Foro Amar en tiempos revueltos
adivina la pelicula
04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Peliculas entre los años 1910 y 2015
Se especificará cúal es la nacionalidad del film.
Breve comentario sobre la trama del film.
Vídeos FormulaTV
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
08/08/2013 13:36
¡Hola Martín!
¿No será "Il Portiere di notte" de Liliana Cavani de 1974, con Charlotte Rampling y Dirk Bogarde?
Espero haberme equivocado, porque me resultaría complicado proponer algo a mi turno... Pero con lo de "finales de los setenta"puedo quedarme tranquilo...
¿No será "Il Portiere di notte" de Liliana Cavani de 1974, con Charlotte Rampling y Dirk Bogarde?
Espero haberme equivocado, porque me resultaría complicado proponer algo a mi turno... Pero con lo de "finales de los setenta"puedo quedarme tranquilo...
08/08/2013 21:08
Martin Puede ser 'Une journée particulière' con Sophia Loren y Marcello Mastroiani del 1977?
08/08/2013 21:31
¡jo, Dolita! Quizás lo mejor de Ettore Scola...
08/08/2013 21:50
Galo, sé que no tiene nada de lo enunciado por Martin, excepto 'amor imposible' pero también a mí me fascinóo la interpretación de estos dos grandes. Y, sí, muy bueno Ettore Scola!
09/08/2013 00:30
Martin, muy generoso con tu pistilla!
Puede ser Hanover Street (1979)
De Peter Hyams
Con: Harrison Ford, Suzanne Bertish, Christopher Plummer
Puede ser Hanover Street (1979)
De Peter Hyams
Con: Harrison Ford, Suzanne Bertish, Christopher Plummer
09/08/2013 08:50
Todo el fin de semana estaré ausente. a 1.200 m de altitud por las montañas arriba de Aigle. Martin, si he acertado, dejo mi turno a Galo, que se interesó también en la película. Ya sabeis que no me gusta parar el rithmo del juego. Gracias a los dos. He dicho, entendiendo que haya acertado!
09/08/2013 11:47
Te agradezco el detalle, Dollita.
Lo haré si cabe, pero espero más bien que no hayas acertado, mientras me pondría aquello en una situación algo "delicada", por lo de la lengua y lo muy común de mis gustos cinematográficos (por decir, de otra manera, que no tengo conocimientos enciclopédicos al respecto, como ciertos foreros de ahí...)
Saludos "al personal".
Lo haré si cabe, pero espero más bien que no hayas acertado, mientras me pondría aquello en una situación algo "delicada", por lo de la lengua y lo muy común de mis gustos cinematográficos (por decir, de otra manera, que no tengo conocimientos enciclopédicos al respecto, como ciertos foreros de ahí...)
Saludos "al personal".
09/08/2013 13:56
¡Vaya putada...!
Pues a lo prometido lo debido ; esperando a que ya no se le haya ocurrido a nadie proponer tal clásico.
Pelí estadounidense de finales del tercer cuarto de siglo del XX... Dos jóvenes, en un coche que tiene una avería debajo de la lluvia, en plena noche... Nunca olvidarán tal acontecimiento...
Es tan fácil, que ni os brindo suerte, sino llegar a tiempo.
Os saluda bien bajo, quitándose el sombrero, un huésped y servidor vuestro.
Pues a lo prometido lo debido ; esperando a que ya no se le haya ocurrido a nadie proponer tal clásico.
Pelí estadounidense de finales del tercer cuarto de siglo del XX... Dos jóvenes, en un coche que tiene una avería debajo de la lluvia, en plena noche... Nunca olvidarán tal acontecimiento...
Es tan fácil, que ni os brindo suerte, sino llegar a tiempo.
Os saluda bien bajo, quitándose el sombrero, un huésped y servidor vuestro.
10/08/2013 04:26
¡Hola, GALO!
He estado pensando mucho si contestar o no. Más que nada, porque quizá no pueda volver a entrar tan pronto como quisiera y se ralentiza el juego. Pero, en fin, como nadie ha contestado a lo largo del día, me decido a hacerlo yo, je, je.
Saludos muy cordiales para todos.
He estado pensando mucho si contestar o no. Más que nada, porque quizá no pueda volver a entrar tan pronto como quisiera y se ralentiza el juego. Pero, en fin, como nadie ha contestado a lo largo del día, me decido a hacerlo yo, je, je.
The Rocky Horror Picture Show
Saludos muy cordiales para todos.
10/08/2013 06:28
¡Enhorabuena, Niña!
Y en efecto, a mí también me sorprendió que nadie contestara...
