Foro Amar en tiempos revueltos
adivina la pelicula

04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Vídeos FormulaTV

07/12/2013 17:40
Al ver el número extravagante de proposiciones que ha derramado mi enigma, me parece más sensato enmarcarlo dentro de unas cuantas pistillas más...
. Los cuentos que decía fueron escritos en la corte de un mandamás cuya favorita, dentro de sus legítimas consortes, se llamaba Zubida.
. Ya puse de peli que adivinar otra de ese director (por no tener tampoco el franchute de turno un conocimiento enciclopédico de dicho arte, y de nada más en particular...)
Ánimos repetidos, así que unas tardes de gloria a tod@s.
. Los cuentos que decía fueron escritos en la corte de un mandamás cuya favorita, dentro de sus legítimas consortes, se llamaba Zubida.
. Ya puse de peli que adivinar otra de ese director (por no tener tampoco el franchute de turno un conocimiento enciclopédico de dicho arte, y de nada más en particular...)
Ánimos repetidos, así que unas tardes de gloria a tod@s.

07/12/2013 20:57
Galo, aunque hace mucho frío pasé la tarde con mi hija en Ginebra, dónde había mucha animación, y en cada plaza puestecitos de mercado de Navidad. Música, a profusión por todo el centro y un grupo de que tocaba les cors des Alpes. Hemos llegado a casa arrecidas; pero un buen té con pastitas compradas en el mercado, nos ha revivido.
Todo esto para decirte, gracias por las pistas suplementerias, y no sé si será:
Il Fiore delle mille e una notte - 1974 - de Pier Paolo Pasolini.
Todo esto para decirte, gracias por las pistas suplementerias, y no sé si será:
Il Fiore delle mille e una notte - 1974 - de Pier Paolo Pasolini.

08/12/2013 14:40
!Perfecto, Dollita!!!
Las mil y una noches de Pasolini.
Es increíble pensar que pudo rodar dicha peli en tales países, hace ya 40 años. Pero es cierto que fue en el momento del "choque petrolero", y antes de que Arabia Saudita pudiera exportar su "wahabismo" tanto como más caro su petróleo...
Antes de cedarte el turno, os dejo la peli :
y su enlace entero para verla en pantalla completa :
Un excelente domingo a tod@s.
Las mil y una noches de Pasolini.
Es increíble pensar que pudo rodar dicha peli en tales países, hace ya 40 años. Pero es cierto que fue en el momento del "choque petrolero", y antes de que Arabia Saudita pudiera exportar su "wahabismo" tanto como más caro su petróleo...
Antes de cedarte el turno, os dejo la peli :
y su enlace entero para verla en pantalla completa :
Un excelente domingo a tod@s.

08/12/2013 18:04
Gracias Galo, determinante fue mencionar Zubaida! Efectivamente, hoy día sería inpensable poder rodar esta película en esa parte del mundo; en general.
Bueno, acabo de llegar de la calle, voy a calentar motores y propondré un poco más tarde.
Bueno, acabo de llegar de la calle, voy a calentar motores y propondré un poco más tarde.

08/12/2013 23:38
He mirado en las listas y no la tenemos
Película estadounidense de principios años 70, del pasado siglo.
La historia de una prostituta que colabora con un policía en la resolución de un caso. Un hombre que desaparece sin dejar rastro.
Película estadounidense de principios años 70, del pasado siglo.
La historia de una prostituta que colabora con un policía en la resolución de un caso. Un hombre que desaparece sin dejar rastro.

09/12/2013 17:15
Voy a dar una pista, a ver si se anima el hilo.
La protagonista, que estuvo casada con Roger Vadim, ganó una serie de premios y nominaciones con la película.
La protagonista, que estuvo casada con Roger Vadim, ganó una serie de premios y nominaciones con la película.

09/12/2013 17:23
¡Buenas!
Entonces ha de ser Klute, Dollita, con Jane Fonda.
Hasta luego
Entonces ha de ser Klute, Dollita, con Jane Fonda.
Hasta luego

09/12/2013 21:11
Aplausos Galo, Klute de 1971, esa es! Todo el espacio es tuyo.
De Allan J. Pakula
Con: Jane Fonda, Donald Sutherland, Roy Scheider
Klute:
De Allan J. Pakula
Con: Jane Fonda, Donald Sutherland, Roy Scheider
Klute:

10/12/2013 10:25
¡A por la peli!
Comedia britano-canadiense.
De pocos años de antes de lo que nos permite el hilo ese.
Un joven inglés de buena familia se enamora perdidamente de una glamorosa y sexy viuda norteamericana, con la que se casa impulsivamente en el sur de Francia...
Suerte.
Comedia britano-canadiense.
De pocos años de antes de lo que nos permite el hilo ese.
Un joven inglés de buena familia se enamora perdidamente de una glamorosa y sexy viuda norteamericana, con la que se casa impulsivamente en el sur de Francia...
Suerte.

