FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

adivina la pelicula

Anterior 1 2 3 4 [...] 192 193 194 195 196 197 198 [...] 241 242 243 244 Siguiente
ameliamarcos
ameliamarcos
04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.

Peliculas entre los años 1910 y 2015

Se especificará cúal es la nacionalidad del film.

Breve comentario sobre la trama del film.
dollita
dollita
30/07/2013 18:26
Buenas tardes Martin, puede ser Gomorrah del 2008
de Matteo Garrone
con: Toni Servillo, Gianfelice Imparato. Maria Nazionale. Salvatore Cantalupo, Gigio Morra, Abruzzese
Marco Macor, Ciro Petrone, Carmine Paternoster
dollita
dollita
31/07/2013 03:06
Bueno, vamos a ello. Con los diálogos Israelo Palestinos, recientes, me ha venido en mente esta película.

Es de principios de la década de los 90. Europea

Bajo tela de fondo de la Guerra de los Seis Días, tres amigos que llegan a Israel para celebrar el cumpleaños de una amiga y compañera de escuela, descubren porqué se suicidó, dos años antes, una compañera de ellos, el día que celebraban su 18 cumpleaños.
dollita
dollita
31/07/2013 23:51
Con mucho gusto Martin, Te diré que es una producción de nuestro país vecino, Francia, que es del 91 y que el principal actor es un hombre, que además de famoso por su actuación, lo es también porque ha promocionado la donación de órganos, siendo donante de un riñon, en favor de su hermana.

Edito: 01.09

El director es el mismo que el de la película 'Le grand pardon'
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
01/08/2013 01:20
¡Hola, DOLLITA!

Pues, con todos estos datos, no me queda más remedio que decir que se trata de...

Pour Sacha

Un abrazo, guapa.
dollita
dollita
01/08/2013 01:45
Muy bien Niña, espacio todo tuyo!

De: Alexandre Arcady - Francia, 1991

Con:Sophie Marceau, Richard Berry, Fabien Orcier, Niels Dubost, Frédéric Quiring, Jean-Claude de Goros, Gérard Darmon, Emmanuelle Riva

adivinalapelicula

Israel, 1967. Sacha y Laura llevan dos años viviendo en el Kibutz Yardena, cerca de la frontera siria. Cuando Laura cumple 20 años sus amigos parisinos Simon, Michel y Paul les hacen una visita. Simon está obsesionado por la muerte de la chica a la que amaba y durante la velada de cumpleaños, trata de culpar a sus amigos. Solo Laura sabe que la chica se suicidó por amor. También estaba enamorada de Sacha.
A su vez, se declara la guerra en Israel...LaGuerra de los Seis días 5 de junio de 1967.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
02/08/2013 04:12
¡Hola a todos!

Aquí está ya mi propuesta.

•Deliciosa comedia estadounidense de la década de los 50 (segunda mitad).

•El chico y la chica -con profesiones muy distintas entre sí- se conocen y surge el flechazo.

•Después de una corta relación se casan.

•Los problemas no tardan en aparecer debido a lo poco que se conocen y a sus distintas maneras de entender la vida.

Espero que os resulte fácil.

¡Mucha suerte, amigos!
dollita
dollita
02/08/2013 17:53
Niña, puede tratarse de Pyjama game - 1957

de: George Abbott y Stanley Donen
con: Doris Day, John Raitt, , Carol Haney, Eddie Foy Jr., Barbara Nichols

Buen fin de semana a todos!
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
02/08/2013 22:53
¡Hola, DOLLITA!

Lo siento mucho, guapa, pero no es esa peli y, por supuesto, no son esos actores ni ese director. Tampoco es musical, aunque… Ahora pondré una pista que..., je, je. En una cosa sí has dado en el clavo: en el año.

•Es de 1957 y la dirigió un famoso director que, precisamente, está considerado como el padre de los musicales, je, je. Quien estuvo casado con una famosa actriz y, de esta unión, nació una niña que, andando el tiempo, no le iría a la zaga a sus famosos padres. (¡Ufff!).

•El actor principal es… (era) ¡Un grandísimo actor que a mí me traía loca!, je, je (Ya lo he dicho muchas veces). Interpreta un papel que está relacionado con los medios de comunicación y que, por cierto, también interpretó en otra película divertidísima y famosísima, situada en una bella ciudad.

