FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

adivina la pelicula

Anterior 1 2 3 4 [...] 191 192 193 194 195 196 197 [...] 241 242 243 244 Siguiente
ameliamarcos
ameliamarcos
04/07/2011 06:01
Normas del Juego de Peliculas.

Peliculas entre los años 1910 y 2015

Se especificará cúal es la nacionalidad del film.

Breve comentario sobre la trama del film.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
23/07/2013 19:02
Buenas tardes: Niña .- Se te saluda: ¿ Puede ser "Svengali" ?

Saludos al personal
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
24/07/2013 01:31

¡¡¡Perfecto, FERRO!!! ¡Muy, muy, muy requetebién! ¡Enhorabuena!

De esa película se trataba, exactamente. Recuerdo haberla visto, siendo adolescente, en un cine de verano y haber pasado mucho miedo con el siniestro personaje, je, je.

adivinalapelicula

Svengali

Título: Svengali

Dirección: Archie Mayo

Guion: J. Grubb Alexander, George L. Du Maurier.

Música: David Mendoza.

Fotografía: Barney McGill.

Protagonistas: John Barrymore, Mariah Marsh, Donald Crisp, Bramwell Fletcher, Carmel Myers, Luis Alberni

País: Estados Unidos.

Año: 1931

Género: Drama/Cine de terror.

Sinopsis

Svengali (John Barrymore) es un maestro de música que tiene la habilidad de hipnotizar. Precisamente, logra dominar la voluntad de Trilby (Marian Marsh), una modelo nudista que también ha interesado a Billie (Bramwell Fletcher), un joven artista. La chica se convierte en una exitosa cantante bajo la voluntad de Svengali, pero Billie no pierde el interés sobre ella y tratará de romper el extraño vínculo que une a la pareja.

http://es.wikipedia.org/wiki/Svengali_(pel%C3%ADcula_de_1931)

FERRO, te paso el testigo encantada.

Mis saludos más afectuosos para todos.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
24/07/2013 09:21
Buenos días Niña : se te saluda.- Muchas gracias por tus amables palabras.- Veamos

Película estadounidense.- Decenio de los 50.- Hay amigas *entre comillas* que malmeten a las parejas y hacen que éstas. o una de sus partes, tome decisiones drásticas y desaparezcan.. Luego viene la reflexión y otras cosas.

Ánimo, suerte y saludos a todo el personal.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
24/07/2013 22:24
¡Hola, FERRO!

Así, a bote pronto, se me ha venido a la mente "Eva al desnudo", pero no las tengo todas conmigo porque, además, esta peli ya ha salido.

Por tanto, te agradecería alguna pistilla. Por ejemplo, si pertenece a la primera mitad de la década o a la segunda...

Como sé de tu amabilidad, confío en que nos darás la pistilla o pistillas. Por tanto, te doy las gracias anticipadas.

Saludos afectuosos para todos.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
24/07/2013 22:47
Buenas noches Niña : se te saluda. Pero tengo que decirte que no es "Eva al desnudo".
No obstante, gustosamente ayudaremos lo que podamos:

Luego resulta que las apariencias de que el marido era infiel, son engañosas; pero la esposa, sigue reflexionando sobre su matrimonio en una ciudad en la que, al parecer, hay mucha libertad o posibilidad para rescindir cierto tipo de contratos....

Se sigue deseando ánimo y suerte al personal... y también saludos
Manderley
Manderley
25/07/2013 00:05
Guenassssss!!!

He entrado un momento al foro, y creo tener una idea de qué peli puede ser. Ya me dirás amigo, Ferro!!

Puede ser, El sexo opuesto??

Ferro, corazón, tú tienes la última palabra.
Si fuera esa peli, sigo de vacaciones, serías tan amable de coger el testigo??No puedo entrar todos los días al foro y si pongo la peli, posiblemente iba a estar parada.

Si por cualquier motivo no te resulta factible, sin problema, dímelo amigo, que veré que solución tomo, si he acertado, claro!!