10/12/2013 13:44
Puede tratarse de 'Conquest' 1998 de Piers Haggard ????

10/12/2013 14:05
Lo siento, Dollita, no es esa. Pero acertaste en lo de la última cifra, mientras nos prohibe el hilo aquello proponer películas de más allá del 01.01.01 de este siglo...
Para completar el sinopsis : cuando vuelve a casa con su esposa el joven inglés, el choque cultural le será fatal a su matrimonio.
Si necesitas más pistas, aquí estoy.
Saludos a tod@s.
Para completar el sinopsis : cuando vuelve a casa con su esposa el joven inglés, el choque cultural le será fatal a su matrimonio.
Si necesitas más pistas, aquí estoy.
Saludos a tod@s.

10/12/2013 18:11
de Stephan Elliot 2008 'Easy Virtue' ???

10/12/2013 19:29
!Bingo, Dollita!!
Esa misma : Easy Virtue
La dieron ayer en Arte, así que la puedes mirar en "replay" con este enlace
http://videos.arte.tv/fr/videos#/tv/coverflow///1/120/
si te apetece ; su título francés es : "Un mariage de rêve".
Te toca el turno.
Esa misma : Easy Virtue
La dieron ayer en Arte, así que la puedes mirar en "replay" con este enlace
http://videos.arte.tv/fr/videos#/tv/coverflow///1/120/
si te apetece ; su título francés es : "Un mariage de rêve".
Te toca el turno.

11/12/2013 08:06
Buenos días a tod@s,
Película europea de principios de los 80 Siglo XX
Una mujer lleva doble vida, con la complicidad de sus dos mejores amigas.
Película europea de principios de los 80 Siglo XX
Una mujer lleva doble vida, con la complicidad de sus dos mejores amigas.

11/12/2013 15:43
Bueno, voy a dejaros una pistilla: El director de la película, nos dejó para siempre en noviembre de este año.

11/12/2013 17:09
Entonces, ha de ser : "Attention! Une femme peut en cacher une autre" de Lautner...
Pero, por desgracia, no se encuentra en la web en español. Lo que no quita nada a que sin ser una obra mayor, sale un pasatiempo muy agradable.
Hasta muy pronto.
Pero, por desgracia, no se encuentra en la web en español. Lo que no quita nada a que sin ser una obra mayor, sale un pasatiempo muy agradable.
Hasta muy pronto.

11/12/2013 21:15
Jo, que fallo, lo de la wikipedia en español, me trae a mal traer. Perdona. Es esa misma, y quería destacar a Lautner, que ha sido muy prolífero, y tienes razón al decir que es muy entretenida.
Galo Todo el espacio a tu disposición.
Yo la encontré aquí:
Attention Une femme...:

Alice es una mujer de mediana edad que termina sus estudios de secretaria médica, vive en París con Phillipe un piloto, y su hijo Simón. Vive rodeada de sus mejores amigos, todos conocen su doble vida.
A su vez, Alice tiene un segundo trabajo en un spa matrimonial en Trouville, donde vive con Vincent, maestro de primaria, junto con sus otros dos hijos.
Esta doble vida hace que Alice lleve un ritmo de vida frénetico, gracias a la ayuda de sus amigos permite que ninguno de los dos maridos conozca la existencia del otro.
Un día sucede lo inevitable, Phillipe y Vincent terminan por conocerse por accidente. Llega el momento que trataba de evitar Alice, tal y como aseguraba su compatriota Jean Paul Sartre: "La vida es una constante angustia debido a que siempre tenemos que estar eligiendo".
¿A quién elegirá?
Galo Todo el espacio a tu disposición.
Yo la encontré aquí:
Attention Une femme...:

