Foro Amar en tiempos revueltos
adivina la pelicula
#0
04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Vídeos FormulaTV
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
#3921
12/08/2013 15:35
No tengo tiempo de mirar, pero me voy a arriesgar.... Los miserables?
Saludos
Edito.
Imagino que no es esa porque, Victor Hugo, es del siglo XIX.
Saludos
Edito.
Imagino que no es esa porque, Victor Hugo, es del siglo XIX.
#3922
12/08/2013 16:29
buenas tardes GALO: ¿Puede ser "La bofetada?
saludos al personal
EDITO: 16,43.-¿ Se me permite rectificar?. - Considerando que SÍ, pregunto si podría ser "Diario íntimo de Adela H.".- Muchas gracias por la autorización.
Saludos
saludos al personal
EDITO: 16,43.-¿ Se me permite rectificar?. - Considerando que SÍ, pregunto si podría ser "Diario íntimo de Adela H.".- Muchas gracias por la autorización.
Saludos
#3923
12/08/2013 17:24
Buenas tardes Galo se puede tratar de la obra de Zola Nana
de Mac Ahlberg - Suecia
1970 : Nana / Poupée d'amour avec Anna Gaël et Gillian Hills
de Mac Ahlberg - Suecia
1970 : Nana / Poupée d'amour avec Anna Gaël et Gillian Hills
#3924
12/08/2013 17:38
¡No pasa nada, Amigo Ferro, por supuesto que SÍ!
Es de lo más normal ; pero resulta que no son estas dos películas. Nunca me hubiera atrevido proponer películas de mi país (a pesar de las cantidades de petitas que ha producido, y sigue produciendo. Tan sólo por deontología de huésped en casa ajena...Aunque siga con mi tipografía francesa !!!)
La pelí que propongo es del 1975. Y la más discutida de su director.
Muy buenas tardes a ti, así que a tod@s
Es de lo más normal ; pero resulta que no son estas dos películas. Nunca me hubiera atrevido proponer películas de mi país (a pesar de las cantidades de petitas que ha producido, y sigue produciendo. Tan sólo por deontología de huésped en casa ajena...Aunque siga con mi tipografía francesa !!!)
La pelí que propongo es del 1975. Y la más discutida de su director.
Muy buenas tardes a ti, así que a tod@s
#3925
12/08/2013 17:50
Tampoco, Dollita...
Es una obra que denuncia el totalitarismo, el capitalismo, la explotación del ser humano, así que la religión, y al fin y al cabo todo lo que puede conducir a las personas aceptar su servidumbre, digamos voluntaria (La Boétie), y el mero hecho de acabar careciendo de empatía...
Formalmente es deslumbrante de belleza y de horror.
Edito : el escritor francés aquello es del siglo XVIII, lo que no tiene nada que ver con Zola. Y además, es muchísimo más famoso en el mundo entero.
Es una obra que denuncia el totalitarismo, el capitalismo, la explotación del ser humano, así que la religión, y al fin y al cabo todo lo que puede conducir a las personas aceptar su servidumbre, digamos voluntaria (La Boétie), y el mero hecho de acabar careciendo de empatía...
Formalmente es deslumbrante de belleza y de horror.
Edito : el escritor francés aquello es del siglo XVIII, lo que no tiene nada que ver con Zola. Y además, es muchísimo más famoso en el mundo entero.
#3926
12/08/2013 19:29
Buenas tardes GALO: ¿Puede ser "Barry Lyndon"?
Saludos
Saludos
#3927
12/08/2013 19:34
Hay que ver, qué de intriga, Galo!. Antes de 'donner la langue au chat', puede ser:
Furtivos, de José Luis Borau y Manuel Gutiérrez Aragón - España - 1975???
Con: Ovidi Montllor, Alicia Sánchez, Lola Gaos, Ismael Merlo, José Luis Borau, Felipe Solano
Furtivos, de José Luis Borau y Manuel Gutiérrez Aragón - España - 1975???
