FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

adivina la pelicula

Anterior 1 2 3 4 [...] 195 196 197 198 199 200 201 [...] 241 242 243 244 Siguiente
ameliamarcos
ameliamarcos
04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.

Peliculas entre los años 1910 y 2015

Se especificará cúal es la nacionalidad del film.

Breve comentario sobre la trama del film.
galohispanizado
galohispanizado
14/08/2013 11:32
De nada, Manderley : no era nada más que un detalle amistoso.

Pues como me toca de nuevo, he de decir que no me resulta tan fácil encontrar pelís que tengan su página Wiki redactada en castellano... Tal "Münchhausen" de Josef von Baki (UFA - 1943), por ejemplo. Y si alguien pudiera servirse indicarme un sitio en "español" dedicado al cine internacional, le sería muy agradecido...

Pues, al grano :

Película europea de principios de este siglo. Durante un conflicto social muy duro, un chico se apasiona por un arte, en total oposición a los valores de su familia... Acabará, años más tarde, a la cumbre de dicho arte.

Como es muy fácil, ni os deseo suerte. Pero sí un excelente día a tod@s. sonriente
dollita
dollita
14/08/2013 12:19
Galo, he tomado nota. Por mi edad, 'crudo' es exactamente lo que describes, cuando hay escenas 'fuerte' y a veces desprovisto de sensibilidad. No digo más, que no quiero empezar una polémica destructiva. Estoy, como tú en cuanto a buscadores de películas, suelo utilizar Alociné, o como han aconsejado en el Foro Filmaffinity, sale en español. Yo encuentro los títulos en las listas de películas americanas', por año; También hago uso de wikipedia de vez en cuando. Que te resulte fácil la búsqueda!

Edito: 11:47 - Bon ap.!

En cuanto a la película que propones puede tratarse de 'Le Défi' de Blanca Li Francia - 2002

Comédie , Musical

Benjamin Chaouat, Amanda Lear, Marco Prince, Sofia Boutella, Christophe Salengro, Fatiha Cheriguene, Jean-Claude Fleury, Jean-Jacques Fourgeaud, Cynthia Fleury

Read more: http://www.kepster.com/regarder-film-Le-Défi-streaming-1035#ixzz2bwHtgoOn
galohispanizado
galohispanizado
14/08/2013 14:43
Gracias, Dollita, por lo del foro ese... Veré si me ayuda.

Siento decirte, a cambio, que no has acertado respecto a la película que propongo.

Unas muy buenas tardes, así que a tod@s.
ansala
ansala
14/08/2013 16:36
Hola a todos, y espero que todos gozeis de un buen verano, me parece que la pelicula es," Billy Elliot",
galohispanizado
galohispanizado
14/08/2013 17:14
¡Excelente parecer, Ansala! A ti te toca el turno...

Billy Elliot

Saludos cordiales.
ansala
ansala
14/08/2013 17:49
He buscado en el listado de titulos y ésta no esta, o al menos yo no la encuentro. ahi va: comedia norteamericana, de la primera mitad del siglo XX, alocada, divertida... "todo te lo puedo dar..."
ferrocarrilero
ferrocarrilero
14/08/2013 17:56
Buenas tardes Ansala : se te saluda.- ¿Puede ser "La fiera de mi niña?-

Saludos cordiales a todas/todos.

Edito: ¡Qué bonito avatario!, amiga Ansala. Le Betty Boop. Cuando éramos niños cantábamos:

A ver quien alcanza,
la liga de la Betty Boop,
que se estira y se encoge
como un yo-yo.

Era cuando salió el yo-yo y se pronunciaba *Boop* (para la rima)

Saludos al personal
ansala
ansala
16/08/2013 02:30
Primero, perdodad por la tardanza, la playa....
Segundo, efectivamente Ferrocarrilero esa es la respuesta, "la fiera de mi niña"
Tercero, gracias, me alegro que te guste mi ¿avatario?, no sabia que se llamaba asi.
Saludos para todos.
http://www.filmaffinity.com/es/film290267.html
ferrocarrilero
ferrocarrilero
16/08/2013 09:10
Buenos días ANSALA: se te saluda. Gracias por la entrega del turno. Pues ahora que lo dices, creo que lo llaman avatar y debió salir una letra "o" detrás de la palabra. .- Bueno, la peli.

Estadounidense.- Del primer decenio de este siglo.- La acción es en los años 40, terminada la segunda guerra mundial, cuando un estudiante excelente se obsesiona con el hallazgo de un principio matemático, y comienza sus estudios de postgrado. A pesar de su carácter solitario y extraño, inicia una teoría original y consigue una plaza de maestro en una entidad. Es fascinado por una de sus alumnas, quien le demuestra que el amor es superior a las matemáticas. Su maestría en la materia le abre las puertas de un trabajo comprometido.