Alice es una mujer de mediana edad que termina sus estudios de secretaria médica, vive en París con Phillipe un piloto, y su hijo Simón. Vive rodeada de sus mejores amigos, todos conocen su doble vida.
A su vez, Alice tiene un segundo trabajo en un spa matrimonial en Trouville, donde vive con Vincent, maestro de primaria, junto con sus otros dos hijos.
Esta doble vida hace que Alice lleve un ritmo de vida frénetico, gracias a la ayuda de sus amigos permite que ninguno de los dos maridos conozca la existencia del otro.
Un día sucede lo inevitable, Phillipe y Vincent terminan por conocerse por accidente. Llega el momento que trataba de evitar Alice, tal y como aseguraba su compatriota Jean Paul Sartre: "La vida es una constante angustia debido a que siempre tenemos que estar eligiendo".
¿A quién elegirá?

11/12/2013 23:41
No me sorprende que tal... adolescente retrasado (y fundamentalmente reaccionario) haya podido sacar tal aforismo tan bestia. Pero que se le ocurra a alguien citarlo como referencia dentro de una crítica, fuese por tal obra menor, me deja sin voz.
¡¿Hasta dónde puede surgir la pedantería, para enmascarar su absoluta falta de sentido crítico y de criterio a uno!??
Y hay gente que hasta pagamos para escribir tonterías tan necias.
Bueno, el franchute se va a calmar del "trop plein", y echar su propuesta luego, mientras se le provoca prurito el tan solo mencionar a Sartre, y, aún más, "à tort et à travers" - "à tors", diría yo... Porque a ese tío se le puede hacer gracia de sus torpedades y barbaridades (que fueron legiones, esto sí), mientras también dijo cosas interesantes.
Siento, Dollita, estos nervios, que no tienen nada que ver contigo, por supuesto. Es tan sólo que me repele la "cuistrerie" de los que hablan desde el abismal colmo de su ineptitud. Y el chupatinta que redactó tal resumen es de estos.
Un muy fraternal abrazo a la humanidad que nos rodea.
¡¿Hasta dónde puede surgir la pedantería, para enmascarar su absoluta falta de sentido crítico y de criterio a uno!??
Y hay gente que hasta pagamos para escribir tonterías tan necias.
Bueno, el franchute se va a calmar del "trop plein", y echar su propuesta luego, mientras se le provoca prurito el tan solo mencionar a Sartre, y, aún más, "à tort et à travers" - "à tors", diría yo... Porque a ese tío se le puede hacer gracia de sus torpedades y barbaridades (que fueron legiones, esto sí), mientras también dijo cosas interesantes.
Siento, Dollita, estos nervios, que no tienen nada que ver contigo, por supuesto. Es tan sólo que me repele la "cuistrerie" de los que hablan desde el abismal colmo de su ineptitud. Y el chupatinta que redactó tal resumen es de estos.
Un muy fraternal abrazo a la humanidad que nos rodea.

12/12/2013 16:38
Pues os traigo eso de mi videoteca...
Coproducción del primer lustro del decenio pasado.
"Inglaterra del siglo XVII. Las mujeres aún tienen prohibido subir a un escenario para trabajar como actrices. Son los hombres los que tienen que hacer de "ellas", y entre todos destaca uno..." (Wiki)
Le salvará su mejor "enemiga".
Película que, de mi punto de vista, vale más por su "parecer" que por su "ser", pero como no me venía otra...
Buenas tardes.
Coproducción del primer lustro del decenio pasado.
"Inglaterra del siglo XVII. Las mujeres aún tienen prohibido subir a un escenario para trabajar como actrices. Son los hombres los que tienen que hacer de "ellas", y entre todos destaca uno..." (Wiki)
Le salvará su mejor "enemiga".
Película que, de mi punto de vista, vale más por su "parecer" que por su "ser", pero como no me venía otra...
Buenas tardes.

12/12/2013 23:05
Aver, Galo puede que sea:
Stage beauty - 2005 De Richard Eyre
Con: Tom Wilkinson, Rupert Everett, Hugh Bonneville, Edward Fox, Claire Danes, Billy Crudup, Ben Chaplin, Richard Griffiths
Sueñoso de oro, Hasta mañana!
Stage beauty - 2005 De Richard Eyre
Con: Tom Wilkinson, Rupert Everett, Hugh Bonneville, Edward Fox, Claire Danes, Billy Crudup, Ben Chaplin, Richard Griffiths
Sueñoso de oro, Hasta mañana!