Mil gracias y un fuerte abrazo.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
25/07/2013 00:15
Buenas noches, amiga Manderley .- ¡¡ ENHORABUENA !!.- Efectivamente, "El sexo opuesto", y la población donde la esposa fué es a Reno, donde se divorcia la gente con la mayor facilidad (en aquellos tiempos; ahora, quien sabe cómo estará aquello: tampoco nos interesa, al menos a este servidor)

Te has ganado, con todo mérito, el turno para poner tu peli.

Saludos al personal.
Manderley
Manderley
25/07/2013 00:25
Nos hemos cruzado, Ferro, porque edité para pedirte que si acertaba, la pusieras tú, y como tardo tanto en escribir desde el movil, no has debido leer la segunda parte del mensaje.

Un abrazo
ferrocarrilero
ferrocarrilero
25/07/2013 00:34
Buenas noches Manderley .- Sí que ha debido de ser un cruce. No te preocupes, que ya tomaré tu delegación para poner una peli, pero permíteme que sea mañana, porque hoy ya es muy tarde. Gracias.

Saludos a todas/todos
Manderley
Manderley
25/07/2013 00:40
Muchísimas, gracias, amigo!!

Pongo los datos correspondientes a la peli, para que no tengas problema, y me voy que me esperan.

Un besazo!!!

adivinalapelicula

El sexo opuesto

Título original
The Opposite Sex
Año
1956
Duración
117 min.
País
[Estados Unidos] Estados Unidos
Director
David Miller
Guión
Fay Kanin, Michael Kanin (Obra: Clare Boothe Luce)
Música
George Stoll, Robert Van Eps
Fotografía
Robert J. Bronner
Reparto
June Allyson, Joan Collins, Dolores Gray, Ann Sheridan, Ann Miller, Leslie Nielsen, Jeff Richards, Agnes Moorehead, Charlotte Greenwood, Joan Blondell, Sam Levene, Bill Goodwin, Alice Pearce, Barbara Jo Allen, Sandy Descher, Carolyn Jones
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Comedia. Romance. Musical | Comedia romántica
Sinopsis
La mujer de un director de teatro, influida por sus amigas y por apariencias engañosas, cree que su marido la engaña con una atractiva corista. Tras pedirle el divorcio, se marcha de viaje a Reno para recapacitar sobre su matrimonio..
ferrocarrilero
ferrocarrilero
25/07/2013 11:45
Buenos días Manderley : se te saluda, y agradece la gentileza de delegar en mí para poner la nueva peli.- Que sigas disfrutando tus vacaciones. Veamos
Peli europea.- Principio del decenio de los 60.- Una caida fortuita produce la muerte de una persona; el causante involuntario, para ocultar el cadáver, comete cierta irregularidad,, que es descubierta, y luego......

Ánimo, suerte y saludos al personal.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
26/07/2013 00:13
¡Hola a todos!

Pienso que puede ser...

Regresa un desconocido

, española, de 1961.

Saludos especiales para todos.
Xerena
Xerena
26/07/2013 11:44
¡Buenos días !
Chicos, las listas están actualizadas. Un abrazo a todos
ferrocarrilero
ferrocarrilero
26/07/2013 12:22
Buenos días.- En primer lugar, gratitud a Xerena , por sus trabajos para tener al día las listas de las pelis; es una molestia y una actividad merecedora de elogio.
Después, darle la ENHORABUENA a Niña por su acierto de la película. En efecto es la española "Regresa un desconocido", acertada pese a unas pistas dadas (solo "un poco" *malévolamente*, en el sentido de que no eran muy abundantes, pero sí significativas.

Marchando.... un turno para la NIÑA......

Saludos a todas/todos
Manderley
Manderley
26/07/2013 15:39
Queridísimo, Ferro!!