Con: Ovidi Montllor, Alicia Sánchez, Lola Gaos, Ismael Merlo, José Luis Borau, Felipe Solano
#3928
12/08/2013 20:03
¡Vaya estupefacción, la mía! Mientras pensaba que era algo tan evidente la cosa!
Y claro que lo digo como alguien que ha escondido las pistas, por parecerla tan obvia la cosa, y no por marear la perdiz a desventaja de las personas aquí presentes...
Puedo ser retorcido - como cualquiera - pero no sádico...
¡Ya lo está todo dicho!
Amen.
Y claro que lo digo como alguien que ha escondido las pistas, por parecerla tan obvia la cosa, y no por marear la perdiz a desventaja de las personas aquí presentes...
Puedo ser retorcido - como cualquiera - pero no sádico...
¡Ya lo está todo dicho!
Amen.
#3929
12/08/2013 21:47
Bueno, otras pistas más, para acabar con el tema :
- El autor de dicha obra la recortó, para que mida el "ancho" comercial, en vez le los 150 minutos que había montado (nada a cambio de Visconti, con sus pelís de cuatros horas - con intermedio, esto es... Pero lo más claro es que no tenían nada en común.)
- Su escritura - como muy a menudo le pasó a tal director ; opina un beocio servidor vuestro - se nutrió de una forma narrativa cíclica, tal como en la "Recherche" de Proust - que cita uno de los personajes de dicha pelí acerca de : "A l'ombre des jeunes filles en fleur"...
Y dicha pelí está construida en torno a 4 ciclos... los mismos que los del autor ese francés del siglo XVIII, que acabó internado en Charenton (y no es Nerval... aunque tengan algo que ver ...)
- El autor de dicha obra la recortó, para que mida el "ancho" comercial, en vez le los 150 minutos que había montado (nada a cambio de Visconti, con sus pelís de cuatros horas - con intermedio, esto es... Pero lo más claro es que no tenían nada en común.)
- Su escritura - como muy a menudo le pasó a tal director ; opina un beocio servidor vuestro - se nutrió de una forma narrativa cíclica, tal como en la "Recherche" de Proust - que cita uno de los personajes de dicha pelí acerca de : "A l'ombre des jeunes filles en fleur"...
Y dicha pelí está construida en torno a 4 ciclos... los mismos que los del autor ese francés del siglo XVIII, que acabó internado en Charenton (y no es Nerval... aunque tengan algo que ver ...)
#3930
12/08/2013 22:30
¡Jo! Manderley! El puto - con perdón - foro éste me había hecho perder tu propuesta...
Como bien lo dices, VH no cabe en la enigma esta. Lo que más me interesaría saber, en efecto, sería en qué estima le tenía a VH el director de dicha pelí...
Mientras tienen muchas cosas en común, a pesar de los decenios... Y muchos.
Pero, si me lo pudo permitir, por mera intuición, pienso que al segundo le parecía el primero un burgués algo hinchado, sin más...
Sino, no hubiera filmado con tanta inspiración la mera fuerza de la subversión, tal como lo ha hecho, rompiendo todos los moldes...
Un enorme besazo, Amapola.
Como bien lo dices, VH no cabe en la enigma esta. Lo que más me interesaría saber, en efecto, sería en qué estima le tenía a VH el director de dicha pelí...
Mientras tienen muchas cosas en común, a pesar de los decenios... Y muchos.
Pero, si me lo pudo permitir, por mera intuición, pienso que al segundo le parecía el primero un burgués algo hinchado, sin más...
Sino, no hubiera filmado con tanta inspiración la mera fuerza de la subversión, tal como lo ha hecho, rompiendo todos los moldes...
Un enorme besazo, Amapola.