•La protagonista, de ascendencia judía, aún vive y estuvo casada con otro famoso actor al que “le gustaba silbar”, je, je.

•Y, relativo a la peli en sí, decir que uno de los conflictos de la pareja, se debía a la antigua novia del marido.

Creo, sinceramente, que he sido muy generosa, je, je. Así que…¡Adelante , amigos, y mucha suerte!
ferrocarrilero
ferrocarrilero
02/08/2013 23:52
Buenas noches, Niña : se te saluda.- ¿Puede ser "Mi desconfiada esposa"?

Saludos al personal.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
03/08/2013 01:04

¡¡Correcto, FERRO, !!! ¡¡¡Muy requetebién!!! ¡¡¡Felicidades!!!

adivinalapelicula

Título original: Designing Woman.

Año:1957
Duración: 118 min.

País: Estados Unidos

Director: Vincente Minnelli

Guión: George Wells.

Música: André Previn.

Fotografía: John Alton.

Reparto:
Gregory Peck, Lauren Bacall,
Dolores Gray, Tom Helmore, Mickey Shaughnessy, Edward Platt, Jack Cole, Chuck Connors, Sam Levene.

Productora: Metro-Goldwyn-Mayer.

Género: Romance. Comedia | Comedia romántica.

Sonopsis
Un periodista deportivo (Gregory Peck) conoce en una noche de juerga a una elegante y sofisticada diseñadora de modas llamada Marilla Hagen (Lauren Bacall). A pesar de que a la mañana siguiente él no recuerda nada, tropieza con ella otra vez y se enamoran sin remisión. Tras un breve romance terminan contrayendo matrimonio.
El choque entre sus alejados estilos de vida y el hecho de que apenas se conocen propiciarán un sinfín de divertidas situaciones. Ésto, unido al acoso que sufre el periodista por parte de unos matones de boxeo y el intento de ocultar a su mujer el romance que tuvo justo antes de casarse con ella, da lugar a una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos.

La profesión de él en esta peli (periodista) es la misma que le tocó interpretar en "Vacaciones en Roma" (bella ciudad donde las haya je, je)

Los datos de Lauren Bacall ya los has adivinado también: casada con Humphrey Bogart, lo del silbidito...

Pues ya sabes, FERRO. Te paso el testigo encantadisíma.

Mis saludos para todos.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
03/08/2013 10:34
Buenos días, Niña se te saluda. Gracias por tus amables palabras.

Película europea.- Del decenio de los felices años 20 (la segunda mitad). Un cura en lucha contra sus propios instintos sexuales, abrumado por pesadillas de muerte y lujuria, porque está obsesionado por una mujer casada.

Ánimo al personal y saludos.
Manderley
Manderley
03/08/2013 16:30
Hola Ferro!!

Pué sé..... La coquille et le clergyman??? muda?

Un abrazo.

PD. Me voy corriendo a ver si me da tiempo a buscar la serie, que toy trabajando
ferrocarrilero
ferrocarrilero
03/08/2013 16:50
Buenas tardes, amiga Manderley .- ¡¡ ALGUIEN HA SACADO SOBRESALIENTE Y MATRÍCULA !!.- Efectivamente: es "La coquille et le clergyman".

ítulo original
La coquille et le clergyman (The Seashell and the Clergyman)
Año
1928
Duración
32 min.
País
[Francia] Francia
Director
Germaine Dulac
Guión
Antonin Artaud
Música
Película muda
Fotografía
Paul Guichard, Paul Parguel (B&W)
Reparto
Alex Alin, Genica Athanasiou, Lucien Bataille
Productora
Délia Film
Género
Drama | Cine mudo. Surrealismo. Cine experimental. Mediometraje. Religión
Sinopsis
Obsesionado con la mujer de un general, un sacerdote tiene visiones extrañas de muerte y lujuria, mientras lucha contra sus propios fantasmas sexuales. (FILMAFFINITY)

Se ruega al personal que me disculpe por felicitarme a mí mismo: ¡¡¡ he conseguido captar -bien que a mi manera primaria- los datos de la película que propuse !!!. Acertada por MANDERLEY.

Ya veo que estás trabajando, y el trabajo es lo primero ( ¡ máxime hoy, con lo que nos están echando encima ! ¡¡qué no está cayendo.... ¡¡¡ nos lo están echando ellos encima !!! ). Bueno, pues cuando estés libre, ya sabes que te toca el turno para preguntar tu peli.

