FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

adivina la pelicula

Anterior 1 2 3 4 [...] 208 209 210 211 212 213 214 [...] 241 242 243 244 Siguiente
ameliamarcos
ameliamarcos
04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.

Peliculas entre los años 1910 y 2015

Se especificará cúal es la nacionalidad del film.

Breve comentario sobre la trama del film.
galohispanizado
galohispanizado
13/11/2013 17:51
¡Vaya, despiste! Discúlpame, Dollita, no me había fijado!!!

Pues, tampoco es esa.

La historia transcurre en una megalópolis de California (EE.UU), a orillas del océano Pacífico.

Y logró dicha peli cantidades de premios...

A +
dollita
dollita
13/11/2013 19:27
A ver ahora Galo 'Set it off' de Gary Gray 1997????
galohispanizado
galohispanizado
13/11/2013 21:18
Tampoco, Dollita...

Como se escribe en la Wiki, hay una trama policiaca, con muchas otras secundarias, pero todas conduciendo a la principal.

Hay un papel muy interesante interpretado por un actor de físico digamos "no fácil", y muy conocido por roles cómicos, que hace de periodista "fouille-merde" (indagador de escándalos - mientras la traducción más idónea sería "escarba-mierda"...), tanto a nivel de las "buenas costumbres", del consumo de marijuana, o hasta de política... en estos tiempos particulares del McCarthysmo, y del curioso señor Hoover y de su "valido" Clyde Tolson...

¡Ves! Ya está.

A +
dollita
dollita
13/11/2013 22:15
Yes, Galo, L.A. Confidential de Curtis Hanson.

(B- para mí)
galohispanizado
galohispanizado
13/11/2013 22:38
¡Bingo, Dollita

L.A Confidential

¡Te ha tocado el gordo, o sea : todo el espacio para ti!

Tan solo una cosa : ¿Qué entiendes por "(B- para mí)"?

Un abrazo, así que a tod@s.
dollita
dollita
14/11/2013 04:15
Buenos días a tod@s. Emepiezo dejándoos una Película francesa de principios de los 80. La interpretación magistral de dos mostruos del cine francés.

Estamos en los años 30. Un francés de Alejandría, a la muerte de su amante, cantante egipcia, decide volver a su país. De la vida apacible en Egipto, tiene todos sus recuerdos. Se vé envuelto en un crimen crapuloso, por dinero, en un tren que va de una localidad industrial belga a París. El destino le lleva a refugiarse en una pensión de familia en Charlebois, donde termina ganándose la simpatía de todos. Lo que no impide que termine sus días saliendo de la Isla de ré, para la Guyana, a cumplir condena.

Galo, Al poner tú A+ (A plus) te contesto B-. Así nos calificaban las notas en el Cairo American College, donde seguí mi escolarización superior. A+ el máximo y D- el mínimo. B- ni buena ni mala; normal. Suerte a todo el que intente la solución del enigma este.
galohispanizado
galohispanizado
14/11/2013 07:05
Buenos días.

Dollita, pienso en L'Étoile du Nord - 1982

Feliz día a tod@s.
dollita
dollita
14/11/2013 07:19
Has acertado Galo, todo el espacio tuyo.

adivinalapelicula

De Pierre Granier-Deferre

Con: Simone Signoret, Philippe Noiret, Fanny Cottençon, Julie Jézéquel, , Liliana Gerace, Gamil Ratib, Jean-Yves Chatelais

En el barco que le trae de Egipto a Europa, Edouard Binet conoce a una preciosa aventurera, Sylvie Baron. Juntos viajando en la Estrella Polar, el tren que une Paris con Bruselas, ambos entablan relación con un rico negociante...
galohispanizado
galohispanizado
14/11/2013 11:47
Bueno, os traigo una nueva peli, tan conocida que me sorprendió que no estuviera en la lista :

Estadounidense de principios de los 70.

Que cuenta las aventuras de un joven, tanto en tiempos de la Guerra de Secesión, como en los de las Guerras Indias.

Aventuras que tienen un toque algo parecido con las de Münschaussen (UFA - 1943)...

Más fácil, imposible.

A más ver.
dollita
dollita
14/11/2013 21:11
Buenas noches a todos. Galo, puede tratarse de 'Las aventuras de Tom Sawyer'?
de Don Taylor 1973
galohispanizado
galohispanizado
14/11/2013 22:08
No es esa Dollita, sino otra de tres quintos de lustro anterior...