Como no sé donde pilláis los datos de las películas que proponéis, os dejo el enlace a la página Wiki de ésta :
Wiki
Feliz finde a tod@s.
Y en efecto, a mí también me sorprendió que nadie contestara...
Como no sé donde pilláis los datos de las películas que proponéis, os dejo el enlace a la página Wiki de ésta :
Wiki
Feliz finde a tod@s.
11/08/2013 02:46
¡Hola a todos!
Gracias, GALO, por tu enhorabuena.
Aqui está ya mi propuesta.
• Europea de mediados los 90.
• Con el marido en paro, una joven esposa trabaja en lo que sea para poder salir adelante. Finalmente, se divorcian.
• Entonces, ella empieza a trabajar con un señor y terminan enamorándose, pero…
¡Mucha suerte amigos!
Gracias, GALO, por tu enhorabuena.
Aqui está ya mi propuesta.
• Europea de mediados los 90.
• Con el marido en paro, una joven esposa trabaja en lo que sea para poder salir adelante. Finalmente, se divorcian.
• Entonces, ella empieza a trabajar con un señor y terminan enamorándose, pero…
¡Mucha suerte amigos!
11/08/2013 06:39
¡Hola, Niña!
¿No será "Nelly et Monsieur Arnaud" (no sé cómo se titula en castellano) de Claude Sautet? De 1995, con Michel Serrault y Emanuelle Béart...
Saludos cordiales.
¿No será "Nelly et Monsieur Arnaud" (no sé cómo se titula en castellano) de Claude Sautet? De 1995, con Michel Serrault y Emanuelle Béart...
Saludos cordiales.
11/08/2013 22:36
¡¡¡Correctísimo, GALO!!! ¡¡¡Felicidades!!!
Has sido rápido y certero, je, je.

(Ya ves que se titula igual; sólo que han puesto las palabras en español)
Título internacional: Nelly and Mr. Arnaud (Monsieur Arnaud)
Dirección: Claude Sautet.
Guión: Claude Sautet, Jacques Fieschi, Yves Ullman.
Fotografía: Jean-François Robin.
Música: Philippe Sarde.
Género: Drama romántico.
País: Francia.
Año de producción: 1995
Reparto:
Emmanuelle Béart, Michel Serrault, Michael Lonsdale, Jean-Hugues Anglade, Claire Nadeau, Françoise Brion, Michèle Laroque, Charles Berling...
Argumento:
Una joven parisina vive con su marido, parado desde hace tiempo. Para llegar a fin de mes, ella realiza todo tipo de trabajos. Un día un señor mayor, antiguo novio de una amiga suya, se ofrece a pagar sus deudas. En un primer momento, ella lo rechaza, pero cuando rompe con su marido aceptará. Como pago a su desinteresada ayuda, se ofrece a transcribir sus memorias.
Ambos se enamoran, pero son conscientes de que sus vidas no se encontraron a tiempo. Un relato crepuscular del desencuentro y la imposibilidad amorosa.
GALO: te cedo el turno encantadísima.
Afectuosos saludos.
11/08/2013 22:57
Te lo agradezco mucho, Niña.
Pero tanto la cortesía, como el más mínimo sentido del honor, me mandan ofrecerle mi turno a Dollita, que ha vuelto de sus peregrinaciones en la montaña (esperando a que le haya resultado muy grata tal "randonnée".)
Dollita : a ti te toca.
Un saludo MUY cordial a tod@s.
Pero tanto la cortesía, como el más mínimo sentido del honor, me mandan ofrecerle mi turno a Dollita, que ha vuelto de sus peregrinaciones en la montaña (esperando a que le haya resultado muy grata tal "randonnée".)
Dollita : a ti te toca.
Un saludo MUY cordial a tod@s.
12/08/2013 06:03
Muchas gracias Galo por la gentileza; te tomo la palabra y propongo:
Película de principio de los años 90. Es una coproducción franco-britanico-vietnamita
La desembocadura del Mekong y las calles bulliciosas de Saigón prestan el escenario a esta historia de amor/pasión entre una adolescente francesa y un treintañero chino, en la indochina de los años 30.
Película de principio de los años 90. Es una coproducción franco-britanico-vietnamita
La desembocadura del Mekong y las calles bulliciosas de Saigón prestan el escenario a esta historia de amor/pasión entre una adolescente francesa y un treintañero chino, en la indochina de los años 30.
12/08/2013 06:12
¡Hola!
Pues apuesto por : "El amante".
