muy cordiales para todos, con mis mejores deseos.
Antes que nada, un afectuoso saludo para todos. Deseo que lo estéis pasando estupendamente en estos días pre-navideños.
Después, pedir perdón por mi travesura: fue muy obvio lo de la peli, ya que la acababan de poner en la televisión, je, je. Claro que, quizá para DOLLITA y GALO que son los que más juegan, no lo hubiese sido tanto, puesto que no creo que vean la televisión española.
En fin, según entiendo, también GALO la había adivinado. Y ahora viene una petición por mi parte:
GALO ¿serías tan amable de poner tu la siguiente película?. Yo ando un poco liada y puede que dejara el hilo parado. Ayer sólo entré con la idea de dejar un saludo y se me cruzaron un poco los cables, je, je.
En fin, que te agradecería, GALO, que tomaras tú el relevo. Puede que, cuando pasen estas fiestas, vuelva a entrar al foro asiduamente y a jugar con vosotros.
Saludos muy cordiales para todos, con mis mejores deseos.

16/12/2013 13:52
¡Hola y buenas tardes!
Primero, decirle a Niña que me siento muy orgulloso de poder echarle una mano, y que entiendo perfectamente sus reticencias al proponer algo, sin estar segura de cumplir con el debido servicio post venta, lo que la honra sobremanera.
Luego, agradecerle sus bonitas palabras navideñas, y lo muy majo de lo que dice en general.
Por fin, advertir que, por falta de inspiración y de tiempo - y más que todo de energías disponibles - tengo que hacer una excepción a mi voluntad de NO proponer películas francesas... Pero en tal caso, es una coproducción.
Del primer lustro de los setenta.
Cuatro personajes se reúnen para un suicidio colectivo.
La peli esa hizo escándalo.
(Aunque la vea yo como una prodigiosa respiración de aire fresco - a pesar de todo - y de subversión respecto a tales tiempos.)
Creo que sale muy fácil, pero no me importa un pino, mientras le pueda aliviar en algo a la compañera Niña.
Un saludo amistoso a tod@s.
EDITO : En Francia, es casi imposible ver la tele española - rarezas de no sé qué ni de quién - por cierto de gente algo "especial". Como máximo se pueden ver en Internet series de TVE, cuando han subido el capítulo (Isabel, Águila Roja, Los misterios de Laura,...) Pero, a menos de que hayan cambiado de "postura" los... anda, malnacidos de A3, ya no se pueden ver sus producciones en la web fuera de España (cosa que no deja de "pasmarme", mientras somos también, a pesar nuestro y más que pasivos, consumidores de publicidad idiota y, por consiguiente, pesada...
Primero, decirle a Niña que me siento muy orgulloso de poder echarle una mano, y que entiendo perfectamente sus reticencias al proponer algo, sin estar segura de cumplir con el debido servicio post venta, lo que la honra sobremanera.
Luego, agradecerle sus bonitas palabras navideñas, y lo muy majo de lo que dice en general.
Por fin, advertir que, por falta de inspiración y de tiempo - y más que todo de energías disponibles - tengo que hacer una excepción a mi voluntad de NO proponer películas francesas... Pero en tal caso, es una coproducción.
Del primer lustro de los setenta.
Cuatro personajes se reúnen para un suicidio colectivo.
La peli esa hizo escándalo.
(Aunque la vea yo como una prodigiosa respiración de aire fresco - a pesar de todo - y de subversión respecto a tales tiempos.)
Creo que sale muy fácil, pero no me importa un pino, mientras le pueda aliviar en algo a la compañera Niña.
Un saludo amistoso a tod@s.
EDITO : En Francia, es casi imposible ver la tele española - rarezas de no sé qué ni de quién - por cierto de gente algo "especial". Como máximo se pueden ver en Internet series de TVE, cuando han subido el capítulo (Isabel, Águila Roja, Los misterios de Laura,...) Pero, a menos de que hayan cambiado de "postura" los... anda, malnacidos de A3, ya no se pueden ver sus producciones en la web fuera de España (cosa que no deja de "pasmarme", mientras somos también, a pesar nuestro y más que pasivos, consumidores de publicidad idiota y, por consiguiente, pesada...

16/12/2013 16:32
Buenas tardes Galo, en Suiza teníamos el mismo problema pero una forera que vive en Estados
Unidos, Faraway, dejó un enlace por el cual se pueden ver todas las series y programas de Antena tres. Me complace indicártelo por si desde Francia se pudiese ver a través de este link. Por él estoy siguiendo El Tiemp entre Costuras, que me encanta, por la época, y porque la trama se pasa en Tetouan, de dónde era mi abuela paterna. Suerte, espero que puedas comprobar que funciona.
http://www.atresplayer.com/
Y en directo;
http://www.vertdtgratis.es/antena3.html
Un saludo, y voy a ver si rebusco algo por ahí sobre esa película que me suena muchíiiiiisimo!!!!
Unidos, Faraway, dejó un enlace por el cual se pueden ver todas las series y programas de Antena tres. Me complace indicártelo por si desde Francia se pudiese ver a través de este link. Por él estoy siguiendo El Tiemp entre Costuras, que me encanta, por la época, y porque la trama se pasa en Tetouan, de dónde era mi abuela paterna. Suerte, espero que puedas comprobar que funciona.
http://www.atresplayer.com/
Y en directo;
http://www.vertdtgratis.es/antena3.html
Un saludo, y voy a ver si rebusco algo por ahí sobre esa película que me suena muchíiiiiisimo!!!!