#3931
12/08/2013 22:55
Buenas noches.- ¿Existe algún error? o ¿el foro ha enloquecido?.- a mi me parece que el presunto acertante de la peli es el amigo MARTIN y no la amapola esa, que no se ve en el hilo por ningún lado (vamos, a mi me lo parece)
EDITO:pido modestamente perdón con toda la fuerza de que soy capaz, por el gran error cometido, y si sirva de disculpa es que el mensaje de Manderley estaba en la página anterior y me he aglomerado. Desventajas de ir acelerado con el tiempo limitado para usar un ordenador que no es el mío, pues estoy fuera de Zaragoza y voy de prestado. Nueva disculpa y saludos al personal.
EDITO:pido modestamente perdón con toda la fuerza de que soy capaz, por el gran error cometido, y si sirva de disculpa es que el mensaje de Manderley estaba en la página anterior y me he aglomerado. Desventajas de ir acelerado con el tiempo limitado para usar un ordenador que no es el mío, pues estoy fuera de Zaragoza y voy de prestado. Nueva disculpa y saludos al personal.
#3932
12/08/2013 23:04
¡Esto es, Martín, enhorabuena!
PPP (Pier Paolo Pasolini) ... nada más que esto !!!!!
Si no te importa - y me imagino lo mucho que te va a costar - te agradecería cantidad que te sirvieras contestar las enigmas de MI enigma. (Sé que es de un poltrón por mi parte - pero también, aunque sea de mi máxima culpa presumir charlar en castellano, uno tiene sus límites...)
Y por ser uno muy sádico, me interesaría mucho saber lo que opinas de dicha obra.
Por lo que resulta de la pelí francesa donde salían Hélène Surgère y Sonia Saviange es de Paul Vecchiali : "Femmes, femmes", de 1974... Un cineasta que por desgracia no ha salido de las muy confidenciales paredes de los "ciné-clubs"...
Y si no te da la gana, amigo, no pasa nada : me empeñaré con el servicio post-venta...
Un muy hondo saludo por parte de un gabacho tuyo.
(PD : tan sólo algo, mientras lo demás importa muy poco, fue la última película del Maestro Pasolini, porque lo mataron, sin que todavía se sepa ni cómo ni porqué... a ciencia cierta...)
PPP (Pier Paolo Pasolini) ... nada más que esto !!!!!
Si no te importa - y me imagino lo mucho que te va a costar - te agradecería cantidad que te sirvieras contestar las enigmas de MI enigma. (Sé que es de un poltrón por mi parte - pero también, aunque sea de mi máxima culpa presumir charlar en castellano, uno tiene sus límites...)
Y por ser uno muy sádico, me interesaría mucho saber lo que opinas de dicha obra.
Por lo que resulta de la pelí francesa donde salían Hélène Surgère y Sonia Saviange es de Paul Vecchiali : "Femmes, femmes", de 1974... Un cineasta que por desgracia no ha salido de las muy confidenciales paredes de los "ciné-clubs"...
Y si no te da la gana, amigo, no pasa nada : me empeñaré con el servicio post-venta...
Un muy hondo saludo por parte de un gabacho tuyo.
(PD : tan sólo algo, mientras lo demás importa muy poco, fue la última película del Maestro Pasolini, porque lo mataron, sin que todavía se sepa ni cómo ni porqué... a ciencia cierta...)
#3933
13/08/2013 09:13
Buenos días a tod@s.
Siento no haber cumplido con mis obligaciones, ayer... Mientras ya me estaba durmiendo sobre el teclado.
Hé ahí la página Wiki de la pelí :
[url=http://es.wikipedia.org/wiki/Saló_o_los_120_d%C3%ADas_de_Sodoma]Saló[/url]
Y para ti, amigo Martín, la película que no has visto de Pasolini (desgraciadamente doblada, y no subtitulada...) :
De momento, no tengo idea de la pelí que propones...
Saludos cordiales.
Siento no haber cumplido con mis obligaciones, ayer... Mientras ya me estaba durmiendo sobre el teclado.