Se ruega disculpa, si alguien cree que me he excedido en la descripción. Gracias.

Suerte y saludos a todo el personal.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
16/08/2013 23:20
Buenas noches, Martín : se te saluda y se te dice ENHORABUENA, porque, efectivamente, es "Una menta maravillosa".- Oye, MARTÍN, repito lo de *lince*; en cuando has llegado has acertado.
^Pues, felicidades y te toca el turno......

Saludos al personal
dollita
dollita
17/08/2013 20:21
Buenas noches, Martin, puede ser 'Sweet home Alabama' de 2002? de Andy Tennant

con: Reese Witherspoon, Josh Lucas, Patrick Dempsey, Candice Bergen, Mary Kay Place, Fred Ward, Ethan Embry, Melanie Lynskey, Mary Lynn Rajskub, Jean Smart. Dakota Fanning
dollita
dollita
18/08/2013 19:26
Ante todo, rogar que disculpeis la tardanza. Sali a comer y se me juntó la hora del té con, 'casi', la cena!

Bueno, esta película que propongo es europea, mitad de 1990.

La vida del proprietario de una fábrica se limita a la amistad con su amigo vendedor de coches. No se siente bien, entre el acoso del fisco y el menosprecio de la vida burguesa que llevan su mujer e hija. Durante su hospitalización, se pregunta si es él o no es él, y qué vida llevaría si fuese el otro.
dollita
dollita
19/08/2013 07:10
Pistilla; La fabrica, es de productos de W.C. Gano un premio César y 5 nominaciones. Entre las nominaciones; Carmen Maura César de la mejor actriz en un segundo papel.
galohispanizado
galohispanizado
19/08/2013 07:39
¡Hola, Dollita!

Pienso en "Le bonheur est dans le pré" ("La felicidad está en el prado")

Un film francés de Étienne Chatiliez - 1995.

(Me sonaba algo, pero no conseguía echarlo nombre... Es que tampoco es de lo mejor de su director ! Gracias por las pistillas, si ocurre que acabo de acertar.)
Manderley
Manderley
19/08/2013 13:39
No me había dado cuenta de que estaba puesta.
Disculpar.

Saludos
dollita
dollita
19/08/2013 15:42
Perdonar la tardanza. Salí de casa muy pronto y acabo de llegar. Muy bien, Galo, magnifico artista Michel Serrault! Espacio todo tuyo!

adivinalapelicula

de: Étienne Chatiliez
Con: Michel Serrault, Eddy Mitchell, Sabine Azéma plus

Francis es un pequeño empresario que tiene graves problemas con Hacienda, con todos sus empleados y con una mujer e hija que no parecen ser felices. La única felicidad que consigue es almorzando con su amigo.
galohispanizado
galohispanizado
19/08/2013 16:29
Gracias, Dollita sonriente

Y sí que era un artista extraordinario Michel Serrault, y tan polifacético... hasta en las peores producciones a las cuales tuvo que participar !!!

Hé ahí la pelí que propongo a vuestra sagacidad :

Película "extra" europea de principios de los años 80.

En Asia Menor, cinco prisioneros reciben permiso para viajar a sus casas durante una semana. Los difíciles viajes para llegar hasta sus familias nos conducen a las regiones más alejadas de su país. Cada uno de ellos tiene sus propios problemas, preocupaciones y nostalgias. Rigurosas leyes, escritas y no escritas, y un sistema brutal son una carga que pesa sobre ellos. Sufren violencia y ejercen violencia. Las vacaciones, comenzadas con esperanza, terminan con dolor.

Suerte a tod@s.
Manderley
Manderley
19/08/2013 22:09
Hola a todos/as!!

El camino de 1982, cooprodución: Turca,Suiza, y francesa

Saludos
galohispanizado
galohispanizado
19/08/2013 22:31
¡Perfecto, Manderley!

¡¡¡"Yol"!!!

Película premiada con una Palma de Oro en el Festival de Cannes, en el año mismo de su salida en los cines...

Cuando seguía encarcelado a causa de la represión su escritor.

(De mi punto de vista : algo que también te da un "blues" enorme, y aún más subtitulado... por ser lento y algo pesado. A los gustos los colores...)

Su enlace :

[url=www.filmaffinity.com/es/film900264.html]YOL[/url]

Cuando quieras, Amiga.

Unos sueños más dorados a tod@s.
Manderley
Manderley
20/08/2013 02:40
Buenas noches a todos.

Mi propuesta:

- Pelicula europea en coproducción con un país escandionavo, de principios de 1990

- Muestra la lucha contra el destino de tres amigos en sus profesiones relacionadas con el arte.

Suerte jóvenes.

Saludos
Anterior 1 2 3 4 [...] 195 196 197 198 199 200 201 [...] 241 242 243 244 Siguiente