FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

adivina la pelicula

Anterior 1 2 3 4 5 [...] 241 242 243 244 Siguiente
#0
ameliamarcos
ameliamarcos
04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.

Peliculas entre los años 1910 y 2015

Se especificará cúal es la nacionalidad del film.

Breve comentario sobre la trama del film.
#21
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
06/07/2011 02:01
¡Hola de nuevo!

Gracias, SEGOVIANA, por decirme lo del director: no lo sabía.Y como tampoco XERENA lo puso...

En fin, lo tendré en cuenta para otra ocasión, je, je.

No obstante, con todas las pistas que di, estaba fácil. Eso creo ¿no XERENA?.

Pues sí, has acertado de nuevo. Esa era la película: "El cartero siempre llama dos veces", basada en la novela del mismo título de James M. Cain. La de 1946 fue dirigida por Tay Garnett e interpretada por Lana Turner y John Garfield. Por su parte, el italiano Luchino Visconti basó su film "Obsesión", de 1942, en la misma novela. Pero el código ético de aquella época censuró parte de la historia.

La de 1981 fue dirigida por Bob Rafelson y protagonizada por Jack Nicholson y Jessica Lange, sin restricciones de ningún tipo... ¡Cosas de los tiempos!

Pues ¡hala! a poner la tuya.
#22
martahazarista
martahazarista
06/07/2011 09:48
Buenos dias:
Niña en el pirmer mensaje Ameliamarcos ha sido ha definido el juego creado por ella.Y las normas están para cumplirlas.
Cuando pedia una pista no era a ti,era obvio,
Saluditos virtuales
#23
Sonnica
Sonnica
06/07/2011 10:46
En el primer mensaje de amelia, no se estableció nada de poner al director, porque yo lo leí, y pensé, este juego no tiene bases. Luego lo habrá pensado mejor y ha editado, y está en su derecho.

De todas formas como opinión libre, pienso que si poneis el director, será blanco y en botella, que es lo que pasó con la primera película "Las uvas de la ira" se tardaba un segundo en averiguarlo, pero bueno el juego es vuestro.

Según yo leí, tambien pensé que las pistas se las pedías a NIÑA. Eso pasa por no poner el nombre a la que te diriges.

Saluditos.
#24
Xerena
Xerena
06/07/2011 12:21
Pues si Sonnica , al principio no estaba escrito lo de poner al director.
Estoy de acuerdo que va a ser demasiado fácil , ya que estamos poniendo películas que son grandes clásicos si encima ponemos al director...
Pero bueno, mientras Amelia, creadora de este hilo no diga lo contrario habrá que seguir las reglas.
Me tomaré un rato para pensar una peli que sea un poco más complicada de descubrir.
Saluditos
#25
Xerena
Xerena
06/07/2011 12:34
Bueno ahí va ..
Película de William Wyler
Trata sobre la ambición , la desconfianza y la transformación de una persona inocente en un ser cruel y despiadado.
#26
ameliamarcos
ameliamarcos
06/07/2011 12:56
Hola:Sonni,esa es la idea facilitar es un juego de peliculas que sea dinámico en donde puedan participar tanto los que saben mucho cómo los que no.Estoy contigo en que el dato del director,puede ser fácil,pero está en nosotras dar pocos datos en referencia a la historia de la peli,para dificultar la búsqueda.
En un primer momento,olvide poner el dato del dire,despues lo rectifique.
#27
Sonnica
Sonnica
06/07/2011 13:29
Pues yo pienso asi, amelia, pero es tu hilo. Una cosa es que sea dinámico y otra que este "chupao"

Te aseguro que para las estrellas no hace falta ser cineasta, simplemente saber preguntarle al google unas pistas.

Saluditos.
#28
martahazarista
martahazarista
06/07/2011 14:00
Leyendo a Sonnica,he comprendido que la equivocada era yo.Mil disculpas a Niña. Y si Sonni,al poner el director es más facil,pero bueno,es otra manera de hacer juego.
Mi apuesta seria La Loba?
#29
adictxocolat
adictxocolat
06/07/2011 16:03
Buenas, me apunto a jugar, aunque para mí acertáis muy pronto.

Por cierto, si os gusta el cine conocéis esta web?: www.cinetrivia.com

Hay un trivial de cine muy entretenido y en el foro hay varios juegos con pistas sonoras, el ahorcado, frases de películas, fotogramas y muchos otros que seguro os gustarán.
#30
Xerena
Xerena
06/07/2011 17:13
Hola Martin y Marta. no habéis acertado.
¡A seguir intentándolo!
#31
Sonnica
Sonnica
06/07/2011 20:54
Hola bueno pues LA HEREDERA. adivinalapelicula

Saluditos.
#32
Xerena
Xerena
06/07/2011 21:11
¡Muy bien Sonnica! Menuda sorpresa ;)
LA HEREDERA de Wiliam Wyler es una película de 1949,basada en una novela de Henry James.
Protagonizada por Olivia de Havilland (que ganó un oscar) y Montgomery Clift.
Trata sobre una solterona tímida y poco agraciada que es seducida por un apuesto joven. Su padre desconfía de él y como amenaza con desheredarla el joven desaparece.
Cuando vuelven a encontrarse, ella es una mujer amargada que se venga cruelmente de su antiguo amor.
Es tu turno Sonni
Besitos
#33
Sonnica
Sonnica
06/07/2011 21:54
Gracias Xerena.

Dirigida por Joseph L. Mankiewicz.

Alguien imbuido por su ambición, no repara en nada para conseguir sus objetivos.
#34
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
06/07/2011 22:14
¿"Odio entre hermanos"?
#35
Sonnica
Sonnica
06/07/2011 22:26
Lo siento NIÑA, no es.
#36
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
06/07/2011 22:59
"Eva al desnudo".

adivinalapelicula
#37
Sonnica
Sonnica
06/07/2011 23:24
Pues si, NIÑA, EVA AL DESNUDO, protagonizada por Bette Davis y Anne Baxter.

Una joven, que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de una famosa y veterana actriz. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito.

Tu turno y buenas noches.
#38
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
07/07/2011 01:53
Pues bien, aquí va la mía.

Película dirigida por Jerry Hopper. Un drama que trata de los encuentros y desencuentros de una pareja.

Añadiré como pista que es un remake de otra de mediados de los 40.
#39
ameliamarcos
ameliamarcos
07/07/2011 06:24
Buenos dias,con una suave brisa esta mañana........mi respuesta,Niña es:
Never Say Goodbye (Hoy cómo Ayer),director J Hopper año del film:1956
#40
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
07/07/2011 22:36
¡Pues muy bien, AMELIA!. Esa es la película. Que cuenta con otros estupendos actores aparte de los que se ven en la imagen; como Shelley Fabares, Ray Collins, David Janssen, Gia Scala y Clint Eastwood.

adivinalapelicula


Sinopsis

Berlín 1945: Un médico del ejército americano se casa con una joven pianista. Sin embargo, ella queda atrapada en al zona soviética de la ciudad. Tendrán que pasar muchos años hasta que la pareja vuelva a reunirse.

La anterior era de 1945 y se titulaba "Como te quise te quiero". También con un excelente elenco. (Ambas las he visto, je, je)
Anterior 1 2 3 4 5 [...] 241 242 243 244 Siguiente