Cuando me refería a Münschaussen, era más bien por lo del tipo de narrativa utilizada : que empieza en un cierto presente, para contar una saga del pasado, transcurriéndose en muchos sitios y muchas situaciones distintas, por no decir conflictivas entre sí, para volver - al final - al mismo presente del inicio... ¡Lo muy típico de las novelas cíclicas!

Pero, a diferencia de la producción de la UFA de 1943, la peli que digo es un canto a la tolerancia, y un muy "chirriante" ataque a la historia oficial - o sea, a la ideología dominante, como base de una cultura y sus consiguientes "referentes" de inconsciente colectivo...

Como no estoy del todo convencido de que lo que acabo de escribir pueda servir de pista para acertar directamente de blanco y en botella...

Añadiré que el personaje principal tiene algo de Tarzan, mestizado con personajes de John Ford...

¡Ya, sale más que claro!

Saludos.
dollita
dollita
15/11/2013 13:10
Sigo buscando Galo pero no me tengais rigor si no llego antes de las cuatro de la tarde. El encendido de la velas es a la 16.46. Gracias!

Edito: 16.31

El bueno, el feo y elmalo de Sergio leone, por decir algo!
galohispanizado
galohispanizado
15/11/2013 21:38
¡Cómo lo siento no haber podido venir antes, Dollita!

No es esa, tampoco. Sino otra que echa otro vistazo más, y algo nuevo en el cine yanqui, acerca de la batalla de Little Big Horn...

¡Ya!
dollita
dollita
16/11/2013 22:17
Gracias, Galo, por esta última pista, creo que se trata de Little Big Man, dide Arthur Penn, cuyo papel bordó Dustin Hoffman. Es de 1970.

Me dejé impresionoar por el tercio de lustro, caray! calcular, a mí, que no me salen nunca las cuentas... Pero tienes la última palabra.
galohispanizado
galohispanizado
16/11/2013 23:22
Se te nota que no sabes contar, Dollita, porque no son un tercio de 5, sino tres quintos...

Lo que supone que eres una persona MUY altruista y, más que todo, generosa !!!

¡Bingo, y enhorabuena!

[url=http://es.wikipedia.org/wiki/Pequeño_gran_hombre]Pequeño gran hombre[/url], en castellano.

Todo el espacio tuyo, amiga.

Abrazos.
dollita
dollita
16/11/2013 23:50
Aqui vengo con una película estadounidense de principios de los 90

Lo que tenía que ser una excursión de fin de semana apacible, se convierte en fuga a través de los Estados Unidos para llegar a México. Dos mujeres se enfrentan con un arma ante la violencia machista.
galohispanizado
galohispanizado
17/11/2013 07:16
Buenos días.

Ha de ser Thelma y Louise - 1991.

Saludos.
dollita
dollita
17/11/2013 10:19
Buenos días, Galo, pues mira, sí. Has acertado bien tempranito. Ahota te toca a tí proponer. Te dejo todo el espacio, para lo que te sirva! No puedo ocultar que me encanta la actuacióon de Susan Sarandon!

adivinalapelicula

De: Ridley Scott

Con: Susan Sarandon, Geena Davis, Harvey Keitel, Michael Madsen, Brad Pitt, Christopher McDonald, Stephen Tobolowsky

Thelma Dickinson, un ama de casa de vida vacía y anodina, está casada con un cretino detestable que la trata como a una niña. Por su parte, Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafetería y sueña con que su novio Jimmy, que es músico, se case con ella. Un fin de semana deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise para alejarse de la mortal rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones. Sin embargo, su escapada, que prometía ser divertida y, sobre todo, liberadora, acaba siendo una experiencia llena de episodios dramáticos

Perdonar, he ido a buscar un cartel demasiado grande!
galohispanizado
galohispanizado
17/11/2013 14:29
Al no haberla encontrado en la lista del foro, os propongo una peli que, por cierto, habéis visto tod@s.

Estadounidense de finales del siglo pasado.

Un exitoso escritor vive recluso en su piso. Es misántropo, sexista, racista, homofobo y, por supuesto antisemita, además de padecer lo que se llamaba antes neurosis obsesional...

Merced a una camarera y a un perrito, se va a ganar en humanidad, hasta encontrar el amor.

Algo fácil, sí. ¡¿Pero qué más da?!

Saludos dominicales.
dollita
dollita
17/11/2013 20:32
Hola Galo, puede ser 'deconstructing Harry', de Woody Allen 1997?
Anterior 1 2 3 4 [...] 208 209 210 211 212 213 214 [...] 241 242 243 244 Siguiente