Un abrazo, guapa, y saludos al personal
Manderley
Manderley
05/08/2013 00:51
Gracias, Ferro!!

Mi propuesta:

Estadounidense de mediados de la década pasada.

Relata la historia de dos hombres que se conocen de manera casual y son enviados a trabajar juntos.
Los sueños y deseos que tenían, aunque más tarde se llevan a cabo, se ven truncados al descubrir algo personal.

Suerte y saludos
dollita
dollita
05/08/2013 01:20
Buenos días, puede ser 'Bigger than the sky'? de Al Corley - 2005
con Marcus Thomas, John Corbett, Amy Smart, Sean Astin
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
05/08/2013 01:41
¡Hola, MANDERLEY!

¿Puede ser Brokeback Mountain, (En terreno vedado en España)?

Cariñosos saludos.
Manderley
Manderley
05/08/2013 19:56
Perfecto, NIña!!!Esa es la peli. Felicidades por tu rapidez.

Un beso, guapa!! Y te paso el testigo con todos los honores.

adivinalapelicula

Brokeback Mountain (En terreno vedado)

Título original
Brokeback Mountain
Año
2005
Duración
134 min.
País
[Estados Unidos] Estados Unidos
Director
Ang Lee
Guión
Larry McMurtry, Diana Ossana (Historia: E. Annie Proulx)

Música
Gustavo Santaolalla
Fotografía
Rodrigo Prieto
Reparto
Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Michelle Williams, Randy Quaid, Linda Cardellini, Anna Faris, Scott Michael Campbell, David Harbour, Kate Mara
Productora
Focus Features / River Road Entertainment / Good Machine / Alberta Filmworks
Género
Romance. Drama | Drama romántico. Homosexualidad. Años 60. Vida rural (Norteamérica)
Web Oficial
http://www.brokebackmountain.com
Sinopsis
Verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
06/08/2013 01:48
¡Hola a todos!

Gracias, MANDERLEY, por tu amable felicitación.

Ya vengo con la peli y, una vez más, pido perdón por el retraso.

•Europea en colaboración con América, aunque, en algún sitio, no ponen la colaboración.

•De la primera mitad de la pasada década.

•Una mujer humilde, con una vida triste y rutinaria, cambian por completo su modo de vivir después de recibir una noticia.

Ánimo amigos, que está retefácil.

Saludos afectuosos para todos.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
07/08/2013 01:05
¡Hola a todos!

MARTIN, te pido perdón por no haberte respondido antes, pero... En fin, aquí estoy ya.

Y siento decirte que no es esa peli. Veamos.

•Es dos años posterior a la que dices.

•No es francesa sino de un país cercano a Francia donde, “si la mujer besa, es que besa de verdad”, je, je.

•Lo que le pasa a la chica no es que se enamore. La noticia que recibe no es plato de gusto.

Espero que ahora esté la cosa más clara.

Afectuosos saludos.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
07/08/2013 21:26

¡Perfectísimo, MARTIN! ¡Enhorabuena!

Pues sí, esa es la película y he aquí los datos.
adivinalapelicula

Título original: Mi vida sin mí (My Life Without Me)

Año: 2003

Duración: 106 min.

País: España. (Ya se ve que, aquí, no ponen que es una colaboración con Canadá)

Director: Isabel Coixet.

Guión: Isabel Coixet (Cuento: Nancy Kinkaid)

Música: Alfonso de Villalonga.

Fotografía: Jean Claude Larrieu.

Reparto:
Sarah Polley, Scott Speedman, Mark Ruffalo, Amanda Plummer, Leonor Watling, Deborah Harry, María de Medeiros, Alfred Molina.

Productora: Coproducción España-Canadá; El Deseo S.A. / Milestone Productions Inc.

Género: Drama. Romance | EnfermedadWeb Oficialhttp://www.mividasinmi.com

Sinopsis:

Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre el placer de vivir, guiada por un impulso vital: completar una lista de "cosas por hacer antes de morir". (FILMAFFINITY)

Después de esto, sólo me queda decir que te paso el testigo, MARTIN.

Saliudos muy cordiales para todos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 192 193 194 195 196 197 198 [...] 241 242 243 244 Siguiente