Pongo la información de la peli que acertó, la Niña

adivinalapelicula

Título original
Regresa un desconocido
Año
1961
Duración
98 min.
País
[España] España
Director
Juan Bosch
Guión
Juan Bosch & Aurelio Gauna
Música
José Solá
Fotografía
Aurelio G. Larraya
Reparto
Adriano Domínguez, Edith Elmay, Arturo Fernández, Diana Lorys, Rafael Navarro, Pedro Osinaga, George Rigaud
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer Ibérica S.A.
Género
Thriller
Sinopsis
Juan, gerente de una empresa, juega una partida de cartas con un grupo de gente a la que ha conocido en un cabaret. Al darse cuenta de que uno de ellos hace trampas, se pelea con él, y se produce una caída violenta. Otro de los asistentes, médico, certifica su muerte. Para hacer desaparecer el cadáver, Juan se verá obligado a cometer un desfalco en su empresa pero lo descubren. Juan va a la cárcel donde cumple cuatro años de condena. Al salir, descubre que fue víctima de una cruel estafa y buscará, uno a uno, a quienes le arruinaron la vida.
ferrocarrilero
ferrocarrilero
26/07/2013 20:28
Buenas tardes: *ligeramente* calurosas (40º). Muchísimas gracias Manderley , por la gentileza de poner las características de la peli anterior. Tu, siempre tan atenta.
Gracias, de nuevo.

Saludos a todas/todos
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
27/07/2013 02:25
¡Hola a todos! Y gracias, FERRO, por tu enhorabuena.

Espero que me perdonéis por haber tenido paradito el hilo todo el día. (Pero, bueno, también es necesario que descanse el pobre ¿no?, je, je). En serio: pido perdón. Pero ya sabéis que, en verano, andamos todos más distendidos. Aunque, en mi caso, siempre ando de esta guisa, o relajada, o dispersa… Como queráis. ¿Será por el clima y la temperatura de las islas?. Más bien no. Pero ese es otro cantar, je, je.

En fin, perdón de nuevo y manos a la obra.

•Película estadounidense de principio de los 40 (del siglo pasado, claro, je, je).

•Un joven huérfano vive con su tío, pero éste lo desprecia y no lo trata bien. Por lo que, en cuanto puede, el muchacho huye de la casa y de la tutela de su tío..

•Años más tarde regresará y querrá aclarar los asuntos familiares con su tío.

Creo que no es difícil, así que... ¡Mucha suerte para todos!
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
27/07/2013 03:23
¡Hola, XERENA!

Gracias por tomarte la molestia de actualizar las listas. Eres un encanto.
Pero, oye ¿Por qué no juegas tú también?. A mí me encantaría que lo hicieras. Ya sabes cuánto te aprecio. Además, recuerdo los buenos ratos que hemos pasado jugando.

Un fuerte abrazo, guapísima.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
28/07/2013 03:11

¡Formidable, MARTIN, y veloz cual el viento! ¡¡¡Increíble!!!

Pues sí: esa era la película. Recuerdo que hizo furor en su momento (sería por lo de la "furia", je, je) y que la vi en un cine de verano, siendo adolescente.

adivinalapelicula

Título original: Son of Fury: The Story of Benjamin Blake.

Año: 1942

Duración: 98 min.

País: Estados Unidos.

Director: John Cromwell.

Guión: Philip Dunne (Novela: Edison Marshall)

Música: Alfred Newman.

Fotografía: Arthur C. Miller (B&N)

Reparto:
Tyrone Power, Gene Tierney, George Sanders, Frances Farmer, Elsa Lanchester, Kay Johnson, John Carradine.

Productora: Twentieth Century-Fox Film Corporation.

Género: Aventuras. Drama. Romance.

Sinopsis:
Benjamin Blake, hijo ilegítimo de un noble, tendrá que vérselas con su autoritario tío Sir Arthur Blake para hacer valer sus derechos como heredero, lo que da lugar a una auténtica batalla legal. Mientras tanto, se enamora de su prima Isabel y de una indígena a la que llama Eva. (FILMAFFINITY)

Y ahora, MARTIN, ya sabes lo que sigue: ¡Te toca!

Cariñosos saludos para todos.
dollita
dollita
29/07/2013 20:34
Buenas, Puede ser 'Baaria' de Giuseppe Tornatore - 2009 - Italo francesa

con; Francesco Scianna, Margareth Madè
Anterior 1 2 3 4 [...] 191 192 193 194 195 196 197 [...] 241 242 243 244 Siguiente