Hé ahí la página Wiki de la pelí :
[url=http://es.wikipedia.org/wiki/Saló_o_los_120_d%C3%ADas_de_Sodoma]Saló[/url]
Y para ti, amigo Martín, la película que no has visto de Pasolini (desgraciadamente doblada, y no subtitulada...) :
De momento, no tengo idea de la pelí que propones...
Saludos cordiales.
#3934
13/08/2013 09:27
¡Hola de nuevo, Martín!
Tras habérmelo pensado : apuesto por "Viridiana".
"Una película hispano-mexicana de 1961, dirigida por Luis Buñuel, con Silvia Pinal, Francisco Rabal y Fernando Rey en los papeles principales." (Wiki) Inspirada en Pérez-Galdós.
Tras habérmelo pensado : apuesto por "Viridiana".
"Una película hispano-mexicana de 1961, dirigida por Luis Buñuel, con Silvia Pinal, Francisco Rabal y Fernando Rey en los papeles principales." (Wiki) Inspirada en Pérez-Galdós.
#3935
13/08/2013 10:57
Buenos días a tod@s. Yo me decanto por el Don Juan Tenorio de Pérez Puig de 1966; inspirada en el Don Juan de Zorrilla
Edito: 11.05
Perdón, me acabo de dar cuenta que es una obra para TV Estudio 1. Sorry!
Re-edito: 11.51
Gracias Galo, por dejarnos la última película de Pasolini, la estuve buscando ayer en youtube sin lograrlo, yo tampoco la ví en su día. Encontraré un ratito para verla.
Edito: 11.05
Perdón, me acabo de dar cuenta que es una obra para TV Estudio 1. Sorry!
Re-edito: 11.51
Gracias Galo, por dejarnos la última película de Pasolini, la estuve buscando ayer en youtube sin lograrlo, yo tampoco la ví en su día. Encontraré un ratito para verla.
#3936
13/08/2013 17:23
Pues, todo el placer es mío, Dollita.
Ahí te dejo el enlace a la página Youtube, para disponer del modo pantalla completa.
Pero me permito advertirte que hay escenas que son al límite del soportable... Aunque participen de una forma global de poesía muy típica de ese período creativo de Pasolini (la de los clavos en el pastel de sémola, por ej., que marca hasta donde puede llegar la maldad humana dentro del poder absoluto sobre una víctima de un sistema totalitario...)
Y como se les nota a los labios de los comensales, la cena de heces fue compuesta, en la realidad, de chocolate y mermelada de naranja...
Que la disfrutes
Ahí te dejo el enlace a la página Youtube, para disponer del modo pantalla completa.
Pero me permito advertirte que hay escenas que son al límite del soportable... Aunque participen de una forma global de poesía muy típica de ese período creativo de Pasolini (la de los clavos en el pastel de sémola, por ej., que marca hasta donde puede llegar la maldad humana dentro del poder absoluto sobre una víctima de un sistema totalitario...)
Y como se les nota a los labios de los comensales, la cena de heces fue compuesta, en la realidad, de chocolate y mermelada de naranja...
Que la disfrutes
#3937
13/08/2013 17:38
Pues nada Galo agradecerte el enlace; a ver si puedo verla esta noche; aunque si es verdad que estoy de acuerdo de que Pasolini. en su última fase, era demasiado crudo.
#3938
13/08/2013 17:53
Muchas gracias, Martín.
Ayer hubo una suerte de avería en el foro que lo ponía todo en "error", y en el otro hilo de descubrir personajes, vi que a Manderley le ha costado la oportunidad de acertar con mi enigma... Entonces me parece de justicia más que necesaria dejarle mi turno.
Amapola, querida : a ti te toca todo el espacio.
Un saludo muy cordial a tod@s.