16/12/2013 18:02
¡Muchas gracias por los enlaces, Dollita!! Funcionan.
Lo que no quita nada a que los capítulos "pasados", antes visibles con tan solo pinchar, son ahora de pago... Y entonces mantengo que los de A3 son unos asquerosos retoños de la grandísima. (Por suerte sigue de libre acceso "La sexta columna".)
Suerte para el enigma.
Lo que no quita nada a que los capítulos "pasados", antes visibles con tan solo pinchar, son ahora de pago... Y entonces mantengo que los de A3 son unos asquerosos retoños de la grandísima. (Por suerte sigue de libre acceso "La sexta columna".)
Suerte para el enigma.

16/12/2013 21:08
Tienes razón, Galo, yo también pienso así, pero nos dá opción a seguir los capítulos durante una semana gratuitament. Aprovechemos. Hoy por http://www.vertdtgratis.es/antena3.html a partir de las 22.30 dan El Tiempo entre Costuras, Están en el episodio 9, y parece que termina en el episodio 12; pero esta serie merece la pena, ya que el decorado, el vestuario, los aderezos y complementos de toda la película son muy buenos y muy bien orquestada. Puedes intentar de verla, ya medirás. Ahora, voy a ponerme a rebuscar, que he salido y hace poco que he llegado.

16/12/2013 22:03
Ocurre una cosa, Amiga del Lemán. Es que, como decirlo... Los capítulos de las series españolas duran una eternidad. No es un reproche, sino una constatación. Tal como los artículos de El País, que ni tienen fin. Para un franchute de a pié, resulta sino raro, a lo menos de nunca acabar. ¡Y sabéis lo cuánto me gusta lo español!
Pero respecto a esas desmesuras, uno ha de reconocer que se les van los ojos de la pantalla, los oídos de la mente, y más que todo el interés a la cosa en pico...
Hice un inmenso esfuerzo en seguir FoQ en "live", para no perderme los capítulos - a causa de los trapicheos de esos hijos de puta (con perdón por esas muy honorables damas) de A3... Y es algo que ahora no me puedo permitir más (ya que odio la tele...!!)
Sino, un inmenso gracias, Dollita.
Que lo paséis tod@s de maravilla.
Pero respecto a esas desmesuras, uno ha de reconocer que se les van los ojos de la pantalla, los oídos de la mente, y más que todo el interés a la cosa en pico...
Hice un inmenso esfuerzo en seguir FoQ en "live", para no perderme los capítulos - a causa de los trapicheos de esos hijos de puta (con perdón por esas muy honorables damas) de A3... Y es algo que ahora no me puedo permitir más (ya que odio la tele...!!)
Sino, un inmenso gracias, Dollita.
Que lo paséis tod@s de maravilla.

17/12/2013 08:19
Comprendo, Galo, ahora, s.v.p., una pistilla porque no he encontrado nada; más bien, mucho, pero sin ser lo que ando buscando. Gracias

17/12/2013 08:31
¡Hola!
Con mucho gusto, Dollita.
. La peli tiene ya 40 años.
. Su cartel reúne 4 de los mejores actores de los dos países (2 de cada uno.)
. El suicido colectivo ese está dedicado a dos pecados capitales...
Suerte y feliz martes a tod@s.
Con mucho gusto, Dollita.
. La peli tiene ya 40 años.
. Su cartel reúne 4 de los mejores actores de los dos países (2 de cada uno.)
. El suicido colectivo ese está dedicado a dos pecados capitales...
Suerte y feliz martes a tod@s.

17/12/2013 17:58
Puede ser ese film de Luis Buñuel, franco Italiano, de 1973?
Au Rendez-vous de la mort joyeuse - ???
Au Rendez-vous de la mort joyeuse - ???

17/12/2013 18:02
Lo siento, Dollita, es (era) su director italiano.
Animo.
Animo.

17/12/2013 22:51
Bueno, al presenciar lo cuánto despeja proposiciones por todas partes mi enigma, creo que tengo que añadir cositas, para refrenar tanto frenesí creativo...
. Su director murió en 1997 ;
. se especializó en la crítica social del capitalismo, del clero, del machismo, de la burguesía rapaz e hipócrita, etc. Lo que le valió mucha censura, hasta de parte de un productor suyo, esposo de una inmensa actriz italiana...
. Y colaboró con un director español (¡No faltaría más que dijera quién y cuándo!).
. La película se inspira de un cuento de Rabelais, así que los pecados capitales que decía son la gula y la lujuria...
¡Ahora, blanco y en botella!
Saludos.
. Su director murió en 1997 ;
. se especializó en la crítica social del capitalismo, del clero, del machismo, de la burguesía rapaz e hipócrita, etc. Lo que le valió mucha censura, hasta de parte de un productor suyo, esposo de una inmensa actriz italiana...
. Y colaboró con un director español (¡No faltaría más que dijera quién y cuándo!).
. La película se inspira de un cuento de Rabelais, así que los pecados capitales que decía son la gula y la lujuria...
¡Ahora, blanco y en botella!
Saludos.

18/12/2013 09:12
Pues sí, Galo, nunca ví 'La Grande Bouffe', que creo es la película que buscamos, de Marco Ferreri, aunque super aireada, criticada y conocida.