"Una película dramática franco-británica-vietnamita, producida por Claude Berri y dirigida por Jean-Jacques Annaud en 1991. La misma está basada en la novela semi-autobiográfica de Marguerite Duras, la película muestra un amor ilícito en la Indochina francesa durante 1929, entre una adolescente francesa y un rico hombre chino." (Wikipedia.)
Saludos.
Pues apuesto por : "El amante".
"Una película dramática franco-británica-vietnamita, producida por Claude Berri y dirigida por Jean-Jacques Annaud en 1991. La misma está basada en la novela semi-autobiográfica de Marguerite Duras, la película muestra un amor ilícito en la Indochina francesa durante 1929, entre una adolescente francesa y un rico hombre chino." (Wikipedia.)
Saludos.
12/08/2013 06:34
Buenos días Galo, Mazeltov; ni nueve minutos para responder! Todo el espacio tuyo, te toca haveri!

L'amant, 1992 de Jean-Jacques Annaud
(Basado el guión en una novela de Margarite Duras)
Fotografía
Robert Fraisse
Con: Jane March, Tony Leung Ka Fai, Frédérique Meininger, Arnaud Giovaninetti, Melvil Poupaud, Lisa Faulkner
Años 20. Colonialismo
En la Vietnam colonial de 1929, una adolescente francesa, que vive con su madre y sus dos hermanas, conoce a un apuesto comerciante chino. A pesar de las tensiones que se viven en el sureste asiático y a la diferencia de edad entre ambos, pronto se convierten en amantes.
Oscar de la mejor fotografía 1992

L'amant, 1992 de Jean-Jacques Annaud
(Basado el guión en una novela de Margarite Duras)
Fotografía
Robert Fraisse
Con: Jane March, Tony Leung Ka Fai, Frédérique Meininger, Arnaud Giovaninetti, Melvil Poupaud, Lisa Faulkner
Años 20. Colonialismo
En la Vietnam colonial de 1929, una adolescente francesa, que vive con su madre y sus dos hermanas, conoce a un apuesto comerciante chino. A pesar de las tensiones que se viven en el sureste asiático y a la diferencia de edad entre ambos, pronto se convierten en amantes.
Oscar de la mejor fotografía 1992
12/08/2013 08:49
Muchas gracias, Dollita.
Pues al no tener de momento mucha inspiración...
Os propongo ésta :
Película europea de los setenta, inspirada en la obra de un escritor del XVIII, situada a finales de la segunda Guerra mundial...
Suerte.
Pues al no tener de momento mucha inspiración...
Os propongo ésta :
Película europea de los setenta, inspirada en la obra de un escritor del XVIII, situada a finales de la segunda Guerra mundial...
Suerte.
12/08/2013 13:35
Buenos días, GALO, se te saluda.- ¿Puede ser "Gritos y susurros", de Ingman Bergman?.-
Saludos al personal.
Saludos al personal.
12/08/2013 14:14
No, querido Ferro.
¿Qué decir, sin dar demasiadas pistas, mientras es muy de culto dicha pelí...?
Si no tal vez que es el inesperado testamento de un inmenso poeta ; tanto a nivel artístico como político...
Y que vi tanto como me proporcionó la suerte - tal como "The Rocky Horror Picture Show" : hasta en ciudades tan exóticas como Lausanne (Dollita, para un parisino, te aseguro que no hay nada de prepotente en aquello, a lo contrario...)
El escritor éste que decía, es francés...
De tiempos de la Iluminación.
Se te saluda un servidor bien bajo. Así que a tod@s.
Edito : otra pista, "rehacen" en ello dos actrices una escena de payasos que hicieron en una película francesa de 1974, mientras una de ella tiene un papel mudo en dicha pelí que os propongo, dentro de la cual se tira de una ventana...
Ya está casi "comido"...)
¿Qué decir, sin dar demasiadas pistas, mientras es muy de culto dicha pelí...?
Si no tal vez que es el inesperado testamento de un inmenso poeta ; tanto a nivel artístico como político...
Y que vi tanto como me proporcionó la suerte - tal como "The Rocky Horror Picture Show" : hasta en ciudades tan exóticas como Lausanne (Dollita, para un parisino, te aseguro que no hay nada de prepotente en aquello, a lo contrario...)
El escritor éste que decía, es francés...
De tiempos de la Iluminación.
Se te saluda un servidor bien bajo. Así que a tod@s.
Edito : otra pista, "rehacen" en ello dos actrices una escena de payasos que hicieron en una película francesa de 1974, mientras una de ella tiene un papel mudo en dicha pelí que os propongo, dentro de la cual se tira de una ventana...
Ya está casi "comido"...)