Ayer hubo una suerte de avería en el foro que lo ponía todo en "error", y en el otro hilo de descubrir personajes, vi que a Manderley le ha costado la oportunidad de acertar con mi enigma... Entonces me parece de justicia más que necesaria dejarle mi turno.
Amapola, querida : a ti te toca todo el espacio.
Un saludo muy cordial a tod@s.
#3939
13/08/2013 21:44
Buenas Dollita.
"Demasiado crudo", dices... Pues no estoy del todo acorde contigo.
Primero, con su "Trilogía de la vida", ha empezado Pasolini darse la más total libertad de poner en imágenes sus propias fantasías, así que su denuncia de lo que padecemos ahora, a nivel económico y social.
Luego lo ha hecho dentro de un marco artístico de una absoluta exigencia : que sea tanto dentro del plan formal - buscando la luz y los más mínimos matices tal un pintor - así que, de un punto de vista fundamental, la imagen tanto más perfecta como más dura de lo que veía como lo real : denunciando siempre más lo que es el poder a nivel filosófico.
Por fin, tal cada poeta, dio su síntesis de su visión... A veces horrenda. Lo que le lleva al nivel de un Dante y de su infierno. Tanto como se ha inspirado también de El Bosco - Jeronimus Bosch - (Cf. el final de sus "Cuentos de Canterbury"), y mucho al respecto nos cuestiona Pasolini de cómo hubieran rodado películas dicho pintor, o tal poeta...
Hay algo más que lo caracteriza : la falta total de pudor al expresarse, o sea de auto censura.
Saludos a tod@s.
PD : mientras ha saltado página el dichoso foro ese, le reitero a Manderley que le toca proponer a su turno una propuesta de película...
"Demasiado crudo", dices... Pues no estoy del todo acorde contigo.
Primero, con su "Trilogía de la vida", ha empezado Pasolini darse la más total libertad de poner en imágenes sus propias fantasías, así que su denuncia de lo que padecemos ahora, a nivel económico y social.
Luego lo ha hecho dentro de un marco artístico de una absoluta exigencia : que sea tanto dentro del plan formal - buscando la luz y los más mínimos matices tal un pintor - así que, de un punto de vista fundamental, la imagen tanto más perfecta como más dura de lo que veía como lo real : denunciando siempre más lo que es el poder a nivel filosófico.
Por fin, tal cada poeta, dio su síntesis de su visión... A veces horrenda. Lo que le lleva al nivel de un Dante y de su infierno. Tanto como se ha inspirado también de El Bosco - Jeronimus Bosch - (Cf. el final de sus "Cuentos de Canterbury"), y mucho al respecto nos cuestiona Pasolini de cómo hubieran rodado películas dicho pintor, o tal poeta...
Hay algo más que lo caracteriza : la falta total de pudor al expresarse, o sea de auto censura.
Saludos a tod@s.
PD : mientras ha saltado página el dichoso foro ese, le reitero a Manderley que le toca proponer a su turno una propuesta de película...
#3940
14/08/2013 01:06
Si es cierto que ayer el foro estaba "caprichoso"y no me dejó llegar a tiempo en la peli y en el personaje, pero ya le dije a, Martín, que sus aciertos.... los sentía también un poco míos, ya que los dos presentábamos los mismos.
Te agradezco el detalle, Galo, pero no es necesario, de verdad!! Seguro que todos jugábamos en las mismas condiciones que marcaba el foro, "dándonos error" y de alguna manera, fue una carrera de obstáculos que nuestro amigo, Martín, logró "burlar" con maestría para llegar el primero.
Gracias de nuevo.
Abrazos
Te agradezco el detalle, Galo, pero no es necesario, de verdad!! Seguro que todos jugábamos en las mismas condiciones que marcaba el foro, "dándonos error" y de alguna manera, fue una carrera de obstáculos que nuestro amigo, Martín, logró "burlar" con maestría para llegar el primero.
Gracias de nuevo.
Abrazos